Foros ›
MARATON POPULAR DE MADRID [b]MAPOMA[/b]
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 22:23
Asunto:

Hola a todos. Sí, soy yo: ACHWLL. Sigo vivo después de mi primer maratón. No he escrito antes porque acabo de llegar de darme un trotecito de 7 Km para estirar piernas y para recordarme que EXISTE VIDA DESPUÃ?S DE LA MARATÃ?N.

Aviso para navegantes: mi crónica es un ladrillo del copón, así que el que no tenga ánimos, mejor que se la salte. En serio, es un latazo.

He leído la crónica de Charly y me ha parecido impresionante su fuerza de voluntad y capacidad de sufrimiento. Enhorabuena. Mi carrera fue muy distinta.

Llegué el viernes noche a Madrid y el sábado tras recoger el dorsal, tuvimos descanso-hidratación en terracitas del centro (mi mujer, la joía, bebía cerveza en la Plaza Santa Ana y yo la miraba con envidia con mi agüita en la mano). Luego comida a base de pasta en una pizzería del centro y a echar la siesta al hostal. Por la tarde, visita-cena en casa de un amigo en Algete y a la cama a las 23:00.

Domingo 06:00. Me levanto y me como mis tres plátanos y mis tres higos secos con agua, que ya tenía preparados en la habitación. Después a seguir durmiendo hasta las 07:30. Duchita fresquita y a salir trotando para ir calentando desde el hostal hasta la salida (15 minutitos). Me coloco en la zona entre 3:15:00 y 3:30:00, pero sin ánimos de hacer ningún tiempo concreto, sino de guiarme por mis sensaciones.

Salida muy bien. Subida a Plaza de Castilla bien. Tranquilo. Me adhiero cual lapa a un trío de Lucena, a quienes no conozco de nada, pero que llevaban un ritmillo muy asequible y cómodo, y a quienes agradezco desde ya que me hicieran de liebres hasta el Km 23. Vamos ganando velocidad y pasamos al globo de 3:15:00. Cuatro Caminos y Guzmán el Bueno son una pasada de gente animando sin parar: ¡AÃ?PA! ¡ÃNIMO CAMPEONES! ¡CON UN PAR! En el Km 10 me bebo mi agüita y me como mi primer higo seco (llevaba 3). Llegan Príncipe de Vergara con sus toboganes y las cuestas hasta la media y sigo con mi trío de Lucena (joder qué máquinas) fresquísimo. Pasamos la primera media en 1:33:15. Comienza la bajada y volamos. Km 22: mi segundo higo seco. Y entoncesâ?¦ ocurreâ?¦ el principio del finâ?¦ Km 25â?¦ avituallamiento y yo me retraso un poco al coger mi aguaâ?¦ ¡NOOOOO!... Mi trío de Lucena se me ha distanciado unos 30 metrosâ?¦ Intento acelerar para pegarme a ellos, pero no hay tu tía. Se alejan más y másâ?¦ y másâ?¦ ya los tengo a 100 metros lo menos...

Me resigno. Ellos van a su rollo y yo no puedo seguirlos. Busco nuevos compañeros pero nadie lleva el mismo ritmo que yo, así que me digo ESTÁS SOLO y tiro palante. Menos mal que la gente se entrega con nosotros y cada vez dan más ánimos. Los grupillos de música que hay salpicados en el recorrido también animan lo suyo. Además, el Km 30 está a la vuelta de la esquina y allí están mi mujer y mis tres hijas.

Cada vez veo más gente andando o sentada haciendo estiramientos. Hay un chaval muy joven que me pasó por el Km 15 como una centella, parado contra una pared, vomitando hasta su primera comida y los del SAMUR a su vera. Todos los que pasamos a su lado le damos ánimos pero no le veo bien.

Por fin. Km 30, la salvación. Una inyección de gasolina al ver a mi mujer y las niñas ¡ÃNIMO JESÃ?S QUE VAS MUY BIEN! gritan. Y giramos para meternos en Ajalvir y comenzar la subida, no dura, pero sí larga, que llega hasta un poco antes del 35. Más gente abandonando. Me como mi tercer y último higo. Yo, tras la gasolina moral que me he metido, aunque ya no voy tan fresco como antes, subo bien. Me empiezo a cuestionar si existe el famoso muro o no. No obstante, comienzo a tener molestias en los isquios, que llevo cargadísimos.

Subidón de moral al llegar a la Plaza de Alsacia y comenzar la bajada de Hermanos García Noblejas. Km 35. Me digo: YA ESTÁ HECHO TODO. SÃ?LO QUEDA UN REPECHO TRAS VENTAS PERO AHORA BAJADA PARA VOLAR Y RECUPERAR. Así que cambio de marcha y meto el acelerador yâ?¦ JODERâ?¦ NO ENTRA LA MARCHAâ?¦ MIERDAâ?¦ NO PUEDO ACELERARâ?¦ ¿Y QUIÃ?N ES EL TÍO DEL MAZO ESTE QUE SE ME ACABA DE SUBIR A LA CHEPA?... ¡JODER QUE SI EXISTE EL MURO!â?¦ Mis ojos dicen que bajamos, pero mis piernas dicen que subimos. Bueno, ya no son mis piernasâ?¦ no las siento (parezco Rambo). Son dos cosas que se mueven solas y al ritmo que a ellas les da la gana. Llega el calvario. Veo cómo la gente me comienza a pasar y yo debo andar por los 5:00/Km ¡EN BAJADA! Pero no doy másâ?¦ Me pasa uno de los globos de 3:15:00 e intento seguirle pero mis piernas (â??misâ? por decir algo, porque son autónomas y tienen todas las competencias transferidas) dicen que de qué voyâ?¦ sufrimiento y los Km no pasanâ?¦ y me queda la subida de Ventas.

Llego a Ventas. Km 39. Subida a la vista. Son sólo 800 metros, pero a estas alturas voy a morir. Un chaval comienza a adelantarme por la izquierda y dice ¡LA LECHE!, y eso hace saltar algo en mi cabeza y le digo a grito pelado. VENGA HOMBRE, CAGONTÃ?, QUE SÃ?LO NOS QUEDAN 3 KM DE NADA. Y acelero. Y las piernas vuelven. Están ahí. Me devuelven el control. Subo la cuesta en 4 minutos y sigo acelerando. Joder cuánta gente abandonando.

Por fin lo veo. El Retiro y entro acelerando aún más. Ã?ltimos metros en solitario tras pasar a una pareja y llego por fin a meta con una sonrisa (por si mi mujer me hace una foto). A la llegada una chica me pone un micro en la boca y me pregunta que cómo estoy: FASTIDIADO es lo único que se me ocurre y me largo camino del avituallamiento, cansadísimo, pero muy, muy contento. Tiempo final 3:14:13 (hice mi segunda media 1:40:58 casi 8 minutos más que la primera).

Organización perfecta. Animación maravillosa. Carrera bonita donde las haya. Durilla, pero quién dijo que fuera a ser fácil. Yo repito.

Ahora a por mi próximo maratón en Donosti.

Aguriño.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 02 Mai 2006, 22:46
Asunto:

Impresionantes crónicas, e impresionante carrera la que habéis hecho. Abraiado
De nuevo, y no me cansaré de decirlo: MUCHÍSIMAS FELICIDADES. Sois unas máquinas... ¡¡y ya pensando en el siguiente!!! ¡Qué fuerza!!! ¡¡Y hoy saliendo a correr!! Increíble. Moi feliz
Y cada vez estoy más convencida de que pasará muuuuuuucho tiempo antes de que yo debute en maratón.... Avergoñado Avergoñado
Saludos:
Guiño
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 7:13
Asunto:

Antes de nada aclararos que cuando digo lo de "vamos con lo de la cabeza agachada nos da verguenza ser tan cobardes" es mas un estado mental del momento que otro cosa, un sentimiento de impotencia que tienes en ese instante para poder sentir malaleche contra ti mismo y los demas y poder darte animos para arrancar de nuevo ya que en esos momentos poco oxigeno y sangre te llega al cerebro Confuso , estoy seguro que en el mundo real en ese momento(yo estaba en una pesadilla) al maravilloso publico madrileño al cual le doy un diez por animacion y comportamiento ni se le ocurre pensar semejante cosa por supuesto....

Nova enhorabuena por ese estreno con ese tan buen tiempo.

Bubela eres un fenomeno aparte de buena persona , tu si que eres un atleta y lo demas son cuentos.

Gracias a Achwl por tu muy buena cronica de latazo nada... (¿entonces la mia que ? menudo toston....),compartirla y haber corrido de forma tan inteligente .

Ahora a recuperarnos y a descansar bien que nos lo merecemos... Guiño
Bubela

Foreiro Senior
Foreiro Senior
31/10/05
0 Carreiras
582 Mensaxes
GALIZA
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 9:41
Asunto: Tempo

Non falei do meu tempo na miña primeira mensaxe, porque non é o máis importante. O máis importante é. TOP 5:

CINCO: Que do meu equipo fomos 6 e os 6 rematamos enteiros, e relativamente frescos despois de 42 quilómetros.

CATRO: Carreira Grande. Moita xente, moitos quilómetros, moito de todo. Un pracer para os sentidos (pasar por baixo das Torres Kío, entrada no Retiro, ..)

TRES: Despois de entrenos duros, ver que non estás só, que nesta nosa España Plural hai miles de mulleres e homes que están tan tolos coma tí. O maratón é o acto do ser humano, que despóis do artificioso xogo cotidiano de ostentacións, máis nos iguala. Aquí non valen os Porches Chayanne, nin os BMW, nin os Ives Saint Laurent, nin os Carolina Herrera, nin os Chaletes en Primera Linea. TODOS IGUAIS.
E para mais GRANDEZA, gaña un ALBANEL..... SIMPLEMENTE EMOCIONANTE.

DOUS: Solidariedade en carreira. A mín déronme auga. Eu dei auga a descoñecidos. Eu dei Xel enerxético. A mín marcáronme o ritmo. Eu marquei - mal casi sempre - o ritmo.

UN: O sorriso dun neno, que no quilómetro 25 me deu un botellín de auga. Este neno exemplifica e simboliza a maxia desta carreira na que unha cidade se volcou unha fresca e soledad mañá de primavera, nesta cidade crisol das nosas miserias e dos nosos anhelos. Este neno, ben seguro que correrá o MAPOMA, ou se non, será voluntario, ou masaxista, ou calquera outra cousa, pero terá ben claro que na sua cidade hai un día, un día no ano no que MADRID é xenerosa, e no que a sua cidade brinda o mellor de sí para milleiros de TOLOS que aquí chegamos de todas as latitudes.

E por estes motivos, polos que non coñezo a ningúen que se arrepinta de correr un maratón, nin de intentalo.
celanova

Maratoniano
Maratoniano
7/01/06
0 Carreiras
498 Mensaxes
celanova
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 10:55
Asunto:

Bubela tes todala razón no que dis, os que nos xuntamos para correr, é para pasálo ben e coñecer xente, en definitiva facer amigos ou unir mais esta amistade,según sexa o caso. Enhoraboa os meus compañeiros do Pato Blanco por rematar tan ben o maratón,pero ti bubela non te quites meritos que cando vin o resultado do maratón as 18,00h do domingo,asusteime co teu tempo,tamén e verdade que o mereces polo sacrificio que fas,haber si para o ano vos podo acompañar e disfrutar dise maratón.
O dito enhoraboa a todos os que participastes no Mapoma xa que todos fostes gañadores
Achwll

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
130 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 10:58
Asunto:

Ayer en mi larguísima crónica olvidé lo esencial: AGRADECER AL PÃ?BLICO DE MADRID EL CÃ?MO SE VOLCÃ? CON NOSOTROS. Entiendo que cortar durante 6 horas todas esas calles de una ciudad caótica y en obras es una molestia insufrible para los madrileños. Pero lo cierto es que a pesar de eso la gente se agolpaba para animar y se asomaban a las ventanas para vernos pasar. Yo, francamente, creo que sin los gritos de apoyo de la multitud no habría podido terminar la carrera.

Insisto en las molestias que sufrieron los madrileños porque el lunes publicaron en EL PAIS un articulito al respecto. Sé que salir de trabajar un día de fiesta y encontrarte una calle cortada y no poder volver a casa durante unas horas es un problema importante. Pero también sé que un evento como la maratón de Madrid, con capacidad para reunir a 13.000 locos (ése era el cupo máximo, si no habría más) venidos de toda España y de otros paises (allí había franceses, alemanes, portugueses, italianos, japoneses..., aparte de los consabidos keniatas) es algo muy importante y bueno para una ciudad, y la gente debería verlo así y disfrutar de que exista (aparte de la pasta que la gente se deja en hoteles, en cervecitas de celebración, en ver el Thyssen o ir al cine porque no sabe qué hacer la tarde anterior o para aprovechar ya que está en Madrid...)

Sólo hay una crítica (la de siempre), y es la poca repercusión mediática que provocan estas manifestaciones populares. Supongo que Telemadrid fue más elocuente, pero en el resto de España ni se comentó. Mi familia colgados de la tele ("A ver si saludas") y ni comentaron la cosa.

El diario Marca, en su edición de Madrid, el lunes publicó en varias páginas la clasificación de la carrera. Loable. Pero la noticia se resumió en más o menos: 13.000 corredores de los que entran en meta 8290 y ganó fulanito que batió el record. Dos renglones. Manda h... Y lo que es peor. Tengo familia en Andalucía (soy andaluz, de hecho) y allí en el Marca ni mencionaba que se hubiera celebrado una maratón en Madrid. Luego entiendo que para el diario deportivo de mayor tirada y difusión, lo del domingo no fue deporte.

Es igual. Elucubraciones mentales que no llevan a nada. Los locos seguiremos corriendo a pesar de todo.

Saúde pra todos.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 11:28
Asunto:

Mi más sincera enhorabuena, como el algodon vuestras cronicas no engañan. Dan animos e invitan a seguir practicando este maravilloso estilo de vida.

Todos temos unha leiriña en Conxo
nova

Novo foreiro
Novo foreiro
2/05/06
0 Carreiras
12 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 12:08
Asunto: Re: Tempo

Bubela escribió:
Non falei do meu tempo na miña primeira mensaxe, porque non é o máis importante. O máis importante é. TOP 5:

CINCO: Que do meu equipo fomos 6 e os 6 rematamos enteiros, e relativamente frescos despois de 42 quilómetros.

CATRO: Carreira Grande. Moita xente, moitos quilómetros, moito de todo. Un pracer para os sentidos (pasar por baixo das Torres Kío, entrada no Retiro, ..)

TRES: Despois de entrenos duros, ver que non estás só, que nesta nosa España Plural hai miles de mulleres e homes que están tan tolos coma tí. O maratón é o acto do ser humano, que despóis do artificioso xogo cotidiano de ostentacións, máis nos iguala. Aquí non valen os Porches Chayanne, nin os BMW, nin os Ives Saint Laurent, nin os Carolina Herrera, nin os Chaletes en Primera Linea. TODOS IGUAIS.
E para mais GRANDEZA, gaña un ALBANEL..... SIMPLEMENTE EMOCIONANTE.

DOUS: Solidariedade en carreira. A mín déronme auga. Eu dei auga a descoñecidos. Eu dei Xel enerxético. A mín marcáronme o ritmo. Eu marquei - mal casi sempre - o ritmo.

UN: O sorriso dun neno, que no quilómetro 25 me deu un botellín de auga. Este neno exemplifica e simboliza a maxia desta carreira na que unha cidade se volcou unha fresca e soledad mañá de primavera, nesta cidade crisol das nosas miserias e dos nosos anhelos. Este neno, ben seguro que correrá o MAPOMA, ou se non, será voluntario, ou masaxista, ou calquera outra cousa, pero terá ben claro que na sua cidade hai un día, un día no ano no que MADRID é xenerosa, e no que a sua cidade brinda o mellor de sí para milleiros de TOLOS que aquí chegamos de todas as latitudes.

E por estes motivos, polos que non coñezo a ningúen que se arrepinta de correr un maratón, nin de intentalo.

coincido plenamente contigo


la gente de Madrid simplemente genial, sobre todo las frases para las chicas "asi me gusta reina con 2 cojones" Moi feliz

salu2
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 15:03
Asunto:

Impresionante....

Gracias !!!

Salud y Kilometros
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3684 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 18:14
Asunto:

Felicidades a todos los que terminasteis (¡37% DE ABANDONOS!) eso ya lo dice todo. SOIS UNOS CAMPEONES.
CHARLY, emocionante tu crónica, al leerla se da cuenta uno de la dureza del Maratón. Y de verdad que me da pena que pongas, que no levantabais la cabeza por vergüenza.
ANIMO Y A RECUPERARTE, sobre todo psicológicamente que te veo tocado.

NOVA, dejate de excusas de cuadríceps, lo que hay que hacer es entrenar más y bajar de 3 h. 30'. JA, JA, JA:P Razz Razz
CHARLY

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
23/08/05
0 Carreiras
1752 Mensaxes
Rascandola a base de bien
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 18:58
Asunto:

Kurty escribió:
Felicidades a todos los que terminasteis (¡37% DE ABANDONOS!) eso ya lo dice todo. SOIS UNOS CAMPEONES.
CHARLY, emocionante tu crónica, al leerla se da cuenta uno de la dureza del Maratón. Y de verdad que me da pena que pongas, que no levantabais la cabeza por vergüenza.
ANIMO Y A RECUPERARTE, sobre todo psicológicamente que te veo tocado.

NOVA, dejate de excusas de cuadríceps, lo que hay que hacer es entrenar más y bajar de 3 h. 30'. JA, JA, JA:P Razz Razz

Tienes razon Kurty estoy tocado pero del ala jajaja que se vaya preparando el baixo miño que la venganza sera terrible y sin muletas jejeje
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 03 Mai 2006, 23:36
Asunto:

p... envidia que me corroe. Enhorabuena a todos.

Solo los genios somos modestos.
Marola

Mod
Mod
19/11/05
0 Carreiras
2609 Mensaxes
Ames
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2006, 0:48
Asunto:

Sr. Smith, en vista de como están las cosas y de que os veo realmente serios, he decidido traer a mis primas, las enfermeras (espero que al administrador no le moleste que seamos tres), para que echen una manita en lo que puedan, que las chicas, ya sabes, son muy atentas y profesionales (ojo, sólo a los del mapoma, que a alguno ya lo veo venir... ). Ellas también acaban de regresar de Madrid y creo que les hacemos un favor dándoles algo de trabajo, para entretenerlas; las pobres llegaron muy enamoriscadas y un tanto depres por culpa de un tal Bubela, alguien a quien conocieron por allí, un tipo encantador dicen ellas, cuentan que quedaron con él en el Retiro ,el domingo por la mañana, y ¡hasta les apareció una hora antes...!, para que luego hablen de la puntualidad británica..., suerte que coincidieron con él porque estaban muy entretenidas con un desfile muy raro de, principalmente, hombres en calzoncillos...

Bueno, ahora en serio, enhorabuena a todos, también a tí Charly: Mal maratón pero muy buena batalla: ¿Qué te crees que vas a recordar cuando seas mayor....? ¡¡¡Pobres nietos!!!.

Bubela, Achwll, sin comentarios, imagino lo felices que estareis en estes momentos. Por cierto, me encantaría ver la cara de algunos compas de oficina... Demo sorrindo

Nova, Chicos de Blanco Blanco y a los demás que no nombro... de nuevo felicidades y gracias a todos por emocionarnos con vuestras crónicas y llevarnos con vosotros en esa estupenda aventura que vivisteis el domingo.

P.D. Por si alguien se mosquea, también tengo primos... Moi feliz Moi feliz
Opaahí

Foreiro Senior
Foreiro Senior
26/01/06
0 Carreiras
878 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2006, 18:03
Asunto:

¿Por dónde anda el autor de este larguísimo tema del foro? ¿Alguien ha visto a Ego-sum por algún sitio?

¡Nos falta su crónica...!

Ego-sum: Si estás leyendo ésto, deja a un lado tu merecido descanso, vaguete Ríndose , y ponte a contarnos qué tal te fue. Venga, a darnos envidia a los pasteleros de 5'20" en una media... Avergoñado Disimulando
SIN-CHAN

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/11/05
0 Carreiras
140 Mensaxes
Coiano
Respostar citando Envío Xov, 04 Mai 2006, 21:36
Asunto:

DIOSSSSSS,,,,,,,,QUE LOCURA.SOIS MIS IDOLOS,SI SEÃ?OR.ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HICISTEIS ESTA MACHADA,TANTO LOS QUE LA FINALIZARON COMO LOS QUE NO(SI ES QUE HAY ALGUIEN QUE NO LA FINALIZARA) Disimulando Disimulando





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos