Foros ›
Autor
Mensaxe
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 20:00
Asunto: Preparar un triatlon

Para la semana comienzo un entrenamiento especifico para esta modalidad , para una prueba que hay en Lerida a medeiados de Mayo , ya ire contando como es el entrenamiento y en que consiste , para quien le interese y de paso ayudar con algun que otro sabio consejo.
Saludos y Salud , que es lo mas importante.
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Xov, 18 Out 2007, 22:54
Asunto:

meu compañeiro eu levo 1 mes neste mundillo e podoche decir que xamais pensei que me iva enganchar tanto que ata que sin natacion e sin bici en toda a semana non paso e o de correr evidentemente que nin de broma (agas no caso de lesión ou algun caso de forza mayor)

Se te lesionas sempre podes recurir a natacion!

Pd: traballa ben a zona abdominal por que os cambios de postura da bici a correr eu polo menos notoos moito e tou con 300 abdominais cada dia 4 dias a semana!

Saudos
Calamyty

Foreiro infantil
Foreiro infantil
25/03/07
0 Carreiras
77 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 15:27
Asunto:

Hola killoke.

Primero bienvenido al maravilloso mundo del triatlón. Te comento lo que yo hago. LLevo desde Junio en esto y la verdad es que entreno un poco a mi bola. Para empezar no sigo ningun plan especifico ni nada q se le parezca. Entreno lo que me apetece cada dia, eso si, respetando las intensidades. Es decir, si hoy hago series a pie, mañana una piscinita de relax o una vuelta en bici suave. Pues eso voy alternando los 3 desportes segun disponibildad horaria. Salvo algun sabado o un domingo casi nunca hago 2 disciplinas en un dia, aunq creo q es lo idea. Por ponerte un ejemplo ayer hice carrera a pie. 20 min de calentamiento + 3x2000 a 7.11, 7.03 y 6.58. Hoy probablemente iré a la piscina. Pero bueno ya contaras a ver que tal ese plan especifico

Un saludo

David
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 19 Out 2007, 17:12
Asunto:

En cuanto me lo den os lo hago saber para ver que opinais, estoy impaciente por empezar y darle caña , nunca he podido entrenar bajo ningun plan ni nada que se le parezca , vamos a ser 5 o 6 entrenando y en diciembre pasaremos un test para ver quien compite , el Lunes comienza la guerra Molón ,preparemonos para el combate , Ríndose , gracias por los animos.
Saludos.
furabolos

Novo foreiro
Novo foreiro
23/01/07
0 Carreiras
28 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 20 Out 2007, 14:47
Asunto:

a ver negreira, non te pases cos abdominais porque podes descompensar a espalda, 300 paréceme un pouco esaxerado e en todo caso tes que compensar con exercicios lumbares e do tren posterior,
e por certo coidado coas curvas pechas... Demo sorrindo
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 0:20
Asunto:

Estan son las dos primerass semanas de entreno.Intensidad leve para ir preparando al organismo a la carga de trabajo.Hay que insistir mucho en la técnica de nado y en el gimnasio (imprescindible).
Semana 1 (del 29 al 04 de Noviembre)

-Lunes y Miércoles: Gimnasio (circuito suave) y carrera continua 40 min.
- Martes: natación:
1- 400 variado (vdo)
2- 3x500/1´ (1º Nado continuo (NC),2º Tec, 3º Cambios ritmos
leves de 6-7 brazadas
3- 100 suaves
- Jueves: natación
1- 500 Nc + 8x50/20� prog (1-4) + 100s
2- 4x200 tec/1´
3- 200 series(s)
- Viernes: Gimnasio y bici (40-50 Km)
- Sábado: 5km ritmo de 4´00.Rodaje rápido
- Domingo: Descanso.

Semana 2 (del 5 al 11 de noviembre)

-Lunes, miércoles y viernes: gimnasio y carrera 40´
- Martes: natación
1-1000NC
2- 2x 400 tec
3- 200s
- Jueves: natación
1- 4x500/1´NC
-Sábado: bici rodaje 60 km
-Domingo: Descanso

Esto es lo que hay , como podeis ver , a nadar toca , tengo que perfeccionar mucho en la piscina , incluso me estoy pensando si no sera mejor perfeccionar mi estilo de nadar y la tecnica y luego proponerme la competicion ;espero vuestras opiniones y aportaciones , un saludo.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 10:31
Asunto:

Buenas. En cuanto el tema de natacion te voy a dar una idea (los otros temas no puedo opinar, no son lo mio). Desde mi punto de vista te han puesto series de semifondo; si no tienes mucha tecnica (como comentas) lo mejor que puedes hacer en las primeras semanas es trabajo de tecnica y dejar las series para hacerlas a partir de la cuarta semana. Hacer mucho nado continuo y mucho trabajo de tecnica. Si quieres puedes realizar unas cortas entre 25 y 50 metros no mas y pocas repeticiones. Es mi humilde opinion y recuerda que la natacion en los triatlones no es decisiva. Si sales en un buen grupo te llevara hacia arriba en las otras modalidades.

Por cierto, una pregunta si no es mucha molestia. El triatlon que estas preparando es el ironcat o el de larga distancia por montaña??. Espero servirte de ayuda. Suerte y a no decaer en los entrenos.

Saludos a tod@s.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 12:59
Asunto: Modificacion

Hola jecarqui, parece que nos leiste el pensamiento , tras realizar un test de 400 , voy a perfeccionar la tecnica , la modificacion es : calentto en seco + 4x50 mts calentto + 2x50 patada de crol con tabla + 2x50 mano tabla -pulgar axila con patada de crol + 2x50 parecido al anterior pero tocando con los dedos de la muñeca contraria + vuelta a la calma (nado libre el resto)+ estiraminetos.
Duracion:3 semanas (3 sesiones cada una)
Vamos a empezar desde el principio , muchas gracias amigo.
Te mando un privado.
Saludos.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 15:40
Asunto:

A ver que me entere...

Eu apenas fago series de 50, 75 e 100 mts mais sen case planificación así que estou interesado en saber algo mais sobre a técnica; ¿que é iso de "pulgar axila"?...

Eu acudo á piscina 2 días á semana 1h cada día mais podería ir un terceiro día así que aceptaría calquer consello.

Eu, en principio, só participo en triatlons 'sprint' porque os olimpicos son só para federados.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 17:08
Asunto:

buenas. "pulgar-axila" quiere decir.... llevar el dedo pulgar desde la cintura hasta la axila rascando todo el costado; con lo cual te obliga a sacar el codo alto. Para despues cuando nades sin dicho ejercicio saques el codo alto y la mano no vara arrastrandose por la superficie.

Tambien puedes hacer series de 200 y 400 metros a ritmo alto para poder llevar ritmos elevados en los triatlones y travesias. Ya que en aguas abiertas no hay tantas referencias en metros como en la piscina. Y hay mas ejercicios para la tecnica.

Saludos a tod@s.
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 19:44
Asunto:

Ya casi podemos montar un equipo para competir , mucha tecnica kandepalleiro y mucha paciencia , recuerda Agarre-Tiron-Empuje-Recobro. Guiño Animo.

Hoy tocaron cuestas , unos 35´con sus pre y post + 25km de bici sin sudar , toma de contacto con la maquina.
Saludos.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 21:21
Asunto:

Moitas gracias.

O leelo post anterior vin o egoista que chego a ser...: "Eu... Eu... Eu...."

jecarqui escribió:
llevar el dedo pulgar desde la cintura hasta la axila rascando todo el costado
Dirás da axila contraria á cintura do mesmo lado ¿non?...

Que falla me fai ter alguén que me olle nadando para me correxir. Se cadra lle pido ós nenos que me graben un vídeo e volo colgo para que me indiquedes.

Neso das augas abertas coincido, ahí nadas ó teu ritmo procurando manterte. Nas probas con moitos participantes sufro ó principio porque me desoriento; logo xa collo o meu pasiño e vou indo.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 25 Out 2007, 23:26
Asunto:

La tecnica del pulgar es sobre el mismo costado , pulgar derecho -costado derecho , dicen que da muy buenos resultados una vez que le coges el tranquillo , este blog te puede servir de ayuda trinatacion.blogspot.c...chive.html , viene de portugal (no creo que tengas problemas con el idioma Molón , a mi me cuesta leer en gallego pero contigo tengo que leermelo 2 o 3 veces Ríndose , no se porque?
Saludos.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 7:06
Asunto:

Padezo a modalidade da dislexia que atingue á escrita...

escribindo si que "corro que te cagas" e así o fago; claro que para documentos mais ou menos oficiais lle paso o corrector, pero si fago iso no foro non remataría nunca ou non escribiría mais.

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
nadarbem

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/10/07
0 Carreiras
72 Mensaxes
Moita-PORTUGAL
Respostar citando Envío Ven, 26 Out 2007, 15:42
Asunto:

Hola,

Yo soy João Gloria de Trinatación que "killoke" hay mencionado en este foro.

Hago cursos de natación para Triatletas en España y Portugal. Dentro de un par de meses creo que haré un en Galicia.

De todas las formas estoy aqui, si me dan permiso, para contestar las preguntas que teneis sobre tecnica de Natación. Por principio yo no entreno, solo enseño. Servicio gratuito. jejeje

www.trinatacion.blogspot.com

Saludos

João Gloria/Nadarbem





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos