Foros ›
Autor
Mensaxe
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 29 Nov 2017, 20:44
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 3 de septiembre,Mañón,el sábado por trabajo no había podido ir a correr,y el domingo no había gran cosa,Manuel me contara cosas de esta carrera,sabía que íbamos a ser pocos,al final 33 llegados,y que la carrera era dura,7,2 kms,con salida en un pinar precioso en plena playa de Esteiro,justo al otro lado de O Barqueiro y del cabo de Estaca de Bares.
La carrera en sí,eran 2 kms de subida dura hasta el pueblo,desde ahí 1,5kms llaneando y bajando hasta el puerto,y luego otro 1,5km de subida y 2 de bajada hasta la meta,el desnivel positivo me dio 231m.
Conocidos ,2 clásicos como José Manuel Casás y Jesús Bernal


Luego visita a uno de esos bancos famosos de la mariña luguesa,realmente espectacular


Mirando ahí recuerdo una frase de Galeano:La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
Amina

Experto no foro
Experto no foro
1/09/14
0 Carreiras
3048 Mensaxes
La ciudad de las piruletas y nubes de colores
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2017, 14:31
Asunto: Re: Dream Team

lihto escribió:
el penúltimo relevo a las 11:50,dejándole el testigo en bandeja a Dani para que pudiera hacer con calma esa última vuelta,disfrutando de sus ansiados aplausos.


Y yo sin ser Jackbauer, disfruté de los nervios de esos últimos relevos para al final participar de la última vuelta con todo el equipo.

Para todo aquel que lea estas crónicas y dude aún si participar en la Vigo 24 horas...no sé a que esperan para hacerlo.

De quien hablaríamos mal? Silbar
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 30 Nov 2017, 19:29
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 10 de septiembre,Riveira,nunca habia corrido aquí, a pesar de que el 10000 que tienen es de los más rápidos de Galicia,además esta media era campeonato gallego,era una carrera nueva de las que me gusta apoyar,y según decían un recorrido bonito por la costa saliendo desde Aguiño,así que me animé.Madrugué para recoger el dorsal,el día se preveía de calor,en la cola me encontré con Argy,al que conocí hace años en aquella última media de Ferreiruá,él es de aquí,y me fue contando un poco como era el recorrido.Como la salida era en el puerto de Aguiño,unos buses nos acercaron a la salida,comprobando que la primera parte de la carrera tenía unos toboganes,en el bus me encontré con Ratito de Arteixo,52 años y bajando de 1.24 en meta,tremendo,ya en la salida,todos calentábamos mientras iban llegando los autobuses,me encontré con Moncho,que en esa carrera haría marca para el maratón de Nueva York,con mi amigo Jose de Santiago,y tuve el gran honor de estar charlando con un corredor del Atenas de Villagarcía,Julio César Constenla Fontán,nacido en 1943,y que acabó haciendo un tiempo de 1.41.34,realmente espectacular,don Julio,yo de mayor quiero ser como usted... Por allí también andaba Bouza de Narón,Inés y Segis del CAS,el gran Quique,Kurty y Suka.
Fui con Quique los primeros kms,luego pensando que tenía fuerzas,me fui dejándolo atrás,pero la segunda parte de la carrera lo pagué,y me costó un mundo llegar a meta,aunque la primera parte como decían es sube-bajas,la segunda parte ya en el pueblo,toma el recorrido del 10k,y es muy llano,pero está claro que sino llegas en un buen momento,no hay nada que hacerle,al final hice uno de mis peores tiempos en media de los últimos años...por poner una disculpa,corrí sin el garmin,que se me había olvidado en casa,y eso de por sensaciones,no me va.
A la vuelta de camino a casa aproveché para conocer el castro de Baroña,en Porto do Son,visita que tenía pendiente desde hace años y a la que tenía muchas ganas.
Amaneciendo...

Desde Aguiño...

Entrando en meta...

El castro de Baroña...


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 01 Dec 2017, 12:54
Asunto: Re: Dream Team

Sábado 16 de septiembre,carrera número 45 del 2017,otro año más la cita obligada de la media de las Catedrales,en Ribadeo,sin duda la media más bonita de Galicia,hora y media de camino desde casa,dejamos el coche y cogemos el bus que nos acerca a la salida,a Ribadeo,café de rigor,recogida de dorsales,muchísimos conocidos,desde Jose y Laura,el comando Boimorto,gran parte de mi equipo,ex,y Javi y Pacho,con los que compartí buena parte de la carrera.
La primera parte por las calles del pueblo,también tienen la subida más dura,luego es un continúo sube-baja,pero con unas vistas espectaculares,Laura se va pronto que tiene prisa por llegar,Javi se ve fuerte y tira también,y mira que no intentamos frenarlo Pacho y yo,no hay manera,al final pasa lo que pasa,Javi le da un bajón terrible y se hunde,Laura idem,yo dejo a Pacho con Javi,y me voy sólo,en los últimos metros adelanto a Simón,que también iba cascado,esta carrera a pesar de no tener grandes desniveles,se hace dura por el continúo tobogán que es por los acantilados,luego ducha calentita en casa de Fran,y vuelta para casa,que al día siguiente tocaba otra.
La frase de hoy es de Hamlet:Sabemos lo que somos,pero no lo que podemos llegar a ser.
La camiseta nueva del equipo,gestionada por Sergio e Iria

Con Javi y Pacho detrás

Atravesando Rinlo


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 01 Dec 2017, 15:01
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 17 de septiembre,Broña,con ese cross precioso y duro,fenomenal el trabajo del club atletismo Outes,enhorabuena,por allí andaba como no Kurty,Corneira y Eloy,carrera que conjuga asfalto,tierra,arena y paseo de madera,con un par de subidas duras,210m de desnivel positivo,no salí muy rápido,fui dosificando porque la media del día anterior aún pesaba en las piernas,pero sobretodo la segunda cuesta hizo que se me fueran un par de kms por encima de 5´y para acabar como 200-300 metros por la arena seca,recuerdo que en algún momento me adelantó Kurty,y se fue igual de fácil,poca más historia tiene,estaba muy cansado.
La playa de Broña

Me quedo aquí con una frase de Victor Hugo :Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Ven, 01 Dec 2017, 19:58
Asunto: Re: Dream Team

Sábado 23 de septiembre,Dombate,otra carrera de las que tenía pendiente,incluso el año pasado estando inscrito no pudiera ir,carrera perteneciente al circuito da Costa da Morte,tan infravalorado y desconocido por muchos,pero donde tan bien me tratan siempre,como en todas sus carreras,camiseta de calidad 42k,y esta particularmente,totalmente gratuita.
Aún llegando con tiempo,acertar con el sitio fue complicado,y aparcar más aún,el coche hay que dejarlo como a un km de la zona de salida,o sea que el paseillo es obligatorio,muchos conocidos,Álvaro,Javier,Pepe,Corneira,Iván,Miguel,Diego,Juanjo,Jota,Laura,Domingo,Eusebia,Josito,Roger y Rosario,Pedro,Maxi,decir que son diez escasos,con 113m de desnivel,2 vueltas desiguales,al final me acabó saliendo a 4.17,recuperando sensaciones
El dólmen

Yo


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 02 Dec 2017, 18:37
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 24 de septiembre,Ventorrillo,últimamente no suelo hacer muchas carreras del circuito de Coruña,para mí son demasiado cortas,así que a no ser que me coincidan muy bien o no haya otra cosa cerca o interesante,no suelo correrlas,esta sin embargo,al estar con el plan maratoniano,me solucionaba como parte de los kms que me tocaban ese día,que siempre se hace más ameno el entreno,así que llegué con tiempo,aparqué y me fui a hacer unos kms por el polígono de A Grela,para ya luego enlazar con la carrera.
Muchos conocidos,como todas las carreras de Coruña,Rubén y Pepe del equipo,el recorrido una vuelta pequeña y otra grande hasta San Pedro y vuelta por Peñamoa,5.5 kms con alguna subida durilla,las sensaciones fueron buenas a pesar de la carrera del día anterior y la tirada de antes,el plan maratoniano seguía su camino y poco a poco me iba sintiendo mejor.


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Lun, 04 Dec 2017, 22:49
Asunto: Re: Dream Team

Sábado 30 de septiembre ,Riveira,me gustó la media,y volví a este 10000,con circuito mejorado este año,muy muy llano,creo que de lo mejorcito para conseguir marca,la salida,no me gustó,en medio del pueblo,de los conocidos me sorprendió ver a Eusebia por allí,quedándole tan lejos,y habiendo Sada al día siguiente,calenté y salí con ganas,el primer km por debajo de 4´luego hasta mitad de carrera rondando siempre los 4´10,al principio de la segunda vuelta,bajé un poco el ritmo,para volver a apretar los 2 últimos kms y acabar por debajo de 41´50,mi mejor marca en mucho tiempo,definitivamente,los entrenos para el maratón,se empezaban a notar.
Corrí con la camiseta de Dombate,una 42k de buena calidad,siendo los resultados del garmin 10´08 kms y 82m de desnivel positivo.


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2017, 20:46
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 1 de octubre,carrera del agua de Sada,una clásica de la zona coruñesa y desde hace unos años celebrándose la semana antes a Coruña10,aunque antiguamente era la semana posterior,la carrera es un diezmil que empieza con 3 kms prácticamente llanos,luego una subida casi constante hasta el 6,5kms,luego 1,5kms de bajada vertiginosa para acabar con 2kms llanos,se pueden hacer buenos tiempos porque los últimos kms son muy rápidos,pero la subida se hace durilla,yo desde luego pagué la carrera de la tarde anterior,y aunque había quedado de correr con Javi para rondar los 42-42.30,no pude ni yo ni él,y nos fuimos a 43.20,un minuto y medio más que el día anterior en Riveira.
Conocidos unos cuantos,sobretodo el susodicho compañero de carrera Javi,los compis de equipo Pepe,Rubén y Jose,Nes,Laura,y no quiero olvidarme de nombrar a Simón,que hacía ese día la tirada larga para el maratón,y se había venido desde Coruña para luego empalmar con la carrera,para hacer sobre 30 kms totales.

El fotógrafo fue mi amigo Javi de Arteixo...

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 07 Dec 2017, 21:51
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 8 de octubre,Coruña10,creo sin temor a equivocarme,que si hay una carrera que saca lo mejor de mí es esta,donde mejor he rendido de siempre es esta,y donde en las fotos salgo con cara de endemoniado,es esta.
Llego temprano,sol,día perfecto para correr,sin el temido viento que suele soplar en Riazor,busco a Óscar y Fran para tomar café,aparece Mateo,luego Rubén,Laura y Jose,aunque el mas esperado hoy era Sergio,que nos traía por fin las camisetas,que estrenamos patrocinador y había que celebrarlo y sacarse la foto oficial.Había además fotoquedada,con los ilustres Bao y Bernal,además de más foreros y conocidos.
Pues lo dicho,salí como un demonio,primer km en 3.49,y pasé el km4 en 15.56,pero donde perdí la carrera fue en los kms 5 y 8,no me puedo ir ahí a 4.15,sobretodo en el 8,luego a meta por debajo de 4´,y los últimos 170m a 3.20 para un total de 41.12,me faltó un poco de fuelle en los kms centrales de la carrera,o quizás dosifiqué demasiado,de mas,una pena porque podía haber hecho muy buen tiempo.
Luego tuvimos comida forera,con Dani y Montse,Laura,Fran y Mateo,comentando la carrera,anécdotas,viajes...


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2017, 17:11
Asunto: Re: Dream Team

Sábado 14 de octubre,Santa Comba.primer trail de la temporada,un cross más bien,todo pistas,18,700 me dio el garmin,con 410m de desnivel positivo,suave como podeis ver,lo peor la hora,16.30,y el calor,26ºC,fui en el coche con Rubén,Roger y Laura,y por allí estaba también Pepe,conocidos Javier,Juanjo,la Grobas,Pedro y Maxi.
La carrera era un ida y vuelta,9 kms hasta coronar un monte,y vuelta para el pueblo,bastante asfalto,lo único reseñable es que la carrera es gratuita.
Fui con Laura y Rubén hasta el 10-11,luego Rubén se quedó y me quedé con Laura,haciendo la goma,al final esprinté y llegué unos metros por delante,quedé cuarto en mi categoría,a un pasito del podium,una pena,la odisea fue encontrar las duchas y eso que es pequeño Santa Comba..........

Entrando en meta...

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Sáb, 09 Dec 2017, 17:30
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 15 de octubre,A Estrada,Memorial Manuel Bergueiro,en teoría la carrera dicen que son 3 vueltas a un circuito de 3200m,9600 totales,pero a mi me dio 9330,no sé si está mal medida o que el recorrido urbano hace que en algún momento se pierda la señal del gps,21ºC fue el famoso día de los grandes incendios en Galicia,que por allí también se notó,oliendo a humo y cayendo ceniza constantemente.
Aunque puede ser una carrera rápida,me salió a 4.27,el doblete se notó,sobretodo teniendo en cuenta que hacía 4 meses que no hacía monte,y tenía alguna que otra agujeta.
Conocidos Amador y Basi,y por allí andaba también el cambadés Nando,según Emesport mis vueltas fueron 13.47-13.58-13.51,bastante estables,camiseta bonita,duchas bastante lejos,y buen ambiente sobretodo en la zona de salida-meta.


" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Dom, 10 Dec 2017, 9:26
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 22 de octubre,media de Pontevedra,tercera o cuarta edición ya en la que la corro,una media que me gusta,y que es bastante llana y con ese final en las pistas de atletismo,me acerqué con Óscar a Pontevedra,13ºC,y como siempre mucho ambiente de corredores,al ser la semana previa a Frankfurt tenía claro que no iba a ir a tope,la idea era hacer un rodaje controlado,y como Jose me comentó que quería hacer 1.32-1.33,opté por ir con él que siempre es más entretenido ir acompañado.
La idea era ir a 4.20,y prácticamente hasta el km 13 cumplimos el objetivo,luego a él le empezaron a pesar los kms,intentaba animarlo,tirar de él,frenaba un poco el ritmo, y procuraba que continuara,los 2 repechos del 14 y del 16 le hicieron daño,y ahí perdimos un minuto en total,un tiempo que luego cuesta mucho recuperar,en el 17 el paso por meta le dio fuerzas,pero fue puntual,desde ahí a meta ya no bajamos de 4.30,a excepción de la última vuelta a la pista donde yo al menos la hice a 4´.
Finalmente para mí fue una buena carrera,una buena manera de hacer la última tirada larga ya con los pensamientos en Alemania,y Jose hizo un carrerón,su segunda mejor marca en media,bajando al final de 1.34,enhorabuena, gracias por la compañía.
Luego de la ducha tomamos una cerveza con Óscar y Mateo,que vaya tiempazo hizo al igual que Pepe,quiero felicitar también a Jose París que demostrando como está hoy bajó hasta 1.29,mi Óscar también hizo marca personal,o sea que todos marchamos contentos jajaja...

Con Jose...

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4681 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2017, 16:00
Asunto: Re: Dream Team

Domingo 29 de octubre,Frankfurt,tras 14 semanas de entrenos llega el día,mi sexto maratón,pero empecemos por el principio...
Viernes 27,salgo de trabajar a las 6.00 y me largo pitando para el aeropuerto que a las 7.00 salía el avión,por culpa de un compañero que me iba a hacer el turno tuve que cambiar los planes de vuelo y al final lo que me quedaba era volar a Madrid sin dormir y luego una espera de unas cuantas horas en Barajas para coger el vuelo a Frankfurt Main,bueno,al asunto,a las 7.00 sale el avión de Air Europa,llegamos a Madrid y me preparo para la espera en la terminal,entre juegos de tf,internet y visita a tiendas,van pasando las horas,incluso me dio tiempo a comer,la modorra ayuda a notar más el cansancio,aunque había dormido algo la tarde anterior,la mañana se ha hecho eterna.
Se anuncia el vuelo de Air Europa para Frankfurt,y justo detrás en la cola se pone un chaval con la típica estampa de maratoniano,le pregunto si va al maratón y me dice que sí,se llama Rafa,malagueño que vive en Madrid,hablamos de la maratón de Madrid,y sobretodo de la de Málaga,con aquel aguacero que cayera el año pasado y que había obligado a suspenderla,critica a la organización y me cuenta que este año la ha cogido otra gente y que seguramente todo salga mejor,él va a correrla también,ya que a los que estaban inscritos el año pasado este año les habían hecho precio,también me dice que al parecer Valencia va a coger la fecha de Málaga,con lo cual es posible que Málaga coja la fecha de Valencia,tras 2h de vuelo,llegamos a Frankfurt y en el andén del tren nos despedimos,yo voy a la estación central ,él va a Wiesbaden a casa de un amigo,desde las escaleras me suelta un último “sobretodo cabeza….”
La estación central de Frankfurt es impresionante,una marea de gente,mi hotel estaba a 500m,así que puse el gps y me fui a buscarlo,me compré algo para cenar porque tenía claro que cuando llegara tocaba descansar,cenar y acostarme pronto,fuera de la estación refrescaba,encontré el hotel,y me dirijí a la recepcionista con la que tendría que probar mis conocimientos de inglés,cuando empezaba con la frase de rigor,y entregándole mi dni,me sorprende con un hola,me llamo Eva y soy de Santander,no puedo mas que reirme por la casualidad,me cuenta que lleva aquí 3 años porque en España no hay trabajo,y que está muy contenta,que los alemanes son muy serios,muy cuadriculados,y no sé cuantas cosas más,así que con disimulo intento escabullirme con la excusa de la necesidad de una ducha,esta mujer habla más que una peluquera,se nota que no tiene la oportunidad de hablar habitualmente en su lengua materna jajaja….
Sábado 28,después de dormir a pierna suelta,me levanto y bajo a desayunar a una especie de tahona que tengo justo enfrente del hotel,no había pillado el desayuno en él porque me parecía excesivamente caro,aunque al final para el día del maratón acabé haciéndolo por miedo a no encontrar nada abierto un domingo a esas horas,la señora que atendía la tahona era la típica alemana grande y robusta,y con ella el que debía ser el marido,del estilo también,y a mayores un mostacho intimidante,con todo eso,muy amables y el desayuno muy bien,con lo cual el lunes repetiría sitio,y asi pude conocer a la que supuse hija,un híbrido igual de grande y robusta que la madre y con un incipiente mostacho como el padre…
Si desde mi hotel tenía la estación de tren a 500m,tanto la salida-meta como la feria del corredor las tenía a otros 500,básicamente mi hotel estaba en el medio de ambas,o sea que allá me fui a recoger el dorsal y curiosear por la feria.
La recogida fue rápida,la feria en sí,decente,del tamaño de Munich,un poco más pequeña que Valencia quizás,muchos folletos de futuras maratones,fotos,algún llavero,de ahí me fui a ver la meta,que por lo que había leído era espectacular,y la verdad lo es,el Festhalle es impresionante,además la pasta party era allí,estaba lleno de mesas,en la feria con el dorsal te daban un ticket con el que luego recogías la pasta y la bebida,que era agua con gas y una isotónica que sabía a rayos,pero bueno,que me tuve que comprar un agua,sin gas claro,por la tarde para hacer un poco el tiempo y no caminar mucho,me fui a visitar el museo de historia natural Senckenberg,al salir ya hacía frío,con lo cual y para descansar me volví al hotel.

Llegó el día,me levanté y bajé al comedor,aún lo estaban abriendo pero ya había cola en la puerta,sobretodo alemanes,pero escuchando descubrí franceses,italianos y algún otro idioma desconocido,cogí café,tres zumos de naranja,tostadas con mermelada y 2 cuencos de macedonia de frutas,iba saciado,faltaban aún 2h para la salida,y ahora tocaba descansar y preparar todo,aunque no soy asiduo a ellos,en los maratones suelo tomar geles,esta vez llevaba 4,la idea era en el 10-20-30 y 35,la ropa decidí llevar mallas en vez de pantalón,y la camiseta aunque dudé por la del Dream Team,me acabé decidiendo por una con el escudo del Barça,en cuanto a ritmos,mi idea era ir a 4.50 hasta donde pudiera,y luego tirar de orgullo…
Me acerqué a la salida, Frankfurt, ciudad de Goethe,aquel poeta alemán que dijo que la magia es creer en uno mismo,y que si puedes hacer eso,puedes hacer cualquier cosa,me esperaba,me sentía preparado,para hacerlo bien,para hacer mi mejor maratón,mi mejor marca,y aunque luego pinché,sé que lo tengo en las piernas,sé que valgo mucho menos de la marca que tengo,y sé que un día lo haré,así que me metí en mi cajón y me dispuse a poner en práctica lo entrenado los 3 meses anteriores.
A diferencia de mis otros maratones anteriores no perdí mucho tiempo en los 2 primeros kms,me había colocado bien,y así pasé por el km 5 en 24´,los kms 2 y 5 eran los que tenían mayor desnivel de la carrera,pero es por diferenciarlos,no es un desnivel señalable,iba bien,cómodo,y seguí pasando por el km 10 en 48´tomando el primer gel,como siempre haciendo cábalas de los ritmos y proyecciones,y admirando el paisaje,los edificios,que mejor manera de conocer una ciudad que correr 42 kms por ella,jajaja,seguimos,intentando distraerme pasé el km 15 en 1´12,de momento iba bien,nos empezaban a sacar de la ciudad,y seguía haciendo frío,llegamos al km 20 en 1´36 y la media en 1´42,aquí reduzco un poco,me tomo el segundo gel,bebo y como 2 pedazos de plátano y continúo,me sigo distrayendo observando las camisetas de la gente que me adelanta,que voy adelantando,por zonas hay público,en otras prácticamente nadie,los kms empiezan a pesar e inconscientemente empiezo a bajar el ritmo.
Paso el kms 25 en 2´02,los ritmos por km se acercaban a 5,sabía que en breve empezaría la parte dura,precisamente ese momento para el que nos preparamos,el km 30 lo pasé en 2´27,definitivamente me había anclado al ritmo de 5/km,pero iba en objetivo,faltaban 12 kms,y si seguía así la proyección indicaba 3´28,así que aún tenía margen en caso de un posible hundimiento,me tomé el tercer gel,el estómago ya empezaba a quejarse,que poco me gustan…

Pero a partir de aquí empecé a hundirme,pasé el km 35 en 2´54,ya había bajado a 5´20,tomé el último gel,pero ya la sensación de vacío era inamovible,las piernas no iban,a mayores y sin ser disculpa,se había levantado el viento y estábamos por una zona de autovía con una gran recta de 3-4 kms,tocaba sufrir,sabía que el objetivo de las 3´30 aún era viable,pero no en esas circunstancias.
Pasé el km 40 en 3´23,estos 5 kms debí rondar los 5´50,estábamos de nuevo en el centro de Frankfurt,y el objetivo ya era sólo acabar,iba más enfadado que fustrado,no avanzaba,el mundo pasa lento en esos momentos,ahí si ya se junta el bajón físico con el mental,ahora ya solo empujaba el orgullo.
Pasé el km 42 un poco por encima de 3´35,ya iba a 6´y gracias,en algún lugar escuché que el maratón son 42 kms de sufrimiento y 195 m de gloria,así que cambié el chip y me dispuse a disfrutar de ese momento,de disfrutar de esa meta en el Festhalle,cambié la cara de enfado por una sonrisa,levanté los brazos,le choqué la mano al speaker y crucé la meta de mi sexto maratón con mi segunda mejor marca,3´36´23,no pudo ser esta vez,pero habrá otras,seguro…

Ya por la tarde después de descansar me fui a tomar unas salchichas picantes,antojo que tenía,el lunes me dediqué a patear el centro,y a última hora me cogí un vuelo para Bérgamo donde me pasé 3 días de relax entre Milán,Bérgamo y el lago Como,una semana después llegué a casa.

" Corre la primera parte con tu cabeza,la segunda con tu personalidad,y la tercera con tu corazon."

Mike fanelli,entrenador


Última edición por lihto o Mér, 17 Xan 2018, 14:14; editado 1 vez
DoctorSlump

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
18/04/07
498 Carreiras
5895 Mensaxes
O Xibao, Tomiño
Respostar citando Envío Mér, 20 Dec 2017, 17:04
Asunto: Re: Dream Team

Fantástico, Ángel, gracias por la crónica. Por las crónicas, pero ahora me refiero a la de Frankfurt.

Está claro que vales más que esa marca, pero ésa es la gracia y la puñetera gracia del maratón.

Como el Ave Fénix resurjo de mis lesiones





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Non podes descargar arquivos