Foros ›
"Bajón" de energía durante el rodaje
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
tesiego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/13
12 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 17 Out 2014, 8:16
Asunto: "Bajón" de energía durante el rodaje

Hola, no sabía muy bien si abrir este hilo en este subforo pero supongo que habrá más gente que pueda saber o entender lo que me pasa.

El tema es que hago rodaje de unos 10-14km unas 3-4 veces a la semana y alguna que otra vez durante el km 4 (aprox), alrededor de los 20min (suelo rodar a 5:00min/km aprox) estoy unos minutos como de bajón, cansado y fatigado, pero luego se me pasa y sigo sin problemas hasta acabar. Me ocurre de manera aislada pero es que tampoco sé que puede ser y no encuentro relación, la alimentación es similar, no siempre es el mismo día por si fuese cansancio acumulado... no se... ando un poco perdido...

A alguien más le ha pasado?
jallejo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/12/07
0 Carreiras
228 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 18 Out 2014, 9:01
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

Sin entender yo mucho de esto, quizás sea porque empiezas demasiado rápido, y tu cuerpo acusa transcurrido ese rato el haber empezado demasiado frío y deprisa. Y luego una vez en caliente ya puedes seguir corriendo normalmente. No sé, es lo que se me ocurre.
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Dom, 19 Out 2014, 11:14
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

A mi también me pasa cuando salgo a correr solo.
Siempre hago un entreno de 1h.
A los 25min. sin falta, me da un considerable reventón de unos 30seg/km o más y que suele durar entre 10 y 15mins., recuperando sensaciones posteriormente y terminando la hora al ritmo al que empecé o más fuerte.
En mi caso tengo claro que es psicológico (también es cierto que suelo empezar muy animoso), y también me pasa en las carreras, aunque en estas el bajón es menos acusado.
Cuando salgo a entrenar con correlegas, también siento esa flojera, pero me mentalizo a seguir el ritmo del grupo y entre que ellos me esperan un poco... Ríndose pues nos vamos librando del temido bajón del Km 4. Muerto Silbar

Homo homini gallicus canis
tesiego

Foreiro infantil
Foreiro infantil
1/10/13
12 Carreiras
56 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Out 2014, 13:22
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

Gracias por los comentarios, pues puede ser que quizas empiece demasiado fuerte o que haya calentado mal o similar.

Trataré de tenerlo en cuenta a ver si no me vuelve a pasar.

Gracias!
Akashjohni

Novo foreiro
Novo foreiro
29/12/14
2222 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 29 Dec 2014, 13:23
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

Esto es muy agradable y fresco postales gracias por publicarlo .... !!!

__________________________
Get fast success in JN0-643 - exam and testking exam questions by using 642-883 - exam - free-braindumps.net.We also offer nova and www.kumc.edu for your prep of Florida National University.


Última edición por Akashjohni o Ven, 09 Xan 2015, 13:16; editado 1 vez
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 0:04
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

Pensar que más/menos hasta los 30 min. de carrera continua estamos quemando nada más que las reservas acumuladas (agua, glucidos, lípidos y sales) en los músculos. A partir de ahí es cuando comenzamos a quemar de las "otras reservas", y más o menos hasta llevar una hora, y de ahí en adelante, no notaremos en la báscula lo que hemos quemado. Si os fijáis, ese bajón lo notáis sobre los 20-30 minutos de iniciar el entreno, justo cuando comenzáis el cambio de "toma de combustible". Si sois capaces luego de continuar sin problema, no me preocuparía.
lucusrunner

Maratoniano
Maratoniano
20/08/09
0 Carreiras
659 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Mar, 30 Dec 2014, 12:50
Asunto: Re: "Bajón" de energía durante el rodaje

Creo que en general son bastante acertados los consejos que te han dado.
En principio me parece que el bajón te da demasiado pronto como para deducir que sea debido al motivo que te indica zandadilla , a los 20 minutos de empezar y no vas a un ritmo excesivamente rápido, 5 min/km.
A mi me lleva ocurriendo toda la vida lo mismo. Esporádicamente, no solo corriendo, sino también en reposo. Es como si casi me desenchufaras. Casi siempre me recupero, pero a veces sigo arrastrándome hasta el final del entreno.
He descartado, con análisis continuos y pruebas de esfuerzo, una bajada de tensión y bajadas de glucosa.
Yo no le daría mayor importancia, si quieres profundizar en el tema y descartar motivos, una prueba de esfuerzo en cinta no te vendría mal, pero lo dicho, aún hoy en día nuestro cuerpo es un gran desconocido, a veces puedes hacer, como en mi caso, una tirada en ayunas de 2:30 h sin problemas y otro día, en un pequeño rodaje, te da el bajón.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos