Foros ›
C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 11:09
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Angarellas escribió:
Saludos!
Casi solamente una anécdota. ¿Alguien conoce cuál es el desnivel positivo y negativo de la vuelta al circuito?

Además del recorrido, tenéis la altimetría en la web oficial del Maratón:
www.coruna.gal/descarg...2-2018.pdf
No sabría calcular cuántos metros de desnivel...

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 11:36
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

La cuesta más larga es la que va desde el Orzán hasta la Domus, de salida entre el Km 1 y el 2,5 (más o menos), que coincide con el pico más alto de esa altimetría, y luego hay que bajarla. Son 15 m. de desnivel en kilómetro y medio, algo totalmente asumible. En la tercera vuelta todo sobra, pero en general es un circuito para hacer marca si el día lo permite.
Delatorre

Maratoniano
Maratoniano
5/09/18
50 Carreiras
207 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 13:49
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

En la tercera vuelta Manuel Murguía parece un puerto de primera categoría! jajajja
jotaeme

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
11/12/06
0 Carreiras
1056 Mensaxes
OURENSE / A CORUÑA
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 15:53
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Pipe escribió:
Angarellas escribió:
Saludos!
Casi solamente una anécdota. ¿Alguien conoce cuál es el desnivel positivo y negativo de la vuelta al circuito?

Además del recorrido, tenéis la altimetría en la web oficial del Maratón:
www.coruna.gal/descarg...2-2018.pdf
No sabría calcular cuántos metros de desnivel...

.... por si sirve de referencia.... mi garmin fenix 3 registró en 2017.. 106 metros de desnivel positivo acumulado... y en 2018... 124 metros de desnivel positivo.. El recorrido fue exactamente el mismo que éste de 2019... Por supuesto... en 2017 hice mejor marca... Mr. Green Mr. Green
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 16:59
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

El dato de Jotaeme me parece bueno, en 42 Km. un poco más de 100 m de desnivel postivo me parece razonable, tanto como para definir el recorrido como prácticamente plano, y pensando en que todo eso se va a bajar más aún. También hay que pensar que la última pasada por esa cuesta de la Domus queda muy lejos de meta, mejor aún.
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 23:03
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

kadembruk escribió:
ian1 escribió:
y aunque llevaba y tomé de todo (dátiles, agua, barrita y las pastillas energéticas que recomendó rosetas)

También. ...solo a ti se te ocurre hacerle caso a Rosetas, ya te veo con los orejones y el jengibre.

Yo voy a llevar polvorones!!!!!!

Chicoooos....un debutante!!!!, pero donde has estado!!, tienes que estar con los nervios a flor de piel, que guay!!!

Te va a salir genial!!! (Bueno...si le sigues haciendo caso a Rosetaaaaas.....)...jajaja, es broma Rosetas es una Maquina, como tantos otros que hay por aquí.

Te quedan dos semanas, frienos a preguntas!!!!

Kadembruk, la verdad que os he leído desde el principio e iba a escribir antes pero lo he ido dejando hasta el día que oficialmente me inscribí.

Yo también tenía ganas de debutar en una maratón y quería que fuese aquí...en coruña. Precisamente hablé contigo de este tema en la san silvestre alternativa y me animaste a participar cuanto antes por lo que pudiera pasar. Y aquí estoy para matar el gusanillo y apoyar a la maratón de casa.

Con el tema de los geles tampoco he tomado muchos ni me han sentado especialmente mal pero como a Rosetas me da la sensación de que me ensucian el estómago y un compañero me comentó el tema de los dátiles y con ellos y con alguna barrita más bebida isotónica es con lo que he hecho las tiradas largas.

Con respecto a las preguntas, tengo a un maratoniano en el trabajo y en los cafés desde hace 3 meses raro es el día que no hablamos de "cosas" de corredores...a los que tenemos fritos son a los otros 2 que bajan con nosotros...jajaja.

La principal duda que tengo ahora mismo es si salir a terminarla o a bajar de 3.30...pero bueno...sabiendo que tú vas con ese globo y que llevas polvorones casi tiraré por la segunda opción por si te sobra alguno en el km 35....jajaja.
ian1

Maratoniano
Maratoniano
8/05/12
0 Carreiras
57 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 01 Abr 2019, 23:09
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Zancadilla, gracias por los consejos. Los del corte de uñas y no estrenar zapas nuevas lo tenía controlado pero lo de la manzanilla y la naranja no. Tomo nota para ponerlo en práctica.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 7:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Ian1, entre todos poco a poco iremos dando consejos que aunque no lo prezcan siempre ayudan a solucionar problemillas de última hora.

3:30 aunque no parezca una buena marca, para la gran mayoría de corredores como llamo yo "de paseo marítimo" entre los que me encuentro, es un auténtico muro, ya que hay que hacer el kilómetro dos segundos por debajo de 5, y ese es el ritmo al que más o menos hacemos las salidas a rodar normalmente, o más lentas quizás. Si te ves fuerte adelante, prueba hasta la media y luego decides que hacer. Guiño
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 7:05
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Una buena estrategia, para conseguir el objetivo de 3.30 es ir con las liebres. Ojo... intentar salir con ellas y "utilizarlas" que para eso están. Las veces que tengo corrido, he pasado de ellas y, al final, me arrepiento porque acaban pasándome... claramente, si se va a un objetivo más ambicioso (y no hablo de mucho más ambicioso... en este caso 3:25 por ejemplo) hay que ponerse delante y controlar que no se peguen mucho, jajajaja. Yo, este año, no sé qué hacer... porque para hacer 3.25 no se puede ir muy conservador con la liebre de 3.30... que luego toca recuperar y, en un Maratón... UF!

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Poulidor

Maratoniano
Maratoniano
27/03/12
15 Carreiras
161 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 8:14
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Venga que ya se empieza a notar el ambiente...

DelaTorre, jamás hubiese pensado que Manuel Murguía tenía pendiente hasta la tercera vuelta de la primera Coruña42. ¿Entonces por qué el campo de fútbol de Riazor es plano? Malditos ingenieros.

Lan1, la solución es fácil, salir a terminarla con el globo de 03.30. Así, entramos juntos para la foto.

Zancadilla, importante lo de recordar lo de que 03.30 es a 4.58 el kilómetros... a cinco el kilómetro salen 03.31!

Pipe, a lo mejor hacer 3.25 haciendo 1.45 la media es difícil, pero seguro que haciendo 1.44, si tienes piernas, puedes hacer 1.41 la segunda parte. Normalmente, intento robarle unos segundos al crono, que después falta hacen, así que creo que yendo solo un poco delante del grupo lo puedes conseguir. Ten por seguro que nos notarás detrás, porque se nos escuchará más que a nadie.

Al final, superaremos los 600. Ni los más optimistas contábamos con ello. Hay que mover al público, amigos, familiares, los del 10k... que se queden hasta el final.

¡Vamos, maratonianos! ¡Por el alma de Andresín!
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 8:17
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Saldré con la liebre de 3.30 y, cuando vea que ya he calentado, me adelantaré.
Pero voy a necesitar en todo momento, cuando nos crucemos, que me animéis como si fuese el último día de nuestras vidas! confío en vosotros, iré por esa marca, si todo va bien.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 8:44
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Por supuesto Pipe, antes de salir tenemos que hacer los foreros las presentaciones de rigor para terminar de conocernos en persona y luego saber a quien animamos. Aplauso

Yo personalmente saldré con 3:30 y veré si intento seguir o bajo ritmo a partir de la media, este año llego muy justo de kilómetros.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 9:02
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Otros consejillos:

- Yo prefiero ir tomando los kilómetros uno a uno en el crono manualmente, el mío me permite hacer 50 lapsos, ideal para maratón, y me mantiene entretenido toda la carrera pendiente de darle al botón.

- En el dorsal llevo escritos los tiempos de paso cada 5 Km. para controlar que tal voy, aunque vaya con el globo, nunca se sabe donde puede acabar uno a lo largo de 42 Km. Eso si, escritos en el sentido contrario del dorsal para verlos desde arriba con sólo levantarlo un poquito.

- Si alguien de confianza os va a ver toda la carrera, darle (aunque está prohibido Silbar Silbar ) parte de lo que penséis tomar y de esta forma no iréis cargados todo el tiempo, eso si, que no sea en zonas vigiladas. Mr. Green
rubiodepadron

Maratoniano
Maratoniano
2/03/12
5 Carreiras
120 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 10:26
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Hola a tod@s,

después de pasarme 5 semanas parado por mi lesión en el recto anterior, mira que pensaba que no iba a poder estar en la salida, pero por fin esto ha aflojado y llevo 3 semanas entrenando de forma progresiva. Este sábado pasado hice 16k bastante cómodo y el próximo haré entre 21-25k.....y con esos 2 rodajes largos me plantaré en la salida. Como he leído por aquí, la maratón es para disfrutar, si no puedo con el objetivo inicial de 3.30, pues aflojo el ritmo y listo, a intentar acabar mi 4ª Maratón y mi primera C42!!!

Os leo y os admiro, ánimo a tod@s con esos entrenos!! Acabo de escuchar la de ACDC y uffff.....qué subidón!!! jejejeje

Saludos y buenos entrenos!!!
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Abr 2019, 10:57
Asunto: Re: C42 2019 - VIII Maratón de Coruña 14/4/19

Rubiodepadron, si con esos entrenos cumples el objetivo serás mi héroe del maratón, mira que yo voy flojo este año de kilómetros pero lo tuyo me deja asombrado. Ánimo y a disfrutarlo. Aplauso





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos