Foros ›
1�ª KEDADA FORISTA CORRER EN GALICIA
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 13:51
Asunto: CRONICA PADRON

Bueno chicos-as alla va esa cronica de la 1ª kedada correr en galicia prepararos Disimulando .

En principio el dia anterior lo habia pasado con mi hija la pequeña en urgencias ya que tenia fiebre y aun estaba en dudas por si podria aparecer en la kedada.,yo tambien jodido con los antibioticos.
El sabado finalmente la peque se puso mejor, comida muy temprana a las 13h30 para hacer digestión y marchamos mi familia y yo a las 14h30 hacia Padron.
Llegamos temprano a las 15h20 , tenemos que esperar hasta las 15h30para recoger los dorsales .Localizo la tienda de deporte trangoo y a dar una vueltecita por ahí.
El primero que me encuentro es a Mario con Isa nos hacemos las presentaciones de rigor ,comentamos cosas del foro y a ver la 2ª carrera de los peques donde corre a pesar de estar mal aun mi hija menor ( imposible convencerla de que no corriese, menudo caracter que tiene la jodia) finalmente quedaria 3ª . Luego le toca el turno a la mayor en cadetes, tambien queda 3ª.
Son las 16h40 y aparezco por el sitio acordado me presento y voy poniendo por fin cara a los foristas de correr en galicia: tette,--suso, barrachina, ferrolano, bubela, flip, piti, makoki,el administrador Jesús y no me acuerdo de mas (perdon si me he olvidado de alguno-a ),comentamos unas cosillas del foro, hacemos bromas, nos reimos , foto del grupo kedada correr en galicia, nos deseamos suerte a todos , pequeño calentamiento y salida en cola de pelotón con Mario y tette. En principio salimos despacio sorteando a gente , Mario se nos escapa fácilmente un poco pero regresa para buscarnos (estaba sobradisimo),vamos tranquilos a ritmo patatero y comentando cosas sobre carreras( aun puedo hablar), Mario nos hace una descripción detallada de las pruebas mas emblematicas de euskadi , vamos hablando de maratones con tette mientras Mario va animando y jaleando a Isa que ya va en cabeza de la prueba en el 4º o 5º km . Encontramos a bubela que regresa de la 1ª vuelta , le gritamos que vamos a por el (nos debe llevar como 1,5 km de ventaja Disimulando ) que de quedar de primero en la propuesta de circuito que se olvide jajaja. Pega bastante el viento y voy notando que me quedo sin oxigeno a ratos, con debilidad en las piernas. Hemos llegado al espolon mi familia nos quita una foto (al trio calavera) subimos el puente e iniciamos la 2ª vuelta, estoy asfixiado la gripe me sigue pasando factura Mario y Tette siguen hablando y yo ya estoy mudo moviendo la cabeza a ratos para asentir las explicaciones que nos da Mario de las maratones de montaña ( es un monstruo, al mismo tiempo no para de animar a todo el mundo) se nos une barrachina ,me comenta que tiene una ampolla en el pie ( esa vaselinaâ?¦) .Estoy cansado los pulmones piden clemencia las piernas son de trapo, faltan 3 km ,â?venga chavales solo nos queda un 3000â? , Mario nos sigue azuzando, el viento se hace jodido, no avanzo cada vez voy mas lento , nuestro animador particular no deja que cunda el desanimo,â? venga 1km solo, esto esta hechoâ? 500 metros faltan â??venga ahora chavales a dejar el higado ahíâ? Mario y tette hacen un sprint entre los dos, barrachina y yo intentamos seguirlos pero nada, como le pegan los condenados , tette entra primero (enhorabuena campeon) , finalmente 57´43 pequeña decepcion mi compañero de entreno al que gano siempre pepe hizo 53´min. pero no importa lo hemos pasado bien. Esperamos en la cola un rato hace mucho frio, vuelvo a ver a makoki y a â??suso, hay un pequeño follon por el tema de las camisetas decido marchar a ducharme, estoy helado , conozco a yomismo que esta repartiendo las camisetas me da la mia ( mil gracias) me voy al pabellón a ducharme .Horror el agua esta helada ,de esta o me curo o reviento ,me encuentro de nuevo ahí con ferrolano y un compañero comentamos la distancia de la carrera medida por el forerunner suyo (10585mts) .
Regreso al espolon para asistir al sorteo ,pequeños problemas tecnicos retrasan el mismo, el jamon no nos toca, otra foto de nuevo y despedida para la proxima kedada.
Hablamos que podria ser en la Vig-bay con comida posterior incluida (¿que os parece? ).
Y bueno este fue en breves( Disimulando ) rasgos mi vivencia de la carrera, hubo algunos pequeños fallos organizativos de los cuales yomismo pidio disculpas por megafonia pero que supongo se subsanaran en ediciones posteriores ,todos sabemos lo difícil que es organizar una prueba..

Felicidades pues a todos-as y un placer haberos conocido, me hizo mucha ilusion espero veros pronto un abrazo y gracias a todos.
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 15:56
Asunto: DISTANCIA

Amigo Suso:
De verdade funcionan ben os aparatos eses chamados "Foreruner"?
Se realmente eran 10,6 quilómetros, non fixen unha carreira mala, fixen a peor da miña vida, e mañán mesmo vou ao médico!!
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 15:56
Asunto: Charly

Disculpa Charly, chameiche Suso.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Dom, 12 Feb 2006, 16:20
Asunto: Re: Charly

Hola compañeros:

No sé si en general funciona bien el forerunner o no, pero si me decís que ayer a un compañero le marcó esa distancia ya os digo que no. Sí os puedo decir que yo llevaba un polar RS200 sd, que lo he probado en varios circuitos con una exactitud asombrosa y que en la carrera de Padrón marcó en meta 12,62 km, por lo que estoy absolutamente seguro de que esa distancia de 10,6 km que decís es falsa, además por el tiempo y ritmo que hice ratifico que es imposible que hayan sido 10,6 km.
No sé a qué habrá sido debido pero esa medición del compañero que llevaba el forerunner es totalmente errónea.

Saludos
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 0:30
Asunto:

Que envidia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


¿Cuándo es la 2ª quedada?
tette

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
7/09/05
0 Carreiras
1252 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 10:50
Asunto:

Pues dado que yo iba en el grupo de la pandilla calavera, con Charly, Mario y Barrachina (que nos alcanzó en la última vuelta) no me queda casi nada por decir después de la â??breveâ? crónica de Charly. Solo que ha sido un placer conocer a muchos de los foristas y ahora ya podemos ponerles cara a algunos de los comentarios que aparecen aquí escritos. Jejeje. Increíble Mario como se volcaba con Isa, con nosotros y en general con todos los participantes donde no paró de animar y nos entretuvo durante la misma con sus experiencias en otras pruebas; como dice Charly, iba sobrado. Barrachina hizo una épica remontada y nos alcanzo en la 2ª vuelta , creo que le sirvió como buen entrenamiento para alcanzar su objetivo en la Vig-Bay, suerte. Charly aunque iba bastante jodidillo con el catarro, aguanto sin problemas, seguro que si llega a estar bien nos haría sufrir mucho. Mata esa gripe de una vez por todas!
No me pude quedar al sorteo y no sé nada de la quedada en Vigo, pero me parece buena idea.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 21:02
Asunto:

Gracias de nuevo amigos....

Poco queda que añadir a tu cronica Charly....

La verdad es que lo pase genial, conocer a Charly, junto a sus hijas (que tiene tres hermosuras en casa, a dos conoci, pero a la mami que no tuve el placer seguro que es igual), y encima buenas deportistas. Ver la carrera un poco de sus hijas, despues nos fuimos Isa y Yo a cambiarnos, y de regreso a la tienda de deportes, menudos nervios.... joooo!!!!, que distintos todos de lo que yo tenia en mi mente, y mi amigo el administrador va y se me presenta(-hola Mario...- Soy el azochador)... Anda ya...

Terrible, todos alli, una foto y a calentar.... SOYS GENIALES TODOS TODITOS TODOS

En carrera, que voy a decir, sali junto con Charly y Tette, salimos detras y veo a mi amigo el de la DOYMOS de manga larga, jejejeje, le paso y reacciona, jejejeje, vamos.... jejejejej, (en la Vig Bay no voy a ir despacito....).... tocara sufrir, jejejejej. Cuando me doy cuenta estaba en tierra de nadie, me dejo caer y me junto como dice Charly a ellos,Charly, Tette y yo... a disfrutar, les voy contando cosas, animo a la gente que conozco y a Isa cuando la veo, me dicen que va primera y presiento que no pinchara la carrera sera suya (asi fue)... sigo disfrutando con mis amigos, se nos une Barrachina y ya somos 4, hacemos la goma, nos juntamos, y poco a poco se van acabando los metros... llega el final, no dejode animarlos, hay que apretar, 200 metros, 150... y a esprintar, barrachina se lanza, charly se queda, ataco yo, pasamos a un corredor, (pensaria.... estan locos estos romanos), yo por la derecha, tette izquierda.... a tope, se me sale el corazon.... Tette saca un metro, dos.... me muero, entramos en meta y abrazos y felicitaciones.... que grandes momentos....

Tette, esta claro, contigo al final me haces la de Abel Anton en Atenas a Martintxo.... la 13-14.... joe, que poderio.... esta claro, hay que ejarte antes, si no..... malo, malo.... jejejejeje....

Bubela... Impresionante, eres un crack...

Barrachina, sufridor y buena persona, y Charly... un campeon!

Los demas foreros con los que poco hable, --Suso, ferrolano, makoki, piti (gracias por los animos a Isa), lip y su marido, perdonad a los que no mombro, estaba nerviosisimo,.... Sois un Encanto todos.

Despues entrega de premios,fotos y conversacions, una tarde para enmarcar....

Lo que dice Charly es que para la Vig-Bay 2ª KEDADA correr en Galicia, esta vez, reserbaremos mesa en un restaurante, churraskeria algo parecido, y despues de la carrera, todos con mujeres, familia y quien quiera alli vamos, a comer, reir, hablar, debatir, y sobre todo sonreir...
Vosotros direis, Que decis?, la organizamos?.... Se busca algo economico, que no sea caro ni barato, algo decente para nosotros, y a pasar la tarde juntos, venga.... Opinad....

Salud y Kilometros "Grandes corredores"....
BARRACHINA

Foreiro Senior
Foreiro Senior
9/06/05
0 Carreiras
456 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Lun, 13 Feb 2006, 21:09
Asunto:

Poco más puedo añadir a las crónicas de Mario, Charly y Tete. Unirme a vosotros fue ya bien comenzada la segunda vuelta pero llevaba un rato intentando contactar, y simplemente os veía relajados, hablando tranquilamente mientras yo casí no podía respirar.
Fue un auténtico placer el conocer a los compañeros foreros, pero sobre todo y en micaso compartir esos ultimos kilometros con la pandilla " calavera" . Mi plan era ir más relajado, pero los ánimos, sobre todo de Mario, que tenía para dar y regalar, además de su generosidad esperando, hicieron q me encontrara muy a gusto corriendo, y llegara antes de lo previsto. En el sprint último no pude con ninguno de los tres ( unos máquinas).
Y ahora a seguir preparando la Vig-bay pq ya va quedando menos.
De parte de mi amigo y tambien forero suso de portosín estuvo muy mal el no dar camisetas a todos los llegados... pero bueno eso ya estaba en las bases.
Saludos para tod@s
lentoperosejuro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
19/12/05
0 Carreiras
796 Mensaxes
Milladoiro
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 12:28
Asunto:

Hola a tódolos foreros. Dende o 3 de febreiro andiven un pouco liado ( a miña muller rompeu a muñeca,e andivemos de hospital,e...) e non tiven tempo para entrar nos foros. Como podedes observar non participo activamente moito, pero pódovos asegurar que vos leo dende hai moito. Por eso deume pena non enterarme da kedada de Padrón, porque ó final poiden ir a correr e me houbera gustado poñerlle cara ( e corpo) os nicks. Unha pena, pero espero enterarme para a seguinte.
Animo o todos.
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 17:28
Asunto:

Como ya comenté anteriormente me quedé con ganas de charlar con todos, así que me parece una genial idea la de comer juntos con familia, amigos, etc.
Por otra parte, será en el único sitio que pueda charlar porque veo que en carrera hay una buena brecha entre nosotros. De todas maneras estoy animado para la VIG-BAY.
Salud y buenos alimentos.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 17:59
Asunto:

Creo que es muy buena idea la de organizar una 2ª quedada coincidiendo con la Vig Bay y .... lo de la comida después me parece genial !!!!!!!!!


La primera me la perdí.....pero de esta no pasa.


Un saludo a todas/os.
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 14 Feb 2006, 19:42
Asunto:

Bueno.... Pues dejemos a Charly que abra el post... y se encargue de buscar lugar para reunion, comilona, juergue....

No es por abusar, de el salio la idea en Padron, me lo comento, me parecio una buenisima idea y le dije que adelante, el se ofrecio a buscar lugar de tripona puesto que conoce bien la zona...

Si hay algun problema Charly.... Comentalo aqui....

Salud y Kilometros...
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3129 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 18:23
Asunto: Foto 1ª kedada

Bueno, pues ahí va la foto de la 1ª kedada Correr en Galicia. Encantado de haberos conocido a todos, lástima de no tener más tiempo para charlar.

La carrera la pude ver con un comentarista de lujo a mi lado, Supermorais, que además de correr mucho y bien, se conoce a la mayoría de participantes y te cuenta anécdotas de todos. Gran persona y corredor.

En cuanto a las fotos, por ahora a seguir disfrutando con las de Nacho Rego en Foto Atletismo, que aún me queda mucho que mejorar.

Hasta la próxima, os dejo la foto para que os vayáis presentando:



SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 18:45
Asunto:

Saúdos do 119 :wink:.
(Cos carteis de "Rebajas" por detrás, parece que nos venden Disimulando Disimulando )
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 15 Feb 2006, 19:25
Asunto: "Los carreras"

Rescatado de una web amiga en la que intervengo asiduamente....

El Principiante.
Es la fase mas difícil ya que, no solo debemos adaptar nuestro cuerpo a la nueva rutina, sino que además el estilo de vida cambia gradualmente. Es posible que a nuestro principiante sus amigos y familiares no le apoyen mucho, ya que, o bien el atletismo no entra en sus vidas o ven su nueva actividad como un capricho temporal. Nuestro corredor es poco constante, si hace mal tiempo, no correrá, o buscará cualquier excusa para no hacerlo. Cualquier tentación será fácilmente aceptada por su voluntad: una invitación al cine en su hora habitual de entrenamiento, deslices en la dieta que acaba de imponerse. ¿Lo mas difícil para el?. Entrar en un concepto de disciplina y autocontrol.

El Aficionado.
Empieza a disfrutar corriendo, puede incluso haberse creado un grupo de compañeros de fatigas y ninguno de ellos tiene aún grandes pretensiones, la salud y el divertimento son sus objetivos. Los planes de entrenamiento no entran en su rutina. Esta es una etapa donde nuestro protagonista intenta imitar ciertos aspectos y gestos que ve en corredores mas experimentados y donde el ansía por progresar en su nuevo â??hobbyâ? le llevara a pedir consejo a compañeros con mas tablas y dedicación. Las lesiones son un factor determinante en su moral, pueden, desanimarle por completo o generar un estado de angustia y ansiedad que le provoquen un empeoramiento de su estado. Correr es algo que le divierte y no va a dejarlo por una pequeña molestia aquí o allá.

El â??Carrerasâ?.
Nuestro personaje empieza a conocer el mundillo atlético y a documentarse de manera indiscriminada. Corre cualquier carrera que se le ponga por delante sin fijarse en distancia, calendario o intensidad. No entrena con un objetivo, pero entrena, ¿para que?, ganar a su grupo de amigos y vivir el ambiente de las carreras. Suele sobreentrenarse y sufre lesiones con frecuencia. Sin embargo, vive el atletismo intensamente y eso a veces le provoca cierto exceso que le lleva a estados periódicos de irritabilidad.

El Corredor.
Con mas experiencia, nuestro amigo sabe establecer periodos de entrenamiento y de descanso. Utiliza las competiciones como preparación para otras mas importantes y es consciente de sus propias limitaciones. Empieza a plantearse ser dirigido por algún monitor o entrenador e incluso forma parte de algún club de atletismo.

El Atleta.
Punto y final, ha conseguido la transformación completa, sabe establecer los periodos de recuperación dirigido por una persona especializada. Lo que fue una rutina de ocio se ha convertido prácticamente en una â??profesiónâ?. Conoce su cuerpo y sabe interpretar sus avisos y preveer cuando debe bajar intensidad y de que forma hacerlo. Es disciplinado y se plantea unos determinados objetivos y para ello utiliza una planificación anual que le lleven a conseguirlo. La falta de apoyo familiar y de su circulo de amigos se ha convertido en admiración, ya no es un vicio pasajero, es un atleta y como tal es tratado con respeto, incluso por aquellos que no veían la práctica atlética como algo posible en su persona.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos