Foros ›
Autor
Mensaxe
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 21:00
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Hola,

Enhorabuena Jeff, Curro2000, Mr. Dixie y linkinpark y a este último felicitaciones también por su crónica: impresionante.

Saludos
yosi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
20/10/06
0 Carreiras
908 Mensaxes
Valdeorras/Lugo
Respostar citando Envío Xov, 05 Mar 2009, 22:55
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

bueno, pues como siempre el último, pero aquí estamos... ya conoceis mi afición por quedarme unos días de turismo por las ciudades en las que corro, y Barcelona no iba a ser una excepción... he estado muy liado toda la semana y espero disculpeis mi retraso... Silbar

ante todo felicitar a los cracks mr.dixie, curro, jeff y linkin... tanto por vuestras respectivas carreras como por vuestras crónicas.

y agradecer los ánimos de toda la gente que por este tema se ha dejado caer... os aseguro que los 42 kms se hacen más llevaderos con vuestras palabras. Moi feliz

no me voy a extender mucho en esta ocasión, pues mi carrera no da para mucha crónica... simplemente me la tomé como preparación para París, dentro de 5 semanas (bueno, 4 y poco ya...), limitándome a hacer series de 5 kms a ritmo controlado (20'/serie, o 4'/km., que viene a ser lo mismo, jeje.), haciendo el 6º andando, bebiendo, comiendo y recuperando para la serie siguiente... así hasta el final. Mr. Green

Mi intención era hacerlo desde el principio, pero problemas "logísticos" a la hora de entregar mi mochila en el guardarropa, hicieron que no pudiera ni estirar ni hacer calentamiento en condiciones, por lo que me tomé los primeros 11 kms como tal, muy suave.

aquí he de poner mi único "pero" a la organización, que por todo lo demás me pareció más que notable... pero no puede ser que a falta de 5' para darse la salida haya todavía del orden de 1000 personas en una cola, con la mochila en la mano y con cara de tontos... Muro y el problema no era la entrega de la bolsa, sino la puñetera entrada al pabellón, que parecíamos ovejas, entrando y saliendo como locos por una puerta de 3 ms. de ancho... tan difícil era habilitar otra entrada en un pabellón como ese... en fin, es algo que todavía no he podido asimilar. Pensando

ya en carrera me encontré genial, de principio a fin, disfrutando como un enano de Barcelona, de la animación en las calles, y de volverme a sentir maratoniano (aunque esta vez de manera peculiar...).

clavé todas las series, salvó la última, que era de 6km. y me encontré un poco encalambrado en un gemelo, haciéndome bajar un poco el ritmo... para finalmente disfrutar como un niño de los últimos 200ms... en eso me sorprendí a mi mismo por que llegué incluso a emocionarme en meta; no me lo esperaba porque esta vez no tenía la tensión ni la rabia de otras veces... pero la maratón pone los pelos de punta, lo hagas en 3hs., en 4 o en 5... vayas a tope o lo tomes en plan tranquilo.

de todos los maratones que llevo corridos, éste ha sido en el que más tiempo he tardado, pero curiosamente ha sido de los que más cortos se me han hecho, disfrutando mucho de principio a fin, y sin sufrir. Silbar

al final me salieron 3h13' netos, pero me quedo con las sensaciones con las que terminé... de entereza, felicidad y de haber hecho un magnífico entrenamiento sin cascarme.

mr.dixie,se me pusieron los pelos de punta al saludarte cuando nos cruzamos... buena carrera, pibe. Una lástima no quedar con vosotros para esa foto, pues me encantaría completar el repóker... un fallo no pedirte el teléfono. Muro

felicitar por último a Manute (un fenómeno), y a todo su club as Mariñas de Betanzos por la gran participación y actuación.

y por supuesto, lamentar lo del joven corredor irlandés... dan pena y rabia estas cosas, pero más todavía el sensacionalismo barato y carroñero de ciertos medios que sólo se acuerdan de nuestro deporte para hacer portadas con historias de este tipo.

un saludo y perdón por el tostón.

sexo, zume de melocoton & rock'n roll
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2009, 12:39
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

No, no eres el último Yosi. Siento mucho mi tardanza pero aquí va mi crónica:

El día anterior a la carrera quedamos mi novia y yo con Mr.Dixie en la Plaza de España y nos vamos a tomar una cerveza a una cafetería de la Gran Vía. Charlamos principalmente de carreras y de música (pero que frikis que somos!!). Nos reímos mucho y pasamos un rato de lo más ameno. Al despedirnos quedamos emplazados para las 8 de la mañana.

Por la mañana decido hacer como el año anterior, que es ir corriendo desde mi casa hasta la Plaza de España a modo de calentamiento. Me voy quejando todo el tiempo del estómago y rezo porque no me juegue una mala pasada en la carrera.

Llegamos a la Plaza y nos reunimos con Mr. Dixie, LinkinPark y Jeff. Tan solo nos da tiempo a intercambiar unas pocas palabras y hacernos la misma foto tres veces (una por cámara) porque el tiempo se nos echa encima y LinkinPark y Jeff deben dejar su mochila consignada.

Cuando apenas quedan unos pocos minutos para la salida decidimos Mr.Dixie y yo posicionarnos ya. Nos colocamos entre el globo de las 3:30 y el de las 3:45, perfecto para tomarse la salida con muuuuucha calma.

Suena el emotivo tema 'Barcelona' de Montserrat Caballé y Freddy Mercury y, al terminar ésta, se da la salida. Vemos el cronómetro contar los segundos sin poder aun movernos del sitio. Al cabo de unos 30 segundos comenzamos a andar para, después de casi 2 minutos, cruzar el arco de salida caminando. Más o menos en la mitad de la Plaza de España ya se puede trotar y, una vez en Sants correr suave. La euforia del ambiente de la carrera me hace sentir motivado y decido incrementar mi ritmo. Para ello debo ir haciendo zig zags continuamente para adelantar a gente que, en buena lógica, se estaba tomando estos primeros kilómetros con prudencia.

Antes del primer kilómetro había alcanzado los globos de las 3:30 y ahora mi objetivo, dado lo bien que me estaba encontrando, era dar caza a los globos azules de las 3:15, los cuales en aquel momento distinguía a lo lejos.

Subimos por el Camp Nou hacia la Diagonal y me sigo sintiendo bien, no me duele la rodilla izquierda, la cual me viene dando la lata desde el año pasado y mi velocidad es muy buena incluso en subida.

Justo antes de llegar al avituallamiento del km. 5 (en la Diagonal) adelanto los globos del 3:15. Hasta el momento mi objetivo en el maratón era hacer esta marca, pero ahora veo que si las buenas sensaciones continúan puedo bajar este registro significativamente. No veo los globos de las 3:00 por ninguna parte y de hecho estimo que deben estar bastante por delante ya (ésto parece más una carrera detrás de los globos que un maratón...).

Cubro estos primero 5 kms. en casi 23 minutos. Bastante más lento que el año pasado, pero ahora mi velocidad está siendo superior y a medida que avanza la carrera cada vez tengo que hacer menos zig zag y voy encontrando mi lugar en el recorrido. La temperatura es ideal y de vez en cuando caen unas gotas de lluvia. Es genial, ya que el desgaste es menor y la necesidad de hidratarse, aunque obligatoria, con unos pequeños sorbos se ve colmada.

Hago el segundo parcial de 5 kms. en poco más de 20 minutos, con lo cual ya he compensado lo invertido en los primeros 5. Voy como una moto, aunque lo lógico sería que, dado lo que he entrenado últimamente, este ritmo no lo pudiera aguantar durante toda la prueba.

Al pasar por La Sagrada Familia escucho un "¡¡¡vamos pequeño!!!". Me giro y veo a mi novia animándome. Qué bueno recibir su apoyo!!!!.

Hasta el medo maratón todo transcurre con normalidad. El día es feo porque es gris pero sigue mostrándose ideal para correr. Antes de pasar por la media me cruzo con los globos de las 3 horas. Calculo que van aproximadamente un kilómetro por delante de mi. Paso el medio maratón en 1:30:56. Ahora comienza el reto de verdad, me digo a mí mismo. Lo cierto es que la parte del recorrido en la que se entra poco después del medio maratón me resulta muy árido. Grandes avenidas en las cuales uno se siente un poco desangelado. De todos modos este año mucha más gente nos ha arropado en toda esta parte.

Un poco antes del kilómetro 25 empiezo a notar lo que debería haber notado quizás un poco antes. Las piernas me empiezan a pesar y siento que la energía empieza a escasear. Aminoro un poco el ritmo y saco la barrita energética que tenía en el bolsillo. Cuando estoy a punto de abrirla se me iluminan los ojos al ver, en el avituallamiento del kilómetro 25 un montón de platos llenos de frutos secos. Es el mejor regalo que se me podía hacer justo en ese momento (¡¡¡¡¡un 10 para la organización!!!!!). Agarro un buen puñado y me guardo la barrita de nuevo en el bolsillo. Drante los kilómetro siguientes me fuerzo a comérmelos con la misma táctica que empleo en las carreras de montaña. Voy introduciéndolos en la boca y, a medida que se deshacen, los voy tragando y reponiendo en la boca de nuevo. Me los acabé todos al cabo de unos 2 ó 3 kilómetros.

En el 28 empiezo a sufrir de verdad. Más por el agarrotamiento den las piernas que por mi resistencia. Las pulsaciones van bien (en torno a las 170-175 durante toda la carrera) pero la falta de rodajes largos en mis entrenamientos y el impacto con el asfalto me están haciendo mella.

Este sufrimiento ya no me abandonará hasta el kilómetro 41, aunque gracias al público apostado a ambos lados del recorrido en estos últimos kilómetros, así como la súper banda de música que estaba tocando a toda caña al final de Puerta del Ángel me daban pequeños impulsos que me aceleraban el ritmo durante algunos metros.

Al llegar a este último kilómetro la energía me la proporcionó el ver la Plaza de España al fondo. Ello provocó que en esos últimos metros pareciera que estuviera esprintando en el final de una carrera de 10 kms. La verdad es que esta carrera ha sido un tanto atípica, ya que le he corrido plenamente a mi ritmo. En ningún momento del recorrido me he juntado a ningún grupo ni he tratado de seguir el ritmo de nadie. El gps decidió tomarse el día de vacaciones unos minutos antes de la salida y no llegó a encenderse (al llegar a casa se encendió de nuevo el muy cabr..), así que la hice al ritmo al que me sentía cómodo en todo momento chequeando de vez en cuando las pulsaciones.

Bueno, finalmente, no sin recibir los últimas palabras de ánimo de mi novia, entro en la meta en un tiempo neto de 3:07:29. Acto seguido recojo la medalla y me pongo a comer y a beber, aunque sin demasiadas ganas. Me preocupaba más el frío, ya que siempre me pasa que tras un gran esfuerzo debo abrigarme enseguida para no entrar en hipotermia, sobre todo en undía tan frío como éste. Así que tras apenas cinco minutos me dirijo a donde me espera mi novia con ropa seca y, tras estirar un poco en un banco de una parada de autobús, pongo rumbo a casa.

Siento no haberme quedado a disfrutar del ambiente y a más gente llegar, pero esta sensación desagradable de hipotermia que me podía llegar en cualquier momento me impidió quedarme más tiempo.

Una semana después de la carrera muscularmente me siento plenamente recuperado, pero tuve la mala suerte de pillarme una gripe (en mi trabajo no se ha librado casi nadie) que me ha dejado ko. Espero poder empezar a rodar suave a partir de mediados de la semana que viene..

Espero coincidir con LinkinPark, Jeff, Mr. Dixie, Yosi, así como muchos más de todos vosotros en alguna otra carrera esta temporada.

Perdón por el rollo que me he "marcao". Abraciño!!

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2009, 13:31
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

....muy buena tu cronica curro2000 ,como siempre nos tienes acostumbrados..

..la verdad que lo tuyo si es correr..

...una lastima no haber compartido mas rato,pero en otras ocasiones espero poder disfrutar haciendolo,seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos,no lo dudo..

...animo con ese resfriado..

..enhorabuena campeon !!

....un abrazo .. Guiño
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Dom, 08 Mar 2009, 14:46
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Un placer conocerte y poder iniciar la maratòn junto a ti Curro2000, enhorabuena por tu carrera, el tiempo y tu gran crònica, nos vemos en la pròxima monstruo

www.myspace.com/mrdixiejazzband
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 10 Mar 2009, 13:01
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Muchas gracias!! Ya os iré informando de carreras que se celebren por estos lares y que quizás os puedan interesar.

Un abrazo!!
piraguas2005

Foreiro infantil
Foreiro infantil
8/09/08
0 Carreiras
100 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2009, 0:29
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Muy buenas, y enhorabuena a todos los maratonianos. Aunque ya han pasado unas semanas os voy a contar mi experiencia.......una pasada!!!.
De entrada es alucinante la organizacion durante todo el fin de semana: expo, comida, famosos (Abel Antón), etc...pero a la carrera.
Como siempre salí retrasado, aunque con 10000 personas es inevitable. Casi cuatro minutos hasta cruzar la salida, y tras hacerlo empezar a trotar despacio. Fui poco a poco, hasta el km 8 que cojo al globo de 3h 45min, y me animo un poco más. Todo el rato pensando, tranquilo que queda mucho....tranquilo.
La media maratón me llegó enseguida, era buena señal. Seguí perfecto hasta el km 36, con muy buenas sensaciones, pero en este punto me dió un pinchazo en la rodilla derecha y me acojoné. No quería fastidiarla cuando quedaba tan poco, y mi objetivo era acabar "si o si". Así que paré, estiré un poco, y me puse en marcha de nuevo, pero con un ritmo más lento con el que mi rodilla no protestaba.
Llegué bastante fresco a la recta final, así que me permití el lujo de sprintar. Tiempo final 3h 28min. Objetivo cumplido, y con gran crono (para mi, claro). Eso si, al parar, noté las piernas tan cargadas que no daba estirado, pero me daba igual, "ya era maratoniano Bailar ".........Yuhuuuuuu!!!!!!!!!.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Lun, 23 Mar 2009, 10:21
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Enhorabuenìsima piraguas!!!, me alegro un montòn, nos vemos en la pròxima, tal vez en la Vig-Bay!!

www.myspace.com/mrdixiejazzband





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos