Foros ›
Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Mér, 31 Ago 2022, 16:01
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

xpab escribió:
Eu, persoalmente, non creo que volva a preparar unha maratón en verán. O calor pode conmigo. Non son de madrugar demasiado nin de correr de noite. Prefiro poder saír a correr ás 18 pola semana con fresquito en inverno, ou saír a facer unha tirada de 2 horas ás 10 ainda que sexa con choiva, que non estar pendente de rematar ás 12 con 30 graos, deshidratado, e sufrindo os últimos km, xa non para manter un ritmo, senón para acabar a tirada...
Se manteñen a data en vindeiros anos, quizais me plantexe estar na liña de saída para facer bulto (sobre todo se seguen coa feliz iniciativa da gratuidade no caso de ter corrido MM e 10k), pero a min persoalmente amargoume algo o verán e xa non só pola festa o posibles escapaditas/viaxes (de feito ata tiven a mala sorte de estar con Covid...), senón por estar pensando día si e día tamén que nalgún momento tocaba saír a fora a cocerse e a sufrir Moi feliz Tamén hai que ter en conta que este ano foi vaga tras vaga (de calor).
Pero en fin, agora a apechugar un par de semanas, e antes dun mes xa comezamos coa "descarga", e despois a "disfrutar" deses 42,195. O importante é que siga habendo maratón en Galicia!

Más razón que un santo. Llamadme raro, pero echo de menos salir a correr lloviendo. No, el viento no lo echo de menos. Je, je.

Creo que, a mayores de la baja inscripción, se va a sumar la de la baja participación. Conozco más de un caso de gente que está inscrita porque les salió gratis por completar la C21 y la C10; pero que a día de hoy, ni han entrenado un kilómetro, ni ganas que tienen de semejante berenjenal. Y me parece una pena.

Yo sí que estoy intentando cumplir el plan anotado de entrenamiento. Pero la mitad del mismo no lo estoy realizando por calor/desmotivación. Y la mitad que sí voy (tiradas largas incluidas), van a ritmos muy relajados; nada que ver con lo que deberían ser.

Si al final soy de la partida, lo cual todavía está por ver, será más por hacer bulto, que por disfrutarla. Y de seguir disputándose en otoño, creo que renunciaré definitivamente a futuras ediciones.

Una cosa buena sí que tiene ir tan relajado en las tiradas largas: Esta preparación, ni la más mínima molestia. Claro que, en la de 2019, tampoco tuve ninguna entrenando, y pinché en el kilómetro 13 por culpa de un gemelo. Claro que los ritmos de exigencia en entrenamientos eran otros...

Lo dicho. A seguir disfrutando de las tiradas. Que ya queda menos para el Día C42.
ghose

Foreiro Senior
Foreiro Senior
28/01/20
0 Carreiras
423 Mensaxes
Galiza
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 4:40
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

cada corpo sabe o que lle presta, pero a min dame a vida o sol e a boa temperatura.

O de ir correr a coruña está por ver (haberá que decidir!), pero as datas a min véñenme mellor que na primavera e papando nordés e frío.

Est.2008
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 6:47
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Un mes para la cita, ya con mucho trabajo hecho pero queda por completar, el objetivo colocarse en esa línea de salida y disfrutar la distancia, ya especular si era mejor una fecha u otra ahora ya toca decidirse e ir a por esa meta. Respecto al ritmo aun tengo bastantes dudas pero siempre que me ha pasado en carrera he sabido gestionar, prudencia porque no busco marca, cruzar los dedos para estas 4 semanas no tener problema y seguir ajustando cosas. Sigo con dudas distribución de geles, toca ir visualizando el recorrido y animar a los/as valientes a seguir.
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 15:48
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Al ser Campeonato gallego de maratón, es gratis para los federados, por si alguno no lo sabía.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 18:20
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

kosta escribió:
Al ser Campeonato gallego de maratón, es gratis para los federados, por si alguno no lo sabía.
Hola seguro? Porque últimamente no era así aunque fuera Gallego
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Sáb, 03 Set 2022, 19:12
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Cuando te vas a inscribir, ya pone que es gratuita, y en la circular no indica que haya que pagar

Circular

atletismo.gal/wp-conte...2022.2.pdf

Formulario inscripción

www.carreirasgalegas.c...06117add84

Detalle del formulario de inscripción


charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 04 Set 2022, 11:13
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Hola si parece ser que si para federados igual que la Media Maratón de Pontevedra que es Campeonato Gallego.
Cómo van esos entrenos? Hoy a pesar del dia y viento mucho atleta en tirada larga.
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Dom, 04 Set 2022, 22:23
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

charliebueno escribió:
Hola si parece ser que si para federados igual que la Media Maratón de Pontevedra que es Campeonato Gallego.
Cómo van esos entrenos? Hoy a pesar del dia y viento mucho atleta en tirada larga.

Se nota que ya estamos más cerca del día C42.

En mi caso, hoy hice la tirada más larga que haré en todo el plan de entrenamiento: Salieron 28'33km. Sin avituallamientos ni geles, pero con un minitápering los días previos. Se podría decir que ha salido bastante bien. Los ritmos no son los ideales. No obstante, las sensaciones son muy positivas.

Nublado la primera mitad de la sesión. Lluvioso la segunda mitad. Y ventoso durante toda la sesión. Salvo por el viento, un día parecido para la carrera sería fantástico. Mucha gente entrenando hoy. Aplauso
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 4:38
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Läufer escribió:
charliebueno escribió:
Hola si parece ser que si para federados igual que la Media Maratón de Pontevedra que es Campeonato Gallego.
Cómo van esos entrenos? Hoy a pesar del dia y viento mucho atleta en tirada larga.

Se nota que ya estamos más cerca del día C42.

En mi caso, hoy hice la tirada más larga que haré en todo el plan de entrenamiento: Salieron 28'33km. Sin avituallamientos ni geles, pero con un minitápering los días previos. Se podría decir que ha salido bastante bien. Los ritmos no son los ideales. No obstante, las sensaciones son muy positivas.

Nublado la primera mitad de la sesión. Lluvioso la segunda mitad. Y ventoso durante toda la sesión. Salvo por el viento, un día parecido para la carrera sería fantástico. Mucha gente entrenando hoy. Aplauso

Buena tirada para estas alturas, lo tienes en la mano. A seguir así.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 8:21
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Läufer escribió:
charliebueno escribió:
Hola si parece ser que si para federados igual que la Media Maratón de Pontevedra que es Campeonato Gallego.
Cómo van esos entrenos? Hoy a pesar del dia y viento mucho atleta en tirada larga.

Se nota que ya estamos más cerca del día C42.

En mi caso, hoy hice la tirada más larga que haré en todo el plan de entrenamiento: Salieron 28'33km. Sin avituallamientos ni geles, pero con un minitápering los días previos. Se podría decir que ha salido bastante bien. Los ritmos no son los ideales. No obstante, las sensaciones son muy positivas.

Nublado la primera mitad de la sesión. Lluvioso la segunda mitad. Y ventoso durante toda la sesión. Salvo por el viento, un día parecido para la carrera sería fantástico. Mucha gente entrenando hoy. Aplauso
Buena tirada y mucho hecho, una duda en carrera utilizarás geles? como distribuyen, 28 kms a pelo ya es bastante
Ánimo
Läufer

Maratoniano
Maratoniano
1/02/17
0 Carreiras
132 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 11:03
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Yo, lo que hago es llevar unos 5/6 geles. No obstante, sólo tomo 4 (uno por cada 10km). Los otros son por si pierdo alguno, o lo necesita algún amigo; o me hiciera falta al final, cosa que afortunadamente no me ha pasado.

Normalmente, los avituallamientos van cada 5km, alternando líquido, y sólido. Yo los geles los tomo antes del líquido. Nunca perdono un trozo de plátano en cada uno de los sólidos. Con lo cuál, en ese me ahorro el gel.

Los suelo tomar justo antes de llegar al avituallamiento líquido. Así tiro el cartucho en el contenedor, y entra más fácil con la bebida. Para beber el vaso de isotónica, yo derramo un poco en el suelo, si está muy lleno. Luego aprieto la boca del vaso por el centro con dos dedos (pulgar y corazón), hasta que se junten en el medio, formando una especie de ocho la abertura. Seguidamente bebo por el extremo que queda de mi lado, taponando con el índice la fosa nasal del lado que bebo. De esta manera, ni me lo echo por encima mientras corro, ni me lo meto para la nariz accidentalmente. Posteriormente me voy tomando agua de la botella (que habré cogido con la otra mano), para ir tomando durante el kilómetro siguiente. Normalmente tomo la mitad, o tres cuartos; según las necesidades del día. No la llevo conmigo hasta terminarla. Cuando ya no vaya a tomar más en la papelera/contenedor más próximo, me deshago de ella. Mientras la llevo conmigo, yo prefiero llevarla con el tapón para abajo. El agua oscila menos al bracear, y no me molesta tanto como llevarla derecha; pero para gustos.

Tanto el cómo beber en vasito de papel corriendo, como qué geles y cómo tomarlos, recomiendo que se practique previamente. Lo del vaso se puede practicar en casa. Lo de los geles es mejor probarlo en tirada larga. Para saber cómo tomarlos, cuáles nos sientan mejor... Si lo dejáis para el día de la carrera, sin tener experiencias previas, igual os juegan una mala pasada.

Podéis pedir más opiniones. Yo os he contado "mi verdad". Sin embargo, habrá más métodos por ahí que os puedan servir.
charliebueno

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/05/13
0 Carreiras
149 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 14:56
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Pues muchísimas gracias, un placer poder escuchar nuevos consejos y si hay que probar y ver que le va bien a cada uno/a
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 16:19
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Es que darte consejos con los geles es difícil. Es algo muy personal. Para eso están los entrenos que es en donde tienes que ir viendo lo que mejor te va. Yo como consejo, lo que hago es dejar los de cafeína para los últimos 12 quilómetros más o menos. Me gustan los de Kola de Victory. Prefiero no tomar excitantes antes porque si vas muy bien te pueden empujar a hacer alguna tontería que puedes pagar al final. No se, cosas mías.... Molón
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
478 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 19:05
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

Yo todos los geles que probé me resultaron bastante fuertes. Y no digo fuertes al estómago que afortunadamente nunca me dieron problemas, sino en las garganta ya que parece que me "quemasen" de tan dulzones que me resultan.

En la práctica me suelo tomar dos. Uno un poco antes de la MM y otro al pasar el 30 y algo, en función de la situación de los puntos de hidratación que se comentaron antes. A partir de ese punto, ya no me entra nada más, y el cuerpo no me quiere más geles.

Una innovación que quiero hacer este año es acompañar con una cápsula de sales, a ver si evito los calambres que me atenazaron en los últimos kilómetros de las maratones. Tengo previsto tomarla alrededor de las dos horas.
PATATA

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
24/11/06
0 Carreiras
180 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 05 Set 2022, 19:36
Asunto: Re: Maratón Atlántica Coruña 42 (2/10/2022)

En mi caso las pastillas de sales las tomo a la 1h30 y después a la 2h30 otra.
Geles creo que 1 cada 10 kms hay gente que toma más pero hay que estar muy entrenado a nivel digestivo, he probado cada 40 y me molesta un poco estómago. En media maraton con medio platano y agua me llega. Depende también del tiempo que estés corriendo claro.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos