Foros ›
Autor
Mensaxe
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 01 Nov 2007, 4:23
Asunto: cea, antes da competicion

hola, abro este post para consultarvos a vosa opinion e costumes (alimenticias Ríndose ) da noite anterior a carreira.

eu proveño do mundo de fitness, no que as ceas son a base de proteinas e verduras, e sen ningun tipo de carbohidratos.

nembargantes, teño entendido que no atletismo de fondo, soese cear a base de pasta ou arroz. ¿e certo? ¿non vos resulta moi pesado para a noite?
lestrove

Experto no foro
Experto no foro
4/05/06
1625 Carreiras
14100 Mensaxes
Lestrove
Respostar citando Envío Xov, 01 Nov 2007, 9:56
Asunto:

Si,é certo,din os gurús,que unha cea abundante en pasta que é o ideal. Sorriso
Eu de todas formas,ceo o que lle cadra,eso sí,abundante. Moi feliz
O que sí non fago é desayunar,soio un par de iogures. Sorriso
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Xov, 01 Nov 2007, 21:35
Asunto:

segun los entendidos,la cena de la noche anterior a la carrera ha de ser :a base de hidratos ( pasta,arroz,trigo,etc.... ),no demasiado abundante,y sobretodo,con una buena hidratacion........

esa es la teoria,luego viene la realidad.......esa cena con los colegas del sabado por la noche........ Mr. Green ,que si tomate una cervecilla ( una ,que es media docena..........)

....vamos,que no siempre es facil...... Silbar
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 02 Nov 2007, 15:55
Asunto:

En este hilo se hablo bastante del tema:

www.correrengalicia.or...6-0-0.html

Pero concretando más hubo mucha gente que aporto cosas interesantes y de un modo muy Mafalda dijo esto:


Mafalda escribió:
Como en la mayoría de los casos, lo mejor es utilizar el

sentido común. No se trata de hacer malabarismos con los alimentos ni dietas complicadas. Lo primero que deberíais hacer es pensar cual es vuestro objetivo en la carrera. No es lo mismo participar que competir. Sea cual sea el objetivo, con el plan nutricional se persigue obtener el máximo rendimiento dentro de las posibilidades de cada uno. Y aunque me gusta personalizarlo casi todo, y por lo tanto proponer un menú de forma general no es lo propio, estas son algunas claves:
1. Las comidas a tener en cuenta son: cena del día anterior, desayuno del propio día y comida previa.
2. CENA: - Hidratos de carbono (HC) de asimilación lenta (pasta o arroz) con una pequeña porción de proteína (atún, pollo). Una ensalda de pasta es una buena opción.Evitad salsas, alimentos grasos (digestiones lentas), alcohol (diurético, os hace perder agua). Hidratación correcta (de lo contrario, el consumo de una cantidad elevada de HC provocaría rigidez muscular)
3. DESAYUNO: Fruta (al menos dos piezas, una de ellas, un plátano poco maduro), leche o yogur desnatados y cereales no azucarados. Continuad a lo largo de la mañana hidratándoos y tomad algún aperitivo cada tres horas hasta la comida (barrita de cereales)
4. COMIDA: TRES horas antes de la carrera. HC asimilación lenta (pasta preferentemente)+ proteína (atún, pollo o pescado blanco) + Fruta (dos piezas). Hidratación. Beber agua cada 15 o 20 minutos hasta media hora antes.

De todos modos, este es mi mejor consejo: No experimenteis demasiado el mismo día de la carrera. Hay que probar días previos.

Espero que os ayude un poco. Con esa intención lo he hecho Guiño

Para los escépticos (aquellos que no creen en una verdad objetiva): Sé lo que estais pensando y TENEIS TODA LA RAZÃ?N Guiño

Alguna que otra cosa interesante aportaron sobre el tema corroseguro, wottle, elyana,....

Saludos a todos.
Mafalda

Foreiro Senior
Foreiro Senior
1/11/05
0 Carreiras
720 Mensaxes
Palencia
Respostar citando Envío Dom, 04 Nov 2007, 2:17
Asunto:

Gracias Vouamodo por acordarte de mi. Intentaré aportar algo más la tema, si os parece bien, a pesar de estar un poco desconectada del foro y de las carreras en general.

Aprovecho para decir que me acuerdo mucho de vosotros, especialmente de personas como Piti, Fema, Lestrove, Khene, Charly, Marioeisa, Banderas, Aguita, Sin Chan, Buarín, Bytheface, Wootle, Elyana, e incluso Morangui a la que no conocí personalmente pero que me parece muy interesante. A Makoki no lo nombro porque afortunadamente comparto mi vida con el y es un verdadero placer Molón

Un besazo

No siempre lo urgente es lo importante





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos