Foros ›
Autor
Mensaxe
LuisMan

Foreiro infantil
Foreiro infantil
22/05/07
0 Carreiras
75 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 19:06
Asunto: ¿ Distancia homologada ?

Hoy he participado en la prueba de Ourense con un GPS de la marca Garmin y desde la alfombra de la línea de salida a la de la meta acabó marcando la distancia de 10.530 m. Me consta que el "chisme" funciona correctamente ya que lo he utilizado en la Media de Pontevedra y perfecto, me podría indicar alguien como se homologan las distancias. Al margen de esto la organización de la prueba para los "mayores" ha sido perfecta pero la de los niños no tanto ya que en la salida indicaron que las niñas debían colocarse en los 2 carriles del margen derecho y los niños en los otros 2, pero a la hora de salir todos tuvieron que hacerlo por los 2 de la derecha, teniendo que sortear la mediana. Otro detalle es que las tallas de las camisetas que regalaban eran las mismas que las de los adultos.
yomismo

Experto no foro
Experto no foro
16/12/05
0 Carreiras
5648 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 21:00
Asunto:

10.530 m? pues nada nada, nos descontamos todos 2 minutillos.. Bailar
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 21:11
Asunto:

Pues objetivo cumplido je, je, je Mr. Green Mr. Green .
Ahora en serio, estuve comparando tiempos de la gente, entre la carrera de Negreira (catalogada de muy dura por casi todos), y esta (catalogada por algunos, como un plato), y las diferencias son mínimas 10-15 segundos, incluso hay gente que hizo mas tiempo en Ourense. Puede ser el frío de hoy, que Negreira mida de menos , que Ourense mida de mas, o simplemente casualidades de las carreras y el día de cada uno.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
kartiza

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
12/11/07
0 Carreiras
199 Mensaxes
Teo
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 21:22
Asunto:

la de 4 kilometros tambien era mucho más de lo q anunciaban!!
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Dom, 18 Nov 2007, 22:12
Asunto:

Home eu quero pensar que cando din homologada, está homologada (se non mala historia). ¿Que cómo homologan unha proba? Creo que no foro hai xente máis enterada que me correxirá se non é de todo exacto o que digo. A organización da proba solicita a homologación a Federación. Esta manda un Xuíz Nacional que ,ca rodiña de medir, mide o circuito polo medio da rúa, incluso nas curvas.Unha vez medido pois teñan que pagar unhas taxas e lerias a dministrativas...pero básicamente a medición é así. Polo que me parece moi raro que sean 500 metros máis.
Aparte por marcas parece que son 10km; se son 10.500 os primeiros saelles unha media de 2:49 o km, para unha proba en ruta destas características paréceme moito correr de dios.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 0:00
Asunto:

10 km 180 metros... pero non fun polo medio todo o rato Mr. Green
Eu creo que está ben, os gps teñen algo de erro e non imos polo medio se non que sempre se fan máis metros...
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3683 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 0:13
Asunto:

Home, eu non ia a comentar nada sobre o tema, pero hoxe despois da carreira, dixome un compañeiro, que a carreira andaba polos 10,300 tamén medida por Gps.
Estou co que di Gallego, se a comparamos con Negreira, moito máis dura, as diferencias son irrisorias, no meu caso vinte pouco segundos e a sensación que tiña eu era de que ia moito máis rápido.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 0:17
Asunto:

Digo eu, ¿E non será que Negreira non chega aos dez quilómetros?

Vos saberedes, eu non entendo de GPS nin de inventos semellantes...
zatopek

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
1/11/07
0 Carreiras
157 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 0:18
Asunto:

pode influir que nos primeiros dous quilometros tes que ir esquivando a xente. eu fixen dous minutos menos que en negreira, pero tamen oira que negreira eran 9800
Pensando Pensando
Corredor_negreira

Foreiro Senior
Foreiro Senior
13/11/06
37 Carreiras
359 Mensaxes
Negreira
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 0:52
Asunto:

A de negreira medina co coche e mediame 10200 m e segun o meu polar doume 10.100

eu creo que aproximanse Pensando
GUILLER

Novo foreiro
Novo foreiro
11/05/07
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 18:07
Asunto:

Yo tambien corri con un gps garmin forerunner 305 y me marco 10.090m, tambien estuve en la media de Pontevedra y me marco 21.100m, en santiago 12.460m , por lo tanto de momento creo que me funciona bastante bien. A tu gps lo que le pudo haber pasado es que haya perdido la señal de algun satelite durante un par de segundos y es en estos casos en los que se vuelven un poco locos y no son tan precisos porque esa distancia que te ha dado no es muy real. Un saludo.
caracol

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
25/04/07
0 Carreiras
740 Mensaxes
Lugo
Respostar citando Envío Lun, 19 Nov 2007, 19:07
Asunto:

Un amigo que también llevaba un Garmin le dió la distancia 10150, en la meta otro que llevaba eses mismo GPS le dió 10180, me da a mi que estas distancias son bastante correctas, ya que por los tiempos intermedios el km del 8 al 9 tiene 100 m de mas, el punto exacto debe estar a mitad del puente y lo ponen al final.

A mi este km siempre me pareció muy largo, ya que es todo bajar y acabo haciendo peor tiempo que en los otros.
uri

Maratoniano
Maratoniano
16/03/07
0 Carreiras
432 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2007, 11:46
Asunto:

Luismi en el apartado especial de fore 305 ya habiamos comentado algo de esos fallos de medición.
Depende como tengas configurado el fore puede darte ese error.
Por ej para una distancia larga hay que tener la grabación de datos inteligente, para una distancia corta y en recta la grabación cada segundo, así se minimiza el % de error que tiene el sistema gps.
Esa diferencia que te da a ti con respecto a los demás no puede ser.
Otra posibilidad, que me pasaba a mi antes, es que el cacharro me empezaba a medir al encenderlo y no al poner el cronómetro así que acumulaba distancia antes de la medición.
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 20 Nov 2007, 19:55
Asunto:

Hola a todos.

Yo también usé un Fore 305 y la distancia que me dio fue 10,176 Km. El año pasado la distancia que me marcó fue 10,243 Km.

Por los datos que dais, me queda la impresión de que la distancia real que los GPS miden en este circuito debe andar sobre los 10,200 Km.

Realmente no sé si los errores de los GPS siempre se desvían de forma sistemática hacia arriba, pero eso no es lo común en cualquier otro medio de medición: oscilan alrededor de una media tanto hacia arriba como hacia abajo. Si siempre van en un sentido, es que el sistema de medición tiene un sesgo de error sistemático.

No obstante, esto de la medición homologada de circuitos de carreras tiene su miga, y no es tan simple como ir por la zona más corta con la bici. Os dejo un manual de la IAAF (International Association of Athletics Federations) con las reglas de medida. Es un curioso documento para un aficionado como yo. Siento que no haya traducción del inglés para los que no lo controlen (y yo no voy a traducirlo porque son 88 páginas).

www.iaaf.org/newsfiles/41625.pdf

En todo caso, para la Federación, esta distancia está homologada, según comentáis, y eso cierra discusiones a nivel oficial (aunque nosotros nos preguntemos sobre la fiabilidad de los GPS).

Un saludo.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 21 Nov 2007, 9:22
Asunto:

Me costó encontarlo pero aqui esta la reglamentación de la rfea sobre medición de circuitos.

rfea.es/sirfea/fichero...7-2006.pdf

¿Que es más importante el viaje o la llegada?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos