Foros ›
Autor
Mensaxe
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 15:07
Asunto: NADAR 50 METROS EN 40"

Hola amigos, achegome a vos para que alguen me aconselle un plan de adestramento para tratar de nadar 50 metros en menos de 40", se alguen me pode aconsellar seriame de gran axuda, saudos
xolinha

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/12/06
0 Carreiras
415 Mensaxes
TEO (LOS TILOS-SANTIAGO)
Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 15:55
Asunto:

50 en 40 segundos? Cánto tempo fas? Que soes facer para entrenar? Paréceme que é unha das probas de bombeiros?
Eu non sei moito de natación pero o que si teño experimentado é que melloro moito os tempos cando vou o gimnasio e fago circuito de pesas. Tamén as técnicas axudan. A min nunca me ensinaran a nadar e cun par de trucos que me deron mellorei moito (como respirar, como mover as pernas e os brazos e o que che pode ser máis importante como aforrar tempo coa volta) Iso si vas a piscina podes pedirlle a algún dos monitores que te observen pra ver que fas mal!!!
Moita sorte!!!
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 17:13
Asunto:

CEA lo que planteas esta muy bien. Pero como dice xolinha esta bien en parte. Puedes anotarte a un cursillo y pedirle al monitor que te corrija los fallos que puedas tener en cuanto tecnica. Sobre todo tienes que trabajar mucha velocidad, en distintas distancias. Puedes hacer series de 15 metros, 25 metros y en nado continuo puedes hacer sprints de 25 metros. Ahora si no tienes una tecnica muy depurada lo que eliminaria yo seria hacer pesas, ya que puede acarrearte alguna lesion o algun inconveniente para nadar.

En todo caso si quieres hacer pesas o maquinas tienen que ser ejercicios que sean compatibles con la natacion. Pero sobre todo trabajar mucho la tecnica y la velocidad. Mejorando la tecnica podras conseguir avanzar mas con menos esfuerzo. Pero sobre todo es mejor que te vea un monitor y pueda corregirte la tecnica in situ.

Para trabajar la tecnica hay multitud de ejercicios, con pull, sin pull, con tabla, respirando cada 2, 3 ó 4 brazadas, etc..... De todas maneras el tiempo que te piden es bastante ambicioso.

Suerte y que consigas hacer el tiempo que te piden. No decaigas y trabaja lo maximo posible.

Saludos a tod@s.
bobesponja

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 18:57
Asunto:

Yo creo que lo mejor es que empieces a acostumbrarte a nadar 400 o 500 m seguidos, intentando dar volteretas en el viraje. Haz ejercicios de técnica, pull, palas, pies, nadar con solo un brazo. Si alguien que sabe nadar bien te puede corregir mejor. Cuando acumules algunos metros, puedes hacer series de velocidad 15, 25, 37 m, pero es mejor hacer trabajo aeróbico unas semanas antes series de 100, o 200 metros a 140 o 150 pulsaciones con poco descanso. En cuanto a las pesas no te pases y haz muchos estiramientos, para nadar es preciso tener mucha elasticidad. Si para hacer 40'' te dejan tirarte de cabeza en la salida, practica la salida ya que se gana mucho tiempo en pruebas cortas, y lo conseguirás con facilidad, si tienes que salir desde dentro del agua, la cosa se complica.
bobesponja

Novo foreiro
Novo foreiro
29/05/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Abr 2007, 19:01
Asunto:

me olvidaba, hay un enlace www.todonatacion.com, es una página buenísima con videos de ejercicios de técnica, videos de nadadores en competición, explicaciones de ejercicios, puede que te ayude.
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 14:55
Asunto:

Hola amigos, muchas gracias por todo, si las pruebas son de bombero, la ultima referencia que tengo de tiempos y despues de entrenar en el gimnasio(la verdad es q iba un pelin cansado) fue de 42" alto, y si me permiten saltar desde arriba, actualmente voy a un curso de 2 dias semanales, el monitor me parece realmente bueno, alternamos series con pull con otras con tablas, series de intensidad etc, lo cierto es q no soy ningun fenomeno nadando Sorriso , pero bueno mejoré bastante a como iba antes, mas que nada os preguntaba porque la gente del triatlón domina bastante este tema, una cosita mas, por motivos de tiempo solo entreno piscina 2 dias los otros 3 los dedico a series de carrera, creeis q podria intentar nadar por la mañana de manera suave los dias de las series de carrera para mejorar el estilo o seria sobreentrenarse, muchas gracias por todo, os debo una, saludos
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 15:00
Asunto:

ahh se me olvidaba, actualmente lo que suelen pedir en las pruebas son 45", lo que pasa es que en la mayoria de los parques las pruebas pasaron de ser apto no apto a baremadas y cuanto mas rapido seas mejor q mejor, por eso trate de fijarme ese objetivo, tengo compañeros q nadan en menos de 40" , pero para mi es un poco imposiblel y para mi hacer una marca de 40/41 estaria genial, saludos
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 15:07
Asunto:

Puedes hacer un entreno suave de natacion los dias que tengas las series de carrera. Pero sobre todo acuerdate de que sea suave y fijandose en la tecnica. Yo cuando hago corro y nado en el mismo dia o misma sesion, solo hago trabajo aerobico, sin forzar. Suerte y esta muy bien lo que haces con el monitor.

Saludos a tod@s.
furabolos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/07
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Abr 2007, 20:25
Asunto:

pues mira primeramente y aunque no nos digas cuánto entrenas en todo caso no creo que sea mucho, y con 5 días de natación de al menos 1 hora no se sobreentrena nadie. Lo segundo te diré que aún sin conocer tu técnica de nado creo que aún tienes mucho margen de mejora, por lo menos 5´´, nadar en 37´´ creo que se puede conseguir en relativamente poco tiempo haciendo un entrenamiento específico de velocidad. Tercero para mejorar te diré que técnica técnica y más técnica, sobre eso después trabajo de fuerza y de velocidad pero es muy importante que tengas muy claro cuál es la técnica y que no empieces a hacer metro con mala técnica ya que dp es muy difícil rectificarla. Un par de consejos de técnica: todo el cuerpo muy estirado pero sobre todo las piernas(puedes hacer ejercicios y serires específicos de patada ya que para un 50 vas a tirar mucho de ella), cabeza mirando el fondo de la piscina y muy impotante hacer un empuje muy fuerte en la brazada con el codo doblado unos 45º y aprovechándola hasta el final hasta estirar de nuevo el brazo cuando salga la mano del agua-muy importante hacer una brazada larga por debajo del agua-ejercicios intentando bajar el número de brazadas. Suerte
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 12:17
Asunto:

¿Canto tempo che queda para facer o examen?.
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 15:05
Asunto:

furabolos escribió:
pues mira primeramente y aunque no nos digas cuánto entrenas en todo caso no creo que sea mucho, y con 5 días de natación de al menos 1 hora no se sobreentrena nadie. Lo segundo te diré que aún sin conocer tu técnica de nado creo que aún tienes mucho margen de mejora, por lo menos 5´´, nadar en 37´´ creo que se puede conseguir en relativamente poco tiempo haciendo un entrenamiento específico de velocidad. Tercero para mejorar te diré que técnica técnica y más técnica, sobre eso después trabajo de fuerza y de velocidad pero es muy importante que tengas muy claro cuál es la técnica y que no empieces a hacer metro con mala técnica ya que dp es muy difícil rectificarla. Un par de consejos de técnica: todo el cuerpo muy estirado pero sobre todo las piernas(puedes hacer ejercicios y serires específicos de patada ya que para un 50 vas a tirar mucho de ella), cabeza mirando el fondo de la piscina y muy impotante hacer un empuje muy fuerte en la brazada con el codo doblado unos 45º y aprovechándola hasta el final hasta estirar de nuevo el brazo cuando salga la mano del agua-muy importante hacer una brazada larga por debajo del agua-ejercicios intentando bajar el número de brazadas. Suerte

Ola entreno 2 dias a la semana, las clases son de 45 minutos y nadamos sobre unos 1000/1200 metros, te cuento un poquito, a nivel de brazos(creo) q correjí bastante la tecnica, antes metia la mano de cuchara en el agua y ahora tengo una tecnica bastante corregida, lo q peor llevo es el tema de las piernas, las llevo siempre bastante hundidas y me cuesta bastante dejar los pies muertos para hacer el efecto "aleta"(el monitor siempre me come la moral con esto), pero esta visto q no nací para ser un Phelps Ríndose , por lo demas la impresion q tengo es q nado mucho a base de fuerza, salpicando mucho, o sea como (creo) no se debe hacer, muchas gracias por todo me esta siendo todo de gran ayuda, saludos
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Sáb, 07 Abr 2007, 15:08
Asunto:

castinheiras escribió:
¿Canto tempo che queda para facer o examen?.

Ola compañeiro, pois a verdade e q non sei ainda, o tema este das oposicions de Fireman e algo raro, xq as plazas digamos q se sacan a concurso a "demanda", non e coma un garda civil ou un policia q cada x tempo hay unha convocatoria, aki podense dar casos como pasou en alguns sitios de sair hoxe as bases e logo pasar ano e medio ata que comecen as oposicions, e un tema nese aspecto algo confuso, tanto poden sair en 2 meses coma logo estar 2 anos a espera, saudos compañeiro
furabolos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/07
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Abr 2007, 12:07
Asunto:

definitivamente non te vas a queimar por facer 6000 metros a semana teñas o nivel que teñas, a túa percepción das pernas debe ser que as levas estiradas coma un pau dende a cadeira ata a puntiña do pé ben estirada, dp as forzas de resistencia da auga farán o resto(o efecto aleta), patada corta e moi rápida comezándoa dende a muslo e coas pernas moi estiradas,
levar as pernas moi afundidas pode ser efecto como che dixen de levar a cabeza mirando un pouco hacia adiante, aínda que tamén pode ser efecto de levalas dobladas ou unha patada pouco efectiva.
da brazada a súa parte mais importante é a de empuxe, ahí é onde está o avance e é a parte da brazada que máis has de fixarte, facendo moita forza movendo moita auga coas mans e alongándoa ata finalizar o brazo totalente estirado
o resto recobro con codo alto entrada co brazo casi estirado e deslizamento co brazo moi estirado e metendo ombro así coma no agarre, todo importante pero non tan efectivo coma facer boa forza no empuxe
truco: practicar a brazada moito en seco
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Mensaxes
Castiñeiras
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 10:13
Asunto:

Pois a miña opinión vai coincidir ca gran maioria. Creo que vas ter tempo de sobra para preparar a oposición, a forza se che supón (eres unha persoa xoven), polo tanto o que tes que facer é técnica, técnica e máis técnica e facerlle caso o monitor, esto último sobre todo o demais.
CEA

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/11/06
0 Carreiras
78 Mensaxes
Vila de Cruces
Respostar citando Envío Lun, 09 Abr 2007, 14:26
Asunto:

furabolos escribió:
definitivamente non te vas a queimar por facer 6000 metros a semana teñas o nivel que teñas, a túa percepción das pernas debe ser que as levas estiradas coma un pau dende a cadeira ata a puntiña do pé ben estirada, dp as forzas de resistencia da auga farán o resto(o efecto aleta), patada corta e moi rápida comezándoa dende a muslo e coas pernas moi estiradas,
levar as pernas moi afundidas pode ser efecto como che dixen de levar a cabeza mirando un pouco hacia adiante, aínda que tamén pode ser efecto de levalas dobladas ou unha patada pouco efectiva.
da brazada a súa parte mais importante é a de empuxe, ahí é onde está o avance e é a parte da brazada que máis has de fixarte, facendo moita forza movendo moita auga coas mans e alongándoa ata finalizar o brazo totalente estirado
o resto recobro con codo alto entrada co brazo casi estirado e deslizamento co brazo moi estirado e metendo ombro así coma no agarre, todo importante pero non tan efectivo coma facer boa forza no empuxe
truco: practicar a brazada moito en seco

eu penso q o problema que teño coa patada e precisamente ese, que igual pataleo coas pernas algo dobladas e outro dos problemillas q teño e q costame moitisimo deixar os pes relaxados para o efecto aleta, digamos q non sei se por costumbre da carreira a pe levo sempre o pe rixido e o monitor sempre me frite por isto Moi feliz Moi feliz , moitas gracias por todo compañeiro, intentarei mellorar e contareivos, saudos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos