Foros ›
Autor
Mensaxe
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 13:59
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

.....enhorabuena campeon !!!!!

......ya hemos hablado,pero falto yo por felicitarte por aqui.......tu tiempo es buenisimo,lo tienes mas que ganado.......y espero que te hayan quedado ganas de repetir..porque en marzo tenemos una cita.....animate !!


.....felicidades maratoniano !!!
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 14:05
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

linkinpark escribió:
.....enhorabuena campeon !!!!!

......ya hemos hablado,pero falto yo por felicitarte por aqui.......tu tiempo es buenisimo,lo tienes mas que ganado.......y espero que te hayan quedado ganas de repetir..porque en marzo tenemos una cita.....animate !!


.....felicidades maratoniano !!!

Gracias Linkinpark, habra que ir pensado en Barcelona.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 17:28
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Enhorabuena,Aguita......¡ un paisano más de Bueu consiguiendo terminar formidablemente una maratón !
¡ el de abajo todavía no lo ha conseguido....así que menudo mérito tienes macho....le has adelantado ! Ríndose

Debemos también recordar la buena actuación pero sobre todo importante aportacion para su club de nuestro gran Pedro Nimo en la Copa de Europa de Clubes de Media Maratón, cuyo puesto final ha contribuido al tercer puesto para su club .( ver Tema en foro Atletismo Federado ). Guiño

Friends forever
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 20:04
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

ENHORABUENA, Aguita.

Muy buena carrera y un gran tiempo para tratarse del debut. Me alegro mucho que el trabajo realizado en verano (donde es muy complicado preparar un maratón), haya dado sus frutos.

Y ahora si me lo permites un consejo de pastelero, ahora descansa, de verdad, salvo la trotada de la Escusa no hagas nada en un tiempo, que el cuerpo necesita recuperarse de la paliza y aunque creas que estás como una moto (porque lo estás), es mejor darle descanso para volver con nuevos brios.

Un abrazo y muchas felicidades.

HALA UNIÓN, siempre estarás en mi corazón. Unión sólo hubo una. corunacomarca.blogspot.com.es/
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Lun, 27 Out 2008, 21:08
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Genial Aguita, has hecho un debut fantástico. Me alegro un monton. Ya te pedire consejo cuando me anime a debutar. Enhorabuena; es para estar satisfecho Moi feliz

Ah y sin presion, escribe la crónica cuando creas que debes hacerlo...es decir cuando lo veas claro y hayas ordenado las emociones. Un abrazo

Todos temos unha leiriña en Conxo
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:11
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

¡¡Enhoraboa compañeiro!! Xa ves como non era tan difícil rematar o maratón... o realmente difícil é facer tan boa marca na primeira porque sempre hai algunha circunstancia que fai que pagues a novatada. Pero tí de novato non pecaches... e a marca (ainda que algún compañeiro do foro apostaba por case 15 minutos menos) é moi boa. Estou desexando atoparme contigo para darche unha aperta como te mereces... ¡¡CAMPEÓN!!

Seguimos esperando crónica da carreira... pero primeiro descansa un pouco ¿vale? que o domingo temos unha rodaxe de calidade... e un encontro de CARs porque estarán representados os catro CAR (Barbanza, Betanceiro, Marisqueiro e Santiago)... e iso non se consigue todos os días. Guiño
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:16
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

corroseguro escribió:
Enhorabuena,Aguita......¡ un paisano más de Bueu consiguiendo terminar formidablemente una maratón !
¡ el de abajo todavía no lo ha conseguido....así que menudo mérito tienes macho....le has adelantado ! Ríndose

Debemos también recordar la buena actuación pero sobre todo importante aportacion para su club de nuestro gran Pedro Nimo en la Copa de Europa de Clubes de Media Maratón, cuyo puesto final ha contribuido al tercer puesto para su club .( ver Tema en foro Atletismo Federado ). Guiño

Gracias Corroseguro, yo valora a Pedro como un gran atleta y mucho mas como persona, porque en la vida primero somos personas.
Gracias por no seguir dandole caña a Pedro, o como tu quieras llamarlo: sentido del humor?.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:21
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

fema escribió:
ENHORABUENA, Aguita.

Muy buena carrera y un gran tiempo para tratarse del debut. Me alegro mucho que el trabajo realizado en verano (donde es muy complicado preparar un maratón), haya dado sus frutos.

Y ahora si me lo permites un consejo de pastelero, ahora descansa, de verdad, salvo la trotada de la Escusa no hagas nada en un tiempo, que el cuerpo necesita recuperarse de la paliza y aunque creas que estás como una moto (porque lo estás), es mejor darle descanso para volver con nuevos brios.

Un abrazo y muchas felicidades.

Gracias Fema, joder tio lo has clavado, tanto en lo de la preparacion como el estado actual (se ve que sabes de que va esto, verdad maestro),estoy con una sensacion de euforia total, nos vemos en la escusa.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:23
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

easywind escribió:
Genial Aguita, has hecho un debut fantástico. Me alegro un monton. Ya te pedire consejo cuando me anime a debutar. Enhorabuena; es para estar satisfecho Moi feliz

Ah y sin presion, escribe la crónica cuando creas que debes hacerlo...es decir cuando lo veas claro y hayas ordenado las emociones. Un abrazo

Gracias Easywind, se hace lo que se puede, y de momento no me veo para dar consejos, tienes muchos maestros y maestras a tu alrededor.
A ver si tengo un rato para hacer la cronica, que a este paso no doy echo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 9:27
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

banderas escribió:
¡¡Enhoraboa compañeiro!! Xa ves como non era tan difícil rematar o maratón... o realmente difícil é facer tan boa marca na primeira porque sempre hai algunha circunstancia que fai que pagues a novatada. Pero tí de novato non pecaches... e a marca (ainda que algún compañeiro do foro apostaba por case 15 minutos menos) é moi boa. Estou desexando atoparme contigo para darche unha aperta como te mereces... ¡¡CAMPEÓN!!

Seguimos esperando crónica da carreira... pero primeiro descansa un pouco ¿vale? que o domingo temos unha rodaxe de calidade... e un encontro de CARs porque estarán representados os catro CAR (Barbanza, Betanceiro, Marisqueiro e Santiago)... e iso non se consigue todos os días. Guiño


Gracias amigo Banderas, siempre se puede mejorar, al menos entrenamos para eso, no?, ahora bien mejorar 15´, eso es demasiado.
El domingo no me pierdo por nada esta gran cita atletica.
Un saludo y nos vemos el domingo.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 18:14
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

La carrera:
Salí del hotel trotando por las calles aun desiertas y en menos de 5´ estaba en la zona de salida, lo primero que hice fue enterarme de cómo se distribuía la gente, pues además de la maratón había una carrera de 14 Kms, family race, y otra de 6 Kms, mini caminhada, una vez llegado donde la salida de la maratón me pongo a estirar suavemente, pues no pensaba calentar demasiado, pretendía salir despacio e ir calentando, al cabo de un rato trato de buscar a Pedro Nimo, con la intencion de saludarlo, lo veo unos metros delante, y procedo a pasar por debajo de la cinta que separaba los elite de los populares, el encuentro fue emocionante para mi, no conocer a nadie y que Pedro me diese ese abrazo y sus palabras me hicieron sentir pletórico, nos despedimos y deseamos suerte, luego llego mi familia y amigos, besos de despedida, fotos, emociones… todo en unos segundos, y ya concentrados para la salida, cronómetros preparados y allá vamos, salida sin tropiezos a pesar de la multitud de gente que venia detrás, comenzamos el primer kilómetro con la subida mas fuerte de toda la carrera, apenas 500 metros, pero suficiente para no desbocarse, al terminarse la corta subida, comienza la, teóricamente, parte mas fácil: llano y ligero descenso durante unos 15 Kms, no se exactamente en que kilómetro me adelanta Elena Naveiro y poco después Supermorais, van como motos, los saludo y sigo a lo mío, luego me entere que ellos participaban en la de 14Kms, ya desde el kilómetro 2,5 había puestos de agua y mas separados puestos de Powerade, en todos ellos me fui hidratando, hasta me hice una llaga en un dedo de tanto abrir botellas, trataba de controlar mi ritmo en torno a los 4´45” Km, me encontraba cómodo, aunque mi polar no coincidía exactamente los kilómetros (tengo que ajustarlo bien) el ritmo marcado me servia de referencia, por otro lado llevaba mi viejo polar que me marcaba el tiempo total, esto me daba confianza en que iba según lo planeado, tenia pensado llegar a la media maratón sobre 1:40, pues la segunda parte, además del cansancio, no era tan propicia como la primera; llegado el kilómetro 10, los que hacían la carrera de 14Kms daban la vuelta, ello explicaba el porque algunos llevaban un ritmo endiablado, en este punto mi crono marca sobre 48´, vamos sobre lo previsto, al poco rato aparecen los dichosos adoquines, cual es mi sorpresa cuando veo que todo el mundo se sube a la acera, no iba a ser menos y los sigo, solo había una zona en la cual no se podía subir a la acera y había que tragarse los adoquines, y por encima, estaban bastante deteriorados; no fue para tanto; cruzamos el puente D. Luis y entramos en Vila Nova de Gaia, zona llana y paralela al río hasta llegar a la media maratón y donde damos la vuelta, llego en 1:40:15, todo bien hasta el momento, decido sobre el Km 22 tomarme mi barrita de isostar, al terminar tengo la sensación de que me ha caído un poco pesada, pero al llegar al siguiente avituallamiento todo vuelve a la normalidad, volvemos a cruzar el puente y giramos a la derecha, en el puente había bastante gente animando continuamente, a partir de aquí entramos en una zona totalmente llana donde el sol se dejaba sentir con fuerza, además de ser un poco desangelada, por aquí ya alguna gente se echa a andar, al llegar el kilómetro 30 damos la vuelta y empieza una nueva etapa, nunca antes había echo mas de 30 kilómetros, así que me digo que cada kilómetro que haga será un paso hacia el objetivo final: terminar mi primera maratón, el ritmo ya no es tan alegre, pero me mantengo en torno a los 4´55” y 5´05” Km, sigo restando entre 4 y 5 minutos a las 3:30 horas, eso me hace ser optimista; llego al 35 y busco al hombre del mazo, no lo veo, aunque las piernas están un poco pesadas, comenzamos la subida paralelo al río, el viento sopla suave y fresco, veo gente que se para a estirar, yo sigo a mi ritmo y creo que lo voy a conseguir, pienso en mi familia, en los amigos del foro, me doy ánimos constantemente, termina la subida, veo a lo lejos el kilómetro 40, de repente y del otro lado de la acera, oigo a mi hija y a mi amiga Yoli gritar, a los pocos metros se da la vuelta y paso a su lado de nuevo , estiro mi mano y mi hija me sale al encuentro, me encuentro pletórico de fuerzas, queda apenas 2 kilómetros y estoy en tierra de nadie, los que vienen atrás están lejos y los de delante también, pienso en llegar al ultimo kilometro y apretar un poco el ritmo, la gente anima: forza; incluso me sorprendo: me animan por mi nombre, resulta que el dorsal lleva mas grande el nombre y apellido que el numero, ultimo kilómetro, mi mujer y mi amigo Gerardo van caminando hacia la meta y me animan, levanto los brazos en señal de que voy bien, subo el ritmo, veo la pancarta de 42Km y allí esta Pedro gritando: Aguita lo has conseguido ( gracias de nuevo Pedro ), me siento como si empezara la carrera, veo la alfombra, aprieto los puños: lo he conseguido, estoy feliz, me acuerdo de tanta gente en tan pocos segundos, me cuelgan la medalla y me voy a la zona para recoger bolsa, fruta y agua, veo poca gente para los masajes y me pongo a la cola, no me encuentro excesivamente cansado, incluso bromeo con mi hija desde el otro lado de la valla, hago como que corro; luego de un suave masaje me voy hacia la familia y amigos: besos y felicitaciones, se sorprende que me encuentre tan bien, les pille por sorpresa, por eso aun no estaban en meta cuando llegue; de camino al coche recibo la llamada de Linkinpark y Banderas, que alegría, oigo la fiesta que tiene montada en Santiago, me apena no estar con ellos y los otros compañeros foreros, pero me siento muy feliz y contento; camino al hotel para ducharse, pues muy amablemente me dejaron abandonar la habitación mas tarde, así pude ducharme sin agobios. Buscamos lugar para comer y tras un paseo por las orillas de Duero, vuelta para casa.
La organización me pareció muy buena, muchos puesto de agua, powerade, fruta y aunque yo no me fije, frutos secos, la gente animaba por las calles: força, había grupos actuando y en otros ponían música, incluso un grupo de unas 8 chicas, creo francesas, vestidas de rosa y con orejas de conejita, que aparecían animando, en hasta al menos 5 puntos distintos del recorrido; hubo un momento especialmente emotivo para mi: había unos niños esperando para el avituallamiento desde el lado opuesto a donde íbamos corriendo, se levantaron y aplaudieron: indescriptible.
Por hoy creo que ya me he sobrepasado.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 28 Out 2008, 19:53
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Emocionante crónica... si señor. Polo que vexo, ou o percorrido non era moi duro ou ti estabas sobradamente preparado... máis ben o segundo. Polo demais, semella que a organización foi perfecta e a xente na rúa animando... un punto a ter en conta para outras veces... o malo son as datas, demasiado encima do verán... ainda que como algúns non temos tempada alta nen baixa, tanto ten.

Encantoume o detalle de Pedro Nimo... agardar a que chegaras para darte ánimos di moito del como persoa.

Unha aperta Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 7:13
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

Jo Aguita ...yo tambien hubiera querido hacer un maratón como ese ... Triste por lo que veo lo has hecho de fabula sin apenas sufrimiento y por encima terminando con buenas sensaciones , como los campeones ... te repito desde aqui mis felicitaciones y espero verte pronto para darte la enhorabuena personalmente.


Un abrazo amigo Guiño

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 11:07
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

:=D> :=D> :=D> Impresionante Aguita,leyendo la crónica me da la sensación de que podias incluso haber mejorado esa marca.Enhorabuena y espero verte pronto para felicitarte personalmente.Un saludo

volver a empezar
Aguita

Super Veterano
Super Veterano
21/12/05
0 Carreiras
2825 Mensaxes
Avda. Aeropuerto, vigo
Respostar citando Envío Mér, 29 Out 2008, 11:15
Asunto: Re: Maratona do Porto - Portugal

banderas escribió:
Emocionante crónica... si señor. Polo que vexo, ou o percorrido non era moi duro ou ti estabas sobradamente preparado... máis ben o segundo. Polo demais, semella que a organización foi perfecta e a xente na rúa animando... un punto a ter en conta para outras veces... o malo son as datas, demasiado encima do verán... ainda que como algúns non temos tempada alta nen baixa, tanto ten.

Encantoume o detalle de Pedro Nimo... agardar a que chegaras para darte ánimos di moito del como persoa.

Unha aperta Guiño

La verdad es que el recorrido no me pareció excesivamente duro, y la preparación se la debo al plan de Martin Fiz, aunque con algunas modificaciones; para la organización solo tengo palabras de agradecimiento.
Lo de Pedro sigo diciendo que no tiene nombre: es una gran persona.

Como un pájaro en el alambre, como un borracho en un coro de medianoche, he intentado a mi manera ser libre. L.C.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos