Foros ›
8K para hombres 4,5K para mujeres
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
882 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 30 Out 2022, 21:21
Asunto: 8K para hombres 4,5K para mujeres

www.carreirasgalegas.c...03ee187c36
Viendo las distancias de este cross me he fijado en este dato. La absoluta masculina tiene una distancia mayor que su homónima femenina. ¿Alguien puede dar una explicación?
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 31 Out 2022, 8:26
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Muy sencillo, los hombres somos más fuertes, tenemos más resistencia, corremos mucho más rápido y para un día que dejamos salir a las mujeres de casa habrá que ponerles una distancia asumible a su condición, y además, terminan antes y les da tiempo a irse para casa y tener la comida lista para cuando llegue su hombre cansado de correr 8 quilómetros....... Muerto

Pues la verdad no lo se, pero que no te extrañe que aún haya algún troglodita que tenga esa idea rondando por su única neurona. Sentido no tiene ninguno, y más hoy en día que las chicas han demostrado más que sobradamente que pueden hacer tanto o más que nosotros. Daña a la vista y al sentido común ver eso todavía.
Larpeirogorxon

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
15/08/13
50 Carreiras
292 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 01 Nov 2022, 11:40
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

ZANCADILLA escribió:
Muy sencillo, los hombres somos más fuertes, tenemos más resistencia, corremos mucho más rápido y para un día que dejamos salir a las mujeres de casa habrá que ponerles una distancia asumible a su condición, y además, terminan antes y les da tiempo a irse para casa y tener la comida lista para cuando llegue su hombre cansado de correr 8 quilómetros....... Muerto

Pues la verdad no lo se, pero que no te extrañe que aún haya algún troglodita que tenga esa idea rondando por su única neurona. Sentido no tiene ninguno, y más hoy en día que las chicas han demostrado más que sobradamente que pueden hacer tanto o más que nosotros. Daña a la vista y al sentido común ver eso todavía.

Hombre, estoy de acuerdo en que la distancia debería ser la misma para todos. Eso no implica discusión, por igualdad, pero sobre todo por lógica.
No obstante, me parece que te has pasado de frenada. Si somos todos iguales aunque la biología lo desmienta, lo "justo" (nótense las comillas) sería una clasificación única pues segregar a hombres y mujeres en categorías distintas sería negar la igualdad entre ambos.
Los vestuarios y aseos también deberían ser unisex.
Y cuando me argumente alguien porqué deberían mantenerse categorías separadas (no es necesario, para mí es lógico) abriremos el melón de en qué categoría (¿masculina o femenina?) deben competir las personas de género no binario o l@s transexuales.

Ni en la cueva ni planchando lencería, si me permiten la broma.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 14:29
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

A ver, que lo que he puesto en el primer párrafo era sarcasmo, no se como lo has entendido Pensando

La duda de este hilo es el porqué no se hace la misma distancia para hombres y para mujeres, sin entrar en luchas de género ni nada por el estilo, no se porque dices que me he pasado de frenada. ¿?

Y ya que lo comentas, no creo que sea bueno el tener una única clasificación para hombres y mujeres, está claro que ellas pueden hacer lo mismo que nosotros, pero a la hora de competir, van a estar en inferioridad, y no por machismo, sino por naturaleza. Cada uno debería tener su propia clasificación y luchar así en igualdad de condiciones.
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
882 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 16:18
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Queda claro que no tiene sentido que haya una sóla clasificación absoluta para tod@s, pero sí la misma distancia como ocurre en el resto de las pruebas... o eso creo... a lo mejor no es la única en la que ha pasado esto. A ver si alguien puede arrojar un poco más de luz al asunto Pensando
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 18:58
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Estuve curioseando en la página de inscripción de la carrera y lo que más me llamó la atención fue la cantidad ingente de carreras que hay programadas para ese evento, repartidas entre una miríada de categorías. Ello me ha llevado a suponer que el tijeretazo a la distancia femenina viene más por una razón de ajustar tiempos, y que quepa toda la retahíla de pruebas, con sus retrasos y horquillas de cierre de control, que por el hecho de considerar a la mujer un ser inferior (que para nada, y el que lo haga va listo!).
Y sí, las carreras femeninas van comparativamente mucho más lentas que las masculinas, eso no tiene discusión, por lo que a igual distancia, disfrutarían de mucho más tiempo de uso y disfrute de pista.
Conste que con esto no pretendo justificar nada, pues aún cuando la disparidad fuera por la razón que yo sugiero, no deja de ser un apaño disfórico y poco atinado.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.
maltes

Novo foreiro
Novo foreiro
6/04/09
0 Carreiras
41 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 19:07
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

hola buenas a todos y todas decir que la diferencia en kms es por cuestion de tradicion del cross no veamos cosas raras ,otra cosa es si se debe de igualar las distancias pero bueno hay cosas mas cantosas como en las carreras populares ejemplo , en los premios por clubes ya no ponen clasificacion de mujeres y lo parchean con una unica clsificacion donde ellas salen discriminadas economicamente,
kosta

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/10/10
130 Carreiras
739 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 19:27
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

maltes escribió:
hola buenas a todos y todas decir que la diferencia en kms es por cuestion de tradicion del cross no veamos cosas raras ,otra cosa es si se debe de igualar las distancias pero bueno hay cosas mas cantosas como en las carreras populares ejemplo , en los premios por clubes ya no ponen clasificacion de mujeres y lo parchean con una unica clsificacion donde ellas salen discriminadas economicamente,

Si por tradición, hay una conducta que se puede ver como machista, más razón para corregirla, ¿no creéis? Que se haya hecho muchas veces así, no justifica seguir haciéndolo.
Budiña

Montañés
Montañés
6/09/15
75 Carreiras
244 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 02 Nov 2022, 20:41
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Yo no sé pq harían eso, pero creo q están metiendo la pata.
Y si nos ponemos a hablar de lo q hacen mal algunos organizadores de carreras hay varias cosas.
Primero la distancia para mí tiene q ser igual hombres y mujeres ( nunca la vi distinta hasta q se abrió este hilo)
Q tengamos distinta clasificación yo lo veo normal. Pq tb hay para veteran@s etc.
Y coño somos mujeres, somos distintas físicamente q vosotros y competimos
(quienes compitan) entre nosotras.
No descontrolemos eso, q por lo menos creo q lo hacen bien y no creo q moleste a nadie.
Como algo q a mi personalmente me molesta es q en algunas carreras bajan la edad en la clasificación de veteranas y no entiendo pq no podemos ser iguales.
Camisetas,
se q es una chorrada pero para conseguir q sean de tallaje femenino les cuesta, les cuesta. Me pongo de un contento cuando me queda bien je,je
En fin q todos queremos disfrutar de una carrera y da igual hombres o mujeres todos estamos en la salida con el mismo propósito "Llegar a meta".
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2022, 10:14
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

De acuerdo con vuestros comentarios, y si las tradiciones van en contra de la lógica y de lo moralmente correcto, se cambian y se adaptan a los nuevos tiempos.
Javi_fer

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/12/19
5 Carreiras
116 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2022, 10:44
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Aprovechando que salió el debate de las clasificaciones separadas o no entre hombres y mujeres, quería comentar un tema que a mi me parece preocupante. Hace poco hice la mejor carrera de mi vida con diferencia y llegué junto a una chica que se está saliendo este año subiendo al podium casi siempre (si para un hombre acercarse a 4 el mil es complicado para una mujer debe ser la ostia). Cuando llegamos el speaker dice: "ya tenemos a la tercera clasificada" y yo pensando, ¿cómo es posible que la chica supiese que iba a ser podium si delante nuestra llegaron más de 100 hombres? En nuestro grupo había otras 2 mujeres que tampoco creo que supiesen que optaban al podium.
Peor aún, como era una prueba sin premios para los ganadores no había atletas profesionales y la primera mujer debió de llegar la 90. Ni siquiera era de la ciudad, es decir, dudo mucho que tuviese a una compañera entre el público gritándole el mítico: "¡vas primera!", por lo que no me extrañaría que no supiese que iba a ganar la carrera hasta que los voluntarios le pusieron la cinta para cruzar la meta, lo cual me parece tristísimo y no lo digo como crítica, no se me ocurre ninguna solución sensata.
Recuerdo a una ganadora de la carrera de la mujer de Coruña diciendo que le parecía muy emocionante abrir la carrera y ver el coche de la organización marcándole el camino, este mismo año otra chica que también es una crack y que sube al podium casi siempre hizo una arrancada exageradamente rápida (incluso para ella) con la clara intención de poder liderar la carrera aunque solo fuese 1km (bien merecido lo tiene). No es por levantar viejas polémicas y ya sé que aunque se llegue de los últimos se puede disfrutar igual de las carreras, también me pasó una vez y fue una de las carreras que mejor lo pasé, pero sí que es una pena que las mujeres que se lo curran y que tienen un rendimiento espectacular no tengan la visibilidad que merecen y repito, no es ninguna crítica porque me parece bastante inevitable.
ZANCADILLA

Maratoniano
Maratoniano
10/10/11
1 Carreiras
1856 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2022, 15:10
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Javi_fer, en muchas carreras, y aquí en Coruña lo tengo visto en el maratón y la media, suele ir una bicicleta con un cartel indicando cual es la primera mujer, quizá en carreras más modestas no lo hagan, pero debería ser algo obligatorio para las organizaciones el indicarlo ya que si no, como indicas, quedan muy diluidas en medio del resto de corredores.
Papa-Léguas

Super Veterano
Super Veterano
14/10/11
0 Carreiras
2613 Mensaxes
Sparkland
Respostar citando Envío Xov, 03 Nov 2022, 18:24
Asunto: Re: 8K para hombres 4,5K para mujeres

Yo creo que las corredoras que optan a podium ya saben desde el pistoletazo de salida por donde se mueven sus principales rivales. Otra cosa es que, claro, para el espectador es mucho más complicado de llevar la cuenta, e incluso alguna que otra vez se ha dado el caso de que los jueces, el speaker, o los niños encargados de sostener la cinta de meta, se han despistado y se les ha colado la ganadora.
También es cierto que si en lugar de ser solo el 20% de chicas en el atletismo popular fuéramos 50-50, se podría reclamar más y mejor.

Esta publicación no es un juguete, no se la dé a niños menores de 100 años. No la arroje al fuego, ni aún vacía de contenido. En caso de intoxicación accidental acuda a la mayor brevedad posible al servicio de urgencias psiquiátricas más cercano.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos