Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2014, 10:36
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Muchas gracias, Lybri. La verdad es que da gusto, y se agradece muchísimo, que los que llevais tiempo en esto dediqueis unos minutos a los novatos. Habrá que ir viendo los diarios y adaptando en lo que se pueda.
Hoy gran diluvio, y pensé que no iba a poder salir; al primer claro, me escapé, con intención de hacer ruta AVDA MADRID-CASTRELOS-BALAIDOS. Cuando llevaba diez minutos, gran tromba de agua, así que lo dejamos en AVDA. MADRID-CASTRELOS-AVENIDA MADRID. 8 km, 5,02 de media. Contento por varias razones: el diluvio no me ha impedido salir, aunque me he calado entero, y todo suma. El ritmo no ha estado mal para cómo llovía, el terreno- muy encharcado- y el propio recorrido- sinuoso, y con pequeños desniveles-. Cuelgo Garmin de hoy, y edito el mensaje de ayer para colgar el recorrido de ayer.
connect.garmin.com/act.../424222958
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Sáb, 04 Xan 2014, 12:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Muchas gracias, Lybri. La verdad es que da gusto, y se agradece muchísimo, que los que llevais tiempo en esto dediqueis unos minutos a los novatos. Habrá que ir viendo los diarios y adaptando en lo que se pueda.

Lo bueno es que algunos tenéis la iniciativa de preguntar, a lo mejor es demasiada información para empezar por eso es bueno concretar y quedarse con 4 aspectos claros para ir caminando.
Aquí en este foro si algunos pusiéramos un poco mas de nosotros mismos nos enriqueceríamos todos en conjunto y soy el primer auto critico Pensando por eso..... el por que de mi diario!!!!!
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 9:28
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

SEMANA 2. Ayer tarde cometí una pequeña imprudencia. A las 5 salí con la digestión a medio hacer, incluso me había echado una pequeña siesta- lo que ralentiza ésta- y una copa de vino en la comida. Pero vi un claro y decidí salir. Por supuesto, el claro duró los diez primeros minutos. El resto llovió, pero sin excesiva intensidad. Me encontré muy pesado, pero me había quedado un poco picadito por no haber podido hacer tirada un poco larga el sábado, así que me dije: "suave, pero kilómetros". Hice una ruta nueva para mí, buscando cuestas, subidas y bajadas. 10 km, más un poquito de enfriamiento.

connect.garmin.com/act.../426067329

El perfil del garmin es engañoso, es muy tobogán casi todo el recorrido. Hice la calle Aragón en sentido contrario, al menos para hacerme a la idea de la carrera del domingo; corroboro que esa calle va a ser durísima, especialmente en la segunda vuelta. Habrá que regular.
Hoy peso en ayunas: 80,4 kg. Esto va de mal en peor. Más vale que se han acabado las p... fiestas, porque entre el mal tiempo, las comilonas y el sedentarismo, he agarrado un par de kilos que van a ser difíciles de soltar. El año pasado por estas fechas se fueron pronto, porque empecé a preparar la MM de Vigo, pero ahora el cuerpo se ha acomodado, es más eficiente, y voy a tener que darle mucha más caña- y más variada- para poder bajar peso.
La semana pasada acabé con unos 30 km, y espero estar el resto de enero aproximadamente así, para subir a 40-50 febrero y marzo, y estar bien para Vig-Bay. Bien para mis aspiraciones, claro está. Cuando veo algunos diarios de gente de referencia- Tintín, Yomismo, Lybri, Gefreiter y Beauvais, principalmente-, tengo que pensar inmediatamente:"tío, estás en otra liga". Pero resulta muy motivador ver cómo está asumido salir a entrenar haga el tiempo que haga, que para mí es ese punto extra de calidad al que aspiro este año respecto al pasado. Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 12:56
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Veo que estas preocupado por perder peso.... y claro por otro lado dirás?? que consejo me vas a dar..... Te sobra saber como hacerlo pero te vale.... menos plato y más zapat...
Bromas aparte y referente a tu pregunta de correr en ayunas. Trata de probar hacer un rodaje con poca intensidad. Cada uno de nosotros llega un momento, + - a partir de 40 m, en el que empezamos a consumir los depósitos de grasas que es lo te puede interesar. Ojito que esto no sienta bien a todo el mundo y debes probarlo por ti mismo para ver los resultados.
Si te llega a ir bien, ya hablaríamos de otros aspectos.
Seguro que Grefiter te da una explicación mas técnica y detallada de su experiencia.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 23:32
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Gracias, Tintín. Qué buen lema, menos plato y más zapato, estoy por ponérmelo de estado de guasap para que no se me olvide.
Me preocupa un poco porque tengo bien comprobada la facilidad para coger en cuanto me descuido unos días y la correlativa dificultad para perderlo después, pero nada que no se arregle en unas semanas de darle duro.
Esta tarde series, 10x 200, recuperación al trote, más 3 km de calentamiento y 1,5 km enfriando. Empecé las primeras series en 42 -43 segundos, las últimas en 38. He estrenado las Saucony Powergrid Triumph 10, mi primera vez con Saucony y muy satisfecho. Piden caña y, sin ser unas mixtas del todo, son más ligeras que las Vomero actuales y que las Cumulus anteriores.
Total, 9,5 km al zurrón.
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 07 Xan 2014, 23:47
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

tintin escribió:
Veo que estas preocupado por perder peso.... y claro por otro lado dirás?? que consejo me vas a dar..... Te sobra saber como hacerlo pero te vale.... menos plato y más zapat...
Bromas aparte y referente a tu pregunta de correr en ayunas. Trata de probar hacer un rodaje con poca intensidad. Cada uno de nosotros llega un momento, + - a partir de 40 m, en el que empezamos a consumir los depósitos de grasas que es lo te puede interesar. Ojito que esto no sienta bien a todo el mundo y debes probarlo por ti mismo para ver los resultados.
Si te llega a ir bien, ya hablaríamos de otros aspectos.
Seguro que Grefiter te da una explicación mas técnica y detallada de su experiencia.

Por alusiones... Guiño Yo no tengo ninguna cualificación particular sobre el tema, quiero decir que mis conocimientos sobre nutrición (o sobre entrenamiento ya puestos) son por experiencia y por lo que pueda ir leyendo por ahí,pero no soy ninguna autoridad.

Nunca he tenido problemas de peso, con 1,81 de altura lo más que he pesado en mi vida ha sido 80 kg, pero eso cuando en vez de correr hago un poco de todo y pillo musculatura de tren superior sobre todo.

Ahora ando por 77-78 kilos y cuando afino pierdo uno o dos. Si me tomase esto muy pero que muy en serio debería bajar hasta 71-72, que es lo que pesaba en pico de forma como ochocentista hace ya unos añitos.

Mis circunstancias no creo que se parezcan mucho a las de Aprendiz y no creo que sea de mucha ayuda lo que pueda decir. En mi caso más que con las kilometradas yo cuando pierdo un par de kilos es cuando empiezo a meter series fuertes a la altura de abril, aunque el total de kilómetros baje. Entonces es cuando se nota uno que está fino en el abdomen y en que se te "afila" la cara.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 08 Xan 2014, 17:27
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Aprendiz escribió:
.... Cuando veo algunos diarios de gente de referencia- Tintín, Yomismo, Lybri, Gefreiter y Beauvais, principalmente-, tengo que pensar inmediatamente:"tío, estás en otra liga". Pero resulta muy motivador ver cómo está asumido salir a entrenar haga el tiempo que haga, que para mí es ese punto extra de calidad al que aspiro este año respecto al pasado. Saludos.

É que cada quen corre a súa liga, senon a ver que fariamos algúns aqui abrindo un diario... Iso si, é motivador non só polo que ti dis, de contaxiarse dos ánimos dos outros para sair chova ou faga sol, tamén porque escribilo aqui é como un compromiso persoal de "facer os deberes" (como dicía Hadroq nun comentario).

E sí, a Rúa Aragón na parte da rotonda do Carrefour ten que ser matadora . Creo que por iso sempre tiro en dirección Chapela (alí as costas tócanme ó final, non ó comezo)
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 7:40
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Ayer pilates. Y descanso de correr, me vino muy bien para estirar en condiciones. Salvó alguna circunstancia excepcional, no anotaré más el pilates, porque todas las semanas una hora. A ver si hoy se conjugan los hados y puedo sacar unahorita de caña, la rodilla se queja un poco pero en los márgenes de la normalidad, tengo que poner hielo después, cosa que no hice el martes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 09 Xan 2014, 23:12
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

10 KM de rodaje en llano, con algo de viento. Me he encontrado bien, primer rodaje a menos de 5/km desde hace un mes - a 4,52/km-. Menos estiramientos que los que hubiera debido, hielo en rodilla al llegar a casa y enfriarse; espero que me aguante la carrera del domingo. Ya siento el hormigueo de la competición... tiembla Calvario, que va Aprendiz...
Boas noites.
connect.garmin.com/act.../427285133
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Dom, 12 Xan 2014, 15:37
Asunto: Crónica Correndo por Vigo

Bueno, pues ya está hecho. Según championchip, 44,40 tiempo neto, el garmin me da un poco menos pero se me trabó el botón a la salida y tardé un poco en darme cuenta. Va el link.
connect.garmin.com/act.../428570858
Pues tengo un sabor agridulce. No esperaba este tiempo, porque estoy bajo de forma, alto de peso, y el día ha sido infernal, aunque no ha habido excesivo viento, y eso siempre fastidia más que la lluvia. Además el suelo estaba muy mojado, y después de ver a un compañero darse la gran ostia en una cuesta abajo- aunque el tío se ha puesto de pie casi sobre la marcha-, he priorizando no dármela yo. Las cuestas, muy duras, especialmente un repecho de Aragón y otro de Sagunto. Es ahí donde se me rompe mucho el ritmo. He ido bastante rato delante de la liebre de 4,30, luego me ha pasado en la primera vuelta en Sagunto, la he vuelto a coger en Pizarro de bajada, y no he podido seguirla en la última subida de Sagunto, me habrá sacado 50 o 100 metros. El tío ha estado de Díez, muy constante, animando a todo el mundo.
Buen ambiente, aunque deslucido por el tiempo. Buen roscón, y buena cerveza. Organización buena en general, pero algunos peros. Mais que auga queda lejísimos, yo soy de Vigo y me marché a mi casa, pero los de fuera que contasen con ducharse allí no sé qué tal la espera al autobús, etc. La salida, excesivamente estrecha, y ha debido haber cola para coger el dorsal, yo fui ayer por la tarde y eso no me ha pasado.
Pero no me termina de convencer el recorrido, la verdad. No esperaba un 10000 rápido para conseguir MMP, pero apenas hay tramos rectos, grandes subidas precedidas de enormes bajadas, y yo disfruto más, de largo, los recorridos más homogéneos.
Mi quinta carrera, en todas se aprende algo, y aquí he regulado bastante bien sacrificando un tiempo un pelín mejor.
Entre calentamiento y enfriamiento, habrán sido unos 15 km, la semana termina con casi 45, y en eso estoy satisfecho. Quería fisio mañana, pero está muy liada, a ver si puede en algún momento está semana. Un saludo a todos.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 18:22
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Aprendiz. Te leo y me dejas estupefacto. No me hace falta escribir ningún diario porque leo el tuyo y todo calcado.
Sólo dos pequeñas diferencias, yo nunca he tenido problemas de peso (aunque con los años algo se sube, por mucho que te empeñes) y calzo algo más edad (45), pero el resto, oye como si lo hubiera escrito yo. Emigrante en Galicia, runero cañero de juvenil (poca ruta pero mucha pista y cross), entreno 3 días a la semana (si la familia o las lesiones no lo impiden), en horario nocturno casi siempre, a los mismos ritmos, etc.
Si te falta un alter ego en Coruña ya lo tienes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 21:19
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Felicitacións polo resultado, a pesar de todos os "peros" que pos.

(Por certo, non son capaz de ver ningun dos enlaces que pos ó Garmin, ponme que "non teño privilexios suficientes" )
gefreiter

Experto no foro
Experto no foro
18/11/05
0 Carreiras
4260 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 22:00
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Te leo la crónica de la carrera de ayer y suscribo punto por punto. Me acabo de acordar leyéndola del detalle de la rotonda en la que había que cambiar de sentido que estaba totalmente anegada y rodeándola las zapatillas se te empapaban. Lo mismo con una cuesta abajo (ahora mismo no recuerdo el nombre) que de repente se convertía en una curva cuesta arriba y en la que era complicado no salirse de frenada y resbalar sobre la rejilla de un desaguadero.

Y desde luego ahora que vivo en Vigo nunca volveré a pasar por la calle Aragón sin sentir un escalofrío.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 13 Xan 2014, 22:56
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Pollastre:qué bien esto de tener un alter ego por ahí, cuando coincidamos en alguna carrera, sabremos del otro, como Hernández y Fernández. Recuerdo bien los crosses de invierno y la pista de primavera, otros tiempos pero bien felices también. No sé si tu nick viene de donde parece, yo estuve Viviendo 5 años en Cataluña muy a gusto. Te deseo mucha suerte en los entrenos, y vamos a ver si conseguimos los 4 semanales con habitualidad.
Meigalicix, gracias por avisarme de lo del garmin, lo revisaré.
Gefreiter, comparto lo del escalofrío en la calle Aragón, y me da cierta pena no guardar un recuerdo tan bueno como de otras carreras por los pies empantanados.
Hoy andando a trabajar para soltar piernas, y hielo, un poco cargadillo pero bien en general.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 10:37
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

SEMANA 3.
Mal comienzo del día, ayer. 80,8 kg en ayunas. Como creo que ya se ha acabado el desmadre, voy a tomar un par de medidas. Primero, pesarme cada 2 semanas, y no cada semana, que luego me obsesiono. Segundo, iniciar una semi-dieta sin excesivas pretensiones pero quitando esas cosas tan ricas que van directamente a la molla durante un mes - con lo que me gusta el vino, el queso, el pan...-; comiendo diferente,vaya, pero no menos, porque si se quema mucho, hay que comer en consonancia o enfermas.
Salí 6 km a 5,35, regenerativo. Estoy perfecto después de la carrera, salvo que tengo un poco contracturado un músculo lateral a la tibia izquierda, mañana tengo fisio, a ver qué me dice. Prometo que algún día me tomaré en serio aprenderme los nombres de la anatomía humana, porque los de letras, en esto, vamos con seria desventaja.
Cambié la configuración del Garmin a "estais todos invitados", no sé si ahora se ve o no - yo los veo tanto en el ordenador de casa como en el trabajo pero porque me engancha directamente la página de Garmin Connect ya abierta, donde soy "kentaronakamoto"-; en todo caso, los rodajes estos que no tienen interés por el recorrido, ni por el tiempo, ni los colgaré. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos