Foros ›
Protesta por la fecha de As Termas (Corre con Nós)
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 15 Mar 2006, 21:27
Asunto:

Hola de nuevo:
Azochador: ¿te han respondido de si es necesario terminar el MAPOMA para que nos tengan en cuenta en la clasificación?. Y la camiseta, también es para todos, verdad??. Me habían dicho que en la carrera de As Termas se entregaría una camiseta técnica (o algo así), que imagino que será la que indican en la página del Corre que les entregan a la gente del MAPOMA presentando justificante de la inscripción. Simplemente es por confirmarlo.
Y ahora...a preparar la carrera del 19, que hay que seguir sumando puntitos.....

Guiño
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 14:24
Asunto:

Solo puntuarán aquellos que aparezcan en las clasificaciones de Madrid hayan acabado o se hayan tenido que retirar por circunstancias y esa lista de atletas se hará pública en la página del CCNOS.

Un saludo
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 14:41
Asunto:

Nada...No me hagáis ni caso. ¡¡Menudo lío el que tenía yo con las camisetas!!!Unas son las del MAPOMA y otras las de las Corre, que se entregarán al final del circuito (que era mi opinión inicial, pero que algunos "entendidos" que veré esta tarde me discutían...). Y, como creo que a los que hemos participado en este tema ya nos han aclarado las dudas que teníamos, por mi parte considero este asunto como cerrado. Y...a mí me han convencido.
La idea del MAPOMA me gusta, ¿creéis que todavía me da tiempo a prepararlo??NO...Es broma. Intentaré adaptar mi "agenda" para poder venir a la de las Termas, haber si lo consigo.
Besiños:
Guiño
Aprovecho para agradecer a la organización del Corre con Nós la dedicación que han tenido con nosotros para aclararnos todo esto; creo que alguna otra debería tomar ejemplo. Moi feliz
vanessa

Foreiro Senior
Foreiro Senior
15/02/06
0 Carreiras
451 Mensaxes
Ciudad de Cristal
Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 15:06
Asunto:

¿ Estás diciendo que la idea de favorecer a los inscritos en MAPOMA 2006 te gusta ? ¿ y que te han convencido ?

Buf, menudo lio........ahora ya no entiendo nada de nada
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 17:17
Asunto:

Hola Piti, como me consta que probablemente el Sr. Azochador no pueda contestarte hasta dentro de un par de días me tomo la libertad de comentarte algunos aspectos que hablé con él personalmente.
Con respecto a si es necesario terminar el MAPOMA para que nos tengan en cuenta en la clasificación parece ser que hacen como dice "banesa", no necesitan finalizar, y en cuanto al tema de las camisetas no me suena que hubiera hablado de ese tema con ellos.

Con respecto a la "norma MAPOMA", yo sigo con dudas.
En la web oficial del Corre con nos 2005-2006 se dice:
Cita:
5. Terase en conta nas puntuacións finais en primero lugar o número de carreiras rematadas (6-7 carreiras) e en segundo lugar o número de puntos obtidos.

Y en la nota que saca la organización en la misma web, con motivo (totalmente justificado a mi entender) del cambio de día de la prueba en cuestión:
Cita:
Os participantes do Corre Con Nós que acudan á MARATHON DE MADRID (30 DE ABRIL) puntuarán neseta carreira igual que na Carreira de As Gándaras
La duda: ¿Tenemos que sobreentender que a los "MAPOMIANOS" :wink:, además de sumarle los mismos puntos que en la de las Gándaras, también les va a constar la carrera del 1 de mayo como finalizada?
Creo que es injusto lo de "extrapolar" los puntos de una carrera para la siguiente y más si van a aparecer con las mismas carreras finalizadas sin haber tomado parte en ellas 8O. Para mí es un claro agravio comparativo para con la gente que ese día no puede asistir a la cita por otros motivos Confuso (y también para los que si que asisten).
Entiendo que lo que se pretenda sea ayudar a esos corredores que van al MAPOMA, y no perjudicar al resto, pero creo que en cualquier competición, cualquier "ayuda" a alguno de los participantes implica un perjuicio para el resto.

Creo que sería mucho más justo PARA TOD@S, cualquiera de las siguientes opciones:
-Continuar como hasta ahora y el que no finalice una carrera, no puntua. (Es la que yo prefiero, y se ajusta a lo preestablecido)
-Que en las puntuaciones finales no le cuente a NADIE la peor o peores puntuaciones de todas las personales (incluyendo la no finalización de una prueba). (Podría tenerse en cuenta para ediciones posteriores)
-Que esa prueba en concreto no sea puntuable de cara a la clasificación final.
y seguro que a alguien se le puede ocurrir alguna fórmula más adecuada para los intereses DE TOD@S, porque creo que con la actual se ayuda a los que menos lo necesitan, ya que seguramente sean los campeones Guiño que copan siempre los puestos superiores los que vayan a Madrid.

Saludos... Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 18:10
Asunto:

Hola chicos:
Bueno, yo os cuento lo que me he entendido de todo esto, y haber si entre todos nos aclaramos:
- cambio de fecha. Está claro que es una carrera que no se puede eliminar del circuito, por las razones que ha indicado Azochador de que As Termas es uno de los organizadores del mismo, y ese día (que también es festivo para la gente de la Concellería) es el único día que quedaba, pues tienen ocupado de aquí al mes de Julio;
- el tema de las camisetas. Leyendo las bases del Corre, yo había entendido que en la última carrera del circuito nos darían un vale para cambiar en As Termas por una camiseta técnica. Hablando con amigos los días anteriores a la que iba a ser la carrera de As Termas que luego tuvo que ser suspendida, me juraron y perjuraron que ese día nos darían unas camisetas a los que participáramos en la carrera, y por eso yo me lié con la camiseta que indican en la página estos días que les darán a los del MAPOMA. La realidad es que a los que participen en la última carrera del circuito (la de Frigsa) les darán un vale para cambiar por una camiseta técnica (si habéis participado otros años, no sé si os acordáis de que nos daban una camiseta de algodón de manga corta) en el Centro Comercial. A la gente del MAPOMA (si alguien que haya ido otros años lee esto, que me corrija si me equivoco, porque hablo de oidas) creo que todos los años tienen un detalle con ellos y tanto el año pasado (no sé si antes también) como este les darán una camiseta para que utilicen (como si fueran un equipo) al maratón. A mi me gustaría que lo de la camiseta lo extendiesen a la gente que va a participar en Lugo, que queréis que os diga, me parece lo más justo (y todo lo demás lo entiendo como injusto), pero bueno, si la elección está entre que se las den a ellos o se las quiten también, pues, evidentemente, QUE SE LAS DEN...También debería ser un orgullo, por lo menos para mi lo es, competir el resto del año en esta ciudad con gente que es capaz de meterse 40 Km entre pecho y espalda...;
- y lo de "convalidar" el MAPOMA con la de las Termas.Me parece que hay un "convenio" por así decirlo entre las organizaciones de distintos eventos deportivos (por lo menos entre la del Corre, deporte escolar,...) de no "pisarse" fechas, y, además, hay buena relación entre las organizaciones del Corre y MAPOMA, por lo que suelen aplicar el mismo principio. Como por motivos climatológicos hubo que cambiar la fecha de esta carrera, y como la propuesta es la única posible, se "pisa" la fecha del MAPOMA, y por eso (igual que el año pasado, al menos, que recuerde yo) el maratón puntúa como carrera realizada en el Corre. Ya os digo,el año pasado también puntuó. No considero que la gente más "profesional" sea la más beneficiada, pues, si os fijáis en las clasificaciones, la gente que está en equipos y que está federada suele fallar a bastantes carreras por coincidirles con campeonatos de cross y otros eventos "de alto standing" Guiño Creo que no es cuestión de profesionalidad, sino de que tu perfil coincida con un tipo de circuito u otro. Como la clasificación de la gente que va al MAPOMA en la carrera de As Gándaras no va a "pisar" la de la gente que corra la de As Termas, y como en caso de que en la puntuación final haya un empate de carreras+puestos prevalece (evidentemente) la persona que haya hecho Termas frente a MAPOMA, pues tampoco me preocupa tanto, es decir, yo voy a competir sólo con la gente que tengo en mi carrera, y no tengo por qué preocuparme de lo que hayan hecho los del MAPOMA. No sé si me entendéis....o a lo mejor soy yo quién lo ha entendido mal...

Bueno, y después de este rollo, no os voy a marear más la cabeza.
Al fin y al cabo son carreras populares, donde no vamos a ganar ni perder nada más que fuerzas, aunque apoyo la idea de exponer nuestras opiniones, y siempre se corre más a gusto si ves que no hay "rollos raros"..., claro está. Guiño
Cambiando de tema:
nos vemos este viernes en As Gándaras, no???
Esperemos que no llueva, porque sino el circuito va a parecer de cross, je, je Moi feliz

Besiños
Guiño
SusoRey

Foreiro infantil
Foreiro infantil
24/10/05
0 Carreiras
127 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 18:48
Asunto:

PITI escribió:
...Al fin y al cabo son carreras populares, donde no vamos a ganar ni perder nada más que fuerzas, aunque apoyo la idea de exponer nuestras opiniones, y siempre se corre más a gusto si ves que no hay "rollos raros"..., claro está. Guiño
Cambiando de tema:
nos vemos este viernes en As Gándaras, no???
Esperemos que no llueva, porque sino el circuito va a parecer de cross, je, je Moi feliz

Besiños
Guiño
A mi personalmente, me da igual el tema, porque en los puestos que me muevo poco me va a afectar eso. Pero NO me parece justo.
Precisamente por ser carreras populares, y lo que cuenta es hacer algo de deporte y pasarlo bien (por lo menos para mi), el hecho de saquen esa norma a última hora, junto con que no se explica el motivo, hace pensar en cosas raras, y a mi parecer empaña el EXCELENTE trabajo de la organización. (Y digo lo de excelente porque lo creo así, ya que si me hago alrededor de 300 km para ir a participar en ese circuito es por algo.) ¿O acaso no es también una carrera "popular" para los que van a Madrid? Tampoco les debería de suponer tanto el hecho de no poder asistir ese día. Por eso no entiendo la norma. O para todos o para ninguno.

Con respecto a lo de As Gándaras (o Cándaras que no tengo claro como es) supongo que quieres decir el domingo. Yo en principio creo q no asistiré (me convalidarán con la prueba anterior :wink:, es coña :D), así que probablemente la próxima en la que coincidamos sea en Coruña.
Eso si es que finalmente decides no ir a la de Baiona, que ya leí por ahí que te presionan para que vayas :D. Hazles caso y atrévete :wink:.

Saludos...
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 20:33
Asunto:

Hola SusoRey:
- a lo mejor lo de que les puntúe a los de Madrid igual que si corriesen en Lugo no lo veo tan mal porque ya es algo que tengo asumido por haberlo hecho así otros años. De hecho, el año pasado creo que ya venía en las bases...bueno, no sé. Lo que sí sé es que ya se hizo así. Lo que sí veía fatal, y por eso también mostré mi desacuerdo, es con lo de la clasificación, tal y como la entendía yo. Cuando dije que "a mi me han convencido" lo decía por esto. Una vez me han aclarado (gracias, Vanessa. Creo que estábamos escribiendo al mismo tiempo, porque leí tu post después) que lo que hagan los de Madrid no influirá en mi resultado, pues...no me considero perjudicada. Creo que es más fácil quedar de 200 cuando corren 250 que cuando corren 350...Sí veo injusto, y SIGO PENSANDO LO MISMO, que tengan en cuenta MAPOMA para el Corre, pero ya es algo que me esperaba en caso de que coincidiesen fechas. También veo injusto, como he dicho, LO DE LAS CAMISETAS, QUE DEBERÍAN DÁRNOSLAS A TODOS, pero en caso de que no haya para todos, pues que se las den a ellos para que las luzcan por la City...je, je. Moi feliz
Y respecto a lo del día 19, es una pena que no puedas venir (venga, anímate....) porque es un circuito diferente de los que hemos hecho hasta ahora, sin nada de asfalto...aunque espero que la lluvia prevista para el fin de semana no lo convierta en un "barrizal"... Ah!! Es As Gándaras.
Sobre el 26...tengo toda la noche para meditarlo. Me parece chulísimo el circuito de A Coruña, y me apetece mucho hacerlo. Además, por la distancia, me gustaría volver a intentar los 10 Km... Pero la gente con la que suelo desplazarme me han abandonado por ir a Vigo (son unos "esquiroles".... Demo sorrindo ), y me da mucha pereza hacer los kilómetros de vuelta, sobre todo, después de haber corrido 10 Km y sin ducharme. Si me estoy planteando lo de Vigo es por eso, porque dudo que la termine... O sea: un lío. Pero que les quede claro a los de Vigo que ME PARECE PRECIOSA LA CARRERA DE LA CORUÃ?A, y que iría un millón de veces más animada que a Vigo.

Bueno, me dejo de tanto rollo y voy pal gym...
Besiños:
Guiño
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 16 Mar 2006, 23:40
Asunto:

Ufff!!!. Para no armar polémica: tanto las carreras de A Coruña como la de Vigo tienen muy buena pinta (como por ahora no he tenido que correr ninguna, je,je...), pero digo que iría más animada a Coruña porque la veo más adaptada a mis posibilidades....
Que no se enfade nadie....
Aunque como el circuito Corre con nós....nada Guiño Cada uno tenemos que defender lo nuestro.. Moi feliz

Besiños:
Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2006, 18:03
Asunto:

PITI, tienes que venir a Coruña a participar, no nos hagas este feo. La primera chica clasificada en el Corre con Nós tiene que honrarnos con su presencia en el nacimiento de una nueva carrera popular en el amplio panorama gallego.

Saludos
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2006, 19:37
Asunto:

Hola Azochador:
Si te digo que con las vueltas que le llevo dando a lo de Vig-Bay, hasta he llegado a soñar con ella!!!...¡¡Y menos mal que no vivo de ésto!!!...
Hasta finales de la semana pasada he estado dudando, porque (creo que ya lo comenté en este post, pero no estoy segura...), aunque me gustaría hacer la de A Coruña, me daba mucha pereza hacer el camino de vuelta yo sola después de haber corrido los 10 Km y sin ducharme. Por eso al final decidí apuntarme a la de Vigo, aunque sé que pocas posibilidades tengo de acabarla... La verdad es que me da mucha pena lo de Coruña, en serio.
Ya sé que les hago un feo a la Asociación de Bomberos porque me he apuntado y no apareceré, PERDÃ?N.... Avergoñado Avergoñado !!!!! Pero cuando me apunté estaba convencida de que alguno de los que amenazaba con apuntarse a Vigo se iba a "rajar" y vendría conmigo, pero nada!
Espero que tengáis mucha suerte los que vayáis a Coruña, que seguro lo pasaréis en grande...
Cambiando de tema: ¿al final te vas a animar a venir a la de As Termas el día 1?. Yo creo que, aunque me coincide con otra cosa, voy a ir; no quiero perder este liderato conseguido de "chiripa", je, je..... Ríndose Ríndose

Saludos, y muchas gracias por tu interés, en serio.
Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Lun, 20 Mar 2006, 21:34
Asunto:

Hola PITI:

Pues una pena que no vengas finalmente a Coruña, supongo que otro año será, así habrá menos nivel entre las chicas pero qué le vamos a hacer. En principio estaré en la carrera de Corre con Nós del día 1 de mayo, salvo que pase algo raro espero acudir a todas las citas de este circuito, que aunque algunos piensen lo contrario me gusta, ojalá en otros ayuntamientos tuviesen la misma iniciativa.
Por cierto, te vi ayer al acabar la carrera, estabas charlando con otros chicos/as, me iba a acercar a saludarte pero no quería interrumpir. Después se puso a llover y te fuiste hacia la carpa corriendo, quedará el saludo para la próxima carrera si te veo. Espero que no sea tan durilla como la de ayer, con esto de las primeras vueltas "en falso" y curvas con barro me lío y pierdo la referencia del crono. Mucha suerte en la VIG-BAY, con el nivel que tienes estoy seguro de que la acabas sin problema. La 1ª clasificada del circuito Corre con Nós tiene que acabar perfectamente la VIG-BAY, ¿o no?, venga, ¡claro que sí!. Ánimo y a seguir entrenando.
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2006, 11:28
Asunto:

Gracias, Azochador.
Bueno, al final no creo que pueda ir a la Vig-Bay (aunque todavía no me doy por rendida...) por un esguince que me hice ayer...(ya sé...soy un desastre!!!). Pero bueno, tanto para las de abril como para la del día 1 de As Termas espero estar totalmente recuperada.
Me alegro de que también te guste el circuito Corre con nós. Creo que, aunque a veces haya algún fallo o cosas que no nos gusten, la organización está haciendo un gran esfuerzo para que, tanto los de Lugo como los que recorreis tantos Km para participar en las carreras, quedemos lo más satisfechos posibles. De hecho, cada año creo que lo hacen mejor, y espero que siente un precedente para el resto de los ayuntamientos.
Y...sí. Como soy bastante charlatana, me pasé un buen rato hablando con gente el domingo después de la carrera. De todas maneras, la próxima vez salúdame, porque yo estoy segura de que, aunque pases a mi lado, no te reconocería, porque no me quedé muy bien con tu cara el día del Rosalía...De hecho, el domingo estuve mirando por si os veía (a Suso, por lo de la kedada de Padrón, sí lo reconozco mejor), y pensé que, al ser un día festivo, no habíais podido venir. Bueno, para no entorpecer más el foro con este tema (que, por otro lado, tampoco tiene mucho que ver con la protesta por la fecha de As Termas) te envío un privado. Espero que llegue, porque no sé muy bien como funciona. Teniendo en cuenta que todavía me enteré la semana pasada de que existía un apartado en mi cuenta para eso.... Avergoñado Avergoñado

Saludos:
Guiño
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2006, 17:50
Asunto:

Hola PITI:

Espero que te recuperes pronto para las siguientes carreras. Efectivamente ayer estaba yo solo con el Sapientín, Suso no vino. En la próxima cita ya te saludaremos, por cierto no me llegó ningún mensaje privado tuyo. Guiño

Saludos
PITI

Super Veterano
Super Veterano
22/11/05
0 Carreiras
2053 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 21 Mar 2006, 18:24
Asunto:

Si ya sabía yo que la tecnología no es lo mío....
Haber si ahora va....
Saludos:
Guiño

P.D: GRACIAS POR LOS ÁNIMOS Y...SUERTE EN CORU�A EL DOMINGO





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos