Foros ›
Canicross "Cañón del Sil"
Forum Index / Canicross
Reply to topic

Author
Message
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Thu, 20 Sep 2007, 22:42
Post subject: Canicross "Cañón del Sil"

El domingo 21-10-07, de forma paralela a la I Carrera por Montaña de la FGM, se celebrará el Canicross del mismo nombre. La distancia es 15 kms (la carrera por montaña es de 28,5) y la salida a las 09:00 (media hora antes que la Carrera). La cuota y el cierre de inscripción también es el mismo que el de la Carrera.
El que tenga perro y que salga a correr habitualmente con él, que se anime a participar y probar ésta modalidad deportiva. Ya sabeis que el perro tiene que ir con un arnés, preferiblemente de tiro, atado a tu cintura en todo momento y siempre corriendo por delante de tí.
Preguntar todas las dudas que tengais. Os responderé encantado.
Un saludo.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Posts
Castiñeiras
Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 13:28
Post subject:

Ã? un tema que me gusta, non teño decidio ainda participar, pero me gusta correr co can o lado. Antes tiña un pasto aleman, co cal o pasei moi ben polo monte, e agora teño un cocker; ten 3 anos, o tuven que recoller, boeno, eso é outra historia; co cal xá non corro tan cómodo, vai un pouco a súa bola, perdese buscando un rastro e as veces nin puto caso que me fai. Preguntas:
¿Un cocker pode servir ou ten que ser un can máis grande?
¿é moi difícil adestrar o can para que manteña un ritmo e non se despiste buscando rastros ou que se vai detras de unha cadela?
¿cantos kilometros pode facer un can nunha competición?
¿cantas veces adestras con el a semana?
¿canto vale o equipo completo?
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 16:11
Post subject:

Hola Castiñeiras.
Sirve cualquier perro, pero tendrá la desventaja de menor tamaño de zancada. Conozco gente que compite con esa raza. De todas formas, lo bueno es correr y pasarlo bien con tu perro.
El adiestramiento no es muy difícil. Lo más importante es que no tenga malas experiencias al competir o entrenar (demasiado calor, muchos kms para el entrenamiento al que esté acostumbrado...). Para el perro tiene que ser un juego que realiza contigo y en el que os lo pasais muy bien los dos. Tenemos que acostumbrarlo a que se pare lo mínimo posible (mear, olisquear, cagar, seguir rastros, pasar de otros perros, adelantar a otros perros...). Lo conseguimos con entrenamientos progresivos en distancia, entrenando con otros perros... Lo importante es que su máxima motivación sea el correr y el agradarte a tí corriendo y no ir detrás de una perra en celo, por ejemplo. Además, esto último nunca sucederá, ya que como sabrás, el perro siempre va atado a tí. También les enseñamos las órdenes de dirección, velocidad, ánimo... (derecha, izquierda, despacio, vamos...). Es muy importante acostumbrarlo a tirar delante de tí, ya que eso te obligará a ir mucho más rápido a tí detrás de él, ya que si no sigues su rítmo te arrastrará y se desfondará rápidamente.
Las competiciones de la Liga Estatal de Canicross (hay 13 a lo largo de toda España y una de ellas la organizamos nosotros en Rodeiro el 9 de marzo de 2008) son de 5 a 15 Km de uno o dos días. También hay alguna competición por etapas, por ejemplo la Travesía de Monegros, en la que se llega a correr una media de 30km diarios, con alguna etapa de 50km en dos sectores y alguna etapa nocturna.
Dependiendo de la época del año, entrenamos 1 ó 2 días de Agility y/ó 1 ó 4 de Canicross. El Agility no es necesario para el Canicross pero yo lo uso como entrenamiento de series. Piensa que los perros (evidentemente no todas las razas) están genéticamente predispuestos para la carrera. De todas formas, el plan de entrenamiento sigue unas pautas parecidas a las del humano, es decir, empieza con pocos kms y poca intensidad para ir progresando poco a poco, pero hay que introducir el tema de la motivación en el perro para correr, que es distinta a la del humano, ya que el perro no sabe cuanto tiempo le vas a pedir que corra ni a que intensidad. Te recomiendo que entrenes con él dos o tres días. Pero por favor, que sea un juego para el perro, que se divierta corriendo. El entrenamiento se acabará antes de que pierda la intención de tirar. Y por supuesto, al acabar hazle entender con felicitaciones y cariños exageradamente efusivos que lo ha hecho muy bien y que estás muy contento.
El equipo necesario, sin portes ni iva, está alrededor de 60 euros (cinto del corredor, línea de tiro con amortiguación, arnés de tiro del perro). Si quieres participar en la del Cañón del Sil, te llegará con un arnés normal para el perro y un cordino, correa o similar que te ates a la cintura y que no mida más de 1'5m.
Anímate a participar en el Canicross y comprueba la sensación tan distinta a cuando lo haces tú solo. Si te animas a participar, avísame después de realizar la inscripción, para poder hacer el listado de participantes.
Coméntame cualquier duda. Perdón por el rollo.
Un saludo.
U

Mods
Mods
21/06/06
0 Carreiras
559 Posts

Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 16:35
Post subject:

Ya que estamos...más preguntas.
Para un perro sin adiestramiento ¿hay algún límite (superior o inferior) en la edad para poder adiestrarlo?
Para un dueño sin conocimientos de estas cosas. ¿hay algún sitio en internet donde se puedan aprender nociones básicas de como adiestrarlo?
Graciñas.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 17:00
Post subject:

La edad mínima del perro para competir es de un año. Para adiestrarlo no hay edad.
Puedes ver información en:
www.canicross.es
acade.blogia.com/
Entrena un poquito con tu perro y animate a participar.
Un saludo.
castiñeiras

Montañés
Montañés
14/11/05
0 Carreiras
829 Posts
Castiñeiras
Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 17:16
Post subject:

Grazas pola información, que non resultou rollo ningún.
A Parada non vou poder ir, teño outro compromiso, pero posiblemente me pense o de mercar o equipo, que por certo, supoño que pedindo o mesmo en calquer tenda de animais o podrán conseguir ¿non si?.
Eu o pasaba de maravilla co outro can, pero esta raza; cocker; é un pouco especial, é simpático a máis non poder, pero ten un caracter distinto e cando o levo a correr conmigo os 6 ou 7 kilometros xá o noto canso demais. De feito, adestrando para Penedos, un día leveino a facer uns 10 kms, é verdade que facía calor, o pouco de chegar a casa, estaba reventado o tipo e veume sair outra vez vestido de corredor e marchou para outro lado como decindo "a mín non me pillas máis".
Voulle dar voltas o tema, sempre me gustou sair correr con eles.......máis que con Barbanzon Twisted Evil , polo menos o can non me anda a berrar seguido Wink .
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Mon, 24 Sep 2007, 19:30
Post subject:

Hola castinheiras:
El material específico no lo vas a encontrar en ninguna tienda de animales. Tendrías que pedirlo a Barcelona. Puedes mirar en Internet. En el blog de ACADE iremos poniendo fechas de entrenamientos y competiciones... Animate a alguno y pruebas alguno de nuestros arneses. Si tienes algún problema intentaré solucionartelo.
Un saludo.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Thu, 11 Oct 2007, 15:15
Post subject:

Animaros a participar. Ya somos 7. Habrá distintos niveles. Desde los que iremos corriendo y compitiendo desde el principio hasta los que alternarán el trote con el caminar. Tampoco vamos a exigir la edad mínima ni el material específico, aunque si algo que se le asemeje. Pretendemos que sea una carrera-demostración. Como siempre os digo, preguntar lo que querais y teneis información en acade.blogia.com/
Un saludo.
Obelix

Montañés
Montañés
31/07/07
9999 Carreiras
391 Posts
a o fondo a dereita
Reply with quote Post Thu, 11 Oct 2007, 16:50
Post subject:

¡no sabía que existia esta modalidad¡.Antes tenía un pastor alemán con el que salía muchas veces, pero era algo vago. Ahora tengo un pastor de brie de 10 meses con el que voy muchas veces a correr. Hasta la fecha siempre lo he llevado suelto(sin correa ) pq voy por caminos forestales sin tráfico ni personasy el perro disfruta más. Como voy a ir a esta prueba(a la carrera normal) ya miraré al final la equipación esa y te preguntaré.
rst

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
17/04/06
0 Carreiras
253 Posts
Santiago de Compostela
Reply with quote Post Thu, 11 Oct 2007, 19:24
Post subject:

El domingo no dudes en preguntarme lo que quieras. Un saludo.





You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You cannot download files in this forum