Foros ›
Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?
Foros de debate / Diarios de adestramento
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Ven, 02 Xan 2015, 8:48
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Miércoles 31: 30 minutos de máquinas en gimnasio y 20 minutos de piscina, esta vez sin clase, otro pringao y yo a las 9,30 AM.
Jueves 1: como iba con tiempo, cambié para aquí el largo. 16,5 km a 5,18, casi 1 h 30 min. El pie no mejora mucho. No es incapacitante, pero duele. Tuve la mala suerte de hacer ampolla en el dedo gordo. Hoy descansaré. Como vengo de días de inactividad, esta semana el plan no podrá ser al completo, si no, le metería al cuerpo una sobrecarga innecesaria que pagaría después.
A propósito de lo que comentaba Pollastre. En el plan de Martín Fiz, que está muy bien pero creo no tener el tiempo suficiente, y en algún otro, los largos son más largos que en el mío, progresivamente más. Seguramente ahí los siga: tiene que haber tiradas de dos horas o más, y más de una. 20 km-22-24-26-28-26-24-MM-20, por ejemplo. Los que tenéis experiencia, qué pensáis ?

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 14:34
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Sábado 3: rodaje de unos 65 minutos por el Castro, cogiendo tierra. Cuando llevaba unos 45 minutos, metí unas cuantas escaleras, lo clásico, de una en una, de dos en dos, laterales... Y vuelta a casa otros diez minutos. Salieron 10 km justos, pero exigentes, puede que fuera algo más porque el GPS tenía el "parado en seco", y no se lo quité, en las escaleras anduvo parado todo el rato.
Bastante mejor el pie, a lo que confluyen varios factores:
1- He tirado a la basura un par de mis zapas, donde está el origen del mal. Menos km de los previstos, pero esto es lo que hay. Acabo de encargar un par idéntico de mi, hasta ahora, segundo par: saucony triumph 10, bien de precio en internet. Abandono Nike y sus Vomero, me han dado buenos ratos, pero he perdido peso, taloneo menos- o será " talono"?...-, y las saucony son más ligeras, un poco menos amortiguadas, y menor drop.
2- Antes de ir a la fisio, me automediqué: airtal, mano de santo, lo había probado con una sinovitis de muñeca que me dio guerra hace unos años, y parece que me está arreglando, aunque no prescindiré de las manos sanadoras.
3- He prescindido de salir con los correlegas, me fastidia porque lo paso bien, pero compiten hasta en las canicas, y no estoy para esos trotes.
Si todo va bien, en una semana vuelvo a tono. Me pesaré los días 1 y 15, como los malotes que van a firmar al juzgado.
Bo finde a toudos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 14:49
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Mucha suerte, Aprendiz. Espero estar allí viéndote (desde el 10K).

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 03 Xan 2015, 22:35
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Gracias, Doc. Ahí estaremos, si nos dejan las lesiones. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Pollastre

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/01/14
16 Carreiras
508 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 9:14
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Hola Aprendiz. El Airtal va muy bien, igual que el naproxeno por ejemplo, pero no abuses de ellos, sólo días puntuales o para recuperarte de una lesión si paras unos días. Deberías correr sin dolor. Si tomas analgésicos para que no te duela mientras corres lo único que consigues es enmascarar los síntomas, pero no estás tratando la causa del dolor, y al final lo puedes empeorar.
Saludos
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 05 Xan 2015, 12:42
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

SEMANA 3/17

Gracias, Pollastre, se agradece y mucho tu opinión profesional. Lo cierto es que duele sensiblemente menos, pero no quiero dejar de lado el análisis de la causa, con la fisio, ni el tratamiento, que siempre viene bien, aunque duela que te den caña con manos de hierro. No me gusta tomar cosas, ni siquiera ibuprofeno; yo creo que, si hubieran sido otras fechas y hubiera tenido fisio antes, me habría cortado más.

Hoy, gracias a las drogas - y espero que también gracias a que está objetivamente mejor la lesioncilla-, no sentía apenas nada de dolor en planta y empeine izquierdos. Para contrarrestar, y puestos a no estar nunca bien del todo, me dolía el gemelo derecho, pero se notaba que era pura sobrecarga, y muy probablemente, el cuerpo ha compensado los últimos rodajes en esa pierna el dolor que sentía en la otra. Muy sabio, mi cuerpo; mi mente, aún más: Radio Salil, y a correr.


El plan de esta semana es parecido al de la anterior, sólo que un día es cuestas íntegro, y en la semana anterior se metían escaleras en un rodaje. Esta semana ya haré 4 días de kilómetros y, si puedo, uno de gimnasio. Si la semana pasada hice tres días de rodaje con 37 km, esta semana aumentaré un día de rodaje, y supongo que andaré por los 50, lo cual será mi tope absoluto- me refiero a mi récord semanal hasta la fecha, sabiendo que es un poco escaso para la preparación de un maratón-.

Ya he decidido cómo organizar el tema gimnasio- piscina, que en el trimestre anterior los desdoblaba en dos días. Haré un poco menos de gimnasio -30 o 40 minutos-, y meteré la piscina el mismo día, a continuación. Será un día exigente, pero sin impacto.

Hoy tocaba rodaje de 60 minutos. Fueron 60 minutos a 5,00, con buenas sensaciones, el último km un poco más rápido, y 1 más enfriando, total 13 km.

Felices reyes.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 06 Xan 2015, 23:12
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Martes 6: unas pocas cuestas. 20 minutos hasta La Guía, y luego,2x 7x 40 metros, con una recta de algo más de 100 entre cada grupo. Luego el plan decía: "15' pendiente máxima", y ante tamaña inespecificidad, pues me subí hasta arriba del todo, a ritmo cansino, donde la ermita, y vuelta a ritmo suave. Total, 10,3 km, sólo algo de molestias al final.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mér, 07 Xan 2015, 23:48
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Miércoles 7: tercer día consecutivo corriendo, creo que no hacia eso desde que tenía 15 años. Tocaba rodar 60 minutos, fueron unos pocos menos, 10,5 km a 5,09. Más rápido de lo esperado, contaba con ir a trote cochinero.
En estos tres días llevo lo que en toda una semana de antes, y me falta el largo el sábado, tal vez lo sustituya por el monte. Tengo ganas de que empiece algún rodaje a ritmos más vivos, pero entiendo que el maratón es otra cosa: sacrificas la velocidad, y la preparación se centra en entrenar a tu cuerpo a soportar el maltrato a todos los niveles: muscular, nutricional, a pasar hambre, sed, a que te entre el apretón.... Me da la sensación de que uno no cae por poco fondo, sino porque uno de esos maltratos puede no aguantarlo debidamente.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Meigalicix

Experto no foro
Experto no foro
19/02/12
59 Carreiras
3259 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 08 Xan 2015, 7:58
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Asi que estuveches pola Guía outra vez... Se queres mais ideas de como "maltratarte" por este barrio, xa sabes a quen preguntar Guiño

Moitísimo ánimo.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 10 Xan 2015, 14:57
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Gracias, Meiga, tu barrio es para escribir, de momento no tiene quien lo escriba, pero si mandamos a Freaky, a Papaleguas, o al doctor, les sale una cosa de Pullitzer.
Jueves 8: físio, sesión intensa y concienzuda, mas por los pies que por las piernas, estas últimas van bastante bien. El dolor, al fin, era muscular, no tenía fisuras ni cuñas desplazadas, hay un músculo entre los tendones de los pies, el muy cabrón era el que daba guerra, pero fue reducido a base de dedos de hierro. Como no me dejó correr ese día, ni tampoco me apetecía, nadé 1000 metros.
Sábado 10: después de intensas negociaciones en el grupo de watsapp, una parte se fue al monte, otra descansó, y un colega y yo rodamos en llano. A mí me tocaban 90 minutos, hice 16 con el colega, y otros dos de propina, total, 18 km a 4,54, y a gusto, estrenando las Saucony. Un poco rápido, el plan dice que progresivos, y fueron bastante lineales. Lo ideal hubiera sido 10 km a 5,20, 5 km a 5, y los últimos 3 a 4,30.
La semana termina con 4 salidas y 52 km, mas piscina. He dejado el gimnasio porque la semana que viene toca darle caña.
Bo finde.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 11:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

SEMANA 4/17

Con las piernas bastante bien del rodaje del sábado, y tras descansar el domingo, salí ayer 50 minutos, con un colega, por zona de náutico; sin GPS, pero el suyo marcaba a 5 redondos, unos 10 km. El pie, a veces, se resiente, pero ahora ya sé que es muscular, no obstante lo cual habrá que cuidarlo.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
tintin

Super Veterano
Super Veterano
13/04/08
0 Carreiras
2090 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mar, 13 Xan 2015, 12:19
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Desde un primer momento supe que esos km te llevarían a esa maratón además de los valores que no me digas porque pero denoto que nos llevaríamos bien. Tu me llevas a los sanfermines y yo a comer un cocido a casa de mi madre que se que te gusta comer bien.
De entrenar no se pero lo que si se es que buscare esa carrera para darte un abrazo como siempre desee y poder compartir un buen momento.
Trabajaré en ello y mientras tanto que sepas que te vigilo para ver como aprendiste lo fácil y suelto, menos es mas, siempre buenas sensaciones, por ahi pasa tu bonita aventura con la nueva distancia.
Yo corro mas y tu menos pero quedate con que ambos escribimos con sentimiento y a lo mejor pronto tu ya corres MAS!!
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Xov, 15 Xan 2015, 9:45
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Gracias por tus palabras, Tintín. Queda pendiente ese cocido y esa carrera delante de los toros... llegarás antes y se te verá fácil por la tele, eso sí.

Martes 13: ni te cases ni te embarques. Pero nada dice el refrán de natación, así que clase, en total 1200 metros. Creo que ya lo he dicho unas cuantas veces, pero esto de nadar es un descubrimiento. Como dijo Freaky, "nadar te coloca todo", y es la pura verdad, sigues a tono sin impacto. A lo mejor no es el entrenamiento cruzado perfecto para preparar un maratón, pero a mí me está yendo muy bien, y sobre todo, lo estoy integrando como rutina y cogiéndole gusto, y creo que en el futuro seguiré con ella.

Miércoles 14: estaba cansado, dormí mal, pero tocaban cuestas largas, y a la Guía volví, a las 5 de la tarde, unas vistas de la ría preciosas. 20 minutos calentando hasta allí, y luego 5 x2 minutos en subida- la verdad es que no conté metros, pero era hasta la mitad del párking, más o menos- y bajada al trote. Un minuto de descanso y 4x1 minuto en subida, más vuelta a casa. Se hizo duro, pero mantuve un ritmo constante en todas. La tierra de la subida estaba un poco menos dura que la otra vez, tras haber llovido un poco esta semana.
Total: 65 minutos y 12,2 km.

Jueves 15: peso en ayunas, 76,8 kg, exactamente lo mismo que hace 15 días, lo cual no está nada mal, superada con éxito la segunda parte gastronómica de las navidades.
Hoy tocan, según el plan, circuitos oberón. Sí, yo también he tenido que mirar en google. Como el temporal está empezando, lo sustituiré por gimnasio, sesión dura, incorporando circuitos a cubierto.

www.runners.es/entrena...ito-oberon

Ayer me apunté a Coruña 42, y hoy acaba el plazo de la inscripción reducida, creo, o sea que si alguien está pensándoselo, pues 10 eurazos de diferencia. Saludos.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Sáb, 17 Xan 2015, 15:03
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

Sábado 17: largo semanal en compañía de Gefreiter casi todo. Primero 1 km hasta Plaza España sin gps, y luego Avda Madrid - castrelos- lagares ( no hasta el final)- castrelos, ahí fueron dos vueltas rápidas - unos mas que otros-, la primera no me esforcé mucho, el segundo km a 4,10, y cuesta mortal muy suave hasta Plaza España y bajada a casa. Total, 1,45 h, y 19,5 km. En el rodaje normal, cerca de 5/km, muchos algo por debajo, otros algo por encima, luego en Castrelos con parada para beber, pero un buen porrón de km para ir asimilando. Aun así, la semana se queda corta de km, 42, pero de haber seguido el plan al 100%, habrían sido no más de 50, pero mi sesión de gimnasio con circuitos del jueves era más completa que calentamiento más oberón

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
Aprendiz

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/06/13
8 Carreiras
680 Mensaxes
VIGO
Respostar citando Envío Lun, 19 Xan 2015, 23:05
Asunto: Re: Diario de Aprendiz-a primeira o a derradeira?

SEMANA 5/17

Tras descansar ayer, las piernas bien. El pie izquierdo, no tanto. El coñazo de Aprendiz, siempre quejándose de algo. Ahora duele empeine, y también debajo del meñique izquierdo, la planta no.
Tocaban 60minutos suaves. Fueron 56 y dos rectas, a 5,13, me encontré bastante bien, total 10,5 km a la saca.

Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos