Foros ›
1ú carrera popular Asociacion de Bomberos de La Coruña
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Ferraduro

Maratoniano
Maratoniano
22/03/06
0 Carreiras
619 Mensaxes
Santiago
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2006, 18:45
Asunto: Una pena.

Después de tanto tiempo esperando una carrera popular en toda regla por el centro de la Ciudad y su paseo marítimo, va y coincide con la VI Vig-Bay. Enhorabuena, en todo caso, a los organizadores, y transmitirles el deseo que tenemos varios amigos y yo de correr en la 2ª edición. Suerte el domingo a todos!!!
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2006, 21:06
Asunto:

animo a los que vayais a esta carrera,seguro teneis un poco mas de suerte con el tiempo que los que estemos en vigo,contarnos pronto la cronica de como fue,y para el año ahi estaremos,con tiempo seguro que la organizacion ya buscara fecha que no coincida con alguna otra,en eso quedaron,lo que si me parecio es que a nivel de prensa no se lanzaron demasiado,yo por lo menos en la voz no la vi anunciada;a pesar de todo creo que ira gente,es una buena ocasion para aquellos que corren con frecuencia y no han dado todavia el paso de iniciarse en las carreras populares se enganchen a ellas.
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mér, 22 Mar 2006, 21:09
Asunto:

soy yo otra vez,para que luego no digan que solo hay una prueba que da para hablar Molón ,los posibles fallos organizativos(cronometraje,regalos,señales,etc)hay que tener en cuenta que es la priemra prueba a este nivel,que es dificil por el circuito y trafico,por ello pasarlo por alto y hacerlo de forma constructiva las criticas.
ESKORPYON

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/02/06
0 Carreiras
144 Mensaxes
a coruña
Respostar citando Envío Sáb, 25 Mar 2006, 14:32
Asunto:

bueno,en primer lugar repito como ya he hecho anteriorment k se agradece k por fin alguien se haya decidido a organizar una carrera popular en la ciudad,k ya iva siendo hora y k espero k la gente apoye con mucha ilusion,y por otra parte keria expresar mi opinion sobre el penoso y vergonzoso ayuntamiento k tenemos,k ni unas puñeteras duchas ceden para este evento,parecemos tercermundistas porke mucho apoyar tanta mierda de futbol,y al resto nada d nada,pero weno,esta visto k aki solo colaboran para lo k les conviene como siempre.
enhorabuena a los organizadores y mañana espero k todo salga bien,un saludooooooo.
nacho_s1600

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/03/06
0 Carreiras
446 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2006, 13:26
Asunto: ¿Que vos pareceu a Carreira de Coruña?

A miña opinion é a siguiente:

-En canto a organización: creo que bastante ben para ser a primeira. Tampouco se lle debe esixir nada, simplemente GRACIAS por organizar.

-O percorrido: encantoume. Fixoseme duro polo vento, (e pq son un pasteleiro dos peores)jajaj. pero moi bonito para disfrutar. A pena foi que en algún momento me quedei so entre dous grupos e tiña que esperar por alguén para saber por donde tiña que ir, un jaleo.

-A min o que me molestou un pouco, foi o da xente que había que esquivar polas aceras, así como algún coche pola carretera. A min o meu tempo dame igual,(fixen 42:28 polo meu reloxo=superrrrpasteleiro patán) pero o ver que a xente viña en grupos correndo, podía ter o detalle de apartarse un pouco... non sei se alguén pensa o mesmo ou lle pasou esto.Seguindo co tema da xente, a verdade e que me pareceu o ambiente un pouco frio. Non se inmutaban a pasa-la carreira para dar un aplauso ou un misero ánimo.

Bueno, espero que ninguén se senta ofendido por este comentario, xa que non é a miña intención (pido desculpas se é así). Un saúdo
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Dom, 26 Mar 2006, 21:01
Asunto:

tambien os castigo el viento,lastima,me alegro que haya salido bien,lo de la gente la culpa es del concello,ni proporciono duchas,ni se debio molestar en cerrar el circuito para los atletas(es lo minimo)estan mas preocupados del campeonato de marcha atletica porque van figuras,pero al popular nada,tiene que ser una organizacion particular la que luche contra viento y marea,espero correrla el año proximo,tampoco hubo mucha publicidad,yo nunca la vi anunciada en la voz de galicia,era como un "pasalo"voz a voz y los carteles y paginas de internet.
Xan_de_Ris

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
204 Carreiras
751 Mensaxes
Por ahí andamos
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 0:17
Asunto:

Hola a tod@s¡ Hoxe foi a 1ª carreira do presente ano. Por fin unha popular na Coruña. Xa era hora, ogallá se repita nos vindeiros anos. Como din os nosos veciños de alén dos Pirineos, CHAPEAU, para a organización e colaboradores (se esquezo algún síntoo): Bombeiros, Coruña Comarca, Mapfre, Begano.
E unha vez máis o concello pasa de todo. Para vixiar (as 24h)un trapo vermello-amarelo sí que se poñen todos os medios; pero cortar o trafico só unhas horas un domingo á mañán....non vaia ser q se colapse a cidade enteira.
O percorrido fantástico; sobre a xente mellor non falar: un individuo, porque dicir persoa é darlle máis categoría de que merece, tivo os santos collóns (perdón pola expresión) de cuspirlle a un rapaz participante na carreira un "por las aceras no se corre" cando o seu can a piques estivo de trabar o rapaz. En fin, moita ignorancia.
Don Julián, un exemplo pra tod@s.
Ben, pasteleir@s, espero coller de novo a forma. Polo de agora despidese de vos un ultra pasteleiro. Abraiado

Pastelero desde 1997...Circuitero desde 2006
xanitopelao.blogspot.com/
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 14:57
Asunto:

Mi opinión va un poco en la misma línea de las que estáis aportando. Mi más sincera enhorabuena a la organización y a todos los patrocinadores y colaboradores. Era la primera edición y por lo tanto creo que con esa voluntad de romper con la tristeza de ver como en la ciudad de La Coruña nunca se organiza nada es más que suficiente. Me resultó muy curioso que un miembro de la organización terminada la carrera se acercase a nuestro grupo a preguntarnos qué nos había parecido y que perdonasemos los pequeños fallos, estaba muy sensibilizado. Sí que es verdad que hubo tramos del circuito especialente en zonas de cruces donde algún participante se perdió. En la cabeza de mi grupo presencié escenas donde se preguntaba por donde había que ir a los distintos miembros de protección civil ya que el grupo iba muy estirado y no se veían referencias por delante. Me cuentan que alguna gente tomó direcciones equivocadas y se perdió, incluso la entrada en meta no se hizo en muchos casos por donde estaba establecido. El recorrido como tal es precioso, espectacular, maravilloso, la carrera fue dura por el viento pero interesante. Si que es cierto que el ambiente estaba desangelado, triste, poco público, escasa publicidad. El ayuntamiento no permitió que se pusiesen marcas visuales ni ningún tipo de indicativo a los corredores. Minutos antes del inicio de la prueba la policía local decidió no cortar el tráfico y tuvieron la poca verguenza de presentarse 5 efectivos para controlar una carrera de 10 km por un circuito urbano con más de 400 corredores en ruta. Hubo que correr sin circuito cerrado al tráfico en muchas zonas lo cual dejaba a los corredores expuestos a la precaución de los conductores. En otros tramos se cortaba se paraba el tráfico "a demanda" cuando venian corredores, esto no es serio. Por otra parte se hizo gran parte del paseo marítimo por el propio paseo marítimo mientras ciudadanos madrugadores disfrutaban de su paseo dominical. La visión era surrealista, el hecho de imaginar a una persona paseando con su perro tranquilamente mientras de frente ve venir personas corriendo con un dorsal al pecho. TODA la culpa de esta situación es del ayuntamiento de La Coruña.
Hay ciudades como Lugo donde el deporte tiene una importancia palpable, en La Coruña no es así y creo que esta es una oportunidad única de denunciarlo. En esta ciudad no se fomenta el deporte, no se dedica nada a él, no se pone voluntad, no se colabora. Sólo importan las obras faraónicas, actividades tan sanas e importantes para la ciudadanía como el deporte parecen no interesar al señor concejal de deportes de este ayuntamiento. Uno se rie de que la policía local haya puesto como escusa que es complicado cortar el tráfico. La carrera era a las 10, la policía puso multitud de problemas para que pudiese celebrarse este día, no se cortó el tráfico, ¿tan crítico era cortar el tráfico a las 10 de la mañana?, seamos serios. Sin ir más lejos, en Lugo, Orense y Santiago de Compostela todos los años se organiza una gran carrera popular por el casco urbano y no supone ningún problema cortar el tráfico, a esas horas es muy escaso. En La Coruña no, parece que es importante preservar que las calles desiertas a esas horas no sufran cortes. Todo este tipo de situaciones lleva a pensar que, dado que el ayuntamiento NO ha hecho nada ni está en la organización de la carrera no colabora. Es la típica situación donde no haces ni dejas hacer.
En definitiva, denuncia y gran crítica para el ayuntamiento que no para la organización. La concejalía de deportes está más que para figurar en papeles oficiales y el dinero de los coruñeses entre los que me incluyo debe ir destinado a este tipo de actividades mucho más baratas e importantes y productivas socialmente que cualquiera de las obras faraónicas que todos conocemos. Espero que el año que viene el ayuntamiento tenga otra actitud más comprometida y proactiva. La persona responsable de la organización llegó a decirme que por cansancio ante tanta negativa y prohibición el año que viene tienen pensado hacer otro recorrido menos visto, más corto y que "moleste" menos a las cabezas pensantes del ayuntamiento.
Siempre se ha dicho que La Coruña quiere ser grande, que quiere darse a conocer en todo el mundo y ser estandarte de Galicia. Hechos como este minimizan y ridiculizan la imagen de una ciudad, pero como siempre, nos preocupamos de lo que piensen en New York y nos importa poco que los niños y juventud de La Coruña puedan disfrutar un día al año de hacer un deporte sano por las calles por las que pasean cada día.
Santiago tiene su gran carrera, Lugo, Ourense, Vigo... y multitud de sitios de menos población. En Coruña tenemos esto, y gracias a la voluntad del colectivo de bomberos, de no ser por ellos nada de nada. Es triste, muy triste, triste para mi como aficionado a este tipo de carreras y triste como ciudadano de La Coruña. Hago muchos km al año para correr carreras por toda Galicia y en mi casa apenas puedo, y si lo hago tiene que ser a base de que los amigos bomberos lo organicen y presten sus vehiculos para montar una megafonía. Ayer se vió muy claro el olvido y el desprecio del ayuntamiento. Triste es comprobar que se organice una carrera de 10 km por el casco urbano de Coruña y que prácticamente nadie salvo los corredores se hubiesen enterado, ¿y los medios de comunicación?, ¿donde están?. El diario Correo Gallego cada año escribe páginas y páginas de la pedestre... ¿que ha hecho la Voz de Galicia?, publicar esto:
"Bomberos de toda Galicia participaron en una carrera popular
Más de doscientos bomberos de los parques de toda Galicia participaron, ayer por la mañana, en la primera carrera popular para los funcionarios de este cuerpo. La prueba discurrió por el centro de la ciudad, y fue necesario cortar la circulación en varias calles durante dos horas."

Creo que tras leer esto uno puede hacerse a la idea de muchas cosas. Poco más que añadir. Saludos
fibraroja

Foreiro infantil
Foreiro infantil
9/01/06
0 Carreiras
67 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 15:32
Asunto:

yo no estuve en esta carrera pero por lo que he leído en este foro y lo que me han contado 2 amigos que estuvieron allí el recorrido urbano tiene todos los papeles para ser uno de los grandes en prestigio y participación en Galicia. A mi me quedó pena por no ir entre otras cosas porque estuve 5 años viviendo allí y el escenario es ideal, pero esta era mi primera vig-bay y tenía ganas, a parte de que ya me había comprometido a ir con mis compañeros de fatigas, y desdeluego no estoy arrepentido.Pero esta de la Coruña es la primera edición y queda mucha tela por cortar, así es que mi opinión es que los organizadores no deberían tirar la toalla respecto a lo de modificar el recorrido, porque seguro que a la larga no se arrepienten. Si debería servir esta experiencia de ejemplo para los responsables del Ayuntamiento y luchar desde hoy para que no vuelva a suceder, y estén a la altura de lo que se presume del Ayuntamiento de la Coruña. Digo desde hoy porque alguien debería hablar en serio con los responsables municipales y hacerles ver que es una carrera con un potencial enorme de proyección y la imagen que se ha dado en este aspecto hace daño a todos. Incluso exigirles ya un compromiso de que se cortará el tráfico en la próxima. Animos a la organización y saludos.
Jesusangel

Novo foreiro
Novo foreiro
7/12/05
0 Carreiras
25 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 15:46
Asunto:

"A min o meu tempo dame igual,(fixen 42:28 polo meu reloxo=superrrrpasteleiro patán)"
NACHO é un bo tempo e se fixo tanto vento como o que tivemos onte na Vigo-Baiona a cousa ten máis mérito.Non tes necesidade de autodesprezarte de semellante maneira. Non existen os pasteleiros digan o que digan algúns.
Polo que estou lendo o Concello de "La" Coruña non fixo nada por facilitar as cousas. Ã? lamentable que non se faga nada polo deporte en A Coruña.Ã? increible que para protexer a bandeira que está (estaba) no Orzán nunca falten policías e para cortar o tráfico para unha carreira non se manden axentes.
Anque non se debería falar de política no foro cando o desprezo polo deporte polo Concello de A Coruña é tan escandaloso non queda máis remedio que expoñades as vosas queixas porque é inxusto como vos trataron onte.
Felicidades a todos.
ElSalvador

Novo foreiro
Novo foreiro
21/11/05
0 Carreiras
11 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 15:53
Asunto:

Mi opinión sobre la carrera de A Coruña, es que el circuito es impresionante. El problema que hay es el siguiente, la gente debería respetar más a los participantes en una prueba deportiva. Es verdad que tener que ir esquivando a la gente es muy penoso. Yo tuve que dejar pasar a un coche en la plaza de Vigo porque se me metio delante y eso que yo iba por la acera y había un paso de peatones. Pero claro la gente se molesta si no les ocupas una hora la ciudad para hacer deporte. Hay que ver.
Por otro lado felicitar a los organizadores, que bastante han hecho ya que la colaboración por el Concello no ha sido mucha, más bien parece que al contrario. Al terminar estuve un rato al lado de donde estaban los bomberos y comentaban que mucha gente que se había ofrecido a colaborar no había aparecido.
Por otro lado la policia local tampoco es que pusiese mucho interés así que es lo que hay.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 16:43
Asunto:

La Policía local no puso el más mínimo interés, únicamente cumplieron su papel con lo mínimo establecido y necesario para no incurrir en un riesgo achacable al propio ayuntamiento. Alguien comentaba que hay que hablar seriamente con el ayuntamiento en próximas ediciones... por lo que me han dicho los organizadores de esta primera carrera están hartos de hablar.
Desde esa entidad se han puesto todo tipo de problemas, no dieron permiso para celebrarla hace dos semanas como inicialmente estaba previsto según me han contado, no permitieron poner marcas viales en la vía pública para guiar a los participantes, hubo que hacer hasta 4 reuniones con la policía local para llegar a un acuerdo porque no aceptaban ese recorrido. Parece ser que a 5 minutos de la salida de la carrera comunicaron a la organización que no iban a cortar el tráfico como en principio se había aceptado, y en definitiva, nula colaboración. Si además tenemos en cuenta que se presentaron 5 efectivos para cubrir una prueba de 10 km por el casco urbano... de verguenza.
Haydos cosas claras, primera, que el ayuntamiento no cree en este tipo de iniciativas, ni permite que las organicen los demás y prestar apoyo, ni las organiza; y segundo, parece claro que tampoco quiere que nadie organice nada porque si lo intenta le va a poner todo tipo de problemas. Así es este ayuntamiento, ni ayuda, ni colabora, ni protege, ni respeta, ni fomenta, ni permite, ni anuncia, ni promociona, nada de nada. Sinceramente no sé para que existe la concejalía de deportes. Todas las ciudades de Galicia tienen su carrera popular UNA VEZ AL AÃ?O y no tienen ningún tipo de problema, sin embargo es claro que para los dirigentes del Excmo. Ayuntamiento de La Coruña supone un gran problema cortar una serie de calles un domingo por la mañana a temprana hora cuando apenas hay tráfico, pero no importa cortar las mismas calles o inluso más a las 7 de la tarde para otro tipo de eventos en situaciones de tráfico muy denso.

Saludos
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 17:25
Asunto:

ya mas de lo dicho,para el campeonato internacional de marcha si cortan los cantones un sabado tarde y desplieguan poli,es un concello antideporte popular,esperemos no se pierda para el año.
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Lun, 27 Mar 2006, 17:36
Asunto:

Por lo que contáis ha debido ser kafkiano . Comparto las opiniones de Azochador plenamente : si no es una prueba que "salga en la tele" , el Ayuntamiento pasa olimpicamente . Recordemos que cuando vino la vuelta a España de ciclismo se asfaltó el Paseo Maritimo en la zona del Orzán y se pintaron edificios públicos. Según el Aytmto. , eran obras que ya estaban previstas. Coincidencia. En cambio , para el populacho , ajo y agua.

Solo los genios somos modestos.
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 8:43
Asunto:

Después de leer todo lo anterior, poco más me queda añadir, a mi por ejemplo, que me quedé en terreno de nadie, corrí toda la calle Rubine delante de un autobus urbano, parecía que estaba en San Fermín (al menos espero que sirviera para que el que venía detrás no me pudiera pasar, je je). El circuito muy bueno, no he corrido muchas carreras pero a pesar de ser casi 10 kms (¿alguien sabe realmente de cuántos kilómetros se trataba?) se hicieron muy amenos, el aire molestó algo pero el huracán se levantó después de la carrera, a mi realmente pienso que no me perjudicó. El ambiente en las calles, sólo existió de la gente que volvía de marcha, porque hasta los extranjeros (había llegado por la mañana un crucero) te miraban raro, ¿qué pensarían?. Fueron los propios corredores los que animaban a despertar a la gente que pasaba.

Agradecer a los bomberos, miembros de Protección Civil, Coruña Comarca, y los distintos patrocinadores su esfuerzo, ya que sin él no podríamos haber disfrutado de lo que nos gusta, y que el año que viene vuelvan hacer el esfuerzo de organizar algo similar, y a lo mejor hay otro inquilino en el ayuntamiento y no pone tantas trabas. Esperemos que todos estos problemas no hayan tenido nada que ver con el conflicto que hay planteado entre bombreros y concejal del ramo por una serie de revindicaciones porque entonces hemos sido víctimas del rencor.

Saludos y hasta la próxima, si las lesiones nos respetan


Fema





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos