Foros ›
Autor
Mensaxe
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:13
Asunto:

Gracias por guiarte de mis consejos tette, es todo un honor, gracias.

Pero tienes que guiarte por los tuyos, por el consejo y lo que te dice tu cuerpo y tus sensaciones.

Yo soy como tu, un popular que disfruta, quizas con alguna carrera mas en las piernas, pero igual que tu.

Un Saludo,

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:16
Asunto:

Ya puestos, que pensais de este entrenamiento que voy a llevar hasta la Vig-Bay después de recuperarme de Viana:

Lunes: 35/40min. 150ppm
Martes: 20min. 150ppm 5*(5min 190ppm+2min 160ppm)+10min 150ppm
Miercoles : descanso
Jueves : 20 min 150ppm+20min 160ppm +10min170ppm+10min 180
Viernes: descanso
Sábado: 20min150+45min180
Domingo: descanso
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:28
Asunto:

Te respondo lo que haria yo:

eres un animal, donde vas con 190 y 180...

Lunes: 25' (140-150) + 25' (150-160) + 10' (140-150)

Martes: 20min. (140-150)ppm 5*(5min (170-180)ppm+2min (140-150)ppm)+10min 140ppm incrementando semanalmente en una serie mas hasta llegar a 8 o 9 e luego ir bajando.

Jueves : 20 min (140-150ppm)+30min (150-160ppm) +15min (160-170ppm)

Sábado: 25min (140-150ppm)+45 min (150-160ppm)+ 15' (160-170ppm)

Escucha tu cuerpo y si es mucho baja, no pienses que es facil.

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:42
Asunto:

Gracias MarioeIsa, esto es lo que venía haciendo más o menos hasta ahora y después de lo de Viana pensé que no me vendría mal un poco más de caña para aguantar a 175ppm en Vigo: Con unas series más intensas y un día rodaje por encima de la intensidad prevista en la carrera para así aumentar mi velocidad crucero. ????
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 13:45
Asunto:

Sigue asi y deja esa intensidad alta para la carrera...

Salud y Kilometros...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 22:19
Asunto:

¡Hola a tod@s! ¡Menuda animación tiene el foro!

Yo no estoy tan animada, el domingo tuve un día negro. Empezar ya empezó mal, siempre llevo en los entrenamientos el forerunner para controlar y luego conservar los datos del entrenamiento, pues bien cuando voy a empezar a correr me percato de que me quedé sin pilas, y ya me empiezo a poner de mal humor; pero bueno me digo que no es para tanto ya que controlo perfectamente las distancias y ya pararé cuando lleve sobre 15 km.
Pues bien, no llegué a esos quince kilómetros, cuendo llevaba más o menos ocho tuve que parar, me empezó un dolor en el lateral externo de la rodilla derecha que cada vez fue a más, intenté seguir alternando caminar con trote para ver si cedía, pero no sucedió así y al final ya medio (más bien entero) me asusté porque finalicé practicamente cojeando.
Total llevo desde ese día parada, sin hacer nada de nada, mucha pomada antiinflamatoria y muchos estiramientos. Doler ahora no me duele nada, puedo andar perfectamente, pero aún noto cierta tensión en la rodilla, sobre todo al bajar cuestas. La verdad es que estoy preocupada y tengo la impresión de que probablemente me tenga que despedir de la Vig-Bay Chorando Chorando Chorando ¿Qué opinais? ¿Os sucedió alguna vez algo parecido?.

Mario, ¿Tú que dices?

Saludos a todo el mundo y enhorabuena a los de Viana.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 23:02
Asunto:

Hola Marola...

Da gusto volver a leerte, me alegra.

Pero despues de leer tu mensaje me pongo triste, ya sabia de tus malos sintomas de rodilla puesto que me lo comentaste, es una pena y lo siento mucho.

Veras, hace unos años, antes de correr mi primer maraton tb me paso una cosa parecida en un entrenamiento, pero en vez de ser en la zona externa fue en la interna, que paso entonces?, imaginate toda mi preocupacion igual que tu ahora, descanse unos dias e hice exactamente lo que tu estas haciendo, pomadas, hielo y mucho cuidado. Despues al volver a correr con mucho mas cuidado escuchando lo que me decia la rodilla y hasta hoy.

Pienso que descanses y que te cuides (se bien que lo sabes hacer), no te comas el coco y tranquila por la Vig-Bay, al final todo saldra bien ya lo veras.

Pienso tb que hay que fortalecer mucho el cuadriceps para que las rodillas sufran lo minimo, y que si puedes ayudar con esos complementos de los que te hable mucho mejor.

Las rodillas son muy delicadas, un maraton y el entrenamiento que hay que hacer para el las castiga mucho, pero tranquila y muchisimos animos... cuidate mucho que todavia tenemos unas cuantas carreras que correr juntos, si te sirve de consuelo, yo tengo el ciatico que me esta matando, llevo una semana con el y no se me quita, cada zancada es un pinchazo. Se que necesita descanso, pero.... yo tb necesito correr.

Animo Marola, no le des muchas vueltas, si no se puede ir a la Vig-Bay no se va, y si no, se va mas despacio...

Cuidate mucho.

Salud y Kilometros...
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 31 Xan 2006, 23:06
Asunto:

Marola...

Dale descanso unos dias, cuidandola y mimandola....

Despues te pruevas un poco a ver que tal responde y si sigue con el dolor vete a ver a algun buen fisio y pide opinion de un profesional.

Un abrazo.

Salud y Kilometros...
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 0:09
Asunto:

En relación a lo que antes discutían mario y tette (que si 170 pulsaciones, que si 180....)

Humildemente creo que sería más correcto hablar en % y no en puls./min o acaso todos tenemos las mismas pulsaciones máximas, basales, umbrales, etc.?????

Y ya puestos % de que???

de 220 - edad
de las puls. máximas tras prueba
o (Frecuencia cardíaca de reserva x intensidad) + FCBasal

y es que las diferencias son grandes. El amigo Mario nos comentaba el otro día unas series de 1000 y con 165 puls. iba a un ritmo impresionante. Yo por el contrario necesito ir a 173 para ir a ritmo de media maratón, así es normal, como le sucede a Tette, que en un fartleck o series me ponga en 185 para subir un poco ese ritmo de la media y exprimirme un poco.....


y como digo siempre....es mi teoría....ahora que opinen los otros teóricos.

Nota: Zanjábamos esto si supiésemos todos nuestra FCMax y Umbral anaeróbico. PRUEBAS DE ESFUERZO YA¡¡¡¡¡¡
Chincherete

Novo foreiro
Novo foreiro
9/12/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 1:12
Asunto:

Yo soy de la opinion de Paquete en lo de que cada uno tiene diferentes pulsaciones.Yo en un rodaje de una hora si apuro algo al final me pongo en 180 rapidisimo y ya no te cuento en las series a las que llego hasta las 190.Tambien es verdad que siguiendo los consejos de rodar a 150-160 he conseguido bajar las pulsaciones y conseguir ir mas rapido.
Asi que creo que hay que hacer un poco de todo porque siempre al mismo ritmo cansa un huevo. Demo sorrindo

Saludos a todos
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 9:35
Asunto:

Marola, yo haría lo que dice marioeisa en el segundo mensaje. Descansa y prueba a ver como t eva, si no hay dolor vuelve a la carga. Aun queda tiempo para Vigo y por unos días sin entrenar tampoco pasas nada, incluso te puede venir bien. Ya sabes que aveces el cuerpo nos avisa cuando nosotros no nos queremos dar cuenta...ánimo y suerte...
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 9:42
Asunto: Salud y suerte

Marola escribió:
¡Hola a tod@s! ¡Menuda animación tiene el foro!

Yo no estoy tan animada, el domingo tuve un día negro. Empezar ya empezó mal, siempre llevo en los entrenamientos el forerunner para controlar y luego conservar los datos del entrenamiento, pues bien cuando voy a empezar a correr me percato de que me quedé sin pilas, y ya me empiezo a poner de mal humor; pero bueno me digo que no es para tanto ya que controlo perfectamente las distancias y ya pararé cuando lleve sobre 15 km.
Pues bien, no llegué a esos quince kilómetros, cuendo llevaba más o menos ocho tuve que parar, me empezó un dolor en el lateral externo de la rodilla derecha que cada vez fue a más, intenté seguir alternando caminar con trote para ver si cedía, pero no sucedió así y al final ya medio (más bien entero) me asusté porque finalicé practicamente cojeando.
Total llevo desde ese día parada, sin hacer nada de nada, mucha pomada antiinflamatoria y muchos estiramientos. Doler ahora no me duele nada, puedo andar perfectamente, pero aún noto cierta tensión en la rodilla, sobre todo al bajar cuestas. La verdad es que estoy preocupada y tengo la impresión de que probablemente me tenga que despedir de la Vig-Bay Chorando Chorando Chorando ¿Qué opinais? ¿Os sucedió alguna vez algo parecido?.

Mario, ¿Tú que dices?

Saludos a todo el mundo y enhorabuena a los de Viana.

Hola Marola,
no sé que aconsejarte porque soy un novato. Yo tengo muchos problemas en las rodillas. Lo primero que hago ante el dolor es DESCANSAR y DESCANSAR. Quedan dos meses, así que por unos días de descanso no vas a perder nada, al contrario.
Y según he leído, y estoy practicando, hay que fortalecer toda la musculatura de la pierna. Yo voy a un gimnasio (que siempre he odiado) y al menos un día lo dedico a hacer ese tipo de ejercicio. Sinceramente creo que me está ayudando.
Salud y suerte
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 01 Feb 2006, 15:20
Asunto:

Tienes toda la razon Paquete.

Lo puedes interpretar en % igual.

Cuando el otro dia puse mis tiempos de series y mis ppm, estas eran ppm medias de cada serie, por supuesto que llegaba a mas ppm en cada serie pero lo que puse eran medias dadas por el polar.

En los años que llevo corriendo mis ppm maximas han cambiado muy poco, lo que ha cambiado y mucho ha sido mi cuerpo, antes para ir a esos ritmos necesitaba que mi corazon trabajase mucho mas por lo que mis ppm eran mas altas, ahora voy a esos ritmos con menos ppm, tambien me cuesta muchisimo mas llegar a mi tope de ppm, y cuando llego ya es rebentao... tambien te dire que recupero muy bien.

Todo ello se consigue a base de trabajo aerobico, de años de buen entrenamiento, veras como a ti con el tiempo te pasa exactamente lo mismo, a no ser que tengas unas condiciones innatas, cosa que yo yo tengo.

Un ejemplo: tengo un amigo que a 150 ppm va a los mismos ritmos que yo cuando voy a 170 ppm, y esto esta comprobado entre los dos haciendo series juntos al mismo ritmo y distancia. ¿cual es la diferencia? el lleva haciendo deporte practicamente desde que tiene uso de razon, ha subido en bici todos los puertos del tour y del giro, y tiene tras de si no se cuantas carreras, medias, maratones y carreras de montaña. Y sus ppm maximas difieren poco de las mias. Cuando comparo lo que dice su pulsometro con el mio, te dire que alucino.

Un saludo paquete

Salud y Kilometros...
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 02 Feb 2006, 16:53
Asunto:

Seguindo co tema do %.

Na última revista de Sportlife -no seu suplemento runners, mes de xaneiro- se comenta que nunha media maratón o ritmo de carreira debe ser do 70%. Deixa os ritmos de 85-90% para os 10km.

Noutro libro que teño por casa sitúa nun 85-90% o ritmo que se debe manter na media maratón, xusto no límite aeróbico - anaeróbico (umbral anaeróbico).

é evidente que o acertado é o segundo (85-90%); o digo basándome na práctica, e porque é por ahí, máis ou menos, por onde se sitúa a umbral anaeróbico do que falaba antes

¿Cómo pode ser que dun sitio a outro haxa tantas diferencias? ¿Pódese publicar calquera cousa?. ¿Qué merda nos venden?
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Ven, 03 Feb 2006, 22:27
Asunto:

¡Hola! ¿Cómo van esos entrenamientos? Espero que muy bien.

Yo más tranquila (gracias por vuestro interés), y creo que con el problema detectado, ayer fui al fisioterapeuta, no me encontró nada extraño y me dijo que los síntomas le parecían debidos a problemas con el tensor de la fascia lata (la cintilla iliotibial), me practicó un masaje de descarga en todo el músculo ¡..qué dolor..! y me recomendó muchos estiramientos. Hoy por primera vez en la semana me atreví a correr y bastante bien, estuve una hora sin problemas, eso sí muy tranquila y con mucho cuidado. De todas formas, no se si no me pasaría porque aunque no me duele vuelvo a notar la zona agarrotada.

Cambiando de tema, y como veo que andais con el tema de las pulsaciones os indico una página que os puede interesar, tiene un entrenamiento para media maratón basado en los ritmos controlados con el pulsómetro. Es la siguiente:

es.geocities.com/corre...metro.html

También deciros, por si aun no lo sabeis, que la runner´s world de este mes trae varios planes para media, empezando por uno para bajar de 1:45´que es el menos exigente.

Bueno, me despido, muchos saludos y contar lo que estais haciendo que si esto está muy aburrido. Moi feliz Moi feliz Moi feliz





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos