Foros ›
¿Qué es exáctamente una andaina?
Foros de debate / Carreiras de Montaña
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
asueto

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/09/09
0 Carreiras
546 Mensaxes

Respostar citando Envío Sáb, 13 Feb 2010, 21:54
Asunto: ¿Qué es exáctamente una andaina?

Muy buenas,

Ya sé que el asunto del tema es para matarme pero....

Os explico; no llevo más que seis meses viviendo en Galicia, y aunque ya voy acudiendo a carreras de 10km. en adelante, hay una afición que he dejado de lado porque al ser nuevo por aquí no tengo a nadie con quién practicarla, y es el senderismo. Y ya me duele porque mira que aquí hay monte bonito que patear, pero bueno....

La cuestión es que siempre que veo este subforo me da la impresión de que una andaina no es más que hacer senderismo pero con dorsales y cronometrado. Y bueno, o empiezo a moverme o las botas van a agrietarse de no usarlas....

¿Podéis explicarme exáctamente en qué consisten las andainas que se anuncian por aquí? ¿Son por equipos, parejas o se pueden hacer en solitario? Y, por último ¿son competitivas o símplemente se trata de pasar el día en el monte pateando?. Porque claro, si es cuestión de ir corriendo con zapatillas de trail running, pues para eso ya tengo las carreras sobre asfalto, la verdad.

Por cierto, ya aprovechando....¿hay alguna guía de senderos de pequeño recorrido de Galicia? Porque si la hay, aunque fuera solo, podría ir haciendo salidas al monte sin temor a perderme...

Saludos,
gacela2

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/07/07
40 Carreiras
115 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Dom, 14 Feb 2010, 0:15
Asunto: Re: ¿Qué es exáctamente una andaina?