Foros ›
A veces... es mejor no tomar la salida
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 8:05
Asunto: A veces... es mejor no tomar la salida

Pues eso, a pesar de que los corredores seamos muy cabezotas y aunque nos duela aquí o allá queremos salir a correr igual Muro , pienso que hay unos límites de los que no deberíamos pasar, tanto por nuestro bien como por respeto a los organizadores de la prueba, a los que les podemos hacer pasar un mal trago por nuestra irresponsabilidad.

En este caso concreto me estoy refiriendo al señor Bernal (padre) el pasado sábado en la milla que se celebró en Coruña. A pesar de sentirse ya indispuesto antes de la prueba, tomó la salida en malas condiciones parándose a vomitar durante su disputa... con el consiguiente susto para público, organizadores y resto de participantes... y aún hubo suerte que fuera en un circuito controlado en su totalidad.

En mi opinión no creo que el señor Bernal tenga que demostrarnos nada a estas alturas, ni va a ser mejor por hacer una carrera más o menos, y si no él, por los menos sus más allegados deberían recomendarle descansar cuando no esté en condiciones Parar (como deberíamo hacer todos).

Por último, desearle al señor Bernal que disfrute y nos acompañe en muchas más carreras... siempre que esté en buen estado físico!!!

Saludos.
Chacal

S. Veterano
S. Veterano
20/02/06
0 Carreiras
4553 Mensaxes
Arteixo - Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 9:16
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Totalmente de acuerdo saludos
xanro

Foreiro infantil
Foreiro infantil
18/08/07
0 Carreiras
67 Mensaxes
Betanzos
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 9:29
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

Creo que Cecebre ten razon no que di pero tamen penso que no caso do Sr Bernal (e de calquera persoa da sua idade) se ten que esperar a estar ben fisicamente seguro que nunca correira.
A esas idades o mais normal sera que todos dias che doa algo; reuma, dolores articulares, catarro,... e acabaraste acostumando e minimizando os problemas fisicos.
Saudos a todos
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 9:53
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

xanro escribió:
Creo que Cecebre ten razon no que di pero tamen penso que no caso do Sr Bernal (e de calquera persoa da sua idade) se ten que esperar a estar ben fisicamente seguro que nunca correira.
A esas idades o mais normal sera que todos dias che doa algo; reuma, dolores articulares, catarro,... e acabaraste acostumando e minimizando os problemas fisicos.
Saudos a todos

Evidentemente eso lo sabemos todos, pero en el caso que nos plantea Cecebre a veces una cabezoneria de este tipo puede salir muy cara y una caida a esa edad puede traer consecuencias fatales ,correr y pasarlo bien es una cosa y el ser un talibán de las carreras otra.

¿Que es más importante el viaje o la llegada?
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 11:21
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

No será que el prefiere disfrutar su madurez realizando aquello que ha sido una eje primordial en su vida, correr, antes de estar sentado en el sillón de su casa??? No será que mira a la vida de frente???No será que tiene un amor eterno por este deporte que tantos amigos y momentos de alegría nos regala???No será que el día que nos abandone preferirá hacerlo practicando lo que ha sido su pasión???No será que se siente VIVO!!!!!.....

Joder, a mi particularmente me jode este post!!!!.....Daría lo que fuese por disfrutar de una vejez como la de Don Julio Bernal !!!

Y no os olvideis de algo fundamental : cada uno es dueño de sus actos y la decisión final de si debe correr o no le corresponde a uno mismo.

"son los seres humanos, en forma individual, los que crean el significado y la esencia de sus vidas"...Jean-Paul Charles Aymard Sartre

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 11:22
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

CHARLY escribió:
......pasarlo bien es una cosa y el ser un talibán de las carreras otra.

Citar a los talibanes como ejemplo me parece un echo bastante desafortunado querido compañero del foro.

www.jeffxavi.blogspot.com
tiriti

Novo foreiro
Novo foreiro
24/04/06
0 Carreiras
16 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 11:43
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

O bon estado de saúde e a prudencia a esas idades son fundamentais, e poñerse en primeira liña de saida na carreira de Santiago non invita á cordura, pois un tropezo podería rematar cunha desgraza para a organización, atletas e afeccionados.
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:01
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

tiriti escribió:
O bon estado de saúde e a prudencia a esas idades son fundamentais, e poñerse en primeira liña de saida na carreira de Santiago non invita á cordura, pois un tropezo podería rematar cunha desgraza para a organización, atletas e afeccionados.

Que se poña en primeira linea é outra cousa.Neso teño que estar deacordo contigo!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:03
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

A todos nos gusta disfrutar da presencia do Sr. Bernal nas carreiras, como un exemplo de como nos gustaría chegar a ser no futuro.
Pero tampouco é menos certo que hai organizadores que cruzan os dedos para que na "súa proba" non lle pase nada...e respiran aliviados cando o ven entrar en meta...
Porque si pasase algo, as críticas que iba sufrir esa organización podían ser de órdago: que si non había médicos, ambulancias...que o atendesen ó momento, etc, etc. etc...

Jeffxavi di: "cada uno es dueño de sus actos y la decisión final de si debe correr o no le corresponde a uno mismo". Estaría totalmente de acordo contigo, amigo, si non fose pola responsabilidade que lle pode caer a uns organizadores ós que non se lle permitiría o "dereito de admisión".

Quero lembrarvos que hai uns anos, una embarcación de Aguiño, na tradicional procesión do Carmen, veu como un rapaz que iba insconcientemente sentado na borda, non atendeu os avisos do patrón de que se sentase por dentro. Cando o barco estaba atracando, a proa deste buque tocou lixeiramente ca proa doutro barco. Nada importante sinon fose porque entre ambos estaba a perna do rapaz. Hoxe este barco ten unha sanción que acada os 80 millóns das antigas pesetas. A empresa está ó borde da ruina. O propietario sufreu varios infartos. Jeffxavi, ¿sigues pensando que cada un é dono dos seus actos??
khene

Maratoniano
Maratoniano
19/09/06
300 Carreiras
4160 Mensaxes
Khenesfera
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:37
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

JEFFXAVI escribió:
No será que el prefiere disfrutar su madurez realizando aquello que ha sido una eje primordial en su vida, correr, antes de estar sentado en el sillón de su casa???

JEFFXAVI, creo que deberías repasar la trayectoria de Julián Bernal (no Julio Guiño )

RFEA escribió:
Julián, cuéntanos como comenzaste en el atletismo y cuales fueron tus primeras carreras.

- "Estábamos en la playa y vimos que se disputaba una milla. Nunca había hecho deporte anteriormente y me presenté y corrí, aunque no quedé muy bien. En aquel momento pensé que se me darían mejor las distancias largas por lo que a la semana siguiente participé en una carrera de 19 kilómetros con un recorrido muy duro. Así fue como comencé a correr a los 76 años. Después fui participando en varias carreras populares y con los años fui aumentando el número de pruebas hasta llegar al año pasado en el que tomé parte en 91 carreras".

Antes de comenzar a correr, ¿a qué te dedicabas?
- "Trabajé como guardia civil y no había practicado nunca deporte. Mi prioridad era estar con la familia y la única actividad física que hacía era caminar por el monte, algo que creo que luego me ha dado una base importante para la práctica del atletismo".



Cecebre

Mods
Mods
9/11/03
0 Carreiras
1346 Mensaxes
A Coruña
Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:43
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

JeffXavi, he coincido en muchas carreras con el señor Bernal y créeme, si no lo hubiera visto tan mal no habría abierto este post, porque mi idea no era molestar a nadie, sino pararnos a reflexionar un poco. Personalmente si viera a mi abuelo vomitando en la calle, lo último que pienso es que está disfrutando de la vida Muerto

Y al comentario de Urko, añadir que la irresponsabilidad de sólo una persona puede afectar a muchísima gente, no hay más que ver como son las procesiones del Carmen ahora Triste
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:50
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

URKO escribió:
....Quero lembrarvos que hai uns anos, una embarcación de Aguiño, na tradicional procesión do Carmen, veu como un rapaz que iba insconcientemente sentado na borda, non atendeu os avisos do patrón de que se sentase por dentro. Cando o barco estaba atracando, a proa deste buque tocou lixeiramente ca proa doutro barco. Nada importante sinon fose porque entre ambos estaba a perna do rapaz. Hoxe este barco ten unha sanción que acada os 80 millóns das antigas pesetas. A empresa está ó borde da ruina. O propietario sufreu varios infartos. Jeffxavi, ¿sigues pensando que cada un é dono dos seus actos??

Creo que no me has entendido.Me explicaré con propiedad: Te pongo un ejemplo: Si yo decido correr con 39 de fiebre en una carrera en la que el reglamento se especifica en alguno de los apartados que:" la organización no se hace cargo de todos aquellos posibles daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes,,,,," estoy aceptando que yo soy el único responsable de lo que me pueda ocurrir.A ello es a lo que me refería.

Que la organización de la carrera no "se cura en salud" incluyendo ese apartado en el reglamento del evento???...Porque tanto puede tener un problema de salud en carrera ese señor de avanzada edad, como un individuo de 35 años que no practica deporte y lleva una vida sedentaria,pero que por ese día por ser la carrera de su pueblo,la realiza sin sentidiño, corriendo con la respiración acelerada y el pulso a 200 (y de estos hay más de los que pensamos)

La comparativa con la romería no me parece apropiada, puesto que por esa regla de 3 los San Fermines no se deberían celebrar, ya que según tu teoría aunque algunos corredores no cumplen con las premisas que dicta la organización de como realizar el encierro, los responsables son los miembros de la comisión de fiestas.

A todo esto, no pretendo polemizar con nadie, porque todo punto de vista es respetable.

www.jeffxavi.blogspot.com
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 12:56
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

[quote="khene"]
JEFFXAVI, creo que deberías repasar la trayectoria de Julián Bernal (no Julio Guiño )quote]

Me pondré las pilas!!!

Interesante tu link....de todas formas yo siempre he pensado, como dice el refrán, que "nunca es tarde si la dicha es buena"

www.jeffxavi.blogspot.com
URKO

Mods
Mods
5/01/07
0 Carreiras
1359 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 14:28
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

JEFFXAVI escribió:
A todo esto, no pretendo polemizar con nadie, porque todo punto de vista es respetable.

Que manía co de non polemizar!!! Ti tes o teu punto de vista (moi ben exposto, por certo); eu teño o meu...expuxémolo, sin faltarlle ó respeto a ninguén, non?? Pois deso debe tratar un foro: expoñer unhas opinións ó respecto sobre un tema concreto, sin pretender que todos opinen de igual maneira. Así que non te arrepintas de "polemizar"... Angel
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 26 Mai 2008, 14:54
Asunto: Re: A veces... es mejor no tomar la salida

URKO escribió:
Que manía co de non polemizar!!! Ti tes o teu punto de vista (moi ben exposto, por certo); eu teño o meu...expuxémolo, sin faltarlle ó respeto a ninguén, non?? Pois deso debe tratar un foro: expoñer unhas opinións ó respecto sobre un tema concreto, sin pretender que todos opinen de igual maneira. Así que non te arrepintas de "polemizar"... Angel

tes toda a razón!!!.... unha aperta !!!

www.jeffxavi.blogspot.com





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos