Foros ›
Autor
Mensaxe
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 20:19
Asunto: Preparación Vig Bay 2006

Antes de nada.... saludos a todos/as. Hace ya tiempo que no entraba por aquí...

He estado leyendo un poco todo para ponerme al día. Se propone abrir este tema pero nadie se ha decidido así que:


Comento mi plan de entrenamiento y luego....veremos lo que surge con vuestros comentarios.

Punto de partida:
Año pasado...primera carrera popular de mi vida (Vig Bay)...1h 48' y segunda (Pontevedra)...1h 42'

Entrenamiento realizado hasta ahora...

Desde abril hasta septiembre....carrera continua o pachangas varias sin nada controlado (entre 3/6 veces por semana...según como se me diese)

Desde septiembre hasta noviembre.... me hago un plan pero...creo que me paso...gimnasio 2 días, correr 3/4 días....

Noviembre.... lesionado

Desde diciembre hasta ahora.... 4 días a la semana

día 1: 60' trote

día 2: 60' Fartelck (15 lentos, 10 medio fuerte, 5 lentos, 10 medio fuerte, 5 lentos, 5 fuertes, 10 lentos)

día 3: 60' trote

día 4: 90' trote

(*) subiendo un 10% semanal


Esta semana correré en Viana do Castelo, asi que esta semana solo voy a entrenar 2 días....

míercoles.....trotar 15'...2 series de 1200 metros....trotar 15' y pa casa

viernes.... trotar 15'.....2 series de 1200 metros o unas rectas?? ...trotar 15' y pa casa

1/2 de viana: Voy a experimentar lo siguiente....me voy a llevar el pulsómetro y voy a intentar ir entre un 80 y un 85% hasta los últimos quilómetros....a partir de ahí....forzar....VEREMOS QUE MARCA SALE....

A partir de la próxima semana.....de los 4 días de eto. serán 2 de más calidad...

uno de farteck como hasta ahora y otro de ritmo de competición objetivo sostenido (empezaré con 35' e iré subiendo hasta la hora máximo)


Las dos semanas últimas pienso descansar mucho....


Y SI NO BAJO DE 1H40' ....(MI OBJETIVO SERÍA 1H38') ME PASO A LA PETANCA



Bueno....ya me direis que vais a hacer vosotros/as.


Nota: Poner marca de partida...marca objetivo....luego veremos quien cumplió...jejejeje
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 20:27
Asunto:

Joer...en 5' ya lo han leído 4 personas....




QUE ALGUIEN TIENE QUE TRABAJAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ COÃ?O¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASÍ VA EL PAIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 24 Xan 2006, 21:01
Asunto:

Hola paquete, me parece un buen plan el tuyo, veras como en Viana vas bajar de 1h40 seguro... animo...

Con esos 90' de los domingos no tendras problema en cuanto a la distancia, pienso que quizas en el 17 o adelante si el ritmo que llevaste al principio fue por encima del que debiera de ser, quizas entonces se te amontonen un poco los ultimos kms.

Pienso, y si alguien cree que estoy equivocado que me corrija, pienso que tienes que memorizar un ritmo de crucero para estas distancias, tu cuerpo tiene que saberlo de memoria y eso se consigue en el entrenamiento, esos dias de trote, empieza suave y aumenta poco a poco hasta que encuentres ese ritmo, lo mantengas y que tu cuerpo lo memorice. Despues con el fartlek o las series pienso que de esa forma haces que el cuerpo no se acomode y se vuelva un completo diesel que no salga de ese ritmo, con ello ganas en velocidad, ritmo, y agresividad, variando el entrenamiento.

Creo que ese plan que llevas para viana es Bueno, descansa bien el viernes y el sabado.... y ponte de pasta la noche del sabado hasta las orejas...

Escucha tu cuerpo, a veces no se avanza mas por meter mas calidad...

Estoy seguro que la pentanca se olvidara de ti...

Ya pondre mi objetivo cuando este cerca la fecha de momento dejemoslo en 1h27 que se que es asequible, jejejejej...

Un saludo paquete...

Salud y Kilometros...
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 9:57
Asunto:

Ánimo Paquete, el 1:40 está chupado, ya verás como bajas de esa marca.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 11:22
Asunto: Paquete

Eu, no teu lugar non me poría ningún obxectivo concreto. O corpo, coas carreiras, cos entrenamentos vai mellorando só, e por tanto as marcas.
Eu, que correrei a miña 5º VIG BAY non me marco ningún obxectivo de tempo: porque dependo do circuito, do vento, da alimentación, do descanso, ... Sí é bo ter unha referencia respecto á túa última marca en media, e tentar mellorala. Eu non VIG BAY de 2002 fixen 1 hora e 45 minutos, e cheguei emocionado á meta por ser a miña primeira media.

Eu vou correla como preperación para o MAPOMA que se celebra 4 semanas despóis.
Sempre penso en disfrutar, nos amigos, e no percorrido: un dos máis fermosos de todos os imaxinábeis.
Animo e unha aperta.
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 13:12
Asunto:

Creo que,algunos, os tomáis muy a pecho los programas de entrenamiento. Yo con treinta y tantos largos, con rodajes a mi aire, programándome según las sensaciones, pero no rodando más de 1 h.
hice en mi primer MAPOMA, con ritmo según el cuerpo, 2:57.
Dos años después, más viejo, entrenando lo mismo, pero casi sin rodar
la última semana por una lesión en talón, hice 2:40 (¡ ya conocía el circuito y el ambiente de Madrid !). En una Media de Vigo, con 40 años,
siguiendo el mismo "programa" hice 1:18. ¡ Vámos que no hay que matarse, que hay que disfrutar entrenando, no estresarse, para hacer
unas marcas decentes !.
¿Sabéis que es lo importante para los que como yo somos Veteranos Populares? Entrenar a nuestro aire, según las sensaciones,escuchando el
cuerpo, dándole caña pero disfrutando no sufriendo ni estresándose.
Hacer deporte por hobby, por salud, como complemento a las demás actividades cotidianas, y de vez en cuando competir, pero con alegría,
sin crispación,........ si queremos llegar a ser como el Sr.Bernal.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 13:34
Asunto:

Que razon tienes corroseguro....,

Y eso de las marcas decentes... yo diria mas... fenomenales marcas!!!

Salud y Kilometros...
corroseguro

Maratoniano
Maratoniano
22/11/05
0 Carreiras
4906 Mensaxes
Galicia-Gales
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 14:34
Asunto:

Sí, para mi edad, deficiente entrenamiento ( pero hecho con alegría, disfrutandolo, no sufriéndolo ni matándome ), corriendo sólo a ritmo del
cuerpo, de las sensaciones, sin crono, tanto en entrenamientos como en
carrera, evidentemente esas marcas creo que son más que decentes.
¿ Sabes la parte mala ó menos buena ? Que si entrenas deficientemente,
porque no estás por matarte, y acabas esas largas carreras de Maratón y
Medio, puedes acabar, como me pasó cuando hice los 2:40 en Madrid, con muy deficiente entrenamiento, COJO, practicamente sin poder caminar.Pero ¿ sabes lo que ayuda a hacer buenas marcas sin entrenar lo
debido ? La VOLUNTAD,....tengo una VOLUNTAD inquebrantable.
Saludos.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 25 Xan 2006, 15:10
Asunto:

Pues cuidate y no hagas esas burradas...

Los dos queremos hacernos mayores corriendo y disfrutando de esto.

Saludos tb...

Salud y Kilometros...
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 26 Xan 2006, 0:30
Asunto:

Hola!, me incorporo al tema. yo como tú, paquete aspiro a bajar del 1:40 en Vigo, mis marcas son parecidas a las tuyas 1:42 el año pasado en la vig-bay, mi primera media (y mi segunda carrera) y 1:38 en Pontevedra. El entrenamiento que programé es también de cuatro días y me parece que debe ser más o menos parecido en volumen de tiempo, lo máximo que pienso hacer en el rodaje largo es 110´ Comparándolo con el que realicé el año pasado es mucho más intenso tanto en cantidad de tiempo como de kilómetros, y no sé si esto será lo acertado (tengo miedo trabajar mucho más para acabar haciendo lo mismo), así que me pregunto que qué es más importante para mejorar, si incrementar la calidad del entrenamiento, y no cargar demasiado en kilòmetros o si la mejora viene sola al aumentar tiempo y kilometraje. ¿Qué opinais? ¿Qué nos podeis sugerir los que llevais mucho en esto? .Gracias. Abraiado Abraiado Abraiado

Me apunto también a la petanca si no bajo del 1:42.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 26 Xan 2006, 12:13
Asunto:

Hola a todos/as:


Debemos partir de que los cuerpos son distintos porque algunos "ni hartos de pisicola" hacemos unas marcas "decentes" como esas (1h 18' en media)

Respecto al comentario "crítico"? sobre el hecho de que "tanto programar el entrenamiento.....que si nos estresamos.....que hay que tomárselo con más calma". Lo mismo que lo que dije arriba....hay cuerpos y hay cabezas distintos....yo necesito organización en todo, desde limpiar la casa, hasta hacer las compras, pasando por el trabajo....desde luego, y no es que eso me genere estrés. A cada uno le gustan hacer las cosas a su manera. A mi me gusta saber que tal día tengo que hacer esto y tal otro, aquello. Si yo hiciera mucho caso a mi cuerpo la mitad de los días me quedaba en cama o en el sillón viendo la tele.

Contestando a Marola:

1h38' en Pontevedra y solo aspiras a bajar de 1h40'??? A por 1h35' caray...eh...pero sin estresarse...jeje

yo llevo tiempo estudiando lo que tu preguntas....es mejor hacer entrenamientos de calidad o...tiempo y kilometraje?

Mi conclusión.... la calidad es útil a partir de un nivel en el que si la cosa no está estructurada, planificada,... no se mejora, a no ser que tu genética sea una maravilla.


La teoría del entrenamiento nos da unas pautas muy generales.

- Primero desarrollar la capacidad aeróbica con tales entrenamientos
- Con buena base, aumentar la potencia aeróbica con otros entrenamientos.
- que si umbral anaeróbico por aquí
- que si vo2max por allá
- que el ácido láctico no se que

con todas esas pautas llega uno y hace su receta....y le sale bien....y la comparte con otros....y también le sale bien a esos otros.....pero, te tiene que salir bien a ti????? a lo mejor no tienes las mismas tarteras, tus verduras no son ecológicas....y no...que a ti te sale más rico de otra forma. Y creas tu método....y te sale bien...y lo compartes con otros....y a unos les sale bien y a otros no..

yo creo que hay unas pautas generales que debemos cumplir y a partir de ahí.....adaptarlo a lo que tenemos.

Algo que es seguro. Todos los que estamos en esto, si ahora cambiamos y nos dedicamos a la velocidad, con mismo entrenamiento, todo igual.....los resultados serían muy distintos porque AHÍ ESTÁ NUESTRA GENÃ?TICA y puede que algunos de los que obtienen grandes marcas en resistencia no destaquen nada en pruebas de velocidad.

qué opinan los demás????
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2006, 12:43
Asunto:

Hola a todos, especialmente paquete
Yo no sé en que situación estoy. Sólo he corrido una VIG-BAY hace 3 años. Los dos años siguientes me lesioné o mas bien recaí porque tengo la rodilla hecha puré del fútbol.
Sé que el primer año, por el trabajo y porque no tenía ninguna experiencia, sólo corría dos días entre semana y uno más largo el domingo. Esto durante tres meses. En el último hice algunas cuestas por el Castro. Nunca bajaba de 6' en los entrenamientos y sin embargo corrí con una media de 5' 3". Eso sí desde el 15 hasta la meta, tenía calambres hasta las pestañas. Llegué de mal humor y prometí no correr más.
Este año estoy haciendo, cuando puedo, más o menos lo que haces tú aunque he metido algo de pesas y bici para intentar que me aguante la rodilla. Quisiera llegar a hacer alrededor del 1h 50'.

En cuanto a lo de corroseguro, es una pena que no haya entrenado porque probablemente sería olímpico. Tengo 42 años, desde los 10 hasta los 35 he jugado a futbol, futbol-sala. Durante años he recorrido miles de kilómetros en bicicleta. Pero ya ves, entrenando y todo hago unas marcas de pastelero. Ã?l sin entrenar casi hace las marcas de Elías que tengo la sensación que sus esfuerzos le cuestan.
Saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2006, 15:43
Asunto:

Hola Makoki:

Estoy convencido que bajar de 1h50' te resultará sencillo si eres capaz de mantener 5' 3" km (de hecho tu marca en esa Vig Bay será de 1h 45-46', no?)

Coincido contigo en que las marcas de Correseguro son "unas marcazas". Los mortales (o los genéticamente poco dotados) solo podemos restarle minuto a minuto al crono con esfuerzo y planificación.

La bici y el trabajo en gimnasio lo haces a mayores de los 4 días de carrera??? Si es así ten cuidado. Yo hacía algo similar hasta que rompí. Notaba que mis tobillos no respondían bien y acabé teniendo un esguince, aparte de que estaba agotado todo el día.

Tu conoces tu cuerpo pero, recuerda que los expertos de esto siempre señalan el sobreentrenamiento como el principal defecto de la preparación de muchos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Sáb, 28 Xan 2006, 23:25
Asunto:

¡Hola Makoki!, a mi también me parece que con el entrenamiento que comentas perfectamente puedes hacer 1:50 o menos, yo en la preparación de la vig-bay del año pasado tampoco entrené mucho ni rodé a ritmos altos y como tú llegué supercabreada y diciendo eso de "una vez y nada más dijo Santo Tomás" y ya ves aqui estoy también.

Soy muy novata en esto pero a mi me parece una buena idea meter algo de pesas, yo lo hago, más que nada por prevenir lesiones y de paso ganar algo de fuerza en las piernas. Y si te da mucho la lata la rodilla quizas podrías cambiar uno de los días de rodaje (hay entrenamientos para maratón de sólo tres días a la semana) por una salida en bici y así se podría evitar el sobreentrenamiento, que tiene razón Paquete todo junto puede ser demasiado.

Paquete, suerte en la media de Viana, ya contarás como te fue.

Yo mañana rodaje largo, espero no morir de frío, tocan 80´progresivos.

Saludos a tod@s.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Dom, 29 Xan 2006, 9:44
Asunto: Vig-Bay 2006

Hola de nuevo Paquete y Marola.
Os comento, lo que he hecho es adaptar el entrenamiento de Hal Higdon www.halhigdon.com/half...novice.htm a mi tiempo libre y mis posibilidades intentando respetar la filosofía del entrenamiento
Así que cuando puedo hago lo siguiente:
    Lunes: Pesas sobre todo de piernas
    Martes: Corro 60' a un 70-75%
    Miércoles: 60' entre 80%-85%
    Jueves: 45' spinning
    Viernes: Estiramientos en general
    Domingo: Rodaje. Aquí voy variando y la verdad que como salgo con un amigo que no veo en toda la semana. lo que nos dedicamos es charlar. La idea es de a partir de 14km que estamos actualmente, subir hasta los 18-20 a mediados de marzo.

  • Supongo que en ese mismo mes de marzo, igual intento hacer algo "calidad" como dicen los expertos. No sé, dependerá de muchas cosas.
    Salud y buenos alimentosque diría Rosendo[/list]





  • Podes publicar novos temas
    Non podes responder a temas
    Non podes editar as túas mensaxes
    Non podes borrar as túas mensaxes
    Non podes votar nas enquisas
    Non podes adxuntar arquivos
    Podes descargar arquivos