Foros ›
Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 11 Dec 2023, 21:51
Asunto: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Me gustaría iniciar el año 2024 participando en una carrera. ¿Alguien sabe de alguna para anotarme?

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
AJACAST

Montañés
Montañés
19/05/16
0 Carreiras
880 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 11 Dec 2023, 22:30
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

El trail de Rois del día 7 tiene pintaza
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 13:46
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

AJACAST escribió:
El trail de Rois del día 7 tiene pintaza
Gracias. Me refiero al día 1 de Enero preferentemente en Galicia.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Pepemanba

Novo foreiro
Novo foreiro
13/05/16
50 Carreiras
33 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 14:32
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

No he llegado a correrla, pero mis amigos de Ourense me tienen hablado da subida á Costiña de Canedo que se celebra el 1 de enero, por lo visto son 2 kilómetros con muchísimo desnivel.

Igual en las próximas semanas sale información sobre la edición de 2024, aquí tienes una noticia de la del 2023. Por lo que se lee, se trata más de una tradición local que de una carrera organizada, pero seguro que la experiencia es interesante: www.lavozdegalicia.es/...6C5991.htm

313 concellos por (per)correr - instagram.com/correndogalicia

Última edición por Pepemanba o Mér, 13 Dec 2023, 9:59; editado 1 vez
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 14:40
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Pepemanba escribió:
No he llegado a correrla, pero mis amigos de Ourense me tienen hablado da subida á Costiña de Canedo que se celebra el 1 de enero, por lo visto son 2 kilómetros con muchísimo desnivel. Igual en las próximas semanas sale información sobre la edición de 2024, aquí tienes es una noticia del año pasado: www.lavozdegalicia.es/...6C5991.htm
Gracias "Pepemanba"

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3680 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 17:11
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Creo que te queda un poco lejos el 01 de enero en Zurich

www.neujahrsmarathon.c...formation/
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 17:25
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Kurty escribió:
Creo que te queda un poco lejos el 01 de enero en Zurich

www.neujahrsmarathon.c...formation/
Efectivamente Kurty, todas éstas quedan lejos y nada mejor que iniciar el Año Nuevo participando en una de Galicia.
www.myraceland.com/es/...ndwich-ma/
www.myraceland.com/es/...-muenchen/
www.myraceland.com/es/...jahrslauf/
www.myraceland.com/es/...-marathon/
www.myraceland.com/es/...ew-year-s/
www.myraceland.com/es/...eekonk-ma/
www.myraceland.com/es/...lowell-ma/
www.myraceland.com/es/...-lausitz-/
www.myraceland.com/es/...frosty-5k/
www.myraceland.com/es/...ls-5k-10k/

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3680 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 12 Dec 2023, 20:30
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Pues no sabía que había tantas carreras el día 01, pero todas muy lejos.
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2023, 13:22
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Buenos días: acabo de ver que el Concello de Ourense informa que la subida a Costiña de Canedo se celebrará el 1 de enero a las 13:00 h. ourense.gal/es/saladep...s-publicos En principio me interesaría participar pero desconozco el lugar de salida. Alguien que haya participado otros años puede indicar el lugar exacto de la Salida (calle o plaza y/o mapa). También si se puede aparcar en las inmediaciones?

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2023, 15:20
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Hola Jesús, a ver si te sirve este enlace... La prueba es de subida solamente aunque muchos vuelven al trote al inicio(todo bajada) y en principio se aparca sin problemas.
es.wikiloc.com/rutas-c...o-27037139
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2023, 16:25
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

micholox escribió:
Hola Jesús, a ver si te sirve este enlace... La prueba es de subida solamente aunque muchos vuelven al trote al inicio(todo bajada) y en principio se aparca sin problemas.
es.wikiloc.com/rutas-c...o-27037139
Muchas gracias "Micholox" añadiré el lugar al navegador para no perderme al recorrer los casi 200 km. desde mi domicilio en Ferrol www.google.com/maps/di...?entry=ttu
En cuanto al recorrido, me parece bien bajar trotando para recuperar...

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
matogrosso

Multimedia
Multimedia
24/07/09
101 Carreiras
1348 Mensaxes
Aquae Urente
Respostar citando Envío Ven, 15 Dec 2023, 20:45
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

El enlace del wikiloc que aporta Micholox se corresponde con el recorrido que tuvo la subida de la costiña unos años que se organizó a todo trapo, con inscripciones, dorsales, etc... como cualquier carrera popular a las que estamos acostumbrados, y que excepcionalmente salía desde el centro de Eirasvedras. Eso fue dos o tres años y no se volvió a repetir.
Lo habitual, la mayoría de las ediciones, es que se hiciese de forma "furtiva", y en ese caso la salida era en la base misma de la costiña, justo antes del paso inferior de la vía del tren, antes de Cachaxúas, ahí donde la ruta del wikiloc hace ese giro brusco de 90°.
Como no he encontrado mucha información todavía acerca de la edición de este año, sospecho que se hará nuevamente de forma "furtiva"(todo lo furtivo que se pueda considerar algo que cuenta con el beneplácito del alcalde y que generalmente está supervisado por la guardia civil. Guiño ) en ese caso sería más cómodo, antes de llegar a Eirasvedras, tomar el desvío de Quintela y el posterior desvío a la costiña porque desde ahí hasta la salida es fácil encontrar un lugar donde aparcar sin complicaciones. Otra opción es ir en coche hasta la explanada que hay poco antes de la meta, arriba en Castro de Beiro, y desde ahí bajar hasta la salida andando o calentando. Eso ya para gustos.
Dicho esto, creo que es oportuno avisar a aquellos que no conozcan la subida y se estén planteando el participar, que se trata de una prueba de carácter extremo, sobretodo en el plano cardiovascular, que es muy probable que ese día las condiciones climáticas sean muy adversas, y que se debe afrontar con un respeto reverencial, máxime si se acude como remate a una alocada noche de rachí.

Homo homini gallicus canis
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2023, 0:35
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

matogrosso escribió:
El enlace del wikiloc que aporta Micholox se corresponde con el recorrido que tuvo la subida de la costiña unos años que se organizó a todo trapo, con inscripciones, dorsales, etc... como cualquier carrera popular a las que estamos acostumbrados, y que excepcionalmente salía desde el centro de Eirasvedras. Eso fue dos o tres años y no se volvió a repetir.
Lo habitual, la mayoría de las ediciones, es que se hiciese de forma "furtiva", y en ese caso la salida era en la base misma de la costiña, justo antes del paso inferior de la vía del tren, antes de Cachaxúas, ahí donde la ruta del wikiloc hace ese giro brusco de 90°.
Como no he encontrado mucha información todavía acerca de la edición de este año, sospecho que se hará nuevamente de forma "furtiva"(todo lo furtivo que se pueda considerar algo que cuenta con el beneplácito del alcalde y que generalmente está supervisado por la guardia civil. Guiño ) en ese caso sería más cómodo, antes de llegar a Eirasvedras, tomar el desvío de Quintela y el posterior desvío a la costiña porque desde ahí hasta la salida es fácil encontrar un lugar donde aparcar sin complicaciones. Otra opción es ir en coche hasta la explanada que hay poco antes de la meta, arriba en Castro de Beiro, y desde ahí bajar hasta la salida andando o calentando. Eso ya para gustos.
Dicho esto, creo que es oportuno avisar a aquellos que no conozcan la subida y se estén planteando el participar, que se trata de una prueba de carácter extremo, sobretodo en el plano cardiovascular, que es muy probable que ese día las condiciones climáticas sean muy adversas, y que se debe afrontar con un respeto reverencial, máxime si se acude como remate a una alocada noche de rachí.
Muchas gracias "Matogrosso" agradeceré que, cuando se decida el recorrido, alguien informe del lugar exacto de la Salida. Voy entonces a borrar la localización que programé en el navegador.

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
micholox

Maratoniano
Maratoniano
9/11/14
5 Carreiras
136 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2023, 13:48
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

Gracias por la aclaración Matogrosso, yo el año que fui era así con dorsal, etc. Lo que si que la subida es dura dura... Ahi lo especial de la "carrera".
Un Saludo
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 16 Dec 2023, 23:06
Asunto: Re: Comenzar el nuevo año 2024 con una carrera

micholox escribió:
Gracias por la aclaración Matogrosso, yo el año que fui era así con dorsal, etc. Lo que si que la subida es dura dura... Ahi lo especial de la "carrera".
Un Saludo
No hace falta que te disculpes "Micholox", sé que informaste con buena voluntad y te lo agradezco. Tan pronto tenga información del lugar exacto de la Salida, programaré nuevamente el navegador. ¡¡¡ Felices Fiestas y próspero Año 2024 !!!

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos