Foros ›
Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 13:28
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Unha foto das zonas de "escalóns"

[img]http://www.senderismoybtt.es/Rutas/Senderismo/Orense/P.R.G.%204%20(Camino%20Real%20San%20Pedro%20de%20Rocas)/thumbnails/P_R_G%204%20(07).jpg[/img]

www.jeffxavi.blogspot.com
anxinho

Montañés
Montañés
3/04/08
0 Carreiras
418 Mensaxes
Rianxiño
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 14:40
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Teño que facerme a víctima porque se non o fago non sería eu.

Teño unha gripallada impresionante.

Levo sen adestrar un mes.

Esta semana non se pode dicir que coidara a dieta especialmente.

Pero o domingo vou ser da partida, xunto con Castinheiras e Urko (se non nos abandona por...). Así que tremen os aspirantes ó título porque o CarBARBANZA desprázase a Esgos co equipo de Gala.
jecarqui

Foreiro Senior
Foreiro Senior
12/10/05
0 Carreiras
721 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 18:49
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Buenas. Me gustaria saber si la piscina estar disponible, ya que asi podre hacer la recuperacion postandaina. Gracias por la respuesta, nos veremos en la salida.

Saludos a tod@s.
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 19:14
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Jecarqui levo toda a semana liadísimo e non puden ir a ver como estaba a piscina e tampouco me confirmaron nada pero non creo que este mais que nada porque entre andaríns e corredores pasamos de 500 inscritos e case todos entrarian calzados co que o cespede igual voa.........
Non esquezades votar un vistazo derredor voso o chegar a cima (1152mts) si non temos bretema ides abraiar .......
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 19:24
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Esqueciame Fema o tema da fecha e complicado adiantalo porque e facil encontrarse o percorrido con barro e tamén que chova si o facemos en maio ou antes , entón por respeto a prova de Olmo xa a retrasamos uns días xa que sempre a fan o primeiro fin de semana de xuño , e sobre a prova do Xurés son eles os que veñen detrás collendo fechas , si nos imos a mediados de xuño arriscamos xa moito co calor e a outra opción sería setembro pero temos Penedos do lobo....Parada do Sil e este ano tamén en Luintra...........por certo estas duas e Esgos son ambalas tres no monte Meda...... saqudos meu.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 19:24
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Eu tamén vou... pero á andaina, e se tal baixar correndo, porque non estou para subir moi rápido.
A ver se imos 4 ou así...
Podémonos anotar alí, nonsi?

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 19:30
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

No concello decidiron non cerrar a inscripción entón o único problema será deica onde cheguen as camisetas de recordo......
faraon

Foreiro infantil
Foreiro infantil
12/01/06
0 Carreiras
103 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 20:53
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Tiña claro o de correr con "zapas" de trail pero co cambio de tempo xa me entran as dúbidas ...que recomendades? Tedes algunha idea de como estará o percorrido?
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 21:13
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Pero que acabo de leer, Linneo, que se va a la andaina, pero como va a ser eso ¿quien nos va a guiar?. Con Anxinho no podemos contar pues cuando dice que no pudo entrenar es que no hay quien pueda con él. Todo esto para decir que yo también espero estar en esa subida, y como ya dice el nombre de la carrera y como nos indico Fema es una subida y dura, por tanto para disfrutarla yo al menos tendré que tomármela con calma. Linneo ¿no cambias?.

Saludos.
Linneo

Maratoniano
Maratoniano
25/12/06
58 Carreiras
418 Mensaxes
Compostela
Respostar citando Envío Ven, 06 Xuñ 2008, 22:01
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Non sei aficionado, levo 2 semanas con 2 entrenos cortos e un largo (45 km), non debería...
A ver o domingo, a ver...
Falamos alí, tranqui polo das camisetas Afiador, eu o que quero é pasar un bo rato...

"Há sítios no mundo que são como certas existências humanas: tudo se conjuga
para que nada falte à sua grandeza e perfeição. Este Gerês é um deles."

Miguel Torga, Diário VII
Afiador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
24/09/06
0 Carreiras
512 Mensaxes
Terra da chispa
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xuñ 2008, 12:19
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Pois ese bo rato está garantizado co bo tempo que fai esta fin de semana , os camiños están secos e solo temos un pouco barro en sitios puntuais , o peor son uns 20mts no km7 e con sentidiño ten escapatoria , ademais solo mancha que non e fondo.
Eso si non vos castiguedes moito o empezar que a prova e mais dura(tamén mais fermosa) que o ano pasado, o sitio mais duro e xusto despois de pasar unha pila de troncos cortados despois dos cales hai duas rampas bestiales para subir de 980 a 1100mts de altitude , feito eso xa está chupado uns 800mts e de traca final 200mts deica a caseta do vixiante de lumes.......
Deica mañá a todos .
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 07 Xuñ 2008, 20:04
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Suerte a todos!!!!

Aficionado, deja bien alto el CARSantiago... y no te olvides de lo que ya sabes. Guiño

PD. Algún día la tengo que hacer... (por qué siempre me cae mal el día??? Demo )
pataruco

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/07
0 Carreiras
412 Mensaxes
OURENSE
Respostar citando Envío Dom, 08 Xuñ 2008, 14:30
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Hola correlegas ahi va mi cronica:, Llegue con bastante tiempo de antelacion y todavia subido en el coche veo a JOTAEME, aparcamos y vamos a por el dorsal, cuando vemos a BAREIXA, FRENCH MONDARIZ y AFICIONADO, hacemos la foto respectiva y todavia con tiempo vamos a un bar a saborear un cafecito. Luego toca calentar un poco y manos a la obra, mejor dicho pies jejejejeje. La salida bastante normalita por una carretera asfaltada y no mucha pendiente ascendente de pronto giramos a la izquierda y comienza el sufrimiento. La ruta sencillamente Rompe piernas, los primeros 4 Km con constantes toboganes bastante tecnicos pero de una dificultad no muy alta. Del 4 al 10 a andar en algunas ocasiones a causa del intenso barro, pendientes fuertes, ademas de lluvia viento y frio. A partir del Km 10 fue un verdadero suplicio con pendientes que me atreveria a asegurar que hasta los mismisimos punteros se vieron obligados a andar. Los ultimos 2 Km en mas de 20 minutos y andando todo el rato. En la llegada abundante agua y fruta con un frio y viento de epoca decembrina. Una pega, el tiempo de espera de los Buses para bajar al pueblo ( 30 minutos aprox.). De mi tiempo 1:48 mejor ni hablar, lo mejor definitivamente el paisaje y las visitas que pudimos apreciar. Ahora toca recuperarse y seguir en pie de guerra rumbo a la Nocturna de Celanova y luego a una ya clasica de Leiro.
Saludos a todos

"CORRER ES VIVIR"
konde

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/05/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xuñ 2008, 16:30
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Primer año que voy a esta prueba y no será el último. Llegamos con el tiempo mas o menos justo ya que preguntamos por el sitio pero sin mayor problema. Nos pusimos el dorsal y repaso de la táctica a seguir (vamos a disfrutar, tiene pendientes como para subir con las manos,...) Pistoletazo de salida y el compi sale con el grupo de alante, me dejo llevar y ahi comienza mi calvario. A partir del kilómetro 5 ya no puedo mantener el ritmo y comienzo a derrumbarme. Las cuestas fuertes las subo andando, en las bajadas recupero y en lo llano?? también. Cada vez más extenuado me van pasando personas que vienen por detras a la vez que voy esquivando a los numerosos y alentadores andarines. En todo momento animandonos a seguir corriendo, es de agradecer. Hasta la mitad de la prueba el terreno es estable y seco (el barro que hay es de algun pequeño regato que facilmente se evita), el entorno increible: bosques frondosos, piedras caprichosas, monumentos,...Mas arriba niebla, lluvia, viento, barro... Muy duro para mis maltrechas energias. Me costaba poner un pie delante del otro. Muy pocas veces me costó tanto terminar una prueba, mi objetivo era llegar y se antojaba imposible. Faltando ya dos kilómetros las peores cuestas, que digo? semejaban paredes. Pisaba y resbalaba, me undia en el barro y tenía tanto frio que creía no poder seguir. Finalmente veo el cartel de 600 metros y un hombre todo abrigado y seco me dice: vamos chaval que solo son 150 metros! Aún saqué fuerzas para llamarle mentiroso y que el me comentase que ya se había cambiado, que hacía frio sisi. Llego a la meta y sorpresa! para tomar el bus tira por ahi. Sigo y por fin, una manzana, un plátano, aaaguaa. Me supo como si fuese la primera comida desde hace una semana. Luego la pega fue tener que esperar por los buses un buen rato al frio. Menos mal que había mandado una camiseta seca y una chaqueta en la bolsa. De regreso a Esgos una buena ducha y unos pinchos bastante ricos. Buena participación popular y gran esfuerzo por parte de los organizadores. Para el año nos vemos alli.
aficionado

Montañés
Montañés
6/11/07
0 Carreiras
501 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Xuñ 2008, 16:32
Asunto: Re: Subida Rocas-Eirado + Andaina 2008

Bueno ya estamos de vuelta, mejor dicho ya hace dos horas.

Para empezar, decir que el viaje lo hicimos Castinheiras, Anxinho y yo, que gentilmente me recogieron en Santiago. Llegamos con muy bien para recoger el dorsal, tomar el cafe cambiarnos y saludar a algunos foreros, como Jotaeme, Bareixa, Pataruco, pido disculpas si se me olvida alguno. Luego vino Urko y antes de salida tuve el placer de conocer a Afiador excelente atleta.

Antes de empezar la carrera, ya nos sorprendió la temperatura y el día nublado que estaba, no contabamos mucho con ello. Enviamos por lo tanto en unas bolsas alguna ropa de abrigo, pues en lo alto seguro que hacía mas frio.

Empezó la carrera y luego de unos metros por carretera asfaltada que sirvió para ir estirando un poco el grupo, empezamos unas ligeras subidas por un camino con firme de piedra. Asombroso las rodadas de los miles de carros que habrán subido y bajado esos caminos. Me volvieron a la memoria tiempos lejanos del cantar de los carros cargados.

Apenas sin darnos cuenta nos encontramos en el Monasterio de San Pedro de Rocas. La austeridad del lugar nos debería hacer reflexionar a la sociedad del consumo. El día seguía muy fresco y por veces quería empezar a lloviznar. Cuando había espacio abierto miraba hacia el monte para ver si en lo alto se veia despejado y solo teniamos niebla en la parte baja, pero por mas que subiamos el panorama era el mismo.

El tiempo y los kilómetros van pasando, recorriendo un tobogan con tendencia a subir hasta que pasamos por delante de un montón de pinos cortados, aquí ya empieza a llover mas y el camino se empina. A partir de ahora las subidas fuertes las hago andando. En algunos tramos sobre todo al final el desnivel es realmente apreciable.

Al llegar a meta, realmente llevaba frío allí me cambíe algo pero el frio no me lo sacaba de encima. Medio tenía pensado bajar corriendo pero entre que seguía con frio, que la visibilidad era mala decidí bajar en una furgoneta. El tiempo estaba mejorando y al llegar al pueblo la temperatura ya era mejor.

En la meta antes de bajar, estuve con Bareixa que subió como un campeón y también con Jotaeme que creo que también llegó con frío.

Luego la ducha, y una comida campestre podemos decir de todo lo que daban allí.

En resumen muy buena organización muy bonita carrera, durilla pero esto depende de lo rápido que quiera ir cada uno, y que fue una lástima que el tiempo no acompañase.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos