Foros ›
Autor
Mensaxe
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 12:30
Asunto: Montserrat Nord

Hola a todos!

Simplemente os quería describir un poco una carrera de montaña que se ha celebrado este pasado domingo y que se ha convertido en una de mis favoritas. Si alguna vez os coincide bien, os la recomiendo encarecidamente.

La carrera, de unos 23 kms., parte de Monistrol de Montserrat, un pueblecito situado al pie de la cara norte de Montserrat y que atesora una inmejorable vista de esta singular formación rocosa.

Al principio la carrera se desarrolla por caminos de tierra no demasiado técnicos que nos conducen, en subida constante, al monasterio de Santa Cecilia. Hasta aquí hemos cubierto aproximadamente 6 kms. bastante exigentes físicamente si se acometen a ritmo fuerte. Pero lo mejor está por llegar...Justo después del monasterio se inicia la subida por la Canal de Sant Jeroni. Aquí el desnivel es realmente fuerte y algunos pasos están provistos de cables y cuerdas para ayudarse a progresar. Aquí quizás lo más desalentador es que las piedras sueltas del terreno provocan que los pies resbalen de vez en cuando y en esos momentos sientes que acabas de realizar un gran esfuerzo en balde. Esta subida hay que tomársela con filosofía manteniendo la motivación alta, ya que lo que viene después no defraudará.

Una vez superada la canal aun queda un esfuerzo extra para subir las escaleras que nos conducirán al punto más alto de Montserrat: El mirador de Sant Jeroni. Desde aquí en días despejados y con la atmósfera limpia se llegan a divisar los Pirineos.

En este punto ya hemos salvado casi todo el desnivel positivo de la carrera (1400 mts. en total según mi Polar). Ahora ya solo queda sufrir poco y disfrutar mucho!!!.

Lo siguiente es descender hacia el Plá dels Ocells por un camino técnico pero con la pendiente justa como para ir realmente rápido (ampliamente por debajo de 4 min/km.). Una vez aquí se coge un camino a la derecha que nos llevará hacia el Plá de Tarántules. En este camino habrá que subir algún repecho de vez en cuando, pero son muy llevaderos y el terreno muy disfrutón.

Tras el Plá de Tarántules se vuela por un camino de hormigón con fuerte inclinación descendente que es bastante rompe-cuádriceps y en el que hay que tener cuidado en no tropezar, ya que una caída aquí puede tener muy malas consecuencias.

Por este camino se llega al Plá de Sant Miquel, tras el cual uno se adentra en un camino descendente bastante técnico pero rápido a la vez. Aquí se disfruta muchísimo pero hay que estar concentrado al 100 % para pisar bien y no resbalar.

Una vez en la Santa Cova se acomete la parte más co..azo de la carrera. Es un camino perfectamente adecentado para los turistas en el cual hay que superar algunos tramos de escaleras cuesta arriba que, a estas alturas de la película, no apetecen demasiado.

Por fortuna este tramo es muy breve y lo que aguarda después es otra bajada vertiginosa que nos llevará de nuevo a Monistrol. Aquí el terreno vuelve a ser muy técnico. Uno se asombra a la velocidad que pasa a veces por encima de un auténtico caos de piedras, pero es que el propio camino te va induciendo a arriesgar a saco!!!.

Una vez en meta nos regalaron una camiseta técnica chula de verdad. Es normalita (nada de marca de prestigio), pero el diseño está bastante currado. También y, como viene siendo tradición aquí, un buen bocadillo de butifarra, fruta y todos los Aquarius que uno pudiera necesitar, nos estaban esperando.


Bueno, lo dicho, si el año que viene os coincide bien, no dejéis pasar la ocaasión.

Un saludo!!

trackintrails.com/
ivanno

Maratoniano
Maratoniano
14/12/08
139 Carreiras
887 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 21:44
Asunto: Re: Montserrat Nord

Estuve hace un par de años en esa zona exacta y me pareció espectacular. Gracias por compartir tu crónica, me has dado bastante envidia Moi feliz Quizás la próxima edición me lo piense. El link es este ¿verdad?. Monsterrat Climbing

Saludos
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 09 Nov 2009, 22:56
Asunto: Re: Montserrat Nord

Hola Ivanno!

Efectivamente, el enlace a la página de la organización de la carrera es el que apuntas. Me alegro que te gustara la crónica y, si el año que viene tienes la oportunidad de participar, ni te lo pienses!!!!

Saludiño!

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Sáb, 14 Nov 2009, 13:23
Asunto: Re: Montserrat Nord

..enhorabuena curro2000,como siempre un placer leer tus cronicas y saber de tus hazañas..por que lo que tu haces son hazañas.

..por cierto,esta carrera tiene que ser una pasada..nunca la hice..aunque tengo un colega que la corre cada año y me habla muy bien de ella....igual hasta os conoceis,se llama Jordi Marti y corre con fondistes penedes ( camiseta de color verde )...y tambien le da muy bien...este año acabo la carrera en 2:18 y la marato de Sant LLorenç Savall en 4:30 o por ahi.....a ver si te hago una visita pronto...bueno...cuando me recupere de mi rotura de tibia.. Silbar ..

...un abrazo y siguenos contando !!!!
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2009, 10:50
Asunto: Re: Montserrat Nord

Muchas gracias LinkinPark!

A Jordi no le conozco pero creo que puede ser un chico que fue conmigo desde el Plá de Tarántules hasta el inicio del camino de los 3/4, aunque no estoy muy seguro porque éste me comentó mientras corríamos que la había hecho hace dos años pero no el año pasado. El fin de semana que viene iré a la cursa de muntanya del Castell de Burriac y ya me fijaré.

Mucho ánimo en tu recuperación y a ver si acercas pronto por aquí.

Un abrazo!!

trackintrails.com/
linkinpark

Montañés
Montañés
11/02/07
0 Carreiras
4003 Mensaxes
vigo
Respostar citando Envío Lun, 16 Nov 2009, 11:05
Asunto: Re: Montserrat Nord

..gracias Alvaro,a ver si para el año que viene ( antes no estoy ) ya me acerco por ahi y compartimos alguna carrera...seria un placer....ademas estamos siempre expectantes que nos cuentes tus aventuras,que son de lo mas atractivas...asi que animo !!

...mi colega lo conoces seguro,porque compartis muchas carreras,es este chaval :




....fijo que lo conoces....en fin,cuidate mucho y sigue asi !!!...un abrazo !
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Nov 2009, 8:50
Asunto: Re: Montserrat Nord

Sí, creo que es el que hizo conmigo un tramo de la carrera. En Castell de Burriac le saludaré de tu parte.

Un abrazo!

trackintrails.com/
supermorais

Montañés
Montañés
5/06/04
187 Carreiras
2952 Mensaxes
Pontevedra
Respostar citando Envío Xov, 24 Dec 2009, 16:31
Asunto: Re: Montserrat Nord

Hola Curro. Feliz Navidad. Yo conozco algo la zona porqué a finales de los años 90 estuve compitiendo con el Club Atletisme Olesa.
Después de un año retirado de las populares, sin apenas entrenar, he vuelto a tener ilusión, y he empezado hace un mes a preparar exclusivamente carreras de montaña, que es algo que descubrí hace pocos años y que realmente me motiva mucho. Estoy mirando para fichar por un club de montaña y los tiros van por un club de Pontevedra. Espero que esta nueva aventura no me salga "rana" y me estrelle literalmente.

¡Gracias por tus crónicas!

Saludos.
curro2000

Foreiro Senior
Foreiro Senior
16/11/06
0 Carreiras
424 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 28 Dec 2009, 12:11
Asunto: Re: Montserrat Nord

Hola Edu! Me alegro de que vuelvas a poner "la maquinaria" en funcionamiento!!. Estoy completamente seguro de que obtendrás grandes resultados en carreras de montaña. En mi caso, llevo tres semanas fuera de juego y desahogándome a golpe de pedal por culpa de una vieja lesión en la rodilla izquierda que se ha ido agravando últimamente. De todos modos espero estar recuperado el mes que viene, en el que arranca de nuevo la temporada de carreras de montaña aquí en Cataluña. Sería genial que coincidiéramos en alguna prueba a lo largo de este año que viene.

Un abrazo y feliz 2010!!

trackintrails.com/





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos