Foros ›
Autor
Mensaxe
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 02 Xan 2024, 19:20
Asunto: Rábade 2024

A verdade é que non lembro se outros anos se anunciaba con pouca marxe, pero en teoría este ano debería caer sobre o día 20, e aínda non atopei nada. Alguén posúe algunha información? Pensando
orion764

Foreiro Senior
Foreiro Senior
30/11/13
18 Carreiras
826 Mensaxes
Santiago Compostela
Respostar citando Envío Mar, 02 Xan 2024, 21:08
Asunto: Re: Rábade 2024

Está anunciado en Championchip para el 27 de enero
memorialnegrin.gal/

Hace varios años que no voy, quizás vuelva este año.
xpab

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
9/10/11
0 Carreiras
234 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Mar, 02 Xan 2024, 22:01
Asunto: Re: Rábade 2024

Graciñas. Pois a min pégaseme un pouquiño a Padrón, así que non sei eu. Prefería o 20. Os que temos unha idade xa non estamos para darlle cera semana si, semana tamén Sorriso
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2024, 13:47
Asunto: Re: Rábade 2024

Rábade 2024.
5 grados más, 5 grados menos, igual.
Las carreras son como cafés. -uno con leche, para mi solo, yo también pero solo largo, cortado, nosotros solo manchado.
Quién tiene que entender…entenderá ???? Guiño

16.30-sábado, sol, cero viento…hmmm cierras los ojos y disfrutas del momento ideal mientras el sol va acariciando tu piel. Despertando poco a poco del letargo del viaje.
Tiene bastante de momento sensual. Sensaciones más que agradables, recuerdos de aldea, de infancia, de juego y de tardes y veranos interminables.

Pero estamos en enero y el “speaker” me despierta. ¡Y me despiertan los peques para recoger el dorsal! ¡Y me despierto yo para atender a las obligaciones paternas, maritales y personales!
-Damos una vuelta y vemos vuestro recorrido. Hace años que no corro en Rábade. Se ha cambiado el sentido de la salida y he cambiado yo. Nos equivocamos, nos sale una vuelta de casi 1 km y tendrían que ser 2 de 600 metros…bueno, calentemos algo y al lío.
Pero ese “calentemos algo y al lío” me vuelvo a perder en la nostalgia. Un poco apartados, trotando suave y dejando que el sol siga siendo el protagonista. Me quedaría vivir en esa sensación, se me nota ausente y no me preocupa mucho la carrera.

Salen las categorías inferiores. Acaban. Es así. Breve. 4-5 minutos y están ahí.
Me quedan unos 15 minutos pero no sé muy bien qué hacer…BASTA DEL MOMENTO NAÍF.

Rectas, sin mucho convencimiento, pero rectas. Como unos 50 en piscina. Ida fuerte vuelta suave, ida fuerte vuelta suave, ida fuerte vuelta suave, ida fuerte vuelta suave, ida fuerte vuelta suave y ya.
Hablemos. Hablamos. Meamos y nos llaman. Pensé que habría algo de retraso pero no, es la hora.

Me coloco bastante atrás sin ser consciente (más tarde me veré en un video y compruebo lo retrasadito que estaba). Salimos, encajonados, lentos y con más zig-zag del que recordaba. Se hace raro, es un arranca-para durante el primer kilómetro.
Realmente es un momento “San Fermín”, embutido entre el resto de corredores vas al ritmo que te marcan. Si van rápido, vas rápido y si toca lento, pues lento.
Después del cuadrilátero del primer kilómetro empieza lo fácil pica para abajo y te dejas llevar hasta el primer giro de 180. Un primer control al tiempo y constato lo que ya sé. Hoy no va ser el día, no lo iba a ser y no lo será. Arrastro un “algo” vírico (no sé si covid, gripe A, gripe común, virus de la pereza o p***as en vinagre) que me mantiene las pulsaciones altas al mínimo esfuerzo pero como estábamos apuntados y tampoco me estaba muriendo pues aquí estamos. Ergo, si estamos, ESTAMOS y se hace lo mejor que se pueda sin tontunas.

Me sorprende ir de la mitad para atrás para el ritmo que llevo, que, aunque no sea para tirar cohetes no es lento.
Sé que hay galgos, que hay premios en metálico, pero aún así no me encaja.
Cómo más esfuerzo no quiero hacer me concentro. Vamos a ir subiendo puestos en la subida. Primero el que tengo delante, después el otro y otro. No gastamos “nen unha frajulla” de energía. Subo con lo que tengo y hago el giro para dejarme ir un poco antes de terminar la primera vuelta.

Segundo “check” al ritmo y encaja. Quiero ir por debajo de X y lo consigo, justo pero lo consigo. Entro en la plaza y giro va, giro viene, callejeo y vuelve a empezar lo bueno. Caras conocidas van por delante. Casi todas de hecho. Pero hoy no es el día y no lo va a ser. Ni lo intento. El “vamos vacatola” se agradece pero no se puede (y sobre todo no se quiere)
Me mantengo firme. Hagamos este ritmo y llegamos al segundo cono, y al giro, y a la subida.
Ahora el manzano está mucho más maduro. Ni siquiera agito el árbol. Simplemente manteniendo el nivel de esfuerzo paso a varios corredores.
De todas formas miro el puente que pasa por encima y parece que lo desplazan. No llego, pero llego. Queda seguir, girar y bajar. Me abro un poco para girar cómodo y voy a exprimirme algo más. Aunque sea hacer el último kilómetro más fuerte. No digo diferente, digo raro. Y no digo a tope, digo más fuerte.
…y lo hago. Cuesta abajo, fuerte. Giro, subo, fuerte, bajo fuerte, giro fuerte y pequeña subida para 300 metros a meta. Ya está no voy a esprintar, ni nada por estilo pero tampoco voy a bajar el ritmo. Llegamos a meta con un ritmo ligeramente mejor de lo que quería hacer. Pues ya está, ha servido para algo.
Hasta la C 21 no habrá mas carreras. Toca sanar, entrenar, descansar y cuidarse.

P.D. Queremos fotos desta carreira!!!
vacatola

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/08
0 Carreiras
499 Mensaxes
Oleiros
Respostar citando Envío Xov, 01 Feb 2024, 13:52
Asunto: Re: Rábade 2024

-duplicado-





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos