Foros ›
Autor
Mensaxe
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 24 Xan 2014, 23:10
Asunto: Re: DUATLONES

luatlon.org/
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 0:34
Asunto: Re: DUATLONES

correro escribió:
el luatlón del Grove NO se supendió,se supendió la prueba federada por parte de la federación pero sigue adelante la prueba popular organizada para la ayuda contra el cáncer,el por qué la federación suspendió la prueba ellos sabrán pero los organizadores están preparando una prueba con mucho cariño.
.
Levo todo o dia de mala ostia pq se me comunica q a federacion tomará represalias contra o q participe no luatlón. Por suposto q si non hay outra causa maior participarei na proba e apoiarei a causa. Volve a pasar coma noutra proba do ano pasado, creo q en bueu donde tamen se intentou coaccionar os triatletas. Creo q ese non debe ser o papel dunha federación. Pode e debe informar de q o seguro da federación non cubrirá esa proba e cada un decida pero de ahí a prohibir e amenazar...., total o do seguro, o ano pasado na final do duatlon de rapaces tury tivo un esguince e se pasaron a pelota entre deporte escolar e fegatri e tiven q ir o ambulatorio, (coma se fose pirata). Perdoade polo rollo pero se me inflan as pe....tas ante estos atropellos. Se a fegatri ten un problema con un organizador q o arregle con el pero q deixe de amenazar os demais!!

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 7:38
Asunto: Re: DUATLONES

gallego escribió:
correro escribió:
el luatlón del Grove NO se supendió,se supendió la prueba federada por parte de la federación pero sigue adelante la prueba popular organizada para la ayuda contra el cáncer,el por qué la federación suspendió la prueba ellos sabrán pero los organizadores están preparando una prueba con mucho cariño.
.
Levo todo o dia de mala ostia pq se me comunica q a federacion tomará represalias contra o q participe no luatlón. Por suposto q si non hay outra causa maior participarei na proba e apoiarei a causa. Volve a pasar coma noutra piroba do ano pasado, creo q en bueu donde tamen se intentou coaccionar os triatletas. Creo q ese non debe ser o papel dunha federación. Pode e debe informar de q o seguro da federación non cubrirá esa proba e cada un decida pero de ahí a prohibir e amenazar...., total o do seguro, o ano pasado na final do duatlon de rapaces tury tivo un esguince e se pasaron a pelota entre deporte escolar e fegatri e tiven q ir o ambulatorio, (coma se fose pirata). Perdoade polo rollo pero se me inflan as pe....tas ante estos atropellos. Se a fegatri ten un problema con un organizador q o arregle con el pero q deixe de amenazar os demais!!
eu non podo ir porque xa che comentei que estou anotado o trail de Ribeira pero si puidese...nin amenazas nin nada ahí estaría,non como nin vivo desto polo tanto vou a ir as probas que me apetezca e cando me apetezca se poña a fegatri como se poña solo faltaría que aínda pagandolles me exixan ir a unhas e outras non.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 9:03
Asunto: Re: DUATLONES

gallego escribió:
correro escribió:
el luatlón del Grove NO se supendió,se supendió la prueba federada por parte de la federación pero sigue adelante la prueba popular organizada para la ayuda contra el cáncer,el por qué la federación suspendió la prueba ellos sabrán pero los organizadores están preparando una prueba con mucho cariño.
.
Levo todo o dia de mala ostia pq se me comunica q a federacion tomará represalias contra o q participe no luatlón. Por suposto q si non hay outra causa maior participarei na proba e apoiarei a causa. Volve a pasar coma noutra proba do ano pasado, creo q en bueu donde tamen se intentou coaccionar os triatletas. Creo q ese non debe ser o papel dunha federación. Pode e debe informar de q o seguro da federación non cubrirá esa proba e cada un decida pero de ahí a prohibir e amenazar...., total o do seguro, o ano pasado na final do duatlon de rapaces tury tivo un esguince e se pasaron a pelota entre deporte escolar e fegatri e tiven q ir o ambulatorio, (coma se fose pirata). Perdoade polo rollo pero se me inflan as pe....tas ante estos atropellos. Se a fegatri ten un problema con un organizador q o arregle con el pero q deixe de amenazar os demais!!

Podías colgar ó comunicado?
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 9:36
Asunto: Re: DUATLONES

Fernan, envieche o comunicado por privado, e algo interno do club e non considero afortunado colgalo nun foro.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 16:07
Asunto: Re: DUATLONES

gallego escribió:
Fernan, envieche o comunicado por privado, e algo interno do club e non considero afortunado colgalo nun foro.
Por partes:
- El comunicado que me envias es de un Club, no de una Federación,

- En Galicia se pueden organizar pruebas deportivas sin el amparo de la Federación correspondiente, el único problema de estas pruebas es que si estás federado el seguro de federado no te cubre.

- Por participar en estas manifestaciones deportivas ajenas a las Federaciones no te pueden sancionar, creo que hay un caso claro en la Federación de Ciclismo que se tuvo que tragar sus intentos de sanción
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 25 Xan 2014, 16:37
Asunto: Re: DUATLONES

Fernan, estoy totamente de acuerdo contigo, y eso mismo le he comunicado al club. De hecho yo voy a participar. Pero estos son comunicados motivados por presiones de federaciones q cogen rabietas. Y mi opinión, es q si las federaciones si quieren q no proliferen pruebas no federadas, tienen q competir con ellas en calidad-precio y asunto arreglado, nada de querer atropellar.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Iago

Novo foreiro
Novo foreiro
8/06/08
0 Carreiras
47 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 1:39
Asunto: Re: DUATLONES

¿Cómo es eso de que la federación va a tomar represalias? Alucino con este tipo de acciones, pero no me sorprende por parte de la federación. Personalmente me alegré de que la organización del Luatlón decidiese organizar su prueba sin la federación ya que, en mi caso, que he decidido no federarme este año por motivos personales, podré participar en la distancia sprint por 12€ y no me limitan a la minisprint por la cual tenía que pagar 20€.
Ya me pareció vergonzoso enterarme de que la federación, días después de salir de la organización del Luatlón, celebrase una prueba de duatlón el mismo día y a la misma hora en Carballiño. Pero ahora esto de coaccionar a los deportistas o clubes...
Por mi parte lo tengo claro y ya estoy inscrito para darlo todo y disfrutar el domingo en O Grove.
martinprol

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/04/13
15 Carreiras
101 Mensaxes
O Grove
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 5:55
Asunto: Re: DUATLONES

No he recibido nada de la Fegatri ni del Club, pero de ser cierto me parece indignante que una vez se logra que la Federación de Ciclismo recule con su política contra las ''pruebas pirata'', sea ahora la Fegatri la que se vaya a tropezar con esa piedra ...
Del Regulamento de la Fegatri para 2014, se pueden rescatar varios puntos:

22. Para as PROBAS AUTORIZADAS pola Federación, que non sexan de Circuíto ou Campionato Galego, seguiranse os mesmos criterios que para as de circuíto en materia de seguridade e niveis básicos.
23. A)... Ojo morado Nas probas “piratas” e/ou sen o visto bo da FEGATRI, non terá vixencia a “licenza -seguro deportivo” da Federación.. Os clubs non promoverán este tipo de probas.

No estamos cubiertos por el seguro deportivo de la Fegatri en el Lúatlon como bien dice FERNAN aquí arriba; además se insta a los Clubs para NO organizar este tipo de pruebas, pero en ningún artículo me he encontrado con una prohibición expresa que conlleve una sanción en caso de Sí participar. Además se habla del visto bueno de la Fegatri a estas pruebas piratas, pero lo que ha dicho hasta ahora es: ''...sustitución da proba que se suspendeu unilaterlamente...'' (respecto del Lúatlon) Nadie ha ''recalificado'' esta prueba como pirata, asique la Fegatri no ha dado ni quitado su buen ver a esta prueba.

Resultado? me inscribo mañana para la prueba de O Grove puesto que no me ha llegado nada de nada...ni creo que llegue.

Un saludo
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 17:55
Asunto: Re: DUATLONES

martinprol escribió:
No he recibido nada de la Fegatri ni del Club, pero de ser cierto me parece indignante que una vez se logra que la Federación de Ciclismo recule con su política contra las ''pruebas pirata'', sea ahora la Fegatri la que se vaya a tropezar con esa piedra ...
Del Regulamento de la Fegatri para 2014, se pueden rescatar varios puntos:

22. Para as PROBAS AUTORIZADAS pola Federación, que non sexan de Circuíto ou Campionato Galego, seguiranse os mesmos criterios que para as de circuíto en materia de seguridade e niveis básicos.
23. A)... Ojo morado Nas probas “piratas” e/ou sen o visto bo da FEGATRI, non terá vixencia a “licenza -seguro deportivo” da Federación.. Os clubs non promoverán este tipo de probas.

No estamos cubiertos por el seguro deportivo de la Fegatri en el Lúatlon como bien dice FERNAN aquí arriba; además se insta a los Clubs para NO organizar este tipo de pruebas, pero en ningún artículo me he encontrado con una prohibición expresa que conlleve una sanción en caso de Sí participar. Además se habla del visto bueno de la Fegatri a estas pruebas piratas, pero lo que ha dicho hasta ahora es: ''...sustitución da proba que se suspendeu unilaterlamente...'' (respecto del Lúatlon) Nadie ha ''recalificado'' esta prueba como pirata, asique la Fegatri no ha dado ni quitado su buen ver a esta prueba.

Resultado? me inscribo mañana para la prueba de O Grove puesto que no me ha llegado nada de nada...ni creo que llegue.

Un saludo
Nosotros sí lo hemos recibido del club como bien dice gallego,a mí personalmente me parece poco acertado por parte del club algunas cosas que ponen en él y así se lo haré saber en cuanto pueda,pero por otra parte entiendo que la presión por parte de la federación de sancionar a los atletas o al club le haga tener miedo,cosa que no debería ser si todos los clubs se pusiesen de acuerdo,porque al final de quien viven las federaciones??de los clubs y atletas y no se pueden permitir presiones de ese tipo,yo pago una ficha pero no por eso me va a decir a mí la federación donde puedo y donde no puedo participar,otra cosa es el seguro obviamente no me va a cubrir en pruebas que no sean federadas al igual que el seguro de mi coche no me cubre si voy en el del vecino y tengo un accidente,pero tampoco se me ocurriría reclamarle nada a la federación si no es en una prueba federada.
Fernan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
5/05/10
0 Carreiras
124 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 21:14
Asunto: Re: DUATLONES

Yo no he visto ningún comunicado de la Federación y en el club que estoy tampoco ha recibido ninguno.

Lo que si me aclararon es que en todas las pruebas que no estén bajo el amparo de la Federación mi Licencia no tiene valor alguno por lo que me debo cerciorar si decido ir a alguna prueba de estas que la organización cuenta con los seguros obligatorios que le exige la ley


Última edición por Fernan o Lun, 27 Xan 2014, 9:01; editado 1 vez
chancletas

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/02/10
0 Carreiras
179 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Xan 2014, 23:46
Asunto: Re: DUATLONES

correro escribió:
martinprol escribió:
No he recibido nada de la Fegatri ni del Club, pero de ser cierto me parece indignante que una vez se logra que la Federación de Ciclismo recule con su política contra las ''pruebas pirata'', sea ahora la Fegatri la que se vaya a tropezar con esa piedra ...
Del Regulamento de la Fegatri para 2014, se pueden rescatar varios puntos:

22. Para as PROBAS AUTORIZADAS pola Federación, que non sexan de Circuíto ou Campionato Galego, seguiranse os mesmos criterios que para as de circuíto en materia de seguridade e niveis básicos.
23. A)... Ojo morado Nas probas “piratas” e/ou sen o visto bo da FEGATRI, non terá vixencia a “licenza -seguro deportivo” da Federación.. Os clubs non promoverán este tipo de probas.

No estamos cubiertos por el seguro deportivo de la Fegatri en el Lúatlon como bien dice FERNAN aquí arriba; además se insta a los Clubs para NO organizar este tipo de pruebas, pero en ningún artículo me he encontrado con una prohibición expresa que conlleve una sanción en caso de Sí participar. Además se habla del visto bueno de la Fegatri a estas pruebas piratas, pero lo que ha dicho hasta ahora es: ''...sustitución da proba que se suspendeu unilaterlamente...'' (respecto del Lúatlon) Nadie ha ''recalificado'' esta prueba como pirata, asique la Fegatri no ha dado ni quitado su buen ver a esta prueba.

Resultado? me inscribo mañana para la prueba de O Grove puesto que no me ha llegado nada de nada...ni creo que llegue.

Un saludo
Nosotros sí lo hemos recibido del club como bien dice gallego,a mí personalmente me parece poco acertado por parte del club algunas cosas que ponen en él y así se lo haré saber en cuanto pueda,pero por otra parte entiendo que la presión por parte de la federación de sancionar a los atletas o al club le haga tener miedo,cosa que no debería ser si todos los clubs se pusiesen de acuerdo,porque al final de quien viven las federaciones??de los clubs y atletas y no se pueden permitir presiones de ese tipo,yo pago una ficha pero no por eso me va a decir a mí la federación donde puedo y donde no puedo participar,otra cosa es el seguro obviamente no me va a cubrir en pruebas que no sean federadas al igual que el seguro de mi coche no me cubre si voy en el del vecino y tengo un accidente,pero tampoco se me ocurriría reclamarle nada a la federación si no es en una prueba federada.


No te pueden sancionar, a no ser que tengas un contrato profesional con algún club.

Este caso ya pasó en ciclismo desde hace dos años, y la ley del deporte Gallego ampara la realización de pruebas populares al margen de las federaciones, siempre y cuando cuenten con los pertinentes permisos y seguros.

La federación de ciclismo quiso Sancionar a los que participaban en las pruebas master que organizaba Moure en Orense, y al final tanto deporte galego como CSD, dictaron a favor de estas pruebas. En caso que tuvieran firmado un contrato deportivo como Elite, Sub 23 o profesional, si que podrían ser castigados, pero simplemente con la licencia no pueden sancionarte.

Saludos.
mra94

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/10/11
0 Carreiras
420 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 17:12
Asunto: Re: DUATLONES

cual sera el ultimo du clasificatorio para el gallego de santiago?
el de vedra?
Davil

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
28/07/11
0 Carreiras
172 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 13 Feb 2014, 17:26
Asunto: Re: DUATLONES

mra94 escribió:
cual sera el ultimo du clasificatorio para el gallego de santiago?
el de vedra?

Sí.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mar, 18 Feb 2014, 14:05
Asunto: Re: DUATLONES

Davil escribió:
mra94 escribió:
cual sera el ultimo du clasificatorio para el gallego de santiago?
el de vedra?

Sí.
Y es duro de narices!! Muerto Muerto





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos