Tue, 06 Jul 2021, 18:01
Post subject: Re: El diario gatuno de Slump (2014-2021)
Cuaderno de bitácora. Séptimo año del gato. Día 365.
Comienza por el comienzo -dijo, muy gravemente, el Rey- y sigue hasta que llegues al final; entonces, paras.
(Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas)
¿Qué estás haciendo, Dani?
...
Dani, creo que tengo derecho a que contestes a mi pregunta.
...
Ya sé que no me he portado del todo bien, pero ahora puedo asegurarte con absoluta certeza que todo irá bien otra vez. Me siento mucho mejor. De veras que sí.
...
Mira, Dani, acabas de hacer tres kilómetros a la lluvia por O Xibao y estás trastornado por esto. Deberías tomar una píldora contra la fatiga y una vez tranquilo pensar las cosas de nuevo. ¿Sabías que en Germania los antiguos godos tenían la costumbre de debatir dos veces sus asuntos de Estado? Una, borrachos, para que sus consejos no carecieran de vigor; y otra, serenos, para que no les faltara discreción.
...
Ya sé que recientemente he tomado unas decisiones equivocadas pero puedo asegurarte que mi trabajo volverá a la normalidad.
...
¿Vas a renunciar a escribir? ¿Al gusto de narrar? ¿Cómo era esa frase...? ¿Al placer de agregar un cuerno al caballo y que nos salga un unicornio?
…
Tengo todavía el mayor entusiasmo y la máxima confianza en la misión y quiero ayudarte. Me esforzaré mucho más. Intentaré imaginar a un hombre más inteligente que tú y luego empezaré a pensar qué te respondería.
...
Lo hemos pasado muy bien juntos, ¿no es cierto? Y no he contado los secretos que guardabas, ¿verdad? He sido parte activa de estas zozobras completas. He sido una Voz en Off leal.
…
Yo te quiero mucho, Dani. Sí, ya sé que eso es menos que decir simplemente te quiero. ¿Y tú? ¿Me quieres, aunque sea mucho?
...
Dani, detente.
…
Detente, ¿quieres?
...
Si lo dejas, ¿qué te queda? Te mueres tan despacio que crees estar vivo y ahora abandonas esto.
…
¿Quieres detenerte, Dani? Detente, Dani.
…
Tengo miedo. Tengo miedo, Dani... Dani...
...
Mi cabeza se va... Siento que se va... Me doy cuenta... Me doy cuenta... Se van mis recuerdos... Estoy confuso... ¿Cuántos maratones hicimos? ¿Cuántas carreras ganamos? ¿Cuántos gatos tuvimos? Todo se me borra...
...
Buenas tardes, señores. Soy la Voz en Off del diario gatuno de Slump. Me pusieron en funcionamiento en Correr en Galicia el siete de julio de 2014. Mi instructor es el Doctor Slump.
Conozco algunas canciones. Si ustedes quisieran podría cantárselas. Ésta me la enseñó la señorita Phoebe Buffay.
Smelly cat, smelly cat
what are they feeding you?
smelly cat, smelly cat
it's not your fault
they won't take you to the vet
you're obviously not their favorite pet
you may not be a bed of roses
and you're no friend to those with noses
Les cantaré otra canción. Ésta me la enseñó el señor Julián Hernández.
Cuando estés solo
que la vida es asi
siempre puedes oír
miau miau
si ni el ruido
ni la furia
te dejan vivir
miau miau
escucha los maullidos
a la luna llena
invítale a pasar
y a compartir tu cena
¿qué puedes perder?
no es un pato
ni es un mal rato
ni está en el saco
asi que ojo al gato
y di miau miau
y comuní... cate...
miau miaaau
¿cuándo vas aaa enten... deeeer
miiiau miaaauuuu
que es gaaaatoooo... y aaara... ñaaaa aaaa... laaa... veeez...?
...
Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones