Foros ›
III CARRERA PEDESTRE POPULAR CONCELLO DE O PINO
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2006, 19:52
Asunto:

Si que hiciste Piti, si!. y tu tambien vuelas muy alto... como persona y como deportista.

Salud y Kilometros
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Dom, 02 Abr 2006, 22:04
Asunto:

Opaahi escribió:
Wootle: ¿Pudiste correr finalmente en O Pino?

Carrera bonita y "durilla", al menos para mí. Como ya se ha escrito por aquí, incluía un tramo sobre asfalto y otro sobre pistas de tierra (con charquitos y barro por zonas, ya que poco antes de la carrera había llovido).

Buen día para correr. Temperatura agradable, un poquito de viento en alguna zona (pero ya somos unos expertos en eso, ¿no?), buena participación...

Experiencia nueva para mí: Que te doblen tres "animales" a toda pastilla, corriendo en paralelo y charlando entre ellos. Ellos sí que corrían...

Y, casi lo mejor, conversar con algunos compañeros del foro, antes y después de la carrera. Hay gente maja en el mundo (Ud. no es el único, Sr. Mío...), y parece que mucha se congrega alrededor de una línea de "salida" un domingo por la mañana mientras otros duermen.

Un saludo a todos.

No pude. Se cerró la inscripción sin mí y me dediqué a ver la Fórmula-1 , más rápida y menos cansada . Salu2

Solo los genios somos modestos.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 9:46
Asunto:

Azochador escribió:
Ánimo PITI, en las carreras y fuera de ellas demuestras ser una de las grandes. Me gustan mucho tus comentarios, son sanos, inteligentes, muy productivos, amistosos, cordiales y nobles. Y además de todo ello te merecesmi admiración porque corres y lo has hecho muy bien en todas las pruebas en las que te he visto. La number one en la clasificación de Corre con Nós (que ya sé que para muchos será poca cosa, precisamente aquellos que me tachan de sofisticado) es number one en cada carrera que participa y en el foro. Ojalá muchos tomasen nota de su actitud y la practicasen más.
Buena suerte en O Pino, yo no pude asistir, tal vez el año que viene. Guiño

Saludos

Es obvio que Piti es una mujer de la cabeza a los pies; lo que no entiendo es que hace con toda esa panda.
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 11:52
Asunto:

Hola, vaya como escribe la gente por aquí, los fines de semana no toco el ordenador y los lunes me hecho una hora para ponerme al día. Yo también estuve en O Pino, pena de no leer quienes ibais al final, a ver si algún día conozco a toda esta panda. La carrera no es que me pareciera muy dura pero lo que se comentaba de que era llana....pues tampoco, había un par de repechos (en donde estaba el avituallamiento y en la zona de tierra) que se me hicieron muy duros en la última vuelta. También dura la zona del bosque por el barro que había, pero hacía la carrera muy bonita. También el viento hizo bastante desgaste, y como yo no tengo la experiencia de la vig-bay.. Guiño . Como comenta Opaahi, a mi también me doblaron los tres "animales" en la segunda vuelta, ni siquiera vi quienes eran. Al final, aunque arrastro un pequeño catarro, me salió un tiempo bastante bueno para mi, me marche contento.

Saludos Molón
tocho_gr

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
19/08/05
0 Carreiras
238 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 12:05
Asunto:

Por cierto, sabeis donde puedo ver la clasificación? Es que me marché nada más acabar y no vi la clasificación que ponían en el tablón junto a la biblioteca. Supongo que en unos días acabará saliendo en esta página pero es que la curiosidad me puede.

Saludos
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 13:55
Asunto:

Hola foristas.

Enhorabuena a todos los participantes en O Pino, y en especial, a los qué integramos el foro. Yo estuve también por allí, y la verdad es qué me gustó la carrera. Esta vez no la competí, ya que, corrí un 5000 en pista en Cangas el día anterior. Corrí con mi esposa, para ayudarla un poco, por qué la verdad, es que se lo merece con creces. En mi modesta opinión, bonita y entretenida carrera mixta entre el asfalto y el cross, que es lo qué más me gusta. Buena participación, con atletas de alta calidad, atletas de calidad media, y atletas de calidad "SUPERIOR", qué son la mayoría de los qué participaron ayer. Son los qué disfrutaban del recorrido, paisaje, de la compañía y no eran esclavos del crono. Ayer fue un buen día para la reflexión. El disfrutar de la media hora antes de la prueba, los saludos , ¡hola, qué tal estás!, ¿Te veo más delgado...?, ¿Cómo va tu entreno?, No, ya salí de la lesión y veo la luz.... Cosas cómo estas y muchas más se dicen en la antecámara de una carrera popular, con los nervios "a flor de piel" en muchos, aunque nunca lo reconozcamos, y con el dedo en el "disparador" del cronómetro del reloj, cómo si de eso dependiera nuestra vida, y muy concentrados todos, instantes antes del inicio de la misma. ¡ PUM! Pistoletazo, y ¡todos a bailar!. Ya no veo a nadie con molestias, ni lesiones. Parece como si viniese Panoramix con su poción mágica y nos diese a probar el brebaje y salimos "cómo alma que lleva el diablo". Todos no la bebieron. Algunos de los que llegaron ayer de los primeros, cuando eran pequeños se cayeron dentro de la marmita y ya tienen los "poderes" indefinidamente. Por el medio de la carrera, se escuchan los "pisoteos" de los "tennis" sobre el asfalto, las caras de sufrimiento, son una postal, qué siempre se me quedará en la mente, y , por fin, llegada a meta y final de trayecto. Saludos, normalmente, y cómo si fuese un ritual, el qué llega por detrás le da la mano al que le ha ganado, cómo señal de admiración y cómo señal de amistad, por haber compartido unos minutos de tu vida con ellos.
Luego la entrega de premios, que es un momento de Felicidad, tanto, para los qué han logrado trofeo, cómo para muchos de los que no lo lograron. Despedida final y "ya nos veremos en la próxima... Y SIEMPRE, hay una próxima... Es el dichoso "bicho" qué nos pica.
¡Saludos a todos y enhorabuena!.
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 14:26
Asunto:

Aunque yo no estuve en la carrera de ayer me ha gustado la crónica de El Correo Gallego:

Más de medio millar de atletas fueron los campeones en Arca

ANTONIO PAIS. O PINO

José Neira, de Rianxo, corría para calentar poco antes del inicio de la III Carreira Pedestre de O Pino. José llevaba con ilusión el número uno, "a primeira vez na miña vida" y se preparaba para dar otra vez la talla en una prueba popular; para ello corre a diario entre cinco y seis kilómetros "en Rianxo, pero non pola praia, que te carga as pernas". José esperaba, la faz sonriente, a la carrera.


Tiene 73 años.
Cerca de José, una niña de no más de cuatro años, Iria la llamaron sus padres, también jugaba a ser atleta. Con su chándal naranja, mostraba buenas maneras: hasta engañaba con hacer estiramientos, la cara contra el tronco de un árbol. Y también estaba Marta Sánchez, nombre de estrella, que tuvo su dorsal: en octubre hará tres añitos. Y Marcos Casal, que apuró en los metros finales para ganar a José Ramón Mato... en plena lucha por el puesto 55.


Son las historias que se dan cita en una carrera popular, las mismas que ayer no fallaron en Arca, O Pino, donde una modesta carrera pedestre confirmó que progresa adecuadamente: más de medio millar de atletas, el doble que en la edición del año pasado, estuvieron en la línea de salida. Todos tuvieron su regalo, el que más se llevó 450 euros.


A unos les fue mejor, que María Mosteiro y Bruno Barrio ganaron en prebenjamín; Alexandre Rodríguez y Celia Somoza, en benjamín; Rubén Vaamonde y Celia Pérez, en alevín; Virginia Pérez y Raúl Baleato , en infantil; Andrea Núñez y Sergio Fernández, en cadete; Miguel Fernández y Cristina Míguez, en júnior; o Pilar Rey y José Manuel Caneda, en juveniles.


Pero todos ganaron. Como Martín, que quedó último en infantiles: tiene un problema en un pie, pero corre; y por eso gana. Por cierto, la de ayer también la ganó (tres de tres) Manuel Penas, que en la recta final superó a Nimo y a Elías. Pero eso, que vale mucho, no importa tanto.
gallego

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
28/02/06
0 Carreiras
1815 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 14:35
Asunto: carrera de o pino

No me podía aguantar:, me parece bien la libertad de expresión, pero no soporto la mala educación y falta de respeto hacia los demás. Creo que hay otros foros mas indicados que este para los que les moleste nuestra panda.

Un saludo a todos, aunque prestado en Santiago, natural de Santa Comba.
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 14:36
Asunto:

Bonita historia, Supermorais. Y que venga de una persona con unos supertiempazos como los tuyos la vuelve más admirable.

Curioso lo que dices de dar la mano al rival tras la carrera. Ayer me vi metido en una situación de esas de "me adelanta en la cuesta abajo y le adelanto cuando subimos una rampa" con un compañero corredor que, posiblemente, ni siquiera lee estos foros. Cada vez que uno adelantaba al otro, nos dábamos ánimo. Al final acabé yo delante de él, si bien me costó lo mío. A lo que voy: Le busqué para saludarle, pero no le encontré. Y me quedé fastididado por no poder hacerlo...

El que venga leyendo alguna de las cosas que escribo, sabe que soy un corredor de marcas pobres para lo que hay en el foro (aunque, claro, todo es relativo). Pero, lo digo sinceramente, no creo que sea una sensación peor que ser un superatleta el sentir la inmensa alegría de llegar a meta tras haber forzado tu cuerpo casi al máximo, tras pasarlo mal, esa alegría que compartes con las personas que vas conociendo en el foro, o en la vida real, que acaban de correr la misma carrera que tú, muchos con mejores pretensiones y posibilidades, algunos otros con condiciones peores que las tuyas. O vivir ese nerviosismo anterior al disparo de salida, preguntándote cómo será el recorrido o (en mi caso todavía me pasa) si serás capaz de regularte bien, de acuerdo con la distancia. O ir animando sinceramente a la gente a la que ves mal, o parada, o que has conseguido adelantar. O el recibir tú mismo esos mismos ánimos de otros cuando tú vas mal y te dicen que "ya no queda nada para la meta"...

En fin. ¿Qué os voy a contar a vosotros que no sepáis...?
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 16:56
Asunto:

hay gente que es mejor que se vaya con su "peña"a jugar al futbol playa a san amaro.y cuando se decida empezar a correr que se meta en el foro para hablar,no para insultar,mientras que busce un foro de "elipticas" o becas de ADO para deportes que ni me acuerdo como se llaman.Enhorabuena opahai por ir poco a poco sintiendo el gusanillo de todo el ambiente que rodea a las carreras.

"como no volvamos a reirnos nos vamos a llevar fatal"
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 03 Abr 2006, 20:06
Asunto:

Ola campeones!! Pues yo tb corri esta carrera de O Pino y lo primero qe tengo qe decir es dar la enhorabuena a la organizacion, que a mi juicio estaba por encima de las posibilidades (a priori) de una parroquia peqeña,tipica del paisaje gallego; no es facil juntar a unos monstruos como Penas, Nimo, Elias, Robertas...
En cuanto a mi carrera y sensaciones, bueno me califico con un 6,5 pues por el tiempo final que hice (28:50) no qedo muy satisfecho considerando el terreno y la meteorologia, siendo qisqillosos deberia haber estao sobre los 28:00. Me gusta correr por tierra y los tramos q hubo me resultaron aseqibles aunq picaste un poqillo hacia arriba. Por otro lado para mi sorpresa qede 3º en mi categoria y me dieron un trofeo q como dice el refran, un dulce nunca amarga Moi feliz Pero pa mi qe en la categoria solo eramos 3 jajajaja.

Creo qe lo mejor de la carrera fue conocer a [/b]supermorais y su mujer e intercambiar algunas impresiones de anteriores y futuras carreras...bueno en resumidas cuentas que el dia estuvo bien y me sirvio para coger mas animos para seguir mejorando. Un saludo a tod@s!!
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 12:24
Asunto:

Hola a tod@s:
Como imagino que ya habréis visto, ya están colgados en esta web los resultados de la carrera de O Pino. A mi me ha extrañado un montón que sólo hayan llegado a meta 149 personas, porque, cuando me entregaron el dorsal, nos dijeron que había más de 450 inscritos...Pero bueno, a lo mejor es normal que en este tipo de carreras gratuitas haya tanta diferencia entre inscritos/presentados...no lo sé...Es la primera vez que me paro a comprobarlo.
Por otra parte, vuestros comentarios sobre la carrera me han hecho reflexionar, porque a nadie le ha resultado demasiado dura ,y yo me planteé parar no-sé-cuántas-veces..., así que esta semana me la estoy tomando de relax, y, la verdad, es que así también se vive bien....No...es broma Ríndose Ríndose . Ayer y hoy descansaré (justo los días que hace un sol precioso...) para recuperarme un poco, porque cada día tengo una contractura nueva, un dolor nuevo, el dolor antiguo va a más...así que creo que me estoy pasando con mi cuerpo, que ya no está para estos trotes. Mañana espero volver a rodar un poquito y haber si cojo el ritmo otra vez, ¡¡que hay que irse preparando para la próxima...que para mi espero sea...PADRÃ?N!!Tengo pendiente de ir al trauma para que me vuelva a mirar la rodilla y el tobillo izquierdos (creo que una lesión es consecuencia de la otra...), pero me da tanta pereza Avergoñado Avergoñado Imagino que me mandará parar un tiempo, y no estoy muy segura de que le haga caso, así que, mientras voy aguantando, "ojos que no ven, corazón que no siente...."
Bueno, pues me dejo de tantos rollos, y...solo eso: que las clasificaciones ya están colgadas, y a tocho-gr, lemond-19, supermorais y a los que estuvimos en la "mini-kedada" de O Pino: Felicidades por estar entre los 149 llegados a meta y, además, haber disfrutado de la carrera.
Un saludo a tod@s:
Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 12:27
Asunto:

Perdón: Avergoñado Avergoñado
Sólo he nombrado a algunos foreros, porque sois los que habéis dicho que habíais estado allí, pero la felicitación es extensiva a TODOS...
Por cierto, ¿al final has ido, Casca?

Saludos:
Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 14:19
Asunto:

Muy bien Piti... de eso se trata....pueden pasar muchas cosas: pasarse de forma, no encontrar la forma, dejar pasar la forma, etc... Guiño Guiño Guiño

Estos son mis dos mandamientos:

Para correr rapido hay que correr despacio
Para correr rapido hay que escuchar siempre lo que te dice el cuerpo.


Salud y Kilometros
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 04 Abr 2006, 18:24
Asunto:

Ah! Por cierto, en el Correo Gallego hay alguna fotografía de la Carrera de O Pino que creo que ilustra la bonita crónica a la que hizo mención sampedro . Aunque son poquitas fotos, se puede observar en algunas de ellas el tramo del Camino de Santiago por el que hemos pasado en la carrera, y, además, que pese a que hemos estado muy cerca (yo en la salida, claro) de corredor@s de élite como los que ocuparon los primeros puestos (porque yo a esta gente que después de haber participado en una carrera el día anterior, haber pasado toda la noche de camino a Galicia, y hacer los 7600m en 23 minutos disfrutando,los considero de élite), la mayor parte de nosotros hemos ido a medirnos con nosotros mismos, a pasar un domingo diferente y a disfrutar.

Os dejo el enlace por si las queréis ver:
www.elcorreogallego.es...aleria.htm

De todas maneras, ese día había un montón de fotógrafos, así que imagino que habrá más en algún sitio, aunque yo por ahora no las he visto.

Un saludo:
Guiño
Y voy a seguir con mi día de "relax", je, je Guiño





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos