Foros ›
Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 11:42
Asunto:

Eso, como dice el amigo wootle, volvamos al tema en cuestión. ¿Alguien sabe si existe alguna normativa que obligue a asegurar la responsabilidad civil en el desarrollo de una carrera?, y si no es obligatorio que me imagino que no, ¿se ha contemplado en algunas carreras?. Es verdad y todos lo sabemos, que hay carreras con un escasísimo presupuesto para organizar la carrera en sí, y que por tanto pensar en contratar un seguro a mayores es utópico. Pero me resulta curioso que en carreras de mucha más participación, envergadura e infraestructura como la San Martiño de Orense por poner un ejemplo, pongan en el reglamento de la carrera que no existe responsabilidad civil en caso de accidentes, recuerdo que en su día cuando lo leí me llamo mucho la atención, ¿ocurre lo mismo en la VIG-BAY?.

Saludos
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 11:53
Asunto:

Yo creo que nadie debería de participar en las llamadas carreras populares sin el correspondiente certificado médico que acredite que estás capacitado para poder desempeñar dicho esfuerzo.

En este mismo foro se ha hablado de carreras populares de mas de 100 km, cosa que me parece una barbaridad, incluso por encima de los 20 km, creo que ya no se pueden denominar populares.....

En cuanto a los seguros en las carreras, ¿qué compañía de seguros haría frente a una carrera de las caracterísitcas de las que hablamos, sin certificados médicos de los participantes, esfuerzos sobrehumanos, no existe seguimiento de cada corredor, etc... ?

Eso sin tener en cuenta la picaresca española, si un seguro intenta cubrir lesiones de un recorrido, ¿cuánta gente que tenga problemas en articulaciones etc, se apunte a una carrera popular para parar a los 2 km achando una lesión al terreno?

Yo creo que el tema del seguro es un tema complicado.....lo que sí creo que es fundamental, es tener un par de ambulancias y un par de médicos que sigan la carrera.

Un saludo
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 12:14
Asunto:

Cierto, para cubrirse las espaldas podrían exigir un certificado médico. Eso quizá echaría para atrás a alguna gente que va a las carreras sin ningún afán competitivo y que son tan importantes como los cracks. Lo de la picaresca , siendo cierto, me extraña que llegara a esos extremos , aunque nunca se sabe. Imprescindible , pues , un servicio médico (y rápido) .

Solo los genios somos modestos.
PPSDV1971

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 16:42
Asunto:

Ahora ya entiendo porque no funciona bien la sanidad....
Seguramente dentro del SERGAS habrá muy buenos profesionales que realizan su trabajo diario con honestidad y responsabilidad, pero tristemente hay otro tipo de gente que en horas de trabajo se dedica a todo menos a lo que debe hacer mientras las listas de espera aumentan y la gente se queja por los pasillos de los hospitales.
Curiosamente éstos se quejan de malas organizaciones de carreras, etc., etc. escribiendo mensajes en el foro a todas horas desatendiendo totalmente su deber. Y yo me pregunto.... ¿qué será más importante?... creo que la responsabilidad que se pide para algunas cosas, se olvida para otras.... curioso... muy curioso.
Y vuelvo a repetir que hay muy buenos profesionales, pero, lo que pasa siempre.... unos pocos estropean el buen trabajo de muchos.
Por cierto,Vanne, quiero agradecerte toda la información que aportas... seguro que el amigo Azochador (ese que dice que se va que vuelve que se queda que no está que dije digo que dice diego.... ese) le viene muy bien. Igual hasta le curan!!
Yo quiero seguir con mi enfermedad porque lo paso bomba!!
kisses from la aldea!!
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 17:50
Asunto:

repecto a lo del seguro,no creo que uno de responabilidad civil cubra indemnizaciones por fallecimiento como el caso de Alejandro,que entro en coma durante la actividad deportiva pero no por causa de accidente extradeportivo(atropello,etc)pero desconozco en profundidad lo que cubre y lo que no,repecto a lo de exigir certificado medico,pues primero que haya centros suficientes en nuestra comunidad para hacerlos,despues creo que salvo pruebas extremas aunque si populares(como los 100)no debia exigirse,aunque siempre en la informacion de la prueba se recomienda sobre todo a partir de cierta edad,y cada atleta debia ser consciente de que una vez al año hay que hacerlo.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 17:51
Asunto:

Sólo te digo que dedico diariamente 12 horas diarias al trabajo, me levanto a las 7 de la mañana y regreso a las 8 de la tarde en el mejor de los dias, he regresado muchas veces a las 3 de la mañana (creo que te confundes bastante con tus apreciaciones, y 5 minutos que le pueda dedicar al dia a escribir cuatro comentarios en vez de salir a fumar o tomar un café no creo que hunda a mi empresa.... le doy bastante mas yo a ella que ella a mi).

Por otra parte, te confundes nuevamente al tacharnos de funcionarios, nosotros trabajamos por objetivos.... y si no los cumplimos o no somos eficientes perdemos nuestro puesto de trabajo.... además creo que con ese tipo de cosas no deberías de jugar, la broma ya es de mal gusto ......

kisses from Vanessa
sampedro

Foreiro Senior
Foreiro Senior
11/11/03
0 Carreiras
458 Mensaxes
Santiago de Compostela
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 18:29
Asunto:

Creo que el asunto se está desvirutando...¿non si?...como siempre el foro acaba circulando por derroteros extraños. Una pena.
Piky

Foreiro Gatuno
Foreiro Gatuno
13/02/06
0 Carreiras
1893 Mensaxes
Santa Comba - Santiago
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 18:59
Asunto:

Tan solo quiero decir que primero el simple hecho de que adviertan que no se haran responsables no les exime automaticamente de cualquier incidente que pueda surgir, habría que valorar si ese se produce por causas imputables a la organización o no, en segundo lugar la inmensa mayoria contrata un seguro de responsabilidad civil y en tercer lugar, alla cada uno con su conciencia, yo desde luego salvo que apreciese mala leche, me quedaria quietecito, para algo uno es responsaqble de sus actos y a nadie se le obliga a participar en una carrera popular si entiende que es peligrosa.
Por cierto, conozco algun que otro circuito, pero en la de la coruña va a ser sin duda espectacular, sin desmerecer a otros muchos, pero si podemos probarlos todos porque ponernos tan susceptibles, no lo entiendo. Saludos. Abraiado
PPSDV1971

Novo foreiro
Novo foreiro
22/11/05
0 Carreiras
19 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 19:07
Asunto:

Sampedro, tienes toda la razón.
Y en parte es culpa mía por contestar.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 19:42
Asunto:

Sinceramente creo que deberías de pedir disculpas, yo lo hice siempre que creí que he ofendido a alguien y te pediría disculpas a ti si fuese necesario.

Un saludo

PPSDV1971 escribió:
Sampedro, tienes toda la razón.
Y en parte es culpa mía por contestar.

ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 20:22
Asunto:

en una carrera se pueden dar muchos casos de incidentes que son los que podian dar lugar a responsabilidad de la organizacion o no,puede haber desde que un coche por descuido de los organizadores se lleve a algun atleta por delante,por mala señalizacion,caidas o trpezones en la salida,etc,aqui si cabria responsabilidad de los organizadores,ahora si la organizacion no obliga a presentar certificado medico(y hay varios tipos,desde el normalito hasta la prueba de sefuerzo)ahi la responabilidad ya recae en el corredor,digo la responabilidad que puede dar lugar a indemnizacion,la organizacxion si debe estar a la altura en lo que a asistencia sanitaria(rapida y eficiente)se refiere,si el atleta aun no esta recuperado de un a lesion y recae pues tb coscorron para el atleta,pero desconozco en profundidad los supuestos,deberia ser como ya dije alguien experto en el tema que aclare dudas.Y sigamos sin desvirtuar el tema principal,las disculpas si alguien las quiere y tiene que dar por privado(mensaje)o publico si quiere,pero aclarar a vanessa que quien siembra vientos.......,y tb alguien deberia pedir disculpas a los habitantes de v...,digo yo,y lo digo ZIN ACRITU,
Admin

Adm
Adm
7/11/03
1 Carreiras
3128 Mensaxes
Galicia
Respostar citando Envío Mér, 08 Mar 2006, 23:24
Asunto: Tema del foro

Recordad que el tema va de "Peligrosidad en carreras populares" y las discusiones de carácter personal no tienen cabida en el foro.

Muchas gracias por colaborar.
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2006, 15:51
Asunto:

Mis disculpas para los habitantes de v... que se pudiesen sentir ofendidos.
Paquete

Foreiro Xuvenil
Foreiro Xuvenil
13/11/05
0 Carreiras
257 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2006, 16:39
Asunto:

Con permiso del Administrador......
a ver que pasa con los funcionarios!!!!!! eh!!!!!!!!! jejejeejje


Sinceramente....creo que todos estaremos de acuerdo en que es imposible preveer todos los incidentes que se puedan dar en una carrera y que cuanto mejor esté preparado todo para posibles contingencias....mejor.....pero....¿Cuántas veces nos ha ocurrido que cuanto más preparamos algo, peor nos sale?

lo mínimo......tráfico cortado y buena dotación de ambulancias. ¿Certificados médicos? ¿Creeis que sirven para algo????

Pocos habrán tan controlados por médicos como el triatleta Gómez?? Noya y cualquier día le puede pasar algo como a cualquiera de nosotros/as. ........................Crucemos los dedos.


Saludos a todas/os
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 09 Mar 2006, 18:07
Asunto:

A próposito de este tema, veo que efectivamente algunas carreras si cuentan con un seguro de responsabilidad. He visto que en la primera edición de la carrera popular asociación de bomberos de La Coruña, la organización cuenta con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, así como ambulancia y médico en la carrera. Además de todo ello parece que se pasa una lista a la aseguradora con la relación de inscritos.

Saludos





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos