Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 11:53
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Buenos días.
Muy bien esos entrenos , chicos Aplauso Aplauso Aplauso
Ayer tocaron 65´suaves , hoy descanso y mañana 110´progresivos.
Este finde toca doblete de populares, el sábado Carballo 5K ( carrera por parejas ) y el domingo el 10K de Catoira.
Venga forer@s , animaros a escribir !!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 12:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Gracias Rosetas, pero el que se sale es Pipe, contando de que el récord del mundo de 1.500 está sobre 3:30, el hacer series de 1.600 a 4:10 no me termina de encajar. Me parecen muy fuertes.

Yo el domingo creo que hago el último entreno XXL, serán 30 Km. y me imagino que el resto estaréis por ahí. A ti Rosetas ya no te pregunto porque con tus 102 ya tienes tiradas largar para lo que queda del año Ríndose
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 12:37
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

deportivo1964 escribió:

Kadembruk este año te veo fuerte para hacer el sub 03:30, el año pasado hicimos unos km juntos y llegamos casi juntos, suerte para este año.
Suerte Maratonian@s Aplauso Aplauso

Gracias!!!!!

A ver qué tal sale todo........
kadembruk

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
24/10/08
0 Carreiras
1067 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 12:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ayer cayeron 14 km por .... Oza.

Este domingo última tirada de 32 km. La tercera del Plan, pero no cumplo el objetivo ni de broma... manda 20 a 5´....... tamos loooooooocooos?????
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 13:10
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Gracias Rosetas, pero el que se sale es Pipe, contando de que el récord del mundo de 1.500 está sobre 3:30, el hacer series de 1.600 a 4:10 no me termina de encajar. Me parecen muy fuertes.

Claro que no te encaja, Pensando son series a ritmo de 4'10" el km, jjjjjj

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 13:32
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla, Kadembruk y todos los que tengáis tiradas largas.......cargar bien los depósitos antes de salir y no os olvidéis de la hidratación, con eses kms que os vais a meter y si como parece sigue este veranillo es muy importante para evitar bajones.
En mi caso , lo más que haré serán esos 110 minutos progresivos de mañana, que vendrán a ser sobre 20-21 kms , no más.
Vamos que se acerca el día !!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 14:39
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Sip. La jodienda es que este sábado se duerme una hora menos y nos va a hacer falta esa horita para dormir bien. Enfadado

Y hablando de recargar, hablemos un poco de geles y pócimas mágicas, y creo que os voy a sorprender. He probado creo que casi todos los geles del mercado, sobre todo los de Victory, Isostar, Powerbar..... Y sabéis con los que realmente noto ese chispazo: con los enervit de cafeína que venden en el Mercadona. Hace poco los anunciaba Indurain por la tele. La verdad es que estoy ahora con ellos a muerte. Nono
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 15:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Y sabéis con los que realmente noto ese chispazo: con los enervit de cafeína que venden en el Mercadona. Hace poco los anunciaba Indurain por la tele. La verdad es que estoy ahora con ellos a muerte. Nono
Yo son los que tomo. Son los que dan en Valencia. Y sí, este año estaba Miguelón por ahí promocionandolos Moi feliz Moi feliz
rosetas

Maratoniano
Maratoniano
22/05/12
345 Carreiras
1093 Mensaxes
A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 17:37
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

En mi caso, ya hace una buena temporada que he abandonado los geles.
Cuando le meto mas de 20 kms, además de llevar siempre agua o isotónico, me tomo una tableta de Isostar Endurance ( energy tablets, dextrose&fructose, magnesium&potassium ) cada hora y si la cosa se alarga más pues llevo unos orejones o alguna barrita dulce y salada ( las voy alternando ).
Nunca tuve problemas con los distintos geles que probé pero se me hacen empalagosos y me dan la sensación de que me ensucian el estómago. En las carreras largas , cuando hay plátano y naranja , es lo único que tomo a mayores.
Pero ya se sabe, cada cuerpo es un mundo y hay que probar hasta que uno da con lo que mejor le sienta.
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 19:04
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

ZANCADILLA escribió:
Sip.

Y hablando de recargar, hablemos un poco de geles y pócimas mágicas, y creo que os voy a sorprender. He probado creo que casi todos los geles del mercado, sobre todo los de Victory, Isostar, Powerbar..... Y sabéis con los que realmente noto ese chispazo: con los enervit de cafeína que venden en el Mercadona. Hace poco los anunciaba Indurain por la tele. La verdad es que estoy ahora con ellos a muerte. Nono
.

... a mí no me sorprende..!!. mi 4 bala que uso en el treintaytantos... si hace falta energía extra... es uno de esos.. Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ron23

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
29/08/12
0 Carreiras
259 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 21:21
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo hoy tocó último día de series duras. 25' de calentamiento que salió lento + 4x3k como siempre progresivas que salieron más o menos en lo esperado a 4'20, 4'10, 4'00 y la última ya forzando a 3'48 +15' de recuperación que también salieron lentos. La sensación es que cuando hay que ir como en las series, voy. Pero el resto parece que sin querer voy en modo ahorro. Supongo que es el cansancio psicológico de hacer por primera vez una preparación más o menos sería y que por primera vez llevo más de medio año entrenando sin grandes parones.
A destacar que últimamente don eolo hace que los entrenos cuesten un poco más, hoy en San Diego soplaba bien, esperemos que se canse y el día 14 no sople así.
Ahora duro queda el domingo los últimos 110' progresivos (60' a 5'-4'55 y después los 50' bajando desde 4'50 a 4'00) y ya pasó lo peor de la preparación.
En tema geles poco puedo decir, ninguno me dio problemas pero tampoco con ninguno noté amor a primera degustación, así que no soy fiel a ninguno.
Zancadilla, del resto también tomabas con cafeína como los energy o estos quizás tienen más cantidad? La cafeína si es más fácil notar ese pequeño subidón o al menos un espabile en momentos de bajón.
lobo

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
10/12/10
240 Carreiras
183 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 28 Mar 2019, 23:47
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

kadembruk escribió:

Gracias!!!!!

A ver qué tal sale todo........

Seguro que bien! Al final el entreno da sus frutos...

A por esa marcaza con un par!!!!

Por cierto, a mi este domingo también me tocan 32 a ritmo casi casi de maratón... Silbar Silbar Silbar
seak

Maratoniano
Maratoniano
7/05/12
81 Carreiras
581 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2019, 0:51
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Por mi parte tocó ejercicios indoor de core y específicos para la rodilla para luego estrenar las zapatillas que usaré en la carrera.
Salí a trotar por sensaciones y salieron 10 km a 4´22 de media. Ni tan mal.
Un día más o un día menos.
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2019, 8:51
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Yo si queréis que os recomiende unos geles a los que pensáis, como yo, que muchos de ellos empalagan... tenéis los de namedsport que son líquidos.
Me los recomendaron, sobre todo el de cafeína para el tramo final de una prueba y mi sorpresa fue lo bien que se toman. Lo usé en la travesía de la triple corona, el año pasado, en el km 12 y os juro que me dio el empuje para bracear una hora más hasta la meta.
Son estos: www.namedsport.com/es/...sport+gel#

También los llevé en el Maratón de Barcelona hace algunas semanas. Tiene varios tipos, cada uno indicado para cada momento... el de magnesio y potasio al inicio, el isotónico para la mitad y el de cafeína para el final. En Barcelona probé a tomar el de cafeína al poco del medio maratón y creo que no volveré a hacerlo.

Ayer las series de 1.600 me salieron más rápidas que nunca... en mi vida había corrido a esos ritmos. En la pista de atletismo se vuela!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 29 Mar 2019, 9:15
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Seak, siempre me sorprenden tus ritmos de rodaje. Que marca piensas hacer en el maratón??? Pensando

Volviendo a los geles, leí críticas negativas de los enervit del mercadona por el hecho de que tienen demasiada fructosa, que puede sentar mal al estómago. Yo no se si es la cafeína o la mierda que le echen ahí pero que estos los noto está más que demostrado. Probé otras marcas con taurina e incluso con cafeína y no noto la misma chispa que con estos por ejemplo.

Pipe, esos se compran por internet supongo, no me suena de verlos por aquí.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos