Foros ›
Ayuda sobrecarga espalda y piramidal
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
mikulino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/14
2 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 18:25
Asunto: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

Buenas gente,

Desce hace 3 semanas (y tras aumentar kilometraje) me pasaba lo siguiente: me dolía la zona del piramidal derecho al pisar, subir y bajar escaleras etc y tenía la zona lumbar baja de ese lado cargada,pero al correr era cuestión de arrancan y al poco nada de dolor salvo que metiera cuestones, pero al día siguiente nuevamente dolor, y bastante. Al parar unos días me bajaba el dolor, pero volvía a correr y más de lo mismo, con lo que el Lunes pasado fuí al traumatólogo por el seguro privado y me prescribió 10 sesiones de fisio que el Jueves las empecé a dar (curiosamente el dolor iba desapareciendo ya los días previos). A día de hoy llevo 3 sesiones con masaje, corriente y ondas, y la verdad es que del piramidal perfecto, no me duele nada ya desde el Viernes, y la espalda mucho mejor, noto la carga cuando estoy sentado (trabajo 9 horas sentado al día), pero va a mejor.

El caso es que el fisio del seguro me recomiendo que al menos espere hasta finales de semana para volver a correr (llevo parado desde el Miércoles pasado que fuí al traumatólogo), y me seguirá con una sesión diaria. ¿Qué os parece? ¿Os parece excesivo seguir esperando si prácticamente no tengo dolor y solo noto la carga sentado? ¿Ni ir al gimnasio podría a Spinning o similar?.

No es por desobedecer al fisio, si fuera el que tengo de mano iría a misa lo que dijera, pero claro el del seguro es el que me ponen prácticamente y bueno, se ve (y sin menospreciar a nadie) que no domina tanto el tema deportivo como me gustaría.

Muchas gracias a todos por el consejo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 13 Out 2014, 22:30
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

yo si soy tu empiezo a correr mañana mismo, en terreno blando si prefieres, y estirando bien la espalda y el piramidal.

ahora ya que cada uno....
taconeti

Maratoniano
Maratoniano
16/11/09
262 Carreiras
370 Mensaxes
LUGO
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 7:08
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

Si no le vas a hacer caso para que vas.
Yo no me expondría, por 3-4 días sin correr no te va a pasar nada. Si se te agrava la cosa sí.
El año pasado estuve sin competir 10 meses por un problema en el pirámidal y los isquios. Tras sufrir como un perro en un montón de sesiones de fisio ahora ando como una moto. Pero siempre le hice caso. Si no para que narices me gasto el dinero y el tiempo yendo.
Tú mismo. Suerte y paciencia.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 12:14
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

taconeti si lees bien, ha dicho que es un fisio del seguro de esos que te dan 100 sesiones con masajes relax, lampara de calor y una siesta ya si eso, no es su fisio de confianza el que le ha dicho eso, por eso yo digo, que si tu cuerpo te pide correr, yo sin duda corro Si o Si.

Y ese tipo de molestias estirando bien despues de correr por lo que cuenta no deberian de suponer ningun problema.
mikulino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/14
2 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 12:54
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

Yo la verdad cada vez que escribo un mensaje lo hago leyendo y releyendo para que no venga alguien a "sentar cátedra", pero nada, no lo doy conseguido, y aquí ya en la primera frase "Si no le vas a hacer caso para que vas...". Socio, la explicación la tienes arriba, si quieres la lees porque no la voy a volver a escribir, y sigue como una moto, que es , yo por ahora voy como un triciclo.

mac-ray, muchas gracias por el consejo, y es el que seguiré, y es que he hablado con mi fisio y me ha dicho que esto no debe de ser nada, que pruebe a correr desde ya, suave los primeros días y como aún voy a seguir yendo al fisio pues mejor... Que seguro el aumento de kilometraje es lo que lo ha provocado, y más cuando el dolor ya empezaba a remitir aún corriendo antes de ir al fisio. Ah, y que estire mucho al final y caliente al principio.

Muchas gracias de nuevo amigo.
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mar, 14 Out 2014, 21:01
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

No hay de que, hay molestias por las que si es bueno parar, pero muchas veces cuando son temas musculares incluso puede ser contraproducente, ya contaras que tal.

suerte !!
mikulino

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/14
2 Carreiras
53 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 01 Nov 2014, 17:51
Asunto: Re: Ayuda sobrecarga espalda y piramidal

Pues a día de hoy, y tras empezar a correr el 15 de Octubre, sin rastro del piramidal, perfecto, y la espalda mucho mejor aunque la sigo teniendo cargada a veces, pero nada que me impida correr ni hacer vida normal ni mucho menos. A seguir corriendo y estirando bien.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos