Foros ›
Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 15:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Hola aprendiz!! , en temas de cuestión de perder peso,te puedo ayudar yo desde mi propia experiencia, siempre he sido gordito y desde que tome estas medidas (bien en parte porque he sido aunque no lo parezca campeón gallego de culturismo..) empecé a perder peso y ganar algo de masa muscular,o al menos mantener casi toda…

- Haz ejercicios de musculación en un gym, para mantener fuerte los musculos que utilizas al correr, ya sabes muchas repeticiones y poco descanso entre series y asi conseguiras elevar el metabolismo y un entreno mas aerobico
- Parece mentira,pero intenta ir caminando a los sitios que vas en coche (los que puedas,claro…) subir las escaleras en vez de ascensor…eso tb te mantiene el metabolismo elevado
- Si quieres correr en ayunas,como dice tintin a partir de unos 40 minutos el cuerpo tira de tus propias grasas…asi que si quieres quemar bien, corre en ayunas la tirada larga y tranquila, no se te ocurra hacer mucho esfuerzo (series,cuestas..) en ayunas
- Llenar los depósitos de glucógeno es mas fácil de lo que la gente piensa….tienes que intentar calcular el nº de hidratos que consumas al dia que te den la energía suficiente pero que no te sobren porque iran directos a tu cintura(eso lo iras viendo por la experiencia…) yo te recomiendo que a partir de las 6 de las tarde bajes el consumo de hidratos hacia la noche y acabes cenando poco hidrato y mas proteína (si entrenas de mañana, en caso de entrenar a las 8 de la noche deberas meter algún hidrato mas en la cena)
- Paciencia y constancia, para bajar grasa es casi mas fundamental la dieta que el ejercicio….alguien con una buena dieta sin ejercicio bajara de peso, pero alguien con mucho ejercicio y una dieta hipercalorica no lo hará…busca el equilibrio
- Si puedes,procura que tu dieta se divida en un 65% hidratos 20%proteinas y 15% grasas (el dia antes de la carrera varia ese porcentaje al 75% hidratos, 15% proteínas y 10% grasas) es difícil medir esto,pero por el método de prueba y error lo iras consiguiendo
- Te puedes pesar cada semana, pero si bajas mas de 500 gramos semanales estarás perdiendo musculo…intenta bajar 250 gramos….1 kg al mes…parece poco,pero imaginate visualmente lo que es 1 kg de grasa….no se trata de pasar hambre y perder peso,se trata de comer lo mejor y mas sano posible y perder grasa
- Y un punto muy importante que mucha gente pasa de largo….si sigues una dieta extricta, busca una comida o cena o desayuno en un dia concreto (por ejemplo la cena de los sabados) y come lo que te apetezca, pizza,chocolate….por una cena a la semana no ganaras nada de grasa y lo positivo es que psicológicamente descansaras de la dieta y tu cuerpo recibirá un torrente de comida por sorpresa que no se te va acumular en grasa,como en el atletismo hay que descansar,también lo hay que hacer en las dietas

No se si te valen estos consejos, a mi me funcionaron y llegué a competir con 85kg de musculo con un 3,5% de grasa que tenia venas hasta en los abdominales…

Saludos!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 15:28
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Te agradezco infinito los consejos, Devildog, que me parecen de lo más prudentes, y más cuando has comprobado en tus carnes que funcionan. Joder con lo de campeón de culturismo, quién lo diría!! Gracias otra vez, ya iré contando.
Por cierto, la parte que más me ha gustado es la de una noche a la semana, olvídate de la dieta Bailar Bailar
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 15:41
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

pues a mi tambien!!!! jajajaja, esos sabados en telepizza....jajajaja

un abrazo!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 18:41
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

devildog escribió:
Hola aprendiz!! , en temas de cuestión de perder peso,te puedo ayudar yo desde mi propia experiencia, siempre he sido gordito y desde que tome estas medidas (bien en parte porque he sido aunque no lo parezca campeón gallego de culturismo..) empecé a perder peso y ganar algo de masa muscular,o al menos mantener casi toda…

- Haz ejercicios de musculación en un gym, para mantener fuerte los musculos que utilizas al correr, ya sabes muchas repeticiones y poco descanso entre series y asi conseguiras elevar el metabolismo y un entreno mas aerobico
- Parece mentira,pero intenta ir caminando a los sitios que vas en coche (los que puedas,claro…) subir las escaleras en vez de ascensor…eso tb te mantiene el metabolismo elevado
- Si quieres correr en ayunas,como dice tintin a partir de unos 40 minutos el cuerpo tira de tus propias grasas…asi que si quieres quemar bien, corre en ayunas la tirada larga y tranquila, no se te ocurra hacer mucho esfuerzo (series,cuestas..) en ayunas
- Llenar los depósitos de glucógeno es mas fácil de lo que la gente piensa….tienes que intentar calcular el nº de hidratos que consumas al dia que te den la energía suficiente pero que no te sobren porque iran directos a tu cintura(eso lo iras viendo por la experiencia…) yo te recomiendo que a partir de las 6 de las tarde bajes el consumo de hidratos hacia la noche y acabes cenando poco hidrato y mas proteína (si entrenas de mañana, en caso de entrenar a las 8 de la noche deberas meter algún hidrato mas en la cena)
- Paciencia y constancia, para bajar grasa es casi mas fundamental la dieta que el ejercicio….alguien con una buena dieta sin ejercicio bajara de peso, pero alguien con mucho ejercicio y una dieta hipercalorica no lo hará…busca el equilibrio
- Si puedes,procura que tu dieta se divida en un 65% hidratos 20%proteinas y 15% grasas (el dia antes de la carrera varia ese porcentaje al 75% hidratos, 15% proteínas y 10% grasas) es difícil medir esto,pero por el método de prueba y error lo iras consiguiendo
- Te puedes pesar cada semana, pero si bajas mas de 500 gramos semanales estarás perdiendo musculo…intenta bajar 250 gramos….1 kg al mes…parece poco,pero imaginate visualmente lo que es 1 kg de grasa….no se trata de pasar hambre y perder peso,se trata de comer lo mejor y mas sano posible y perder grasa
- Y un punto muy importante que mucha gente pasa de largo….si sigues una dieta extricta, busca una comida o cena o desayuno en un dia concreto (por ejemplo la cena de los sabados) y come lo que te apetezca, pizza,chocolate….por una cena a la semana no ganaras nada de grasa y lo positivo es que psicológicamente descansaras de la dieta y tu cuerpo recibirá un torrente de comida por sorpresa que no se te va acumular en grasa,como en el atletismo hay que descansar,también lo hay que hacer en las dietas

No se si te valen estos consejos, a mi me funcionaron y llegué a competir con 85kg de musculo con un 3,5% de grasa que tenia venas hasta en los abdominales…

Saludos!!

Mira que bien Aprendiz que gracias a tus consultas sobre el peso y demas ..... descubrimos que devildog ahi donde lo ves fue campeon gallego de musculo y además menudo dossier nos ha dejado a todos para poder consultar y llevar a cabo....... claro está.... los que podamos!!!!!
Si aquí en el foro tenemos de todo lo importante es que querer compartirlo!!!!
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Xan 2014, 18:42
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

tintin escribió:
Mira que bien Aprendiz que gracias a tus consultas sobre el peso y demas ..... descubrimos que devildog ahi donde lo ves fue campeon gallego de musculo y además menudo dossier nos ha dejado a todos para poder consultar y llevar a cabo....... claro está.... los que podamos!!!!!
Si aquí en el foro tenemos de todo lo importante es que querer compartirlo!!!!

+1 Moi feliz
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 8:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

[quote="tintin"][quote="devildog"]Hola aprendiz!! , en temas de cuestión de perder peso,te puedo ayudar yo desde mi propia experiencia, siempre he sido gordito y desde que tome estas medidas (bien en parte porque he sido aunque no lo parezca campeón gallego de culturismo..) empecé a perder peso y ganar algo de masa muscular,o al menos mantener casi toda…

- Haz ejercicios de musculación en un gym, para mantener fuerte los musculos que utilizas al correr, ya sabes muchas repeticiones y poco descanso entre series y asi conseguiras elevar el metabolismo y un entreno mas aerobico
- Parece mentira,pero intenta ir caminando a los sitios que vas en coche (los que puedas,claro…) subir las escaleras en vez de ascensor…eso tb te mantiene el metabolismo elevado
- Si quieres correr en ayunas,como dice tintin a partir de unos 40 minutos el cuerpo tira de tus propias grasas…asi que si quieres quemar bien, corre en ayunas la tirada larga y tranquila, no se te ocurra hacer mucho esfuerzo (series,cuestas..) en ayunas
- Llenar los depósitos de glucógeno es mas fácil de lo que la gente piensa….tienes que intentar calcular el nº de hidratos que consumas al dia que te den la energía suficiente pero que no te sobren porque iran directos a tu cintura(eso lo iras viendo por la experiencia…) yo te recomiendo que a partir de las 6 de las tarde bajes el consumo de hidratos hacia la noche y acabes cenando poco hidrato y mas proteína (si entrenas de mañana, en caso de entrenar a las 8 de la noche deberas meter algún hidrato mas en la cena)
- Paciencia y constancia, para bajar grasa es casi mas fundamental la dieta que el ejercicio….alguien con una buena dieta sin ejercicio bajara de peso, pero alguien con mucho ejercicio y una dieta hipercalorica no lo hará…busca el equilibrio
- Si puedes,procura que tu dieta se divida en un 65% hidratos 20%proteinas y 15% grasas (el dia antes de la carrera varia ese porcentaje al 75% hidratos, 15% proteínas y 10% grasas) es difícil medir esto,pero por el método de prueba y error lo iras consiguiendo
- Te puedes pesar cada semana, pero si bajas mas de 500 gramos semanales estarás perdiendo musculo…intenta bajar 250 gramos….1 kg al mes…parece poco,pero imaginate visualmente lo que es 1 kg de grasa….no se trata de pasar hambre y perder peso,se trata de comer lo mejor y mas sano posible y perder grasa
- Y un punto muy importante que mucha gente pasa de largo….si sigues una dieta extricta, busca una comida o cena o desayuno en un dia concreto (por ejemplo la cena de los sabados) y come lo que te apetezca, pizza,chocolate….por una cena a la semana no ganaras nada de grasa y lo positivo es que psicológicamente descansaras de la dieta y tu cuerpo recibirá un torrente de comida por sorpresa que no se te va acumular en grasa,como en el atletismo hay que descansar,también lo hay que hacer en las dietas

No se si te valen estos consejos, a mi me funcionaron y llegué a competir con 85kg de musculo con un 3,5% de grasa que tenia venas hasta en los abdominales…

Saludos!![/quote]

Mira que bien Aprendiz que gracias a tus consultas sobre el peso y demas ..... descubrimos que devildog ahi donde lo ves fue campeon gallego de musculo y además menudo dossier nos ha dejado a todos para poder consultar y llevar a cabo....... claro está.... los que podamos!!!!!
Si aquí en el foro tenemos de todo lo importante es que querer compartirlo!!!![/quote]


jajajaja,de eso se trata!!! de compartir conocimientos, de lo que uno mas domina!!!jajajaj

saludos!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 9:08
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

jajajaja,de eso se trata!!! de compartir conocimientos, de lo que uno mas domina!!!jajajaj

Pues claro que sí, ese es el fundamento de compartir y la fuente del enriquecimiento mutuo.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 9:19
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Efectivamente, no te equivocas en lo del nick, si apuntas un poco mas abajo.
Aprendiz, eso de la rodilla te lo has mirado?. O ya no tiene arreglo y lo das por imposible? Yo tambien llevo unas semanas con molestias (más coincidencias oye), cosa leve que no impide correr, pero al final me lo ha mirado el medico y es algo del ligamento lateral interno, me ha recomendado descansar unos días, que empieza siendo leve y luego puede ser peor. Total a estas alturas aún no me ha llamado el seleccionador para el mundial de cross, o sea que por unos días de sillón-ball no va a pasar nada.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 9:39
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Pollastre, hoy voy a la fisio y le preguntaré; la verdad es que es raro, porque va y viene, y hasta ahora, jamás había sufrido en las articulaciones. La semana pasada anduve con mucho dolor una vez parado - en carrera no lo noto-, y después de la carrera del domingo, como tengo una pequeña contractura, que es la que ahora me duele, no he notado nada. Debe ser que el cerebro es sabio, y el dolor va por barrios, aunque me temo que, de haber algo estropeado, ahí sigue. Si la cosa persiste, iré al traumatólogo, y a no mucho tardar, para que no termine de fundirse. Yo también le he dicho al seleccionador que todavía no me llame, que mi objetivo es Río 2016, y que para entonces andaré fino, así que si me recomienda descansar, así lo haré.
Así que valencià! Buena gente conozco por allí, y allí veraneo 15 días, en agosto es duro salir a darle zapatilla después de las 8 de la mañana o antes de las 10 de la noche. Saludos de un navarro emigrante.
Tintín, la verdad es que estoy aprendiendo una barbaridad, tengo la sensación de aportar mucho menos de lo que recibo, y estoy muy agradecido de que en este mundo haya tan buen rollo, y haya tanta gente dispuesta a compartir sus experiencias, todo enriquece. Debe ser el amateurismo, como sólo competimos contra nosotros mismos - los más-, no hay suspicacias por revelar sofisticados métodos de entreno que te hagan mejor que otros. Saludos.
lybri

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
12/10/11
0 Carreiras
1287 Mensaxes
la guardia
Respostar citando Envío Xov, 16 Xan 2014, 22:57
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Aprendiz yo creo que el tema del peso poder es querer.
Si tu pones de tu parte seguro que bajas. Sólo es creerlo e intentarlo, yo hace 5 años cuando empecé a correr pesaba 87 kg y ágora peso 63 y cuando afino me pongo en 59. Yo no hice dietas solo una buena alimentación y deporte. Y no te dije mi estatura 1'71 que para estar en 87 kg ya me llegaba.
Ánimo ya verás como lo consigues y no te obsesiones que todo se consigue.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2014, 9:34
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Cada día en este foro es una sorpresa. Devildog, campeón gallego de culturismo. Lybri, de sumo. Tengo un doble en Coruña... Tintín, ¿tú eras bailador profesional de sevillanas?...
Coñas aparte, Lybri, me dejas flipado con esa evolución. Mira que yo tuve fuerza de voluntad para bajar de 90 a 78 para más o menos - más más que menos-mantenerme un par de kilos arriba, uno abajo. Fuerza de voluntad y 3 meses de dieta, a 4 kg al mes, entonces sólo corría dos veces por semana a trote, entre 20 y 30 minutos para mantenerme, pero ese cambio tuyo denota mucha constancia, disciplina, y capacidad de sacrificio. Seguro que te recuperas pronto de la lesión, crack, te mando muchísimo ánimo.
Pues la fisio me confirmó lo que esperaba, una contractura en ese músculo cercano al gemelo cuyo nombre no recuerdo, claramente fruto del Calvario, de alguna bajada de las fuertes. Me dijo que descansara hasta el lunes, y hielo, aparte de dejarme bien mazado. Cuando estaba a punto de llorar - previamente le había dicho que obedecería cualquier orden, pero no me esperaba cuatro días parado-, me dijo que el fin de semana, si quería, trotar sobre blando, pero ni más que trotar, ni en asfalto. Así que me iré a Castrelos a cumplir las órdenes. La rodilla le preocupó, hay que estar vigilantes. También la inserción del piramidal, que da un poco de ciatalgia. No descarta las plantillas - una vez más, buenos comentarios en el hilo de Tomatecolorado-. Me voy a dar un tiempo corto, el mes que viene la vuelvo a ver y vemos sensaciones, iré antes si vuelvo a sentir dolor.
Me consuela, en todo caso, que estos pequeños parones pasen a estas alturas del año y con este tiempo. Tengo la sensación de haberme metido en "Seven", todo oscuro, todo el día lloviendo. Voy a sugerir que la secuela la rueden aquí mismo. Saludos.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2014, 10:17
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Este foro es una caja de sorpresas porque empiezas en el anonimato de un nick, cuelgas una foto de perfil y de repente decubres con el tiempo su historial pasado..... lo que no deja de sorprenderte!!!!! Yo campeón de nada en el pasado y de deportista patoso Muro patoso en todos los deportes Enfadado
Ultimamente en estos diarios hay muchas lesiones, molestias Enfadado que narices esta pasando!!!! Hagamos un frente común frente al malfario que parece que nos persigue. En fin que no es más que lo que pasa en el día a día con muchos compañeros.... la diferencia es que nosotros lo compartimos!!!!
Toma nota de los buenos consejos de la alimentación ya que es un objetivo que te propones y recuperate lo mejor que puedas.
Saludos
devildog

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/13
5 Carreiras
459 Mensaxes
ferrol
Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2014, 11:49
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

[quote="tintin"]Este foro es una caja de sorpresas porque empiezas en el anonimato de un nick, cuelgas una foto de perfil y de repente decubres con el tiempo su historial pasado..... lo que no deja de sorprenderte!!!!! Yo campeón de nada en el pasado y de deportista patoso (*,) patoso en todos los deportes :xx
Ultimamente en estos diarios hay muchas lesiones, molestias :xx que narices esta pasando!!!! Hagamos un frente común frente al malfario que parece que nos persigue. En fin que no es más que lo que pasa en el día a día con muchos compañeros.... la diferencia es que nosotros lo compartimos!!!!
Toma nota de los buenos consejos de la alimentación ya que es un objetivo que te propones y recuperate lo mejor que puedas.
Saludos[/quote]
Jajajajaja,claro que si,tintín…ayer en el equipo de rugby (ya no juego,soy delegado)en el entrenamiento cayeron 2……uno sobrecarga en los isquios y otro un esguince,en principo no muy fuerte!!
Debe serla cuesta de enero…que este año tiene un desnivel del 20%....
Pero bueno,aquí estamos para aprender,aportar conocimientos de todo lo que pueda estar relacionado con este maravilloso deporte y disfrutar de la experiencias propias y de los demás!!!

TEMPORADA 2013
5 km contra el cancer-ferrol: 2013: 18,57
MM a volta a ria 2013: 1:29:30
10 km monumental lugo 2013:41.30
S.silvestre coruña:7.7 km: 30,11
TEMPORADA 2014
5 km de Asfedro: 20.55
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 17 Xan 2014, 23:21
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

Efectivamente, Aprendiz, los del Google Earth lo tienen muy jodido para cartografiar Galicia. Los no gallegos tenemos que asumirlo. Ayer vino un runero a hacer series justo delante de mi casa (mi calle son 500 metros de una cuesta estupenda para estas cosas) y mientras lo miraba me daban ganas de sacarle una taza de caldo, con la que estaba cayendo. Bueno vale, también me daba envidia, lástima de no estar en condiciones para acompañarle.
Ánimo y recupera bien, vale la pena tomárselo con calma que luego ni te acordarás y en cuatro días te pones como una moto, que aún te da tiempo a hacerle de liebre a Bekele en su debut en maratón.
Lo malo es que coincide con la Vig-Bay, tú verás.
Buen fin de semana a todos, y el que pueda, a darle a las zapatillas!.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 18 Xan 2014, 14:44
Asunto: Re: Diario de Aprendiz- El roce hace el cariño

9 km en castrelos a 5,09 de media, alternando recorrido corto y largo. Sin molestias, y sin forzar, por orden de la fisio. Casi no había nadie, se ve que medio Vigo baja mañana a Viana, suerte para todos ellos. Qué gusto da correr sobre tierra. Saludos.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos