Foros ›
Autor
Mensaxe
kun71

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/10
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 10:09
Asunto: lesion rodilla

Hola buenos dias, hace tiempo que no entro en la página porque llevo tiempo sin correr por culpa de una lesión. Es un dolor en la cara externa de la rodilla, y aperece cuando llevo unos 20 ó 25 min corriendo. Me digeron que le llaman la cintilla iliotibial. Fui al fisio y me dijo que ese dolor viene de no trabajar la zona abdominal, lumbar, glúteos...y como consecuencia, los impactos de la pisada caen, en mi caso, sobre esa zona. Quería saber si alguien padeció ese dolor y, si se recuperó, como lo hizo. Gracias y feliz festivo a todos.
FisionBoy

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
22/03/14
59 Carreiras
244 Mensaxes
Muíños
Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 10:37
Asunto: Re: lesion rodilla

Pues depende del tiempo que lleves con dolor. Cuanto más tiempo lleves lesionado, más adaptaciones lleva a cabo tu cuerpo para compensar y más se modifica la biomecánica, además de que el dolor se cronifica y eso repercute a nivel central ( digamos que tu cabeza acepta el dolor).

Con masaje en cara externa, estiramiento de grupos musculares en general, fortalecimiento de glúteos, cuádriceps y abdominales vas bien. Por supuesto hay que corregir las fijaciones etc, etc.

Tranquilo, vas a mejorar seguro. Ponte en manos de tu fisio y él te dirá.
kun71

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/10
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 11:48
Asunto: Re: lesion rodilla

Gracias por responderme. La verdadd que las vaeces que quise correr siempre voy con miedo y por ejemplo hoy acavo de salir y al poco nto algo en la la zona donde tengo dolor y no corro. De todas formas gracias por responder
VICTORALVAREZ

Experto no foro
Experto no foro
13/10/10
196 Carreiras
5440 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 23:42
Asunto: Re: lesion rodilla

Muchísimos estiramientos y unas sesiones de fisio te vendrían muy bien.

Luego lo que te comentaban de hacer ejercicios de fortalecimiento para no recaer.

Dale unas semanas de descanso e intenta volver a empezar a correr muy poco a poco. Yo empecé en sesiones de 20' sobre terreno blando.

Un saludo y suerte
kun71

Novo foreiro
Novo foreiro
18/09/10
0 Carreiras
24 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2016, 23:59
Asunto: Re: lesion rodilla

muchas gracias por vuestros comentarios. Lo intentare.
Javier_1

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
2/04/13
200 Carreiras
1541 Mensaxes
Arteixo
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2016, 18:19
Asunto: Re: lesion rodilla

Cuanto mas fuertes tengas tus músculos menos sufrirán tus tendones o articulaciones.
Así que fortalece mientras no puedas correr





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos