Foros ›
Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Ven, 31 Out 2008, 13:44
Asunto: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Pues yo quería que nos aconsejaran un poco más a todos sobre estos temas en los que algunos andamso un poco verdes Chupete a mi por ejemplo me gustaría saber ¿que series interesan más para coger velocidad?me imagino que las cortas,pero no estoy seguro.Y las series LARGAS, COMO DE 3000 por ej. para que sirven?para coger ritmo de carrera?y despues sobre la resistencia,que tipos de entrenamiento aconsejáis?ritmo suave y sostenido sobre 1h o algo+ está bien o cómo hacemos?las cuestas támbien te dan rsistencia y te ayudan a mejorar el rimo de carrera noo?porque en llano te ayuda a mejorar mucho,..no me enrollo más Mr. Green creo que son dudas que todos tenemos en mayor o menor mediad,los novatos claro,gracias y saludos!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Dom, 02 Nov 2008, 21:35
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

La velocidad es una cualidad innata que depende principalmente de la calidad de las fibras musculares que componen el músculo y que en cada persona varía, es decir, que el entrenamiento en velocidad solamente te potencia hasta el límite que permite tu genética.

Para potenciar la velocidad, las distancias deben ser cortas, de 20 a 60 metros, realizando cada distancia a la máxima intensidad y con una recuperación casi total, las distancias se pueden seriar, según el momento, y por supuesto hay que hacer antes un calentamiento perfecto. Angel

No debes confudir series con distancias, cada serie comprende un conjunto de distancias y los descansos entre distancias son inferiores que los descansos entre series.

Las distancias más largas, se utilizan para ganar resistencia orgánica o general, utilizamos un ritmo de trote y unas pulsaciones alrededor de 150 por minuto, aquí no es tan necesario el calentamiento y puede omitirse. En este tipo de trabajo puede sustituirse la distancia a recorrer por el tiempo de duración. Silbar

Las distancias medias, de 100 a 400 metros, incluso más, se utilizan principalmente para la resistencia muscular o específica, la intensidad, prévio calentamiento, no suele ser la máxima, procurando que las pulsaciones tomadas inmediatamente al finalizar cada distancia sean al menos de 180 por minuto y esperando antes de iniciar la distancia siguiente a que dichas pulsaciones alcancen 120 por minuto, pero no menos ya que si no el trabajo dejaría de ser para mejorar la resistencia. Suelen hacerse varias series de 4 a 8 repeticiones por serie, según distancia y momento de forma de cada deportista, con un descanso de alrededor de 5 minutos entre series. Satisfecho

Para no estar un minuto tomandote las pulsaciones, tómalas durante 6 segundos, y 18 equivalen a 180, 12 a 120, etc. Idea

En cuanto a las cuestas, su principal utilidad consiste en aumentar el grado de dificultad y están muy recomendadas para aquellos deportistas que estando en muy buena forma aún quieren ponerse mas a punto. Por supuesto que se emplean para mejorar la resistencia, pero no conviene abusar de ellas. Parar

saludos, Moi feliz

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 11:51
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

muchas gracias por contestar y ayudarme a mejorar mis conocimientos que ya pensaba que a nadie le interesaba y nadie tenia que compartir Muro pues lo de la genética me lo imaginaba,que lleag un momento que es muy difícil bajar la marca,a partir de 3:30 me imagino,...lo de las distancias y series no lo sabía,yo le llambaserie a cada distancia y pensaba que para hacer velocidad lo mejor eran 200 ó 400 mtrs. así que oy probaré con distancias de 50 mtrs 20x50 que quiero praepara la milla de Órdenes,os veo allí,a tu padre Don Julián Bernal y a ti Guiño y distancias de 200/400mtrs que sirven para coger resistencia para agunatar lo ritmos altos?qué me recomendarías para preparar la milla?y es llegar al 80%de tu capacidad en las series y nunca al 100% noo?por lo que tengo entendido,...cuantas dudas Pregunta así somos los novatos Mr. Green Mr. Green saludos y gracias!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 20:57
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

yonathan26 escribió:
muchas gracias por contestar y ayudarme a mejorar mis conocimientos que ya pensaba que a nadie le interesaba y nadie tenia que compartir Muro pues lo de la genética me lo imaginaba,que lleag un momento que es muy difícil bajar la marca,a partir de 3:30 me imagino,...lo de las distancias y series no lo sabía,yo le llambaserie a cada distancia y pensaba que para hacer velocidad lo mejor eran 200 ó 400 mtrs. así que oy probaré con distancias de 50 mtrs 20x50 que quiero praepara la milla de Órdenes,os veo allí,a tu padre Don Julián Bernal y a ti Guiño y distancias de 200/400mtrs que sirven para coger resistencia para agunatar lo ritmos altos?qué me recomendarías para preparar la milla?y es llegar al 80%de tu capacidad en las series y nunca al 100% noo?por lo que tengo entendido,...cuantas dudas Pregunta así somos los novatos Mr. Green Mr. Green saludos y gracias!!
Hoy entré algo tarde en el foro, pues estuvieron los de tele5 haciendo unas tomas a mi padre para el programa "está pasando" que acaban de emitir y ya veo que has hecho un entrenamiento de velocidad, pero que lo has programado tú sin consultar, y si lo has hecho como dices, te has pasado un poco en hacer las distancias seguidas. Lo mas aconsejable es hacer esas distancias divididas en series de unas 4 a 6 repeticiones por serie, y descansar entre series unos 5 minutos. Me imagino que habrás hecho un buen calentamiento y al final también un trote ligero y estiramientos. Satisfecho

Para preparar una milla, primero habría que saber si eres principiante o si ya has hecho entrenamientos prévios, que cualidades has intentado mejorar y cuanto tiempo llevas entrenando. Ten en cuenta que para alcanzar una forma óptima, debes llevar 90 días entre entrenos y descansos y si te basta con una forma normal, necesitarías un mes. Pregunta

También deseo saber si este fin de semana has hecho alguna carrera, para calcular la recuperación que necesitas, antes de proceder a meter a tu organismo a una carga de entrenamiento y dime cuantos días quieres dedicar a entrenar (no te preocupes si son muchos o pocos, ya que se puede ajustar el entreno al número de días que estés dispuesto a hacer). Pensando

Espero tu respuesta y según sea tu momento de forma te daré algún consejo para programar la semana y hagas decentemente la milla. Moi feliz

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 22:03
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

pues al final se suspendio la serie e hicimos 12'5 km y haría unas 10 progresiones de 50 metros porque la gente con la que entreno quería rodar Muro ...pues llevo 3 meses entrenando y estoy en 4' km y entreno una media de 4 días por semana, si voy a carrera 3 y esta semana no corro y el fin de semana que viene tengo el sábado la milla y el domingo carral 9km rompepiernas,asi que baer Muerto y decirte que aun tengo algo de fondo porque siempre fui deportista,jugué al futbol desde pequeño, era un mauro silva jeje no paraba de correr en medio campo Mr. Green Mr. Green un saludo y muchas gracias Sorriso
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 23:12
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Yonathan26, no te comas el tarro con tanto tecnicismo... esto es mucho más simple de lo que muchas veces lo queremos hacer, además, todo depende también mucho de el nivel al que quieras competir, de tus cualidades...
A lo que voy, el sacrificio que pueden suponer para ti unas cuestas pueden no ser plasmado por ti en competición, ni ayudarte más que a terminar "petao" y sin poder con tu alma...
Por otro lado decirte que, por mucha genética que tengas, con el paso de los años, las "fibras rápidas" van desapareciendo y nos volveo más lentos... ejemplo, ¿cuales suelen ser las edades de los cracks en 100 y 200?... y las de los maratonianos?...
Lo dicho, tu disfruta coriendo e intercala series que te ayuden simplemente a encontrarte mejor en carrera, osea, busca series tipo "chico para todo", las largas de entre 2000 y 4000 y las cortas de entre 200 y 400...
Mucho ánimo y disfruta corriendo, eso es lo realmente importante
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 23:40
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

si ya sé que tienes razón,lo que pasa es que soy muy cabezota y competitivo by quiero aprender a rentabilizar los entrenso y que me sean eficaces.Más o menos suelo hacer un día resistencia,otro día cuestas y otro día a buen ritmo sobre 1h,lo que hago poco es series,...lo que sé es,que tengo muchas ganas y quiero bajar de 40`en la de san martiño, es mi prioridad,que ya creo que estoy capacitado par hacerlo.Pero claro que disfruto de cada carrera,llevo bien el sufrimiento y recupero muy bien, gracias por vuestras palabras y apoyo,vaya dos cracks que me van a aconsejar,si este foro es la caña!! Moi feliz saludos!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Lun, 03 Nov 2008, 23:44
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Bueno ya me hago una idea de tus características y tu momento de forma. Silbar

En qué equipos de fútbol jugaste ? te lo pregunto por que yo entrené a varios equipos de Coruña, Ferrol y Salamanca, en diversas categorías y posiblemente coincidieramos en alguna liga. Angel

El entrenamiento que hiciste hoy invita a un buen descanso mañana. La clave para mejorar no consiste en mucho entrenar, sino en combinar bien las cargas de trabajo con los descansos que correspondan según su clase. Muro

Para el miércoles, después de haber descansado el martes, vas a trabajar en resistencia muscular específica de la manera siguiente:

Primero un buen calentamiento con trotes y ejercicios sobre la marcha hasta elevar tu temperatura corporal 3 grados centígrados más de la que es habitual (hasta 39 º), luego estiramientos lentos, sin rebotes, que abarquen principalmente los músculos de las piernas que van a intervenir en la carrera, dedicándole a cada estiramiento unos 15 segundos. A continuación vas a hacer 3 series de 4 repeticiones cada serie sobre una distancia de 200 metros, procurando terminar cada distancia con unas pulsaciones de 180 por minuto (puedes tomar el pulso en la muñeca durante 6 segundos nada mas acabar la distancia y debes tener 18 o más, si no alcanzas estas pulsaciones, deberás correr con mayor intensidad), espera unos 45 segundos y tómate el pulso de nuevo, si tienes más de 12 sigue esperando y tómate de nuevo el pulso, en cuanto llegues a 12 en 6 segundos de toma haz otra distancia, teniendo en cuenta que desde que haces una distancia hasta que empiezas la otra no deben pasar mas de 75 segundos, por tanto debes ajustar la intensidad del esfuerzo primero para alcanzar 180 pp minuto y luego recuperar las 120 en menos de 75 segundos. Mr. Green

Al terminar la primera serie, andas un poco o trotas durante 4 - 5 minutos y haces la segunda serie igual que la primera. Después haz un trote muy suave de 15 minutos y estiramientos dirigidos a los músculos que han intervenido en la carrera. Satisfecho

El jueves harás un descanso activo, es decir, si te gusta jugar sin competir al tenis, pingpong, natación, baloncesto, etc... lo haces y evita locales con humo de tabaco. Bailar

El viernes vas a hacer una distancia igual a la de la milla, pero dividida en cuatro, o sea sobre 400 metros cada tramo. Primero calientas, estiras y luego cada uno de los tramos los vas a hacer a una velocidad mayor de la que es tu ritmo de milla, es decir que si tu ritmo medio para la milla es de 4' / km, deberás hacer ese tramo en 3' 55'' / km por ejemplo, pero no tiene por que ser 3'55'', lo principal es que sea menor al de tu ritmo, cuando termines un tramo, descansa 4-5 minutos y a por el siguiente, y de igual manera hasta completar el cuarto tramo. No hagas más de 4 x 400. Al terminar, haz una carrera suave, soltando músculos, de unos 10-15 minutos, estira, una buena ducha y a cuidarse para el día de la competición, que como va a ser por la tarde, deberás haber terminado de comer 3 horas antes del inicio de dicha prueba. Moi feliz

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Nov 2008, 9:54
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

pues jugué en el silva de 3ª regional casi todos mis años,que serían cuatro y hace 3años jugué también en la liga de las mariñas con el Rialeda de Betanzos,el principio de la temporada,con un gran equipo para ascender y al principio codo con codo con el Mesón do Vento, pero al final se desinfló Muro te suenan?no creo,son muy humildes Silbar y te voy a hacer caso,aunque quedara para correr oy,que tengo las piernas bastante cargadas,además esta semana estoy de noche de 00 a 8 y me llega bastante,no se descansa igual,.. Pensando tomo nota y ya lo seguiré a rajatabla, e vez de jugar a uno de los deportes citados voy a trotar suave si te parece media hora porque esos deportes no los practico,aunque si empezare paar el mes con natación Guiño y el sábado va a estar complicado comer 3horas antes Muro porque trabajo de noche y me echo a dormir sobre las 9 y dormiré hasata las 15:00, unas 6 horitas,es lo que tiene la vida del cuarrante como tiene dicho Pedro, y en vez de comer tres hoars antes me tomaré unos mueslys,zumo de naranja y leche con tostadas con mermelada y cereales,que es más suave a las 3,para hacer la digestión,ya os contaré los resultados en la milla gracias a estos colaboradores de auténtico lujo,es un HONOR Satisfecho saludos e intentaré dejar el pabellón alto Bailar
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mar, 04 Nov 2008, 21:24
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Vaya que si me suenan los equipos que nombras, entre ellos en Coruña entrené la temporada 1985-86 al Silva, que en aquel entonces militaba en la 1ª División de la Capital, También entrené al Deportivo Ciudad, al Sporting Coruñés, al Victoria y préviamente en la temporada 1983-84 al Brexo Lema. Satisfecho

Lo que dices de equipos humildes, pues yo considero que deben medirse por la calidad del grupo humano de su plantilla y no por la categoría en que militan. Yo tengo la titulación Nacional que me permite entrenar a cualquier equipo de primera división y jamás cerré las puertas a ningún equipo por muy modesto que fuese y que necesitáse de mis servicios. Moi feliz

El interés que tienes en aprender cosas nuevas y sobre todo el estar dispuesto a sacrificarte para mejorar haciendo regularmente los entrenamientos, te clasifica entre los mejores deportistas y con tus turnos de trabajo que condicionan tus entrenos, una pequeña mejora tuya en tus tiempos, tiene tanto mérito como una mejora superior de quien dispone de más tiempo para entrenar. Silbar

Entonces, si vas a seguir el programa de entrenamientos que te expliqué,
creo que es suficiente para que hagas una buena milla. Supongo que será la de Ordenes en la que ya estaré yo atento a ver como te sale. Bailar

Una observación, como veo que tienes descansos irregulares, a diferentes horarios, vas a procurar sacar unas 8 horas de sueño la vispera de la carrera. Angel

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Mar, 04 Nov 2008, 22:02
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

pues si que eramos un buen grupo los del silva y casi sienpre está abmos en los primeros puestos,recuerdo grandes partidos,echar al eiris en la copa,en los penaltis despues de jugar prórroga y empatar en ella a 4-4, jugando todo el partido lesionado del tobillo.Despues tocarnos el español de preferente y aguantar asta el min.65 a 0-0 pero despues empezaron a caer,porque el cansancio hacía mella y yo viendolo desde el banquillo por estar medio lesionado y con los ojos llorosos de la rabia,salí cuando ivan 5 a falta de 15 min,cuanto me peso no aber jugado el partido entero,.. Muro lo unico que hice fue correr,vaay forma que tienen los del español Muerto y si que conozco a todos esos equipos, atodos les tengo respeto,tuvieron muy buenos momentos,menos el brexo lema que me suena de la liga de las mariñas,que liga mas dura,pero nunca lleguéa jugar contra ellos,deje esa liga por trabajo,pues vivá en coruña cuando estuve en el equipo de betanzo e iva a entrenar en bus,...y en resumen gracias por tu consideración a hacia mi persona,un simple novato,pero con muchas ganas de disfrutar,competir y hacer deporte,que eso no me lo quita nada,ni nadie Moi feliz Satisfecho y ya nos veremos en ordenes,intentare dormir 8 oras,aunque no sean seguidas jeje porque e imposible mas de 6 Razz nso vemos!!1
yonathan

Super Veterano
Super Veterano
23/04/08
70 Carreiras
2746 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2008, 21:00
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

encantado de conocerte en la milla de ordenes,jesus,aunque al final nos pusimos hablar y casi no sales Mr. Green Mr. Green te doy las gracias por los consejos,que para otra vez los llevo a cabo con más antelacíón, que estoy más sobrecargado,por no seguir todo a rajatabla y descansar lo debido,.. Muro espero que os saliera bien la milla,ya verè la clasificación, ah!y dile a tu padre que soy del foro,me presenté y el pensó Pensando quien es este Pregunta jiji Mr. Green y haber si alguien me puede aconsejar que tipo de entrenamientos debo hacer para aunmentar el ritmo de carrera y si es mejor ampiar zancad en llano,en velocidad y subiendo acortar y dar mas pasos por seg.?gracias y saludos!!
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Sáb, 08 Nov 2008, 23:41
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

También a mi me agradó saludarte, yonathan26, mi padre no te conocía, pues no le había comentado que ibas a ir a la milla.

A mi padre le salió una buena carrera con un tiempo de 9 minutos y no quedó el último. Yo quedé contento consiguiendo un 2º puesto en mi categoría.

Tú hiciste una buena milla Satisfecho pero creo que la fuerza con que ibas en el primer tercio de la carrera Enfadado te hubiera dado buen resultado empleandola en el tercer tercio Moi feliz . A ver mañana en Carral si dosificas bien y consigues podium. Bailar

La amplitud de zancada proporciona una mayor velocidad, por tanto, se trata de conseguir la mayor frecuencia posible con esa amplitud máxima de zancada, para lo cual deberás correr suelto, sin agarrotamiento. Por tanto, como tu dices, en terreno llano o con poca pendiente y cerca de la meta, es aconsejable que procures dar zancadas amplias. Luego, con mayor pendiente puedes hacerlas algo más cortas, pero solo en los tramos imprescindibles, volviendo en cuanto puedas a las zancadas amplias y rápidas. Idea

En cuanto el aumento del ritmo de carrera, además de los entrenamientos de resistencia específica, tiene gran importancia la mecánica de la carrera, es decir, habría que hacer un estudio de como apoyas el pie en el suelo, los efectos de tu peso sobre la pierna de apoyo (centro de gravedad) y de que manera se flexiona, el grado de elevación de tu pierna libre, la posición de la cadera, la impulsión, la posición del tronco y de los brazos, el ángulo de inclinación del tronco y la oscilación de tu cabeza (entre otros factores), luego, ver lo que se puede corregir, y una vez corregido, tendrás una gran mejora en tu ritmo. Angel

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2008, 10:08
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Mi consejo es que, si puedes permitirtelo, te hagas con un buen pulsometro. Yo creo que es la mejor forma para entrenarse, sin pasarse ni quedarse corto. Olvidate de tiempos, recuperaciones, velocidad y déjate guiar por las pulsaciones pues siempre es un fiel reflejo del grado de intensidad del ejercicio. Para mi es mas comodo entrenar a mas de 160 ppm, 40 min por caminos de monte que dar 10 vueltas a 4min/km. Al final es lo mismo y el esfuerzo psicologico es mucho menor. Animo para san martiño, saludos
suso19

Novo foreiro
Novo foreiro
29/10/08
0 Carreiras
14 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Dom, 09 Nov 2008, 20:56
Asunto: Re: Tipos de entrenamiento para velocidad y resistencia

Hola JESUSB veo q entiendes un monton,por lo q leo todo una vida en el tema,yo mui poco y con mui poco tiempo,estoi en un poco menos de 4KH I me gustaria q me aconsejaras sobre un plan de entrenamiento para tres dias por semana.Trabajo todo el dia hasta las 9 de la noche se venevolo.Un saludo y muchas gracias.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos