Foros ›
Roncesvalles - Santiago
Foros de debate / Kedadas e grupos
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2008, 12:53
Asunto: Roncesvalles - Santiago

bueno, pues a mi y a dos amiguetes se nos dió por gastar las vacaciones en hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles en bici, con alforjas y durmiendo en los albergues o lo que encontremos. La verdad vamos un poco a la aventura, pero tengo mucha ilusión y tengo que decir tambien que a mi el tema religioso no me va nada de nada, pero tendré que ir a pedirle la credencial de peregrino a mi amigo el cura de la parroquia, que no creo que sepa ni quien soy!! vamos al tema que me lio, si alguien lo ha hecho y tiene alguna sujerencia o consejillo, bien venido sea.
AH!! salgo el 14 de agosto para alla. un saludo foreros. Guiño
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2008, 13:22
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

NIKITO escribió:
bueno, pues a mi y a dos amiguetes se nos dió por gastar las vacaciones en hacer el camino de Santiago desde Roncesvalles en bici, con alforjas y durmiendo en los albergues o lo que encontremos. La verdad vamos un poco a la aventura, pero tengo mucha ilusión y tengo que decir tambien que a mi el tema religioso no me va nada de nada, pero tendré que ir a pedirle la credencial de peregrino a mi amigo el cura de la parroquia, que no creo que sepa ni quien soy!! vamos al tema que me lio, si alguien lo ha hecho y tiene alguna sujerencia o consejillo, bien venido sea.
AH!! salgo el 14 de agosto para alla. un saludo foreros. Guiño

suerte nikito.Yo he que cumplir una promesa y emprenderé aventura el domingo por la mañana desde Ponferrada: el reto es realizar los 200km en 5 días, corriendo con la mochila a la espalda en tandas de mañana y tarde.

Estamos un poco locos meu!!!

www.jeffxavi.blogspot.com
jabato

Maratoniano
Maratoniano
5/12/07
0 Carreiras
513 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 30 Xul 2008, 16:45
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Hola nikito fixen duas veces o camino de santiago en bici bonita experiencia te puedo dar un par de consejos,yo lo hice por aventura.Para empezar o camino o mellor e desde saint jeanpied de port a o outro lado da frontera,catro horas de subida e unha de baixada non podes perderte eso moi bonito sobre todo a baixada asta roncesvalles ,tamen si ofas non te metas moito o asfalto por opropio camino e moito mellor.con respeto aestampara compostela non fai falta ningun cura en calqer alberge cho fan.ten codado tamen qe os albergues tenen preferencia os peregrinos de a pe leva roupa de chuvia nunca se sabe ..vas a vivir uns dias inolvidables,descupa polo castellano e polo gallego saludos e boo viaxe......
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 31 Xul 2008, 22:23
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Huy, nikito, no sabes la envidia que me das... Payaso Hace un montón de tiempo que tengo ganas de hacerlo, pero por una cosa o por otra siempre se queda en el terreno de las ilusiones ( y sé de buena tinta que no soy la única del foro a la que le pasa lo mismo ).

Así que ya sabes, cuando estés de vuelta no te olvides de contarlo aquí, para que podamos tomar nota los que nos quedamos con las ganas.

Buen viaje y que disfrutes mucho. Guiño
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2008, 7:56
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

amigo Jeffxavi, lo tuyo si que es para encerrarte y con camisa de fuerzas!!
valiente promesa, si señor!! suerte compañero
gracias por los consejos Jabato, se tendran en cuenta
Marola, no dudes de que voy a contar la experiencia para todos vosotr@s y no te preocupes por que tarde o temprano acabaras viviendo esta experiencia, yo no te quiero ni contar la de tiempo que llevo pensando en hacerlo!! Aunque mi ilusión completa seria recorrer Italia en bici... pero eso ya es otro cantar!! Disimulando un saludo.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2008, 11:49
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Suerte Nikito estaremos esperando tus crónicas. Moi feliz

Jeffxavi, esa aventura tuya merece alguna explicación más, ¿no te animas a abrir un tema y contarla más detalladamente? Guiño
xabi

Montañés
Montañés
31/07/07
159 Carreiras
5372 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2008, 14:53
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Pues en mi caso, en un principio , se trataba de cumplir con una promesa.Pero estas últimas semanas mi vida personal ha dado un giro transcendental y necesito de un momento de intimidad y soledad que me brinde esperanzas renovadas: "apreciamos lo que teníamos cuando lo hemos perdido".

A priori mis etapas van a ser las siguientes:

Etapa 1: El primer día será suave puesto que el tren llega a Ponferrada casi a las 12.00am.Total día 36km
Mañana : Ponferrada- Villafranca (20km)
Tarde: Villafranca-Vega de Valcarce (16km)

Etapa 2
: la etapa más dificil del trayecto. Total día 47km
Mañana: Vega-Alto do Poio. Con los 8km de subida al Cebreiro (17km)Tarde: Poio-Triacastela-Sarria (30km). Bajada rapisíma del Poio a Triacastela , para tomar dirección hacia Sarria, pero por el ALTO DE RIOCABO (5km durísimos).

Etapa 3: Total día 46km
Mañana: Sarria-Portomarin (22km).13km picando hacia arriba para llegar a Ferreirós y descender hacia Portomarín. donde tomaremos un merecido baño.
Tarde: Portomarín-Palas (24km).Particularmente el tramo más bello del camino en Galicia.Arrancamos desde Portomarín con una tremenda subida que transcurre por un frondoso bosque.A partir de Ventas de Narón tenemos 12km favorables hasta Palas de Rei.

Etapa 4: La etapa mas llana.Rapidísima. Total día 49km
Mañana: Palas-Melide (15km)Tarde: Melide-Arzúa-Arca (34km).Merendaremos un quesito en Arzúa antes de continuar camino hacia el albergue de OPino

Etapa 5: "Sólo" son 21km, pero la zona de bosques de eucalipto por las cercanías de San Marcos y Labacolla se hace pesadísma.

www.jeffxavi.blogspot.com
flip

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/04/05
0 Carreiras
449 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Ven, 01 Ago 2008, 19:58
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Jo que envidia ,mañana un amigo mio empezara tambien el camino desde Sevilla hasta Santiago en bici (por la via de la plata),le llevara mas o menos 20 dias..¡¡¡¡quien pudiera ir!!!! Chorando Chorando


un saludo

www.xbeta.eu
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2008, 13:53
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Hooooooooooooola!!!

Je,je, pues como casi siempre que hay una historia de éstas en las que uno dice "¡vaya panda de chalaos" estoy yo metida, ésta vez no va a ser menos, así que me he apuntado "in extremis" a terminar con un par de amigos el Camino de Santiago en bici. Ellos han salido la semana pasada desde Roncesvalles, y espero pillarlos yo en Ponferrada para salir de allí el viernes por la mañana. La verdad es que necesito desconectar un poco de tanto trabajo, y creo que es una buena manera de hacerlo, así que....¡¡ya os contaré!!.

Lo que ya sería la caña es que nos encontrásemos en el Camino, ¿verdad??

Venga, animaros....!!!!!

Guiño

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Kandpalleiro

Experto no foro
Experto no foro
17/12/03
142 Carreiras
3200 Mensaxes
Ponferrada
Respostar citando Envío Lun, 04 Ago 2008, 20:52
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

Coñezo ben o camiño dende Ponferrada ata Vilafranca e teño feito o resto ata Compostela mais sempre andando.

O de facelo correndo xa me ten pasado pola cabeza mais dunha vez sobor de todo cando vou correndo para o traballo polo tramo de Ponferrada ata Fuentesnuevas.

O reparto de etapas que fai Jeffxavi resultame algo execesivo mais tendo en conta a necesidade de rematar no lugar de aloxamento pois non quedará mais remedio. O asunto é que coa calor que vai estes días (hoxe 39º ás 18h) vas ter que repartir ben as horas de correr e calibrar ben os ritmos para non rematar esgotado.

Moita sorte a tod@s e ¡¡¡Bó camiño!!!

Fas exercicio ou deporte?
acarreiradunkan.blogsp...porte.html
MICHI

Montañés
Montañés
26/11/07
0 Carreiras
671 Mensaxes
O Porriño
Respostar citando Envío Mér, 06 Ago 2008, 12:56
Asunto: Re: Roncesvalles - Santiago

[quote="JEFFXAVI"]Pues en mi caso, en un principio , se trataba de cumplir con una promesa.Pero estas últimas semanas mi vida personal ha dado un giro transcendental y necesito de un momento de intimidad y soledad que me brinde esperanzas renovadas: "apreciamos lo que teníamos cuando lo hemos perdido".

Pues compañero, solo viendo el resumen de etapas ya me asusta, pero creo que lo vas a conseguir porque no dudo que lo tendrás preparado y ademas ese momento animico tuyo en vez de menguarte te dará motivación y fuerzas. Ojala te sirva para los propositos que tienes en mente. muchas fuerzas :=D> :=D>[/b]





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos