Foros ›
Autor
Mensaxe
danielrouco

Novo foreiro
Novo foreiro
27/02/16
5 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 27 Feb 2016, 20:16
Asunto: Re: Frenos de Disco

Hola. He participado en el duatlón popular de Boiro con una bici de ciclocross con frenos de disco y nadie me ha dicho nada. Me pregunto si me dejarán participar en la ruta Rosaliana de Padrón con los discos. Alguien sabe algo al respecto? En el reglamento de dicha ruta no pone nada. Muchas gracias. Daniel desde Lugo.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Mar, 01 Mar 2016, 19:39
Asunto: Re: Frenos de Disco

danielrouco escribió:
Hola. He participado en el duatlón popular de Boiro con una bici de ciclocross con frenos de disco y nadie me ha dicho nada. Me pregunto si me dejarán participar en la ruta Rosaliana de Padrón con los discos. Alguien sabe algo al respecto? En el reglamento de dicha ruta no pone nada. Muchas gracias. Daniel desde Lugo.

En fin...esto es para mear y no echar gota, es una vergüenza, no por ti eeeeh, ni mucho menos, tú vas con la bicicleta que tienes y que quieres, la culpa es de ellos, por saltarse las normas a la torera y ser permisivos
Albarinha

Novo foreiro
Novo foreiro
24/10/14
3 Carreiras
12 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 07 Mar 2016, 16:13
Asunto: Re: Frenos de Disco

Boas!

Teño entendido polo que me explicaron, que unha bici de carretera con frenos de disco non, pero unha bici de montaña con frenos de disco si.

Eso foi o que me explicaron os da FEGATRI, e os da organización de Boiro, cando preguntei, antes de ir a proba.

De feito, este fin de semana, no Duatlon de Santiago, contáronme que foi un rapaz coa bici de carretera e con frenos de disco e non lle deixaron.

Saúdos!
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Lun, 11 Abr 2016, 19:31
Asunto: Re: Frenos de Disco

Acerca dos freos de disco, este fin de semana houbo un ferido por un corte provocado por unha bicicleta con discos.
www.ciclo21.com/ventos...-de-disco/
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 14:46
Asunto: Re: Frenos de Disco

JacoboDC escribió:
Acerca dos freos de disco, este fin de semana houbo un ferido por un corte provocado por unha bicicleta con discos.
www.ciclo21.com/ventos...-de-disco/

Dudo que fuera de un disco, ya que a parte de cortar también quemaría. Pero bueno creo que les están dando una fama que no tienen
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 21:53
Asunto: Re: Frenos de Disco

Me extraña mucho que el propio corredor mienta.
m.facebook.com/story.p...=581940610
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Mér, 13 Abr 2016, 21:58
Asunto: Re: Frenos de Disco

Acabo de leer un artículo en que dicen que la UCI revoca su autorización en el ciclismo de competición en carretera.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Xov, 14 Abr 2016, 20:51
Asunto: Re: Frenos de Disco

JacoboDC escribió:
Acabo de leer un artículo en que dicen que la UCI revoca su autorización en el ciclismo de competición en carretera.

Los frenos de disco aparecerán de una forma u otra, sino tiempo al tiempo. Hay mucha pasta por el medio, para que ahora se vayan al garete.

Una reflexión. Ventoso se golpea la rodilla izquierda. Los discos van por el lado izquierdo. Que alguien se ponga en situación de cómo se hizo eso con el disco de freno.
JacoboDC

Foreiro Senior
Foreiro Senior
10/06/13
65 Carreiras
704 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Xov, 14 Abr 2016, 21:29
Asunto: Re: Frenos de Disco

Que aparezcan, no quita que se vayan a imponer. Las marcas pueden tener mucho interés pero como no tengan quien lleve su producto, se lo veo crudo. Y la UCI no se va a coger las manos, por lo menos hasta que solucionen esos marrones.Los discos de freno en carretera son algo totalmente prescindible. Fran se hizo el corte en una montonera. Yendo a 40 o a 50,como te caigas en medio de un pelotón, no sabes ni por donde las llevas. Y te lo dice alguien que se vió envuelto en una buena, en una bajada, en la que llevas el plato grande puesto y tiene 3 puntos de clavarsele en la espalda el plato de otra bicicleta. Y dirás tu, es imposible que se te clave un plato en la espalda, pues por encima de los dientes va la cadena. Pues están ahí para ver.
En los 90 también hubo varios fabricantes que empujaban fuerte por la implantación de ruedas de bastones y aspas de carbono, y así que empezaron a cortarse dedos, rapidamente se quitaron del mercado.
oregui

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
27/03/13
0 Carreiras
196 Mensaxes
A Coruña / Porto do Son
Respostar citando Envío Ven, 15 Abr 2016, 22:44
Asunto: Re: Frenos de Disco

JacoboDC escribió:
Que aparezcan, no quita que se vayan a imponer. Las marcas pueden tener mucho interés pero como no tengan quien lleve su producto, se lo veo crudo. Y la UCI no se va a coger las manos, por lo menos hasta que solucionen esos marrones.Los discos de freno en carretera son algo totalmente prescindible. Fran se hizo el corte en una montonera. Yendo a 40 o a 50,como te caigas en medio de un pelotón, no sabes ni por donde las llevas. Y te lo dice alguien que se vió envuelto en una buena, en una bajada, en la que llevas el plato grande puesto y tiene 3 puntos de clavarsele en la espalda el plato de otra bicicleta. Y dirás tu, es imposible que se te clave un plato en la espalda, pues por encima de los dientes va la cadena. Pues están ahí para ver.
En los 90 también hubo varios fabricantes que empujaban fuerte por la implantación de ruedas de bastones y aspas de carbono, y así que empezaron a cortarse dedos, rapidamente se quitaron del mercado.

Totalmente de acuerdo que los discos son prescindibles en la carretera. Pero te recuerdo que los ciclistas montan las bicis que quieren las marcas, por lo tanto si las marcas quieren imponer los discos los acabarán imponiendo. Sino tiempo al tiempo. Quien mueve el negocio del ciclismo no son los 200 world tour, sino las 15 marcas que mueven todo, entre ellas el gigante shimano que está muy interesado en imponer los malditos discos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos