Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 18:40
Asunto: Peligrosidad en carreras populares

Abro este tema para debatir sobre un aspecto que veo que se hace constar muchas veces en la organización de las carreras populares. En todos los reglamentos de carrera (o al menos en los que yo he visto) se estipula que no existen responsabilidades si alguien sufre daños físicos durante la carrera. Es verdad que en algunas se pone especial cuidado y se mima el recorrido pero en otras, coincidiendo normalmente con carreras más rurales y "artesanales" se perfilan recorridos sin tener en cuenta para nada la seguridad de los corredores. En mi opinión este aspecto es importante y no siempre se entiende así como sería deseable. Sin ir más lejos en la ultima prueba del Circuito Corre con Nos se metió la carrera por terreno irregular que pudo provocar caidas y torceduras de tobillos debido a charcos de profundidad no visible, socavones, piso con cemento fino que provocaba resvalones... A mi particularmente no me gusta correr en estas circunstancias, el riesgo es alto y de alguna manera es propiciado por un mal diseño o una mala señalización de los puntos peligrosos. De la misma forma que en una calzada existen señales que aconsejan una reduccion de velocidad, piso deslizante, etc. en las carreras creo que sedebería seguir un poco por esta línea.

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 18:58
Asunto:

Buenas tardes Azochador, en primer lugar darte las gracias por seguir aportando temas al foro, ya que últimamente la cosa está bastante floja.

En cuanto a lo que comentas, me gustaría recordar a las aldeas que no estén a la altura de organizar eventos con unas condiciones mínimas para asegurar la seguridad de los atletas, se abstuviesen de intentar proyectar circuitos que sólo los pueden ver diseñados en sus sueños. Todos tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones.

Creo que la carrera de A Coruña va a ser muy interesante; sobre todo por el marco incomparable que nos aporta esta maravillosa urbe- ciudad de cristal en la que nadie es forastero - La carrera transcurrirá gran parte del trayecto paralelo a la costa, el paseo marítimo es un marco incomparable para cualquier corredor gallego, y creo que los atletas que afronten esta prueba van a sentir en su corazón tanto orgullo que dejarán de sentir dolor en las piernas para llegar en volandas a la meta sin esfuerzo alguno.

Es una deferencia que tiene la Ciudad con los corredores populares gallegos el organizar un evento de estas características.


Un abrazo
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 20:44
Asunto:

bella descripcion de vanessa del recorrido de coruña,pero se ve que no participas en mas carreras,pues las hay con marcos tan bonitos como ese,por la costa,alredeor de alguna ria,por cascos historicos,y dudo que ultimamente el foro flojeara,depende para quien,para mi estaba bastante activo,es una pequeña discrepancia,y respecto a la peligrosidad,evidentemente las hay con cierto riesgo,no solo de baches,charcos,etcsino sobre todo de trafico,mas grave todavia,o incluso de asistencia sanitaria acorde con la carrera.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 20:46
Asunto:

ah,y lo de deferencia de la ciudad en organizar la carrera,gracias,y viceversa,que la ciudad de las gracias a los corredores que participen.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 20:47
Asunto:

En cualquier superficie se puede producir una torcedura ó una caída y mucho me temo que si nos ponemos exigentes hasta el extremo de pedir firmes impecables , nos quedaríamos sin carreras populares . Imagino ,y a lo mejor peco de inocente,que los organizadores sí harán un seguro de responsabilidad civil , aunque en caso de percance fortuito no iba a ser yo quien los denunciase , que ya somos mayorcitos. Vanessa, no sé si tu intención cada vez que escribes es crear follón , pero creo que las cosas se pueden decir de una forma bastante más elegante que la que tú utilizas. Saludos.
funciones

Novo foreiro
Novo foreiro
13/12/05
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 06 Mar 2006, 22:35
Asunto:

contestacion a vanessa, yo no se de donde seras tu pero me imagino que por tu forma de hablar debes de ser de una ciudad muy importante, los que somos de aldea ,tenemos un circuitos de carreras que son la envidia de grandes ciudades como debe ser la tuya, en la que la ausencia de carreras os obliga a venir a competir a las aldeas, de todas formas te recomiendo que si vuelves por lugo a competir lo hagas con zuecas de madera que son mas apropiadas para estos lugares.-
Cheche

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
21/06/05
0 Carreiras
338 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 3:18
Asunto: Madre mia!

vanessa escribió:
Buenas tardes Azochador, en primer lugar darte las gracias por seguir aportando temas al foro, ya que últimamente la cosa está bastante floja.

En cuanto a lo que comentas, me gustaría recordar a las aldeas que no estén a la altura de organizar eventos con unas condiciones mínimas para asegurar la seguridad de los atletas, se abstuviesen de intentar proyectar circuitos que sólo los pueden ver diseñados en sus sueños. Todos tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones.

Creo que la carrera de A Coruña va a ser muy interesante; sobre todo por el marco incomparable que nos aporta esta maravillosa urbe- ciudad de cristal en la que nadie es forastero - La carrera transcurrirá gran parte del trayecto paralelo a la costa, el paseo marítimo es un marco incomparable para cualquier corredor gallego, y creo que los atletas que afronten esta prueba van a sentir en su corazón tanto orgullo que dejarán de sentir dolor en las piernas para llegar en volandas a la meta sin esfuerzo alguno.

Es una deferencia que tiene la Ciudad con los corredores populares gallegos el organizar un evento de estas características.


Un abrazo

Alguna vez no estaría de más que leyera las cosas que escribe, porque desde luego si lo mira dos veces seguro que coincidirá en opinion con el resto de los mortales. Si no fuese asi, acude a un profesional......
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 11:10
Asunto:

Amigo wootle:

Evidentemente si se pones en plan fatalista y purista está claro que nadie queda libre de torcerse un pie en cualquier superficie, hasta en el suelo más perfecto que exista, pero convendrás conmigo en que la probabilidad de riesgo que existe de lesionarse en un suelo ideal es muchísimo menor que la que existe en un piso con socavones, charcos, desniveles y superficie deslizante. No tengo claro si las organizaciones de las carreras contratan un seguro de responsabilidad civil o no, pero como siempre veo en los reglamentos que nadie se hace responsable de estos posibles incidentes me inclino a pensar que no, pero no lo sé con certeza.

Saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 13:42
Asunto:

Ok.Lo que sí me parece imprescindible es que exista un servicio de atención médica por si la cosa es más grave que un esguince ó similar. Se me viene a la cabeza el fatal percance de nuestro compañero Alejandro en la Vig-Bay 2005 y en esos casos una rápida intervención del dispositivo sanitario puede ser cuestión de vida ó muerte. El tema puede ser muy provechoso si conseguimos mentalizar a los organizadores de que se necesitan unos mínimos de protección al atleta y que es preferible gastarse los cuartos en eso que en dar una camiseta . Bueno,este es mi punto de vista. Saludos.
Tiseive

Foreiro infantil
Foreiro infantil
10/11/05
0 Carreiras
106 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 13:43
Asunto:

Menos mal que no correis campo a través ni carreras de montaña.......
GONZAPEFE

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
9 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 14:36
Asunto:

ME GUSTARIA QUE TANTO AZOCHADOR COMO VANESSA SE ABSTUVIERAN DE VENIR A LAS "ALDEAS" A PONER SUS PATAS A REMOJO NO VAYA A SER QUE CORRIENDO EN UNA DE LAS "EXTRA�AS CARRERAS DEL CORRE CON NOS" (QUE DEBEN DE SER POR LAS NUBES PUESTO QUE S�LO LAS SO�AMOS LOS QUE ACUDIMOS A ELLAS) PILLEN UNA PIEDRA O INCLUSO LA GRIPE AVIAR Y TENGAMOS QUE VERNOS DESTINADOS A CERRAR EL CHIRINGUITO CON EL QUE DISFRUTAMOS UNA VEZ AL MES EN LUGAR DE NO TENER MÁS REMEDIO QUE QUEADARNOS TUMBADOS EN EL SOFÁ PORQUE NO NOS ORGANIZAN UNA S�LA CARRERA EN NUESTRA GRAN CIUDAD, Y TENGAMOS QUE VERNOS OBLIGADOS A EMIGRAR AL TERCER MUNDO A CORRER POR TERRENO QUE NO SEA TARTAN!!!!
andromedas

Novo foreiro
Novo foreiro
7/03/06
0 Carreiras
37 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 14:48
Asunto:

Boas:
So intentar que vexa Vanesa que hai sitios para correr moito máis bonitos e sen necesidade de asfaltar ou poñer paseos que acaban co litoral das nosas costas. Si non que probe a correr pola Lanzada. ou que suba polas pistas forestais de calquera dos poucos montes que quedan sen queimar da nosa Galicia.
Prefiro participar nunha media feita nunha aldea por unha asociación, que se ve que poñen todo o corazón e medios(vexase o exemplo na Ferreirua, non vin en ningunha media a figura do â??agüadorâ? so nesta, como detalle) que calquera outra feita nunha cidade. E non confundamos ,os da aldea con xente inepta, xa que calquera que se pon a organizar unha proba deportiva, o mínimo que pensa e na asistencia medica. E sí, toda-las probas teñen un seguro de reponsabilidad civil ou pensas que fora das cidades no existe a lei.
maratoniano

Novo foreiro
Novo foreiro
6/03/06
0 Carreiras
4 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 14:57
Asunto:

Vanesa no te das cuenta que todo lo que propones en el foro es para llevar la contraria, administrador dale un toque a vanesa que ni es atleta ni es nada!!
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 15:08
Asunto:

Veo que mis comentarios han sido malinterpretados... cuando hablo de aldea no me refiero a una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a tareas agrícolas...... se puede ser una aldea siendo supuestamente una ciudad... vease v..., bueno mejor no digo nada porque sino la vamos a liar mas todavía.

Es posible que el término aldea lo haya utilizado con poco criterio, mis disculpas a los ofendidos.... yo también soy de una aldea.

Lo que si veo fundamental es cuanto menos una ambulancia asistencial, por no decir medicalizada en un evento que reune a miles de personas haciendo un esfuerzo máximo..... ya que hay algunos que hacen deporte de carrera en carrera....

Un saludo
MarioeIsa

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
20/06/05
0 Carreiras
1167 Mensaxes
Estrella de Galicia
Respostar citando Envío Mar, 07 Mar 2006, 15:13
Asunto:

Solo quiero decir que me siento de la opinion del forero Andromedas...

Muy bien hablado, correr por La Lanzada, que recuerdos de mi niñez, cuando no existia ese "aparcadeiro Gigante" y recorria por la carretera vieja mis tempranas y adolescentes mañanas de verano... para dar la vuelta a Noalla...(gracias por recordarmelo Andromedas)...

Subir a los montes, correr entre fincas, prados y pistas forestales... aire para los pulmones, sonrisa interior...

Yo tb me quedo con esas populares, medias, maratones de "aldea" donde los organizadores con todo el amor del mundo tratan de mejorar año tras año para brindarnos una hermosa carrera... tendran sus dejectos, pero como alguien me dijo hace bien poco "prefiero quedarme con lo positivo"... con lo hermoso, con la esencia... Y muy bien dicho Ferreirua lo tiene, Toral de los Vados lo tiene... Y Zegama tambien lo tiene...

Somos nosotros los populares quien decidimos donde correr, y disfrutar...

Animo a todos...

Salud y Kilometros





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos