Foros ›
Autor
Mensaxe
PedroNimo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
13/11/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 10:57
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

¡¡¡Madre mia!!!, la verdad es que esto re-abre aquel debate que había en este foro en el que comentábamos la necesidad dé, al menos una vez al año, hacerse una analítica, un electro... en fin, controlar algo nuestra salud y nuestro estado general...
Creo que en ocasiones, "ninguneamos" la maratón, y de cuando en cuando, esta nos recuerda que tiene mucho poder, mucha fuerza... es como el mar!.
Tenemos que pensar que 42 kms son muchos, muchísmos kms y que un organismo sufre mucho en ese recorrido "hacia la gloria", hay que empezar a cuidarse más y a ser más conscientes de nuestras limitaciones.Estra prueba es mítica pues en su primera "edición" murió una persona... un "atleta" llamado Filípides... pues tengamos presente que ahora nosotros debemos disfrutar de este reto en nuestras vidas, pero que no podemos pagar tan alto precio como él en su dia.
Todo mi ánimo a esa familia, y esperar que estasea la última muerte. De todas formas, también debemos pensar que podía haberle pasado sentado en una terraza...
Un saludo y a disfrutar de este deporte... pero con precaución, no somos máquinas.
Pedro
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 15:29
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

...bueno, pues por desgraccia...a mi me toco vivir en primera persona muy de cerca este drama.....me cuadro justo cuando al chaval le estaban haciendo la reanimacion cardiorespiratoria....y como ya le comente a varios compañero con los que hable antes de saberse que habia fallecido,la cosa tenia muy mala pinta........y eso que la asistencia fue inmediata ( soy testigo de eso )......en apenas 3-4 minutos habian dos uvi movil en el sitio....pero por desgracia el chaval no reaccionaba nada de nada y yo me temi lo peor...y me costo muchos kms quitarme la imagen de mi mente....y desgraciadamente, media hora despues de acabar mi maraton me entere de su muerte fulminante......y quede impactado como podeis imaginar.....

...despues de haber sufrido esta experiencia no me quedan muchas ganas de comentar demasiado mi segunda maraton en barcelona.....pero vaya....algo escribire....


...un saludo....
SPEEDY

Foreiro infantil
Foreiro infantil
15/04/08
0 Carreiras
70 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 18:01
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

yo quiero felicitar a todos los compañeros de AS MARIÑAS -BETANZOS que de casi veinte que ibamos una gran parte cumplimos con nuestros objetivos y felicitar en especial a manuel oliver ( MANUTE ) por sus 2h.35´45 " con un fantastico puesto 31 DE CASI 9000 personas.todo un campeon a nivel popular.
Jeff

Foreiro Senior
Foreiro Senior
5/03/08
0 Carreiras
613 Mensaxes
Pontevedra é Boa Vila... dá de beber a quen pasa
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 18:14
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Pues yo también acabo de llegar, hace un par de horas que aterricé en Alvedro y me he venido casi directo al trabajo. De nuevo la vuelta a la rutina Triste .

Antes de nada me gustaría agradecer todos los mensajes de ánimo (post, sms y llamadas) que tanto linkinpark como yo hemos recibido durante el fin de semana y los días previos al maratón. Que sepáis que durante buena parte de la carrera he pensado en ello y eso siempre ayuda (os podéis imaginar que 42 Km dan para pensar muchas cosas y no todas ellas son buenas... Pensando ).

Por supuesto, agradecer también a linkinpark y familia por la compañía, y también felicitar a mrdixie y curro2000 por sus respectivas carreras. Un placer haberos conocido Guiño .

En cuanto a la carrera ya me extenderé un poco más con una buena crónica. Tan solo comentar que me fue bien para lo que podía esperar. Llegué con muchas dudas y falto de kilómetros, pero las piernas respondieron y conseguí evitar el temido muro. La marca final: 3h29:11, pero sobre todo me quedo con las buenas sensaciones y con la impresión de haber "corrido bien", a ritmo casi constante.

Lo peor, la desgracia vivida por ese compañero, que nos dejó helados a linkinpark y a mí durante la comida. Poco antes me había comentado como pasò por allí y que lo había visto muy mal. Un palo muy duro para todos, y sobre todo para sus familiares.

Esta mañana me ha venido a la cabeza un momento de la carrera en el que pasamos cerca de un grupo de irlandeses que animaban mucho y recuerdo que lo comenté con linkinpark. Posiblemente alguno de ellos fuera amigo o familiar de este chico, y sólo de pensar en ello me impresiona.

Ojalá nadie tuviera que pasar por esto...
JoShItO

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/01/07
0 Carreiras
1912 Mensaxes
Entre Pontedeume y Coruña
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 18:31
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Hola !!!!

Enhorabuena, Jeff, Linkinpark, MrDixie, Curro2000... Me alegro de que os haya ido bien en Barcelona. A ver si para el año que viene vamos muchos más Sorriso

Entiendo la impresión que os ha producido, Jeff, la parada cardiorespiratoria del chico irlandés. A cualquiera no... Es terrible.

Saludos de nuevo y ya nos contareis en persona.

Jose

JoShItO = Joseluisquintelajulian
Equipo: Los Perros del anuncio (en la foto sale Pepita, una boxer adorable que ya no está... )
Seguimos corriendo Guiño
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 20:07
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Enhorabuena a Jeff, Linkinpark, MrDixie, Curro2000 y resto de corredores. Esperamos vuestras crónicas.

Lo del chico irlandes es para abrir un tema, porque, lamentablemente no es una novedad. Triste
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 22:41
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Felicidades "forero maratones". Tanto a los que conozco (Linkinpark y Mrdixie) como a los que no. Esperamos vuestras crónicas cuando recupereis el aliento Satisfecho Satisfecho Satisfecho . Por cierto de "buena fuente" sé que Mrdixie ha hecho honor al nick y realizó una carrera de míster :=D> :=D> :=D>
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Lun, 02 Mar 2009, 23:17
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Non vou decir nada novo... porque non hai moito novo que decir. Os catro que coñezo sodes do mellorciño do foro (Curro2000 unha auténtica máquina de montaña e do que lle poñan por diante Abraiado , Mr. Dixie un fenómeno cun humor impresionante Silbar , Jeff todo coraxe e tesón Bailar , e LinkinPark un corazón que non lle cabe no peito Satisfecho )... sen ningunear a outros... coma eses compañeiros de As Mariñas-Betanzos (en particular o fiera ese do MANUTE... impresionante Abraiado Abraiado ... sí señor... un tempazo tratándose dun afeccionado).

Enhoraboa a todos e todas os participantes e o meu pésame á familia do atletismo (en especial aos afeccionados irlandeses) pola morte doutro corredor no medio dunha Maratón.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2009, 0:41
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Hola muchachos, antes que nada mil gracias por ese apoyo antes y ahora vuestras felicitaciones, ya podrìa haberla escrìto ayer pero no querìa ser el primero, lo que si les adelanto es que de los 9 argentìnos que nos apuntamos como tal, salì 2º jajajajaja Bailar Silbar
Gracias, mañana la cuento toda.

La p..... fuè esa desgracia del muchacho, desde aquì un fuerte abrazo a la familia de Colin

www.myspace.com/mrdixiejazzband
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2009, 18:51
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

.... mi cronica de este año de la marato de barcelona va a quedar marcada por dos cosas....

...la primera es para explicaros lo que para mi es una relacion de amor/odio con esta fantastica maraton :

.......llego a las inmediaciones de la salida.....es el dia " D " y casi la hora " H "........todo el trabajo,para bien o para mal....ya esta.......atras quedan muchos dias de tiradas largas ( no tantas como me hubiera gustado ).....de pasar calor,frio,hambre y buenos momentos.....

.. dos dias antes ya habia recogido mi dorsal y visitado la marato-expo...bastante grande y completa...pero se nota en el ambiente que la gente no esta tan animada como en el año anterior....sera la crisis ?....no se....
...tuve la gran fortuna de conocer personalmente y de charlar durante un buen rato con el sr. Jorge Texeira....alma mater de las carreras de Oporto.....una persona fantastica que ama este deporte profundamente,al cual esta entregado al 100%.....y comentando temas como el de las organizaciones de las carreras,me quedo con un frase suya : " yo trato a mis atletas ( a tod@s ) como a mi me gustaria que me trataran ".....y no son palabras vanas.........organiza carreras para mas de 15.000 personas y el trato para l@s participantes es exquisito...aprovecho la oportunidad para agradecerle su amabilidad...tanto a el como a su mujer....y para invitaros a cualquier de los eventos que Jorge organiza....( www.runporto.com ).....los que tuvimos la suerte de estar en la san silvestre pasada damos fe de su buen hacer....


...despues de este agradecimiento,continuo....

...el dia anterior a la carrera,quede con Jeff de nuevo en la expo marato y aproveche para verificar mi chip amarillo,ya que el dia anterior no lo habia hecho.....y aunque no deberia haber problemas...nunca se sabe y mejor asegurar....tiene que ser una putada meterte 42 y pico kms y no constar en ningun lado.......

....despues de dar un vuelta por alli y de saludar de nuevo a J.Texeira ya nos vamos de alli y nos emplazamos para el dia siguiente....para una foto oficial.....a las 8,media horita antes de la salida....

......el sabado por la tarde/noche recibo varias llamadas de apoyo y animos.....muchas gracias a tod @ s....de verdad que es un aliento importante....un poco mas tarde,cenando,me llama Mr.Dixie y hablamos un poco y quedamos tambien para la foto....me comenta que le dira a curro2000....el lugar y hora de la mini-quedada.....

...efectivamente....a la hora establecida...alli estamos los 4 valientes....curro2000,Mr.Dixie,Jeff y servidor....( prometo una foto de ese momento )......por cierto,un placer haber conocido a curro2000...aunque desgraciadamente no pudimos estar mucho tiempo juntos porque Jeff y yo tuvimos que ir a dejar la bolsa la guardaropa....la hora se echaba encima......espero que compartamos mas rato en otra ocasion...seguro que asi sera.....

...despues de dejar la bolsa y con el tiempo justito.justito nos dirijimos a la salida Jeff y yo,y establecemos nuestra definitiva estrategia....a 5 mins/km....o sea,lo que mas o menos nos daba para las ( teoricamente )
ideales 3:30......el dia se presento fresquito y nublado......de repente la gente se mueve.........empezo la carrera !!!!


.....como bien sabeis,en las carreras de gran participacion,los primeros kms sirven practicamente para ir cogiendo un ritmo lo mas estable posible...e ir posicionandose fisicamente sobre la carretera....ya que al principio la gente va muy sobrada y todo el mundo va apretadito......los primeros dos avituallamientos caoticos.....todo el mundo se apelotona sobre las primeras mesas.....a sabiendas que hay muchas mas al final,que praticamente quedan desiertas....en fin...lo de siempre......ya hay gente que se para a beber......inaudito !!......

....exceptuando los 3 primeros kms en los cuales la cantidad de gente no permite llvar un ritmo estable...vamos pasando los km clavando los tiempos......funcionamos como un reloj suizo.....e incluso nos pegamos el lujo de ir algunos kms bastante por debajo de lo establecido ( 4:40 )......la cosa marcha bien.....estamos bien y sin problemas......una fina y constante lluvia ayuda a tener una temperatura buena para correr.....

....este año,el acercamiento a la sagrada familia no era exactamente igual al año anterior....y para mi gusto perdia algo de plasticidad.....pero vaya,ese edificio sigue impresionando.......

......km 18....llegamos a una de las zonas mas feas del recorrido....un ida-vuelta por la meridana....sn mas sentido que el de cubrir kms....sin ningun aliciente...desangelada y fria...ademas ahi llovia con un poco mas de intensidad.....llegamos a la media maraton..y la cubrimos en 1:45:15.......todo va sobe la marcha.........

.......despues de pasar el puente de calatrava ( km 23 )......le comento a Jeff que voy bien...pero que nos acercamos a la parte mas peligrosa ( y tramposa ) de esta maraton......los kms comprendidos entre el 25 y el 30.....la avenida diagonal-mar........el año pasado tuve un bajon de 3 kms......vamos,lo que se conoce como una pajara...........

.....con la enorme torre agbar mirandonos desde las alturas,entramos en esta larga,larga avenida..........y de repente,sin explicaciones ninguna ni motivos aparentes empizo a perder el buen " feeling "......y me temo lo peor......no podia creermelo !!....otra vez de nuevo...y en el mismo sitio del año pasado...........y hasta el momento iba todo de libro....ritmos estables.....hidratando,comiendo....todo perfecto....y de repente....se cierra el telon !!!......le digo a Jeff que empiezo a tener problemas y que siga tirando........rebajo el ritmo y empezo a sufrir.........aparecio el tio del mazo.....y con ganas de arrearme fuerte,fuerte.....km 27......

.....con mas pena que gloria,paso el puesto de control del km 30......las sensaciones no eran buenas y no recuperaba todavia......decido caminar un poco en el avituallamiento....y comer un poco y beber mientras camino...esperando una mejoria........mi idea de acabar en 3:30 ya empiezan a disiparse seriamente........reemprendo la marcha....y encaro el paseo maritimo.....las dos torres gemelas me miran a lo lejos......

....este tramo,el comprendido a partir del km 30 lo hago un poco mas animadamente....y aunque no recupero del todo,puedo ir llevando un ritmo cansino pero estable....y esperando el subidon de adrenalina que un@ recibe al llegar al km 35 en el arco del triunfo.....donde un pasillo de personas estrechito ( tipo montaña del tour ) ....catapulta hasta la plaza cataluña...( l@s que lo habeis vivido me comprendeis perfectamente )......pero este deja-vu.....lleno de esperanza y animo se rompe en un punto concreto...

......km 34'5......paseo circunvalacion......las paredes del parc de la ciutadellla y del zoo de testigos........y mi esperanza....se rompe a la vez que observo como a una persona se le rompe el corazon en plena carrera......desfallece....cae en la carretera.....no se mueve.......lo vivi en camara lentisima......era un sueño....un mal sueño.....una pesadilla......

.....en nada,apenas un minuto.....tres personas de la cruz roja lo atienden....y son conscientes del problema....el chico no reacciona.....nos echan a la acera......dos uvis movil vuelan en un mismo sentido....la gravedad de las sirenas adelantan una desgracia.......el chico sigue sin moverse.......pienso para mi mismo en lo peor......reanudo la marcha.....no siento las piernas...la cabeza no me va....no puedo coger ritmo......

....paso por debajo del arco del triunfo....y ese pasillo de personas alentando con animos no me sirve de consuelo......me siento solo en medio de la multitud......a apenas 500 mts de alli un corazon se estaba apagando para siempre......ell@s insconcientes del drama me miran y me dicen que siga,que falta poco....yo me paro y sigo caminando.......mis retinas en apenas dos minutos han visto el cielo y el infierno.....la vida y la muerte....tan de cerca y tan real.......

.....hago practicamente el km que hay desde el arco del triunfo a la plaza cataluña caminando.......ya el ritmo no me importa para nada.....ya iba mal y ya me daba igual........me dije a mi mismo que llegar era una victoria.....que mas da si en 3-4 o 5 horas...acaso es tan importante ???

.....al llegar a la plaza cataluña empiezo a correr de nuevo,a ritmo cansino...machacon....un amago de calambre en la pierna derecha me recuerda ala ño anterior......alli fue donde se fundieron mis esperanzas el año pasado...por los calambres.......pero este año me dieron una tregua....

.....paso por el barrio gotico....siempre agradecido...por la belleza y por el buen perfil que tiene..que permite recuperar el aliento...y encarar la ahora si,parte final de la carrera....llego a colon....

....cuando uno llega a este punto y sabes que la plaza españa esta a un suspiro....todo el dolor y el sufrimiento empieza a desvanecer.....el trote cansino se vuelve mas animado....y pienso que mi familia esta en la meta esperandome verme llegar.....y me digo para mi mismo que lo voy a hacer dignamente....... sere capaz de bajar de las 4 horas ??.....

......recta final.........algo mas de un km de recta....la plaza españa al fondo....el speaker.....los fuertes que estan de vuelta....un@s estirando las piernas y otr@s que vinieron a acompañar hasta meta algun@ amig@ rezagado.......ultimo esfuerzo ....busco a mi familia con poca fe por las vallas....y en la ultima curva los veo....estan emocionados.......mi ritmo es alegre y paso a bastante atletas en la recta final.......y bajo de 4 horas...3:58:43 netos......me alegro dos segundos.....pero vuevo a caer en el pensamiento de unos kms atras.....que mas da ??...he acabado.....eso si importa.......

....despues de la ducha,etc......ya me van llamando l@s colegas y amig @ s......y el primero que lo hace...me da la desgraciada confirmacion....el atleta caido.un chico irlandes de 27 años ha fallecido......me quedo mudo........mi corazon ya sabian que asi era cuando lo vi inerte.....me apesumbro....veo a mis familiares contentos y pienso en los suyos.......



......quiero aprovechar este final para agradecer todas las llamadas y mensajes recibidos....y especialmente a mis compis del carma.....atentos al quite....muchas gracias !!!!!.......a mis colegas y fenomenos ( por sus marcas )...enhorabuena !!!!!!!

....otra maraton mas.......la quiero mas que la odio....algun año me recompensara.....es bonita,rapida,bien organizada y esteticamente insuperable................pero este año,lo que importa es que un chico,deportista.....ha dejado la vida en lo que mas le gustaba.......creo que dedicarle en su memoria mi esfuerzo seria justo.....mi medalla es su medalla..........Colin Dunne......va por ti !!!!
Beauvais

Maratoniano
Maratoniano
1/09/08
234 Carreiras
8104 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2009, 19:08
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Una crónica preciosa Linkinpark.
mrdixie

Foreiro Senior
Foreiro Senior
3/08/06
0 Carreiras
667 Mensaxes
La Coruña
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2009, 20:04
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Espectacular màster :=D> , un placer compartìr momentos contìgo Guiño , pero la pròxima vez tarda menos en maquillarte cabròn Ríndose !!!! ¿sabe cuànto te esperè pa una cerveza????? y eso no era porque tardaste en la carrera eh!!! jajajaja
Grande Linkinpark, pero ahora que carajo escrìbo yo Enfadado ?????

www.myspace.com/mrdixiejazzband
banderas

Maratoniano
Maratoniano
13/09/06
117 Carreiras
3316 Mensaxes
Abrir Vigo ó mar ;-)
Respostar citando Envío Mar, 03 Mar 2009, 23:16
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Hoxe só un comentario para Linkin: sobrecolledora Chorando narración que che vou pedir prestada oficialmente para o meu blog. Abraiado Abraiado

Y un mensaje para MrDixie: vós sos grande y tenés un humor a proba de bombas. Mr. Green Silbar
Bareixa

Maratoniano
Maratoniano
18/12/06
0 Carreiras
1268 Mensaxes
Beade capital
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 8:41
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Joer! Me acabo de quedar alucinado con todo esto. En fin, que nunca tengamos que pasar por esto...ni hagamos a nuestros familiares y amigos pasar por esto.

Enhorabuena a los 4 héroes de Barcelona. Cada vez tengo más claro que correr un maratón, a nuestro nivel, es para elegidos.
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 04 Mar 2009, 10:42
Asunto: Re: Maratò de Barcelona 2009

Impresionante tu relato Linkin Abraiado ... me trajo a la memoria el mapoma de 2007 donde tambien pasé las de cain y aproximadamente en el 35 vi a un corredor caido en el suelo con una enorme brecha en la cabeza y que queria seguir corriendo , me tuvo barrenando durante mucho tiempo ...de si esto valia realmente la pena o si nos habiamos vueltos todos locos de tanto entrenar...

Viendo ahora la maratón desde la distancia y el retiro de la competicíon, la factura que me ha pasado a nivel organico ... sigo pensando y se lo comentaba al amigo Banderas el domingo, que una maratón es una prueba dura, no durisima a nivel tanto fisico como mental ..., que solo unos pocos elegidos son capaces de asimilar y marca claramente la delgada linea que hay entre la salud y la enfermedad , entre la vida y la muerte... quizas deberiamos reflexionar y pensar un poco en nuestra familia en que no vivimos de esto y que una media maratón es una distancia más que suficiente para que sigamos disfrutando plenamente de nuestra aficion sin mayores consecuencias que las de llegar cansados .

En todo caso felicidades a los que habeis llegado ...

Un abrazo

Charly

¿Que es más importante el viaje o la llegada?





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos