Foros ›
A vueltas con el talón de aquiles...
Foros de debate / Lesiones, salud y alimentación
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
beyond

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/15
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 11:21
Asunto: A vueltas con el talón de aquiles...

Buenos dias y saludos a tod@s!
Este es mi primer post y os quería pedir un poco de ayuda al respecto de una lesión que me está preocupando y a medida que leo más información ..mas me asusto!
Bueno, resulta que hace 2 semanas noté un dolor (no demasiado) en la zona del talón del pié derecho un lunes .Paré, Puse hielo un par de días y pareció remitir casi del todo….el jueves intenté volver a correr y al principio notaba una pequeña molestia….el problema es que al hacer un cambio de ritmo ya note un pequeño pinchazo en la zona..
Visita al fisio y : tendinitis en el talón de aquiles…..llevo 2 semanas de reposo , 2 sesiones con Electrolisis Percutánea Intratisular , hielo, estiramientos concéntricos y excéntricos….y de momento el dolor continúa al andar (lo de correr ni lo intento, claro)

He leído que mucha gente está meses incluso años y cuando regresa cada poco le vuelve a dar la lata…..

Me podeis dar algún consejo, experiencia, animos, desanimos..jajaja, alguna experiencia que hubierais tenido con este lesión…porque llevo 10 dias con exactamente el mismo dolor sin ir ni a más ni a menos…el dolor es justo en la zona por encima del talon y al “agarrar” el propio talón es cuando mas me duele..

Un saludo y muchas gracias por anticipado!
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 11:31
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

en mi humilde opinión si después de 2 semanas y lo que te han hecho la molestia sigue con la misma intensidad es porque el origen está en otra zona alejada del talón, y si como dices la lesión dura meses evidentemente es porque hay un problema serio que se debe localizar.

Habías cambiado el calzado quizás ?
mateotn

Maratoniano
Maratoniano
27/11/13
0 Carreiras
1524 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 11:45
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Un compañero ha tenido un problema similar y el fisio le ha dicho que el origen está en el glúteo medio, que es el principal músculo ABDUCTOR de la cadera. Consulta cómo reforzarlo, porque es importante para el equilibrio y la estabilidad de la cadera durante la carrera: al controlar el ángulo del fémur, con la cadera y con la tibia, puede afectar al tendón de aquiles.
Es algo que debe analizarlo un buen fisio/osteópata.
Ánimo y que te recuperes pronto.
veterano

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
2/01/12
0 Carreiras
187 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 13:03
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Refuerzo muscular tren inferior.gluteo.armonización y refuerzo tren superior.introduce natación y bicicleta en tus rutinas de entreno y pesas ligeras para prevenir lesiones.
Primero de todo cura la lesión.
Y como consejo,de por vida toma colágeno para dar cálidas al tendón.
Y un clásico. Estudia la pisada y usa plantillas con zapa neutra de las que pesan y amortiguan.de suela homogénea sin digamos espacio vacío en el medio de la suela.
beyond

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/15
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 14:04
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Muchas gracias!
Lo cierto es que me siento identificado en muchos de los motivos que me habeis dicho…
1º sufro un sindrome del piriforme derecho (aunque estiro diariamente 15 minutos ambos lados del piramidal…y normalmente noto molestia 1 o 2 semanas al año maximo)
2º ultimemente he tenido varias lesiones en gemelo y psoas derecho
3ºantes de empezar a sufrir estas lesiones sí habia cambiado de zapatillas…aunque las que tengo me parecen cómodas y son neutras y recomendadeas despues de un estudio en un podologo….
Quizás sea la mezcla de todo un poco….en realidad con la tendinitis llevo 14 días y el dolor no es intenso ahora andando (es molestia) per o si intentara correr la sensacion es que no duraria ni 10 metros…
El piramidal lo seguiré estirando y mirare de cambiar las zapatillas….conoceis alguna zapatilla neutra que sea buena para los que sufren este tipo de lesiones? Piramida, talon de aquiles….etc?
Muchas gracias!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 14:54
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Ánimo beyond Aplauso Aplauso Aplauso y, después de los magníficos consejos que te dieron mac-ray, mateotn y veterano, solo me cabe añadir que para acelerar tu curación, te hidrates mucho aunque no tengas sed. Saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Maxi

Maratoniano
Maratoniano
13/10/11
0 Carreiras
1926 Mensaxes
Ordes, Sigüeiro e Guitiriz
Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 15:54
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Hola, beyond.

El año pasado, yo tuve los mismos síntomas que tú indicas. Estuve bastante mal durante un par de meses, parando cada vez que dolía y volviendo a intentarlo al cabo de unos días (con peor resultado).

Después de varias sesiones (5 o 6) de fisio y tras seguir sus indicaciones me fui recuperando y las molestías acabaron remitiendo. A los 2 meses podía correr con ligeras molestias y a los 5-6 meses desaparecieron del todo.

Las pautas que me dío fueron las siguientes:

1.- No parar ningún día de correr (en esa época mis entrenos eran intensos y seguramente la causa de la tendinitis). Con ello evitaba la calcificación del tendón por dejar de correr. Me dijo que respetase el umbral del dolor, pero que el tendón había que mantenerlo flexibilizado todo lo que pudiese. Si no podía correr, trotaba; si no podía trotar, andaba; pero había que movilizarlo.

2.- Antes de salir a correr perder un poco de tiempo, en hacer ejercicios excéntricos de talón y pequeñas series de saltos cortos con ambos pies (esto último si que dolía un poco).

La única diferencia que veo con la recuperación que tu estas siguiendo es que a mi no me dejaron parar. No sé si esto es crucial, pero antes, después de cada descanso, al volver a intentar correr la cosa se ponía peor.

Espero que esto te pueda servir de algo y te recuperes pronto. Guiño

Club: ESPRINTES OURENSE.
www.esprintesourense.com
beyond

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/15
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 23 Xan 2015, 18:59
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Muchas gracias chicos!
Pues si,maxi,,a.mi me dijeron de parar totalmente incluso andar lo indispensable..es curioso las dos "formas"tan opuestas de tratar una lesion...
mac-ray

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
30/05/11
0 Carreiras
1307 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 24 Xan 2015, 0:08
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Como bien te ha dicho Jesús, una hidratación adecuada es fundamental, al igual que la nutrición, y en el caso que te comenta maxi sobre no parar para evitar una calcificación, podemos aclarar este punto, existen molestias que te permiten continuar con una actividad aún teniendo dolor ya que sabemos que la lesión no empeorará, pero en otras ocasiones no queda más remedio que parar porque el dolor es insoportable como puede ser tu caso si intentas correr, si realmente tienes un problema que no estás atajando y sigues forzando la cosa puede ir a peor, por muy parado que estés si tu cuerpo tiene los nutrientes necesarios nunca tendrás una calcificación en ese tendón, y al contrario, puedes correr todos los días y tener falta de algún nutriente ( normalmente Magnesio ) que la calcificación podrá suceder de todas formas.

Parece que todos hemos acertado un poco en tu dolencia con los pocos datos que habías dado en un principio jejej, eso para los que dicen que por aqui no se pueden pedir consejos que no vale para nada, ahí queda eso jajajaj, aquí hay mucha gente con experiencia y se aprenden cosas claro que si.

Yo después de volver a leerte casi me sigo yendo más arriba y tanta molestia de piramidal si como dices lo estiras con frecuencia y no tienes una debilidad fuera de lo normal, miraría en profundidad la espalda.

Ya nos contarás !
beyond

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/15
0 Carreiras
8 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 24 Xan 2015, 12:09
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Muchas gracias Mc ray!
Pues para "no valer para nada"los consejos que dais por aqui..a mi me habeis acertado en todo! Jaja
Bueno,hoy al andar solo tengo una pequeña molestia y el "punto de dolor" digamos que es solo cuando me pongo de puntillas justo en el momento de maxima altura es cuando noto dolor..el martes vuelvo al fisio haber que me dice,.de momento sigo en reposo,hielo,estiramientos,agua y buena nutricion
Ya.os voy contando!
Muchisimas gracias!!
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Mér, 11 Feb 2015, 15:32
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

Bótalle un ollo a experiencias anteriores, da bastante a lata as tendinites, paciencia, eu tardei 3 meses en mellorar e algo máis en normalizar o talón...
Parei case de todo cando xa tiña moita dor e andiven cos excéntricos 2 meses e non me daba pasado... pero pasou... de momento, claro, jeje.
www.correrengalicia.or...ht=aquiles

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 11 Feb 2015, 16:59
Asunto: Re: A vueltas con el talón de aquiles...

El mismo comentario que hice para el tema "cintilla iliotibial" lo digo para este y otros muchos tipos de lesiones que puedan presentarse. Es fundamental el correcto diagnostico de la lesión mediante las pruebas medicas correspondientes, no basta la simple sintomatología. Sintomatologias muy parecidas pueden tener distintos orígenes.
Hay pruebas diagnosticas fundamentales para el diagnostico de lesiones en los tejidos blandos, como la resonancia magnética, etc.
Observamos con mucha frecuencia que cuando un futbolista profesional se lesiona, inmediatamente se hecha mano con mucha frecuencia de la resonancia magnética.

Friends forever





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos