Foros ›
Autor
Mensaxe
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Mér, 04 Ago 2010, 20:33
Asunto: Síndrome Haglund

Llevo como 6 meses luchando con una tendinitis en el tendón de Aquiles y haciendo este deporte maravilloso pero sufriendo mucho hasta el punto que después de la Vig-Bay a la que fui con un dolor que no podía ni tocarle se ha convertido en crónico y con una afectación a la vida normal.

Después de ir a podólogos, fisios, osteópatas,... que me llevaron a plantillas, dietas sin trigo ni lactosa,... hoy me dicen (traumatólogo) que tengo una lesión severa del tendón por lo que tengo que dejar de correr (sólo puede practicar deportes como bicicleta, natación o caminar - pero de ninguna manera correr). Según parece tengo mucho riesgo de rotura del tendón.

Pero puede ser el Síndrome de Haglund para lo que me van a hacer unas radiografías para descartar esta deformidad. Alguien ha padecido ésto, y cómo se consiguió recuperar sin pasar por cirujía o inyecciones de células de crecimiento (que es lo que proponen como primera medida).
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Mér, 04 Ago 2010, 21:01
Asunto: Re: Síndrome Haglund

Hola genucho, el médico traumatólogo no suele equivocarse y no es conveniente seguir a la vez varios tratamientos.

Creo que la lesión te ha ocurrido por usar algún tipo de calzado con poca amortigüación de pisada sobre todo en terrenos duros, y quizás no calentaste correctamente antes de la competición.

Tuviste un error grande al correr la Vig-Bay con molestias.

¿Te hidratas adecuadamente?, para mejorar esa tendinitis aquílea bebe mucho líquido, preferentemente isotónico, al hacer deporte (cada 8-10 minutos de esfuerzo) y varios litros de agüa durante el día.

Debieras consultar nuevamente con el traumatólogo que posibilidades de recuperación tendrías con una inmovilización rígida del pié.

saludos

www.facebook.com/jesus.bernalgomez
genucho

Novo foreiro
Novo foreiro
15/08/09
0 Carreiras
13 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 10:07
Asunto: Re: Síndrome Haglund

Utilizo deportivas MIZUNO WAVE porque fue la marca que me recomendó un podólogo para corregir un problema de fascitis plantar. No sé si alguien me puede recomendar alguna marca y tipo porque me resisto a dejar de correr.

Por otra parte estoy con una dieta sin trigo ni lactosa para mejorar la situación muscular y del tendón. Alguien realizó este tipo de dieta. Esta dieta me la recomendó el osteópata y sin embargo el traumatólogo me dice que no hay ninguna base científica que indique tal mejoría.

Estoy en un mar de dudas, pero con un tendón tocado, tocado,...
jesusb

Maratoniano
Maratoniano
11/05/07
2535 Carreiras
6615 Mensaxes
Ferrol (Coruña)
Respostar citando Envío Xov, 05 Ago 2010, 10:30
Asunto: Re: Síndrome Haglund

ánimo genucho, hazle mucho caso al traumatólogo e insisto que una inmovilización rígida del pié durante un tiempo te sería beneficioso, pero préviamente debes proponerselo al traumatólogo.

saludos,

www.facebook.com/jesus.bernalgomez





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos