Foros ›
Artículo interesante en el MARCA de hoy
Foros de debate / Carreiras Populares en Galicia
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 14:42
Asunto: Artículo interesante en el MARCA de hoy

Para aquellos que les interese, hoy en el diario MARCA en su página 34 viene un amplio y muy interesante reportaje titulado "Atletas africanos se ganan el pan en las carreras populares".
En su edición digital también se puede ver un resumen.
www.marca.es/edicion/m...33748.html

¿Qué os parece?

Saludos
patatero

Novo foreiro
Novo foreiro
12/01/06
0 Carreiras
34 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 16:15
Asunto:

Todo lo dicho en el artículo lo estamos viendo todos los años en nuestra comunidad, donde nos encontramos atletas africanos en casi todas las carreras populares con premios en metálico. Estos son traidos por los managers, que son, los que a fin de cuentas, sacan la mayor tajada a este negocio; donde se explota a los atletas haciendo que corran multitud de carreras, cuando los queman solo tienen que traer a otros. Todo esto está fomentado muchas veces por los propios organizadores de las carreras pagando fijos para traer a estos atletas.
Azochador

Foreiro Senior
Foreiro Senior
17/10/05
0 Carreiras
579 Mensaxes
España
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 16:36
Asunto:

patatero escribió:
Todo lo dicho en el artículo lo estamos viendo todos los
años en nuestra comunidad, donde nos encontramos atletas africanos en casi todas las carreras populares con premios en metálico. Estos son traidos por los managers, que son, los que a fin de cuentas, sacan la mayor tajada a este negocio; donde se explota a los atletas haciendo que corran multitud de carreras, cuando los queman solo tienen que traer a otros. Todo esto está fomentado muchas veces por los propios organizadores de las carreras pagando fijos para traer a estos atletas.

Sí, en el reportaje se comenta eso, que algunos atletas keniatas exigen un fijo por participar, seleccionan aquellas carreras con suculentos premios y se preocupan mucho de saber qué rivales hay inscritos para sopesar si acuden o no. La visión que se da es como si fuesen unos mercenarios del deporte, corren por dinero y sólo por dinero. También se comenta que hay organizaciones que directamente los "fichan" para batir una marca. Me resultó curiosa la alimentación y la forma de vida de estos atletas recién desembarcados en Europa y en particular en España. Cada vez proliferan más, llegan como absolutos desconocidos, hacen un par de puestos de podium y a la tercera carrera ya son favoritos y alcanzan un renombre. Se cuenta que alguno en particular ha ganado hasta 8.000 â?¬ en unos cuantos meses. unos triunfan, otros fracasan. Por cierto, en el reportaje se hace mención a Abraham Chelanga, ganador de la VIG-BAY 2006.

Saludos
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 17:04
Asunto:

Desconozco la realidad de todos y cada uno de los países africanos , pero viendo cómo algunos prefieren el cuasi-suicidio de una patera antes que quedarse en la miseria de su pueblo , no me extraña que si les ofrecen la posibilidad de ganar dinero corriendo , lo hagan como gacelas

Solo los genios somos modestos.
lemond19

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/08/05
0 Carreiras
357 Mensaxes
Vigo
Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 18:45
Asunto:

la realidad se resume en que los keniatas se agarran a un clavo ardiendo
meju

Foreiro infantil
Foreiro infantil
17/06/05
0 Carreiras
61 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 19:41
Asunto:

Nadie sabe las penurias que pasaran en Kenia....si este esfuerzo les valen para una mejor vida alli....
bebeto

Foreiro infantil
Foreiro infantil
7/01/06
0 Carreiras
74 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 30 Mar 2006, 20:31
Asunto:

Hace unas cuantas semanas, salió una noticia en la prensa nacional, en la que en muchas carreras se estaba pensando seriamente en "prohibir" la participación en carreras a estos atletas. Y del dicho al hecho, en la de venta de baños, (esa que al que gana, además de la pasta, le dan una oveja o algo así), no fue permitida la inscripción a estos atletas. La razón esgrimida, fue que los paganos, (o sea las casas comerciales),querian competencia entre gente conocida ya que, dicho crudamente, para ver ganar siempre a unos negros, las televisiones dejaban de interesarse, y solo ponian unos segundos o nada, y que si no hay tele y publicidad, no hay pasta. Lo curioso, es que la prensa daba la información, pero no opinaba al respecto. Yo lo leí en el mundo, no puedo precisar cuando, pero si que fué con motivo de la carrera de venta de baños, (es un cross, así que no puede hacer mucho), y decian que ya habia mas carreras en la misma tesitura. ¿legal?, pues no lo se.
Kurty

Experto no foro
Experto no foro
26/03/05
471 Carreiras
3677 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 31 Mar 2006, 8:40
Asunto:

Si yo lei el artículo y dos de los que salían eran los vencedores de la Vig-Bay en categorías femenina y masculina.
Hay que tener en cuenta que si un atleta se hace con 8000 euros limpios en 2 meses, al llegar a su aldea en Kenia, es un privilegiado, y haciendo varias campañas en Europa, soluciona su vida.
Como comentan por ahí, mirad lo que se arriesgan los de las pateras por un futuro incierto, ya que no saben lo que les espera en Europa caso de que consigan llegar.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos