Foros ›
Autor
Mensaxe
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 14:43
Asunto:

khene escribió:
Viendo mi lamentable estado de forma, mi objetivo para el MAPOMA está entre 4h15' y 4h30' Guiño

Animo Khene, que aun queda mucho, que no te venza el desanimo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 15:06
Asunto:

Muchas gracias por los ánimos Moi feliz .

No estoy desanimado, al contrario Moi feliz , pero me cuesta un huevo hacer 8x1000 a menos de 5'/km. Mis rodajes oscilan entre 5'30"/km y 6'/km. Le estoy haciendo caso a Marola Guiño e incluyo cuestas en los rodajes, pero ahí me voy casi a 6'30"/km.

Si termino el maratón a 6'/km, me salen 4h12', por lo que trato de ser realista con mi objetivo. No estoy como la bestia parda de Banderas, que está como un toro y va como una moto Mr. Green


corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 17:56
Asunto:

Mi experiencia de maratones,y como primerizo que eres en esta distancia:
Haz rodajes suaves pero largos, de 10,15,20 kms., 1, 1:30, 2 h.,intercalando simultáneamente cambios de ritmo y sin fijarte los tiempos, sólo el kilometraje y/o duración del rodaje. El objetivo es acumular kms. para poder acabar la carrera.Si ya te fijas de antemano un tiempo o ritmo de carrera ....puedes estar perdido. Eso le pasó a De la Ossa, a P.Nimo y a otros que han querido fijar objetivos en su 1ª maratón ¡¡ a su alto nivel,claro está !! y no han conseguido finalizarla. Guiño

Friends forever
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:05
Asunto:

Hola Khene , tienes que pensar en acabarla y olvidarte del crono , tiene que ser una pasada cruzar la meta y no creo que mires el reloj en ese momento, muchisimo animo.
Saludos.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:19
Asunto:

killoke escribió:
Hola Khene , tienes que pensar en acabarla y olvidarte del crono , tiene que ser una pasada cruzar la meta y no creo que mires el reloj en ese momento, muchisimo animo.
Saludos.
Totalmente acertado,Killoke. ¡ parece has hecho alguna maratón ! ¿ cierto? Guiño

Friends forever
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:21
Asunto:

Muchas gracias por las recomendaciones Guiño Moi feliz


ojordo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
26/12/06
0 Carreiras
1212 Mensaxes
De la cuna de Simon Bolivar y ahora en la ciudad donde nadie es forastero
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:29
Asunto:

Khene phohibido mirar el reloj Enfadado Enfadado Enfadado ...te queda claro??? Demo sorrindo
se que me repito y no soy quien para dar consejos...GOZA tu carrera vive cada minuto, cada imagen y ya veras que lo del tiempo es lo de menos, si sale buen tiempo pues mejor si no... no pasa nada Payaso

Entra en mi blog y si te gusta recomiendalo y si no... tambien para que se jodan los demas...
ojordo.blogspot.com/
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:35
Asunto:

ojordo escribió:
Khene phohibido mirar el reloj Enfadado Enfadado Enfadado ...te queda claro??? Demo sorrindo
se que me repito y no soy quien para dar consejos...GOZA tu carrera vive cada minuto, cada imagen y ya veras que lo del tiempo es lo de menos, si sale buen tiempo pues mejor si no... no pasa nada Payaso
¡ cierto,totalmente cierto, ojordo ! ¡ tu sí que sé que has terminado una gran maratón ! Guiño

Friends forever
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:53
Asunto:

corroseguro escribió:
ojordo escribió:
Khene phohibido mirar el reloj Enfadado Enfadado Enfadado ...te queda claro??? Demo sorrindo
se que me repito y no soy quien para dar consejos...GOZA tu carrera vive cada minuto, cada imagen y ya veras que lo del tiempo es lo de menos, si sale buen tiempo pues mejor si no... no pasa nada Payaso
¡ cierto,totalmente cierto, ojordo ! ¡ tu sí que sé que has terminado una gran maratón ! Guiño

De acuerdo también, yo el primero lo corrí sin reloj, más que nada porque se me estropeó y quedo kaput en el primer km (corrí al ritmo memorizado por las piernas) y en el mapoma ni lo miré... A ver ahora en Barcelona, si al tener el fore voy mucho mas pendiente, me estreso más y lo hago peor Disimulando , todavía no sé si llevarlo o no, el pulsómetro fijo que ya lo dejo...
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 18:57
Asunto:

Marola escribió:
A ver ahora en Barcelona, si al tener el fore voy mucho mas pendiente, me estreso más y lo hago peor Disimulando , todavía no sé si llevarlo o no, el pulsómetro fijo que ya lo dejo...
Ríndose Ríndose Eres una "agonías". Demo sorrindo Demo sorrindo

Lo haras muy bien. No tengo dudas. Guiño
Killoke

Experto no foro
Experto no foro
16/06/06
0 Carreiras
3353 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 22 Feb 2008, 19:50
Asunto:

Corroseguro , ese es uno de mis objetivos este año pero de momento no puede ser , tiempo al tiempo (van 1 de 3 para este año).
Para mi la preparacion de Khene tiene muchisimo valor y la estoy siguiendo lo poco que que nos cuenta Demo , esos rodajes largos y esas series deben de ser terroficas hacerlas en solitario , esto si que hay que apoyarlo y no lo del engreido londines.
Saludos.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 09 Mar 2008, 19:43
Asunto:

venga, otro que se suma pal Mapoma jejeje

www.myspace.com/mrdixiejazzband
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Mar 2008, 21:53
Asunto:

....animo khene....... :=D> :=D>

...los rodajes largos y en solitario son un coñazo.....y los planes de preparacion tambien....que si kms a tantos mins....etc..etc....

...como sabes,yo por fin he realizado mi primer maraton......en el peor año de forma desde que empece en esto ( 5 años )........y mi preparacion ha sido mas lamentable que otra cosa...y por eso mi consejo seria el de ir un poco a tu aire en la preparacion.......evidentemente,si que tendrias que ser algo autoexigente,claro..........pero vaya.....si un dia no te apetece hacer 25 kms....pues haz 18......si en vez de las series eternas y aburridas,te apetece meterte en un monte un buen rato...pues hazlo.......y poco mas...... al fin y al cabo ( y esto si lo he descubierto ahora )....el factor psicologico es muy,muy importante......y si ya la preparacion te va a causar una tortura...pues a lo mejor no vale la pena......intenta disfrutar entrenando......y ya la siguiente maraton la prepararemos mas a conciencia...( yo lo hare )....pero esta primera...... ojala acabes como yo acabe...con ganas de mas,de cogerle gustillo y no odiar al maraton para siempre.......evidentemente...es mi opinion......solo eso......de todas formas.....ANIMOS !!!.....

...saludos.... Guiño
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2008, 15:24
Asunto:

Después de leer a linkin, os confesaré que el entrenamiento para el MAPOMA está siendo una auténtica tortura. No tanto por la carga, sino porque estoy saliendo a rodar a las 10 de la noche, porque estoy pillando todos los catarros que hay en la comarca, porque estoy pasando frío durante los entrenos y porque no los estoy disfrutando.

Cuando salgo a entrenar no hay nadie por el Paseo de O Burgo (ahora llevo el móvil conmigo, por si acaso) y este domingo no fue la primera vez que termino más tarde de las doce. No quiero ser quejica ni que me deis ánimos. Sólo quiero contar cómo son los entrenamientos para un popularcillo de medio pelo que le tiene que robar horas al sueño para poder preparar la reina de las carreras (sí, tenéis razon, para mí será «la» maratón Guiño

El MAPOMA ya no es un sueño, es una pesadilla. Pero incluso las pesadillas merecen ser soñadas.


banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 10 Mar 2008, 15:43
Asunto:

Pois o bestia parda do Banderas, agora que xa rematou a súa primeira maratón e tivo tempo para reflexionar un pouco sobre a súa preparación che di o seguinte:

- Na preparación procura afacer o corpo a un ritmo determinado (si corres máis ou menos por llano) e si non, non te preocupes por baixar o ritmo nas costas, porque é do máis natural. Ese ritmo vai ser o que che leve nos momentos malos ata a meta. Así me pasou a min en Barcelona. Cando me afundín salvoume ese ritmo de emerxencia... no que as pernas parece que van "no ralentí"

- Se rematas tarde e comenzas tarde os entrenos... xa somos dous (algunha noite teño chegado a casa ás 00:20 do día seguinte Mr. Green )... iso forma parte da túa preparación mental... moito máis importante que a física nunha carreira como ésta. Eu empecei a pensar en abandoar a maratón de Barcelona no km. 23 (en canto notei sede e as pernas empezaron a decir que non iba algo ben) pero aguantei ata o 35 sen botar a andar (por pura cabezonería) e, dende logo, non abandonei.

- A veces menos é máis. Ainda que conseguin retrasar a "parada" ata o Km. 35 penso que tería feito mellor andando un pouco no avituallamento do km 25 e bebendo e asimilando mellor o comido... ou incluso comer algo máis, con calma... eses segundos pasaron a ser minutos.

- Que pillas catarros... eu pillei tres durante as 8 semanas de entreno, pero non foron moi fortes. Só conseguin correr respirando polo naris na derradeira semana das 8, así que non te agoníes... que ademáis ainda che queda un mes por diante.

- Disfruta, disfruta e disfruta. Nos derradeiros largos que fixen con CARMA me decían que iba genial porque me saía un sorriso de ourella a ourella incluso despois de feitos 30 kms. ... ata ahí tes que chegar.

Unha aperta e moi boa sorte. Vémonos en Padrón, ou na Vig Bay... e xa sabes Muro Muro Muro Muro





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos