Foros ›
DOLOR EN EL TOBILLO-PLANTA DEL PIE
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 10:53
Asunto: DOLOR EN EL TOBILLO-PLANTA DEL PIE

Bueno...pues aunque llevo varios días para sacar este tema, al final me "iba" sin ponerlo.

La cosa es Ríndose Ríndose Ríndose que llevo casi dos meses con molestias en el pie derecho. Empezó una molestia en la zona anterior del tobillo, justo donde coincide la lazada de los cordones de las zapatillas. Al principio pensé que era yo, que ataba mal las zapas, pero cambié la forma de atarlas y la molestia seguía. Una vez que empezaba a rodar, el dolor paraba, pero al enfriar volvía otra vez. Lo siguiente fue un dolor fuertísimo en la planta del pie, en la zona anterior, del metatarso hacia delante, que fue el qeu me hizo pensar que me había roto algo Confuso . Con hielo, traumeel y aquellos conjuros me fue pasando y pude correr por la tarde, pero al enfriar volvieron las molestias.
Fui al fisio y me comentó que podían ser los pedios (o algo así) del tobillo, que me tiraban de los extensores de los dedos y bajaban hasta la planta del pie. ¡¡Ay meu Deus!! Pues sí que tengo yo unas cosas raras Disimulando Disimulando .
Como no me daba adaptado a las plantillas (andar perfecto, pero lo de correr era imposible porque me hacían mucho daño) ahora me tocó echarle la culpa a las plantillas (a algo hay que echársela), y volví a qeu me las revisasen. Efectivamente, no era normal el daño que me hacían, y se corrigió modificando las propias plantillas de las zapatillas (que era este el problema). Mientras estaba esperando para entrar en la consulta, cogí una de las Runners que tienen allí (Julio 2005, que es donde sale un artículo sobre lo de las plantillas) y, cuál es mi sorpresa cuando leo una consulta de un corredor que justo le pasaba lo mismo, dolor en la zona donde se atan los cordones. Le recomendaban estiramientos, hielo y emplastes de traumeel (tampoco me dio tiempo a leer con calma).

¿¿A alguien le ha pasado esto?? ¿¿Cómo lo habéis solucionado?? ES que llevo toda la semana con bastantes molestias, y ya no sé qué más hacer. Ahora con las plantillas me va perfectamente, pero imagino que tendré que "curar" aparte el tobillo. Sigo estirando, con traumeel varias veces al día y en el fisio....pero tampoco es que mejore. Supongo que el remedio será parar y dejar recuperar, ¿no?? Disimulando Disimulando

Gracias a tod @ s....y perdón por el rollo este que os acabo de contar Avergoñado
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 12:00
Asunto:

ufff, a mi me ha pasado algo parecido a ese dolor que comentas de metatarsos, llevas 2 meses asi? Abraiado Abraiado , es mucho tiempo no? si no mejora tendras que descansar

yo te diria que fueses al trauma, depende de quien te toque te puede atender bien o no, en el chus yo me he topado con 3 muy buenos y otros 2 que ni de coña me vuelven a atender, el problema es el tiempo de espera, una solucion es cuando te duela vete a urgencias, te haran una rx y descartas una posile fisura

¿has tenido antes del inicio de las molestias algun esgince grado 2 (con posible rotura parcial)? si es asi puede que no lo hayas curado bien (hay un post antiguo mio sobre eltema)

eldolor es a la altura de metatarsos ¿no? (como pones en el tobillo) ¿tienes inflamacion o hematoma?

puede que no te adaptes a las plantillas ¿le has preguntado a tu fisio por esto?

sobre el traumeel, si lo usas tanto,aparte del tufo que da no creo que te haga mucho (a mi nada), mejor tomate aines por via oral (si acaso tomate tb un protector gastrico), esto mejor consultalo al medico

a mi me recetaron aines, descanso, vendaje y fortalecerlo sin forzarlo nada (solo trotar por la playa descalzo) y despues hacer estiramientos de gemelos 20 min especificos (tb para la periostitis) y de tobillo (girarlos en ambos sentidos)
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 12:19
Asunto:

Al final en todas las lesiones el tratamiento ideal es el que no queremos ni oir, que es el de que hay que parar.
Chorando Chorando
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 31 Mar 2007, 23:51
Asunto:

Muchas gracias, chicos. Guiño
Wuud: te respondo a algunas cosas que me preguntabas:
wuud escribió:
ufff, a mi me ha pasado algo parecido a ese dolor que comentas de metatarsos, llevas 2 meses asi? Abraiado Abraiado , es mucho tiempo no? si no mejora tendras que descansar

Es que si te soy sincera no sé de dónde viene el dolor exactamente. Hace unos dos meses (yo creo que más o menos fue por la época del Campeonato de España de cross por clubes Disimulando ) me empezó una molestia en la zona del tobillo que coincide con la lazada de las zapatillas, que no le dí más importancia y pensé que sería por culpa de que alguna vez las había atado demasiado fuerte, pero lejos de pasar, iba a más, hasta que unos días después fue cuando me empezó a doler un montón la planta del pie, en la zona del arco plantar hacia el metatarso y los dedos. Bueno, pues la fisio dice que puede ser del tobillo, que me tira de los extensores de los dedos, y el dolor llega hasta la planta del pie...pero la verdad es que no sé si es de la planta y viene hacia arriba, si son dos cosas distintas, o si viene de arriba a abajo Disimulando Disimulando . Ahora lo que me duele es todo el tobillo y, cuando hago algo de impacto, me molesta también la planta, desde el arco hacia delante....¡¡Esto es un lío, vamos!!

wuud escribió:
¿has tenido antes del inicio de las molestias algun esgince grado 2 (con posible rotura parcial)? si es asi puede que no lo hayas curado bien (hay un post antiguo mio sobre eltema)
eldolor es a la altura de metatarsos ¿no? (como pones en el tobillo) ¿tienes inflamacion o hematoma?
No, este año no he tenido ni esguinces (¡¡toco madera!!), ni tengo hematoma. Inflamación a simple vista tampoco se ve... Disimulando

wuud escribió:
puede que no te adaptes a las plantillas ¿le has preguntado a tu fisio por esto?
Sí, se lo he comentado, y me ha dicho que podía ser, pero la semana pasada fui a revisar las plantillas y me han dicho que ahora, solucionado el tema de la adaptabilidad que tenía, no debería tener ningún problema. A veces pruebo a correr con plantillas y otras sin ellas, y no noto ni que me vaya a más la molestia ni a menos.....siempre vuelve cuando paro y luego se queda ahí todo el día dando la vara Disimulando

wuud escribió:
sobre el traumeel, si lo usas tanto,aparte del tufo que da no creo que te haga mucho (a mi nada), mejor tomate aines por via oral (si acaso tomate tb un protector gastrico), esto mejor consultalo al medico
A mi el traumeel nunca me ha hecho efecto, aunque es lo que me han recomendado...Pero llevo echándolo unos 15 días como mucho. Ayer y anteayer eché Radio Salil porque me olvidé el traumeel en la oficina...¡¡y este sí que huele! De todas maneras, hoy estuve dándole masaje por mi cuenta, en la sauna y....sorprendentemente va mejor. ¡¡Yo cada día entiendo menos!!

wuud escribió:
a mi me recetaron aines, descanso, vendaje y fortalecerlo sin forzarlo nada (solo trotar por la playa descalzo) y despues hacer estiramientos de gemelos 20 min especificos (tb para la periostitis) y de tobillo (girarlos en ambos sentidos)
Vale....tomo nota. Si me sigue doliendo tendré que ir al trauma a ver qué me dice (seguro que me pide una radiografía, como con el tema del piramidal). Yo estoy estirando mucho, haciendo ejercicios de movilización de tobillos, y sigo en el fisio.....a ver si pasa.

Muchas gracias por vuestras opiniones, como dice uri, la mejor solución es descanso, pero .....¡¡cuánto cuesta parar!!, ¿verdad?.
Gracias una vez más....y ya os iré contando.

Bicos.
Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos