Foros ›
1ú carrera popular Asociacion de Bomberos de La Coruña
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 10:01
Asunto:

Hola fema:

La distancia real del circuito fueron 9 kilómetros 670 metros.

Saludos
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 10:48
Asunto:

Es una pena que una ciudad como A Coruña de ese trato a los corredores populares. Se me ocurre que la organización debería pensar cambiar de zona la carrera. Quizás lograría una mayor colaboración del ayuntamiento.

Makoki 5.1
ferrolano

Super Veterano
Super Veterano
2/04/05
0 Carreiras
2088 Mensaxes
siempre de ferrol,
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 16:25
Asunto:

es penoso que hasta para organizar un macrobotellon te den mas facilidades(ni solicitar permiso ni papeleo)que para una popular,siendo ademas organizada por el cuerpo de moberos,que al fin y al cabo depende del concello,triste Chorando ,incluso el recorrido de una carrera santa cristina-los cantones seria precioso,por el margen de la carretera,al lado de la ria,mas que bonito seria espectacular,pero con el concello habemus topado Disimulando ,
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 16:44
Asunto:

Makoki, no entiendo porqué hay que claudicar y cambiar el recorrido, eso implicaría renunciar a la esencia de una carrera, tu que eres ciudadano de Vigo por lo que veo ¿aceptarías de buena manera que el trazado de la VIG-BAY se cambiase por 10 aburridas vueltas a un circuito Samil para evitar problemas al ayuntamiento?. En particular en A Coruña está muy claro que ese es el mejor trazado y el más espectacular, si se renuncia a eso se renuncia a casi todo. En otras ciudades como Santiago con un recorrido mítico de siempre, por las zonas más emblemáticas de la ciudad no existe ningún problema, en cambio en A Coruña sí. Estoy convencido de que no es una cuestión de recorrido, es más bien una cuestión de orgullo e inoperancia, el ayuntamiento no tiene la más mínima voluntad de organizar nada ni quiere permitir que nadie intente promover cosas en las que él no intervenga porque hieren su orgullo.

Saludos
LonelyRunner

Novo foreiro
Novo foreiro
25/02/06
0 Carreiras
38 Mensaxes
Gallaecia
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 17:54
Asunto:

Sorprendido me quedo con lo que leo en estos lares!! Abraiado Abraiado conozco bastante bien la ciudad y la verdad es que el recorrido impone con su belleza y no se debería claudicar, además soy de los que pienso que A Coruña se merece una popular, una gran popular, ya que tiene potencial para ello, pero esto ni es nuevo y creo que así sera por algún tiempo.
Nunca se hizo demasiado caso a este deporte en la ciudad, ni por parte de las autoridades ni por parte de sus vecinos. Digo esto porque recuerdo perfectamente lo que ocurrió con las pistas de Riazor, Chorando Chorando la movilización que hubo por parte de los que practicabamos este maravilloso deporte en la ciudad... y que decepción nos llevamos cuando realmente nos dimos cuenta de la acogida que las protestas tenía en el ámbito politico y vecinal.
Es una pena que todo siga igual en una ciudad que puede presumir de muchas cosas, pero el deporte es cultura y sin cultura... ya se darán cuenta, y de esto estoy seguro del bien que hace a una ciudad el organizar una carrera popular, ya sea de 10, una medio o una maratón ya que la publicidad que tienen, y los ingresos de ese y del día anterior en la ciudad, madre mía, si yo os contara... hay ciudades que llenan hoteles el día de su maratón, y hay ciudades que sólo se conocen por sus carreras...
Es una pena todo esto, pero es así y no hay que resignarse, así que me alegro azochador que hayas escrito al ayuntamiento, yo no he estado porque estuve en la VIG-BAY, pero despues de leer tu queja, me apresuré a hacerles llegar otro mail sintiendo verguenza como popular. Es verdad que no creo que contesten, nunca lo hacen, pero creo que por lo menos saben lo que hay en el ambiente Guiño

Saludos y espero que por fin tengamos una popular como se merece A Coruña.

Ah! y no soy de A Coruña...

Una vida en equilibrio es una vida con running
Makoki

Foreiro Senior
Foreiro Senior
18/12/05
0 Carreiras
986 Mensaxes
Bilbao
Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 18:26
Asunto:

Creo que la ciudad merece la mejor carrera y el mejor recorrido. Sin embargo, como dicen los gitanos, es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Sería más fácil consolidar la carrera y luego presionar al concello.

Makoki 5.1
korrikolari

Novo foreiro
Novo foreiro
30/08/05
0 Carreiras
15 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 28 Mar 2006, 23:59
Asunto:

No puedo añadir nada nuevo a lo tanto y tan bien dicho ya, tan solo quería animar a los organizadores para que el año que viene seamos el doble o el triple de gente y poco a poco aunque no quieran se enteren de que en Coruña hay muchísima gente que ama el deporte y en particular este tan bueno que es el de correr de manera popular.
Animo y el proximo año a ver si inundamos este bellísimo recorido de A Coruña.
wuud

Foreiro infantil
Foreiro infantil
26/11/04
0 Carreiras
113 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 1:32
Asunto:

fema escribió:
a mi por ejemplo, que me quedé en terreno de nadie, corrí toda la calle Rubine delante de un autobus urbano,


Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

si para el proximo año no se cierra el trafico, mejor cambiar el recorrido que correr delante de un bus Mad Mad ¿que tal volver desde las esclavas por el paseo otra vez?
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 16:54
Asunto:

wuud escribió:
fema escribió:
a mi por ejemplo, que me quedé en terreno de nadie, corrí toda la calle Rubine delante de un autobus urbano,


Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado Abraiado

si para el proximo año no se cierra el trafico, mejor cambiar el recorrido que correr delante de un bus Mad Mad ¿que tal volver desde las esclavas por el paseo otra vez?
Yo insisto en lo ya comentado, no creo que la solución sea claudicar y rendirse para cambiar el trazado de la carrera, sobretodo cuando no existe ninguna razón de peso que aconseje cambiarlo. Si es que en el fondo da igual, el caso es intentar impedir todo aquello en lo que el ayuntamiento no intervenga, y pedir su colaboración también va a ser inutil.

Saludos
fema

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
4/08/05
0 Carreiras
1483 Mensaxes
Santiago do Burgo, Culleredo
Respostar citando Envío Mér, 29 Mar 2006, 17:32
Asunto:

Para tratar de alegrar un poco el tema, no dejéis de ver las fotos. Son claro ejemplo de lo precioso qu era el recorrido.


Gracias a quien las hizo porque aunque salgo con poca pinta de atleta me ha hecho muchísima ilusión verme.


Saludos, y para el año que viene que sean 10 kms. justos.


Fema
kiri

Novo foreiro
Novo foreiro
18/03/06
0 Carreiras
1 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 11 Abr 2006, 23:35
Asunto:

para que vos dedes de conta no resto de galiza o mérito que temos os coruñeses, pero coruñeses de coruña, da coruña de catro camiños ou a gaiteira, os mallos, os castros, monte alto, etc por aturar isto. eu xa o supoñía que ía pasar. polo menos no verán podo ir aos touros...





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos