Foros ›
Autor
Mensaxe
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 15:21
Asunto: A miña 1º Vig-Bay

Hola amigos eu igual que Paquete, quero correr a Vig-Bay pero con distintos obxetivos xa que vai a ser a miña primeira (media) levo poucas carreiras, e o meu obxetivo principal vai ser acabala sin marcarme ningún tempo,tal como dixo Bubela tratarei de disfrutar o máximo aunque chegue de último.Eu non teño moito tempo de marcarme planes de entrenamiento por iso quero que me dedes consellos de como levar a carreira para no "sufrir"moito e poder acabala,os meus compañeiros do Pato Blanco xa me aconsellarán,pero cantos mais consellos reciba de vos non caeran en saco roto.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 20:27
Asunto: Consellos

Celanova:
1º.- O ingrediente máis importante xa o tés: a motivación.
2º.- Despóis, eu diríache que intentes correr entre 2 e 4 veces por semana. Nin menos de duas, nin mais de catro, sin preocuparte demasiado pola velocidade, nin polas series, nin nada de traballo específico. Creo que esta é a tua primeira media.
3º.- Estira bén, e tenta facer abdominais despóis de todas as sesións.
4º.- E sobre todo non te obsesiones cun plan espécifico de entreno. E mellor descansar de máis e entrenar de menos ca do reves.
Foi unha magoa que non puideras vir hoxe a Boborás. Lembrámoste.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 15:28
Asunto:

Como he indicado en otro tema, subo la apuesta:

si no hago menos de 1h39' no me volveis a ver por aquí y me paso a la petanca.


A Dios pongo por testigo.........jejeje (nota: no creo)
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 15:34
Asunto:

Y yo si no hago menos de 1h 22' no me paso ni a la petanca, me retiro de todo, incluso del dominó del club de jubilados. Guiño

Aunque todo esto es variable porque es una carrera donde el factor viento es decisivo, yo la he corrido varios años y es un tema a tener muy en cuenta, se va siempre al lado del mar.

Saludos
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 20:17
Asunto:

Como todos populares, y sin presión pero siempre intentando bajar. Para mi esta vig Bay será mi segunda media maraton. La primera fue la de Pontevedra (2005) y por lo que veo estuve por ahi "disputandola " con paquete ya q mi tiempo fue de 1.42...
En esta ocasión ( hoy estoy con gripe) tambien tengo un " plan" de cuatro días a la semana y teoricamente debería llegar mejor preparado q en Pontevedra.
Objetivo: mejorar un poco y estar entre 1.35 -1.40. Yo solo pienso q si tuvieramos menos aire q en Pontevedra sería facil.
Paquete, ya me veo haciendo un grupo, digamos de 1.37... y luego y sobre todo DISFRUTAR.
ardao

Novo foreiro
Novo foreiro
3/12/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 20:33
Asunto: vig bay

yo pa la vig bay voy pa 1:22 corri el año pasao mi primera media maratón y llevaba un mes entrenado e hice 1:27 este año tengo qe bajar ese tiempo como sea
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 30 Xan 2006, 21:04
Asunto:

Amigo celanova , lo principal para los que no somos expertos es el coco. Yo corrí el año pasado la Vig-Bay y lo más importante es ir entretenido y no dejarte vencer en los malos momentos . Los avituallamientos cada 5 km. son muy importantes para refrescarse física y mentalmente . Y el paisaje , sensacional, ayuda mogollón . Vamo allá.
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 0:44
Asunto:

Pues mi objetivo en la VIG-BAY sera terminarla(no se en cuanto tiempo) para mandarle luego una churrascada enorme ja,ja,ja
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:38
Asunto:

Lo del grupo de los de entorno a 1h37 - 1h39 me parece interesante. yo me apunto.

A ver si todos ayudando un poco logramos una buena marca.


Algún consejo para estos dos meses que quedan?????

en principio:

Martes: 1h 20' Carrera cómoda/lenta (78-80%)
Miércoles: 1h 10' Fartleck (73-92%) 20 lentos 10 fuertes 5 lentos 10 fuertes 5 lentos 5 fuertes 5 lentos 5 fuertes 5 lentos y ..... andando pa'casa
Viernes: 1h20' Progresivo (30 lentos- 35 a ritmo de media mar. -15 lentos)
Domingo: 1h45' Lento(78-80% y últimos kilómetros a ritmo de media mar.)

es más o menos lo que estaba haciendo las 2 últimas semanas antes de Viana.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:46
Asunto:

Me parece muy buen plan el que llevas Paquete...

Solo un pequeño matiz, me parece excesivo que llegues el domingo a 1h45', pienso que como maximo seria 1h30', le dieses algo mas de intensidad a ese entreno del domingo, buscando mas el ritmo de carrera (que piensas llevar) durante mas tiempo y apretando al final los ultimos 3km.

En estos 2 meses seguro que te olvidaras de la petanca por muchas gomitas que te echen encima.

Un saludo.

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:46
Asunto:

A mi parecer es demasiado intenso, ahora bien, no soy nada experto sobre el tema y cada es cada uno. De todas maneros creo recordar que fue MarioeIsa que puso mensaje de lo que debiera ser un entrenamiento, extraido de alguna revista, en resumen:

Intensidades:

Baja: por debajo del 65%
Media: entre el 65% y el 85%
Alta: por encima del 85%


Distribución semanal del entrenamiento:

Intensidad baja: un 70%
Intensidad media: un 20%
intensidad alta: un 10%
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:54
Asunto:

Tette, tienes toda la razón pero..... es que si bajo de un 74% no me muevo y a esa intensidad....puedo ir leyendo y comentando El Quijote

Lo escrito es más el resultado de la práctica que de la teoría (y mira que yo soy teórico) y.....el señor Mario aun me pide más caña!!!!!!!!!!
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 12:59
Asunto:

Cuando leí tu plan previsto aún mno aparecía la contestación de MarioeIsa, por supuesto, hazle caso a él y no a mí. Yo también me guío por sus consejos Guiño
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:04
Asunto:

No te pido mas caña, amigo paquete, te digo que bajes el tiempo del domingo.

Si que tiene razon Tette que quizas sea demasiado intenso y necesites bajar un poco la intensidad. No pasa nada por que te sientas lento y parezca que leas el quijote, tu corazon esta trabajando.

Hoy sali a entrenar 1h10', y durante al menos 40' fui leyendo el quijote , disfrutando y hablando con mi grupete de entreno mañanero.

Lo que puse fue sacado de la Corricalari del mes de Noviembre, escrito por un entrenador nacional de atletismo, pienso que es la teoria, cada cuerpo es diferente, hay que conocer cada uno el suyo y saber como responde. Pese a ello, pienso que mas o menos hay que acercarse a esas tablas.

Tu, amigo paquete con 4 dias de entreno, tienes tambien 3 de descanso y muy bien distribuidos donde puede tu cuerpo asimilar el entrenamiento.

Animo.

Salud y Kilometros...
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:08
Asunto:

Paquete escribió:
Lo del grupo de los de entorno a 1h37 - 1h39 me parece interesante. yo me apunto.

A ver si todos ayudando un poco logramos una buena marca.


Algún consejo para estos dos meses que quedan?????

en principio:

Martes: 1h 20' Carrera cómoda/lenta (78-80%)
Miércoles: 1h 10' Fartleck (73-92%) 20 lentos 10 fuertes 5 lentos 10 fuertes 5 lentos 5 fuertes 5 lentos 5 fuertes 5 lentos y ..... andando pa'casa
Viernes: 1h20' Progresivo (30 lentos- 35 a ritmo de media mar. -15 lentos)
Domingo: 1h45' Lento(78-80% y últimos kilómetros a ritmo de media mar.)

es más o menos lo que estaba haciendo las 2 últimas semanas antes de Viana.


Pienso igual que Mario, con 1h de rodaje los martes y haciendo 1h en progresion solo el viernes te sera mas beneficioso ,sino puedes terminar muy agarrotado de piernas con el paso de las semanas ,(no estas preparando un maraton ,yo si Chorando ) .
Termina si puedes al terminar de rodar haciendo 4:6 progresiones de 50 min. para recordarles a las piernas que pueden moverse rapido.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos