Foros ›
¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?
Foros de debate / Tríatlon e Duatlon
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Ven, 18 Set 2015, 13:55
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Totalmente de acuerdo con JacocoDC.
Durante dos años solo he hecho sprints, esta año me he atrevido con dos olímpicos sin drafting y todavía no me veo preparando un md. Y si no me veo preparándolo pues mucho menos haciéndolo.
En cualquier caso no todos somos iguales. He de decir que me siento mas cómodo haciendo un olímpico que un sprint. Los sprint me resultan muy agobiantes por los ritmos a los que se hacen. En cambio en un olímpico los ritmos son diferentes, mas lentos. Al menos al nivel que yo los hago.
De todas formas una cosa es pasar de una prueba de 1:20 (sprint) a una de 2:40 (Olimpico) y otra cosa es saltar a una de mas de 5:30 - 6:00 horas (md).
Al menos esa es mi experiencia hasta el momento.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 10:27
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Pues yo me he anotado al Desafío Islas Cíes la semana pasada, después del tri de bayona. Hasta ayer pense q era una locura pero ahora me veo con fuerzas. Este año he ido a 1 olímpico y 4 sprint. Suelo entrenar 6-7 horas semanales entre los 3 deportes. Pero ayer hice 2 horas de bici (56km) y una de running (11km) .... acabando bastante bien..... Con sensación de poder seguro sin problema.....por lo que ya no lo veo tan imposible el terminarlo.......¿como lo veis?...¿es tan descabellado?
pantoja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
13/05/11
900 Carreiras
74 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 17:47
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

piraguas2005 escribió:
Pues yo me he anotado al Desafío Islas Cíes la semana pasada, después del tri de bayona. Hasta ayer pense q era una locura pero ahora me veo con fuerzas. Este año he ido a 1 olímpico y 4 sprint. Suelo entrenar 6-7 horas semanales entre los 3 deportes. Pero ayer hice 2 horas de bici (56km) y una de running (11km) .... acabando bastante bien..... Con sensación de poder seguro sin problema.....por lo que ya no lo veo tan imposible el terminarlo.......¿como lo veis?...¿es tan descabellado?

A mi me parece una autentica aberración plantarse en un medio ironman con ese razonamiento, pero ole tus huevos.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 20:17
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

piraguas2005 escribió:
Pues yo me he anotado al Desafío Islas Cíes la semana pasada, después del tri de bayona. Hasta ayer pense q era una locura pero ahora me veo con fuerzas. Este año he ido a 1 olímpico y 4 sprint. Suelo entrenar 6-7 horas semanales entre los 3 deportes. Pero ayer hice 2 horas de bici (56km) y una de running (11km) .... acabando bastante bien..... Con sensación de poder seguro sin problema.....por lo que ya no lo veo tan imposible el terminarlo.......¿como lo veis?...¿es tan descabellado?
Ten en cuenta que son 30 y pico más en bici,y 10 kms más a pie, con lo que supone añadir al menos una hora más de bici.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 20:45
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Opino igual que Jacobo,un M.D. No es una coña y los planteamientos de nado 1500 y aguanto una hora corriendo para nada tienen que ver con el día de la prueba,para lo único que te puede servir precipitarte es para no volver a querer ver el Triatlon delante,disfruta de las pruebas adaptadas a tus entrenos y deja los medios para mas adelante.
correro

Montañés
Montañés
16/10/12
69 Carreiras
690 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 20:48
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Opino igual que Jacobo,un M.D. No es una coña y los planteamientos de nado 1500 y aguanto una hora corriendo para nada tienen que ver con el día de la prueba,para lo único que te puede servir precipitarte es para no volver a querer ver el Triatlon delante,disfruta de las pruebas adaptadas a tus entrenos y deja los medios para mas adelante.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 20 Set 2015, 21:28
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Yo creó que a parte de entreno, es muy importante la cuestión mental....y mi objetivo es terminarlo sin más. Entreno de hoy 3h bici....y el resto de semana queria hacer un dia de nado y bici , ptro correr suave y otro dia de nado. Pero bueno, ya os contaré a ver como va
MIKOKO

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
16/09/10
0 Carreiras
280 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 7:35
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Espero que lo acabes, pero en mi opinión no es una decisión acertada Nono .
Vas muy corto de entrenamientos. Lo siento pero es lo que pienso.
De todas formas mucha suerte y tómatelo con calma.
feexenio

Maratoniano
Maratoniano
24/10/13
42 Carreiras
1108 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 11:34
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Con este comentario de Jacobo DC se introduce claramente el concepto de progresividad, pero mi planteamiento no es para nada hacer el año que viene un medio ironman, es ganar progresividad, seguir con los sprints e incorporar un olímpico, si en 2017 no me veo en un medio sigue sin pasar nada, sería en 2018. Estoy de acuerdo con JacoboDC.
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 11:46
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Gracias por los ánimos Mikoko. La idea es esa...con muuucha calma pues soy consciente de mis limitaciones. Se que debería haber entrenado más para ir más seguro pero bueno.... Con respecto a la natación se que no tengo problema y el resto poco a poco.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 11:59
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Cada uno es libre de presentarse en las salidas con la preparación que le plazca y no soy nadie para criticarlo.Hace años hubo un caso de un hombre que se presentó en la salida de un MD sin entrenar nada y lo finalizó si mal no recuerdo en 7h56 minutos. Con ello quiso demostrar que los tiempos de corte son muy amplios y que si a una persona se le pasa por la cabeza hacer una prueba de estas sin entrenar, incluso puede llegar a acabarla. Un año después quiso hacer lo mismo con un IM pero el "experimento" no le salió tan bien y tuvo que abandonar en la maratón después de llevar caminando más de 4 horas Dicho esto, cualquier plan de entreno, ya sea genérico, personalizado o incluso improvisado con objetivo de finalizarlo con exito, orientado hacia la preparación de un MD, alcanza unos volúmenes de 5/200/25 kms semanales. A partir de ahí todo son conjeturas, cábalas y jugársela con la moneda.Sin ir dirigido a nadie y como ejemplo, si tu tirada más larga en piscina son 1500 m, tienes q pensar q el MD son 400 m más, lo que puede ser alrededor de unos 8/9 minutos más en el agua y que al salir estarás más cansado de lo que habitualmente acostumbras. Respecto a la bici, mínimo habría que hacer 1 salida semanal x encima de 90 kms y complementarla con algunas en medio de semana o sesiones intensas de rodillo (mi caso).Hacer 1 salida de 3 horas e ir mirando el paisaje relaja y es muy bonito, pero si la media es de 25, te plantas en 75 kms....Y la carrera a pié más de lo mismo. Si la tirada más larga que se entrena en una transición son 12/13 kms, saber como responderá el cuerpo a partir de eso es una quimera. Hasta aquí lo que se debería hacer. A partir de aqui...cada uno que lo haga como quiera. Puedes nadar a espalda, a braza, ir en la bici a media de 20 e incluso hacer la MM caminando. El que lo haga será FINISHER de la misma manera que el primero o el último. De ese punto en adelante ya entramos en opiniones personales, respecto a si tiene el mismo valor hacerlo en 4h peladas o acercarse a las 8h. SALUDOS
Pollo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
3/10/11
0 Carreiras
164 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 12:29
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

JacoboDC escribió:
Cada uno es libre de presentarse en las salidas con la preparación que le plazca y no soy nadie para criticarlo.Hace años hubo un caso de un hombre que se presentó en la salida de un MD sin entrenar nada...

Amén!!! Aplauso
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 13:09
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Jacobo, como he dicho antes se que voy corto de entrenos, pero "algo"he entrenado y el objetivo es acabarlo (me anima que alguien lo haya acabado sin entrenar nada Guiño ). En lo que no estoy de acuerdo es como planteas los entrenos, da la impresión que para hacer un MD antes hay q hacer uno entrenando. A lo mejor te estoy interpretando mal, pero ¿a que para correr un maratón (a nivel popular) no hace falta hacer tiradas de 30 ni 40km?....yo por lo menos cuando lo entrené, la tirada más larga fue de 20 km y en maratón fui perfecto.....es decir...la respuesta del cuerpo siempre sera una incógnita.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 14:32
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

piraguas2005 escribió:
Jacobo, como he dicho antes se que voy corto de entrenos, pero "algo"he entrenado y el objetivo es acabarlo (me anima que alguien lo haya acabado sin entrenar nada Guiño ). En lo que no estoy de acuerdo es como planteas los entrenos, da la impresión que para hacer un MD antes hay q hacer uno entrenando. A lo mejor te estoy interpretando mal, pero ¿a que para correr un maratón (a nivel popular) no hace falta hacer tiradas de 30 ni 40km?....yo por lo menos cuando lo entrené, la tirada más larga fue de 20 km y en maratón fui perfecto.....es decir...la respuesta del cuerpo siempre sera una incógnita.
Tanto el MD como olímpico o lo que sea, lo haces entrenando. El día de la carrera sólo tienes que disfrutar todo lo sufrido anteriormente. Suerte el domingo. Yo también andaré por allí.
abulo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/07/09
13 Carreiras
224 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 21 Set 2015, 15:19
Asunto: Re: ¿CUÁNDO HACER UN MEDIO IRONMAN?

Exacto¡ Es que el mérito está en entrenarlo, no en acabarlo.
Sinceramente creo que cualquier persona sana con un mínimo entrenamiento puede acabarlo...entonces ¿donde está la gracia? El que se la encuentre es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, faltaría más. Pero desde luego yo no voy a aplaudir ese tipo de actitudes.

Tengo algún compañero lesionado que no va a poder participar; y seguro que algún otro compañero no podrá finalizar por cualquier avería o etc.... Pero para mí ellos sí tienen mérito ya que han entrenado muchos meses.
¿acaso tiene más valor si me planto yo en la salida sin haber entrenado y lo acabo?

No entiendo el valor que le damos a acabar una carrera de cuanta más distancia mejor, no me cabe en la cabeza.
Pues si no tienes las horas suficientes para entrenar un ironman, empléalas en entrenar sprints y quedar cada vez lo mejor posible.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos