Foros ›
MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023 (CRÓNICA)
Foros de debate / Carreiras fóra de Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 26 Out 2023, 17:46
Asunto: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023 (CRÓNICA)

Pois en principio vou facer unha media maratón que nunca contaría con correr, xa que dentro do meu reto non entraba correr nas cidades autónomas, chegame cas 50 provincias.
Pero cousas da vida, unha filla miña escomenzou a traballar este verán alí e como quería ir visitala pois vou ir pasar 5 días e de paso correr a sua media.
Polo que estiven indagando, media loxicamente con pouca participación o ano pasado fixeron unha maratón con só 37 corredores que remataron, a media 125 e un 10 K con 103 . Este ano hai media , 10 K e un 5 K.
O circuito chanciño de 2 voltas que percorre gran parte da cidade con varias idas e voltas polo mesmo traxecto.
Inscripción económica de 15€, agardarei a inscribirme un pouco máis adiante, non vaia a ser.

sportmaniacs.com/es/se...de-melilla


Última edición por Kurty o Mar, 21 Nov 2023, 20:58; editado 1 vez
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Nov 2023, 19:44
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023

Inscrito dende hai uns días a media, partindo mañán cedo e a coñecer un novo lugar.
O prazo remata hoxe, pero non teño nin idea da xente que seremos, imaxino que será unha das medias fora de Galicia con menos participación visto os precedentes de edicións anteriores.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Xov, 16 Nov 2023, 11:57
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023

A disfrutarla,ya contarás.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2023, 20:57
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023

Vamos contar como me fue en esta nueva aventura, una media maratón en Africa con la que no contaba.
Recogida del dorsal el sábado por la mañana ya que no los entregaban el día de la carrera, el domingo me levanté temprano ya que la hora de salida eran las 9:30 y había que desayunar y dejar un tiempo, a las 9 ya estaba por la zona de celebración, climatológicamente en eses momentos día ideal para correr nada de viento y muy cubierto (por lo que dejé la visera en la mochila del guardarropa), había bastante ambiente, ya que entre las 3 pruebas nos juntamos un nº considerable de corredores. 5 minutos antes de la salida voy para allí y gran sorpresa, dicen por megafonía que van a salir primero los de 5 Kms. que aún demoran su partida 10 minutos y después saldremos los de la media y justo detrás nuestra los de 10 Kms., hubo algunas protestas y a los favoritos de esta última los dejaron pasar hacia delante.
Por fin dan la salida a las 9:50 y la gente en estampida, yo a coger ritmo poco a poco 4'39 el primero y después en torno a 4'30/4'35, me siento muy cómodo los primeros Kms. adelantando a algunos corredores, pero antes de cumplir el 6 se abre el cielo y sale un sol radiante, yo que soy enemigo del astro rey, maldiciendo el no haber salido a las 9:30, de ser así ya llevaría casi la mitad de la media corrida.
El recorrido consta de 2 vueltas muy planitas, con una ligera subida y después algún tramo que pica para arriba pero que se compensa con otros hacia abajo, 4 giros de 360º y bastantes avituallamientos.
Hasta el K.17, fui en los ritmos antes comentados con 4 un poquito por debajo de 4'30, pero a partir de ahí el sol y me imagino que la acumulación de las grandes pateadas que me pegué desde el jueves empezaron a desgastarme y el 18 y el 19 a 4'40, el 20 a 4'48" y el 21en 4'44" en el último avituallamiento ya cojí 2 botellines uno por la cabeza y otro para beber, pero al estar homologada aún me quedaba la propina de los 500 mts. que me suele dar el GPS.
Al final 1h38'27" oficial y 54 de los 165 que terminamos la media y otros 216 del 10 K. La prueba la ganó el gran Chema Martínez, que está volviendo de una lesión y es la imagen de la edición de este año, aunque ya participó en otras ediciones.
Al acabar recogida de la mochila y veo que hay servicio de fisio, y como no había cola antes de 5 minutos me hacen una descarga de gemelos que me vino de perlas.
El recorrido basicamente es un ida y vuelta por el paseo marítimo haciendonos dar un par de prolongaciones por otras zonas aledañas, aunque carente de vistosidad, por el centro no nos llevan nada y eso que tiene una zona modernista preciosa, la segunda ciudad de España con más edificaciones de esta categoría tras Barcelona. Con la meta eso si en la plaza de España una plaza grande y bien bonita por cierto toda ella logicamente con edificios modernistas.
Después de ducharme pasé por la zona de premiación que ya había acabado y había un jaleo enorme, preguntándole a la 3ª clasificada que estaba pasando, (ya que compartí varios Kms. con ella y al finalizar aún hablamos un poquito ya que me sacó sobre minuto y medio) y me comenta que sólo subieron al podio el primer/a clasificados, los segundos y terceros de la general, subieron al podio en la categoría que le correspondía y comentaban sobre todo los masculinos que les hacía mucha ilusión una foto en el podio con Chema Mtez. El responsable se justificaba diciendo que así estaba en el Rgto. que se lo habían mandado así de la Federación, siendo lo más chocante para mi, que había un montón de categorías ya que iban de 5 en 5 años, al final subieron al podio para hacerse la foto, con sus trofeos por categoría, pero la foto la tuvieron al menos.
Kalimero

Foreiro Senior
Foreiro Senior
7/02/10
0 Carreiras
474 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Nov 2023, 23:54
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023 (CRÓNICA)

Muchas gracias por la crónica! Pasados los tiempos de la mili, un destino poco frecuente.
lihto

Colaborador Circuíto
Colaborador Circuíto
12/06/11
606 Carreiras
4695 Mensaxes
K-pax
Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2023, 15:12
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023 (CRÓNICA)

Enhorabuena y gracias por la crónica,apuntada queda.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 22 Nov 2023, 19:12
Asunto: Re: MEDIA MARATON MELILLA 19/11/2023 (CRÓNICA)

Kalimero escribió:
Muchas gracias por la crónica! Pasados los tiempos de la mili, un destino poco frecuente.
Efectivamente, era el lugar al que no quería ir nadie a Ceuta y Melilla, ya que era pasarte allí casi toda la mili, no había los medios de transporte económicos que hay hoy en día.
De todas formas sigue habiendo un gran contingente militar en Melilla, con distintos acuartelamientos y unidades, muchos de los participantes eran militares, ya que iban con las camisetas de sus unidades.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos