Wed, 07 Feb 2018, 23:57
Post subject: Re: El Diario Peregrino de Larpeiro
DoctorSlump escribió: |
Larpeirogorxon escribió: |
...si algo enseña esto de correr es que siempre hay uno más rápido, más resistente, con más técnica, con menos porcentaje de grasa corporal... |
Pero lo bueno es que siempre hay uno más lento, más hecho polvo, más deslavazado... |
¡Doctor!
¿Debe inferirse pues que usted sugiere que lo mejor de correr es regodearse en la debilidad ajena?
8. EL TAMAÑO NO IMPORTA
No sé Freaky, aquí el menda en su primera carrera llevó (bien es cierto que hace años) la ambulancia detrás más de la mitad de la carrera... hasta que encontró a otro más deslavazado, lento y hecho polvo (Doctor copyright) que respiraba (parecía que sorbía sopa, en verdad) entre un Nazgul y un walking dead.
Pero no discutamos por quien la tiene más corta.
Después del fin de semana fui a entrenar. Un fartlek me esperaba con un frío de temblar las canillas. Ahí iba yo cuando me intercepta un chaval: ¿vas a correr?. Sí, claro. Voy contigo.
Intento razonar que mis ritmos le van a aburrir (verdad) y que me dispongo a a un rodaje suave (mentira). Pero me contraargumenta que lleva tiempo sin correr y que va conmigo igual.
Bueno, pues allá vamos: yo, que soy un lobo solitario debo verme "obligado" a entrenar en compañía. Aunque una vez más, me quejo de vicio pues las pocas veces que voy acompañado es un placer y se pasa el rato mucho más rápido.
Dejo de lado el fartlek (sé los tiempos que maneja quien va a mi lado y no pienso despertar a la bestia) y a rodar a ritmo controlado (en torno a 5- 4,50). Resulta que sí, que le pesa la inactividad y no va bien. Incluso tiene que parar a los pocos kilómetros. Yo sigo (en este rato de soledad es cuando noto que mi pantalón, regalo de Navidad cruje que por salva sea la parte. A partir de ahí, corro con aire acondicionado. La próxima vez una malla de mi talla, por favor) y lo recojo de vuelta.
Por experiencia en mis propias pájaras sé que cuando la meta está cerca, salvo que el desfallecimiento sea monumental, hay fuerzas. Y eso es lo que sucede, con el regreso en proceso y el viento ya no tan de cara: mi inesperado compañero mete cuarta y se me va. Como no voy sobrado, sigo a mi ritmo y un rato después lo vuelvo a coger. Finalizamos el rodaje contentos a pesar de la paupérrima media.
Peregrinos atopados:cero
Corredores: dos, uno muy serio que no contesta al saludar al ir y otro al volver que me niego a pensar que sea el mismo a pesar del parecido ya que sonríe, saluda y da ánimos.
El frío exterior, con el "cool system" de mi malla provocan que sea uno de esos días que (perdón por la vulgaridad) cuando vas a ducharte tengas que buscarte la minga. Porque al final puede que el tamaño (de la malla, malpensados) sí que importe.
Saludos a tod@s