Foros ›
Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.
Foros de debate / Otros temas de interés
Respostar ao tema

Autor
Mensaxe
wottle

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
8/11/05
0 Carreiras
1195 Mensaxes
celtiberia
Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 17:02
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

...bueno sí me gustan ,por supuesto, Dire Straits , Pink Floid , Roxi Music ,ELO, y hasta la guitarra de Roy Buchanan,algunos de los que viajan en mi MP3 quemando zapatillas. Este tema lo escogió Scorsese como final de la excelente peli "Infiltrados" , lo pongo para quien quiera usarlo como sucedáneo de la pastilla para dormir (deformación profesional,lo sé Avergoñado )

www.youtube.com/watch?v=yOptDDU3rOo

Solo los genios somos modestos.
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Xov, 12 Ago 2010, 19:09
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

hola boas tardes, eu coma cicuenton que son recomendarei un grupo que me gustou e ainda me sigo deleitando, porque a musica que se fai actualmente tenme desconcertadiño. Abraiado
o grupo en question son os allman brothers e o seu disco en directo
live at american university, dos 70`s Aplauso
e os doors, iggy pop, yes, canta creatividade e que boa musica mmmm. Silbar
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 7:49
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

De los Allman Brothers yo iba a recomendar algo en su momento, pero aprovecho la recomendación de Runrunpabli para adelantar esta recomendación.

De "The Allman Brothers Band" tengo el disco más famoso de ellos

The Allman Brothers Banda t Fillmore East (1971) Para los que no lo conozcais es un disco muy muy recomendable.

Aqui tenemos "Statesboro Blues", y sobre esta canción encontre este comentario en una pagina web:

Cita:

"9 "Statesboro Blues" - The Allman Brothers Band 1971
En 1968, Gregg Allman fue a visitar a su hermano mayor, Duane, por su cumpleaños número 22. Duane estaba en la cama, enfermo, y Gregg le llevó un frasco de píldoras para la fiebre y el disco debut del guitarrista Taj Mahal. "Dos horas después de irme, sonó el teléfono", recuerda Gregg. "«¡Hermanito, hermanito, vení a casa ya!»" Cuando Gregg llegó, Duane ya había tirado las píldoras y arrancado la etiqueta del frasco para usarlo como un slide para tocar "Statesboro Blues", la vieja canción de Blind Willie McTell que Taj Mahal había versionado. Duane nunca había tocado con slide, dice Gregg, pero "apenas lo tomó, comenzó a arder. Fue algo natural". La canción pronto se convirtió en parte del repertorio de la Allman Brothers Band, y la guitarra slide de Duane resultó crucial para su sonido. "Statesboro Blues" fue el primer tema de su legendario disco doble en vivo de 1971, At Fillmore East, y desde entonces, los sombríos acordes iniciales han conmovido a los fans en los shows. "No era algo que Duane tocara de la misma manera todas las noches", dice el actual guitarrista de los Allman, Warren Haynes, uno de los muchos que ocuparon los zapatos de Duane desde que él muriera a finales de 1971. "Pero en nuestras cabezas, ésa es la manera en que suena." Hay algo que la actual banda no intenta replicar de la actuación de At Fillmore East: en el final del sublime solo de Duane en "Statesboro", el guitarrista toca una nota equivocada que Gregg llama "la nota del infierno". Dice Gregg: "El la dejó porque sabía que yo la odiaba". Y agrega que ese error suma a la leyenda de la canción. "Era en vivo. Fue algo que simplemente sucedió."
Aparece en: At Fillmore East "
La revista Rolling Stone la considera la 9ª de las 10 mejores canciones de guitarra de la historia (no soy yo muy partidario de este tipo de clasificaciones pero...) .

Bueno como internet tiene muchas cosas buenas podemos saber anecdotas de nuestros discos favoritos que antes era más dificil que llegasemos a conocer, aunque también existe una literatura sobre grupos musicales e incluso sobre algunos discos muy muy interesante y que es muy recomendable.

Continuemos, el problema de este grupo (en mi opinión) fue la desaparición prematura de dos de sus componentes, Duane Allman y el bajista Berry Oakley.

Además de este disco tengo otro más grabado en Fillmore de Aretha Franklin.

Quiero aclararos que lo que estoy poniendo en estos comentarios no son cosas que yo supiese (por lo menos no todas, por ejemplo sobre este comentario sabía cosas de la sala de conciertos FILLMORE, luego internet me aporta el resto de información, sabía que se habían muerto dos componetes de la banda, pero no sabía la historia de Statesboro,...). Esto lo aclaro para que no creais que soy una enciclopedia musical. Eso si no recomiendo ningún disco que no tenga en propiedad y oido y reoido.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Kaufman

Mods
Mods
6/12/08
0 Carreiras
3003 Mensaxes
Coruxo & Santiago
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 9:11
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Vouamodo escribió:
Kaufman, no conozco nada de los Waterboys, a lo mejor si oigo alguna canción seguro que me suena, pero intentare oir algo de ellos (el disco que recomiendas) y ya te contare.



Este fué el primer disco que compre de The Waterboys y él único que me gusto de principio a fin. En los anteriores si descubrí grandes canciones como

"The whole of the moon"
"This is the sea"

pero ninguno me gusto así desde el primer surco.

Así que en 1988 mientras muchos esperaban una continuación de "This is the sea", Mike Scott hizo un disco con clara influencia de la música tradicional irlandesa, el country y el gospel. Fué un disco que ayudó a popularizar la música irlandesa.

Canciones como Fisherman blues, And the bang on the ear, etc.
"Fisherman's Blues"
"We Will not be Lovers"
"Strange Boat"
"World Party"
"Sweet Thing" (Van Morrison)
"Jimmy Hickey's Waltz"
"And a Bang on the Ear"
"Has Anybody Here Seen Hank"
"When Will We Be Married" (Traditional)
"When Ye Go Away"
"Dunford's Fancy"
"The Stolen Child" (Words: W.B. Yeats)

Además contiene dos cosas importantes:
1.- Te lleva a escuchar canciones como www.youtube.com/v/mtSj...re=related
2.- Te lleva a decir "diosmiodemivida ¿pero esto qué es?" www.youtube.com/v/blv7L9Nltoc

P.D.- al final "We will not be lovers" estaba en lo cierto.

Socio nº 2 del club de fans de Safita
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 9:30
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

Para mí, la época dorada fueron los ochenta y principios de los noventa, sobre todo la música compuesta en el Reino Unido e Irlanda, además de los mencionados Dire Straits me gustaban y me siguen gustando Smiths, Proclamers, Simple Minds, U2, Cure, Talking Heads (estos eran yankees), Queen, David Bowie, Stranglers, etc...
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 9:33
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Kaufman escribió:
[2.- Te lleva a decir "diosmiodemivida ¿pero esto qué es?" www.youtube.com/v/blv7L9Nltoc

Sï, la grabación en video es desastrosa... los móviles son para lo que son... pero a mí, personalmente, los Celtas Cortos me gustan. Versión clara de la canción The Waterboys... por eso me sonaba a mí la canción... jo, cuánto se aprende en este foro.

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
Pipe

Mods
Mods
8/01/09
0 Carreiras
6294 Mensaxes
Ourense
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 9:34
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

oliveira escribió:
Para mí, la época dorada fueron los ochenta y principios de los noventa, sobre todo la música compuesta en el Reino Unido e Irlanda, además de los mencionados Dire Straits me gustaban y me siguen gustando Smiths, Proclamers, Simple Minds, U2, Cure, Talking Heads (estos eran yankees), Queen, David Bowie, Stranglers, etc...

Tú eres más de Peter Gabriel y Simon & Garfunken Moi feliz

"El que no corre, vuela"

Esprintes Ourense
www.esprintesourense.es
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 17:13
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

total mente dacordo con kauffman no disco de allman brothers, ese sonido
arrepiame a pel e ponme o pelo como escarpias, que maravilloso sonido do organo hammond e unha bateria traballada e os duelos de guitarra memorables, creo que nesa epoca sacaron os seus meiores discos rock sureño con certo son garage que ao meu entnder se suavizou e convertiu
non son mais limpo e de estudio, a epoca de ''jessica'', ahi xa non me gustaban tanto.
isto son apreciacions miñas e clquera pode pensar que estou errado.
saudos
french_mondariz

Montañés
Montañés
25/01/07
0 Carreiras
1387 Mensaxes
Villasobroso - Mondariz
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 23:06
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Buenas noches

Desde hace un tiempo, he descubierto el encanto que tiene el jazz de la vieja escuela, y sobre todo el "Kind of blues" de Miles Davies



El aterciopelado sonido, la combinación perfecta del saxo de John Coltrane y las manos mágicas de Billy Evans, el saxo tenor de Cannonball Adderley, la base ritmica de Jimmy Cobb como batería y Paul Chambers como contrabajista y la producción de Quincy Jones dió lugar a un coctail increiblemente insuperable, según muchos entendidos en la materia.

Me gusta.
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Ven, 13 Ago 2010, 23:58
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

french-Mondariz, ya llego, y ya tardaba en que alguien mencionase el disco, the kind of blue.

Para hablar de este disco os pido tiempo, se merece una elaboración un poco más meditada y compleja de lo que pasa en ese disco y de como pasa.

Comienza el jazz modal, y Dios mio como comienza.

Saludos a todos.

Sólo deciros que de ese disco tengo dos ediciones en vinilo, una de ellas de 180 gr, edición en cd y edición en SACD. Me imagino que terminare comprandome alguna edición más, la que tiene un dvd.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
xiamenfroi

Foreiro Senior
Foreiro Senior
25/10/09
0 Carreiras
814 Mensaxes

Respostar citando Envío Dom, 15 Ago 2010, 21:08
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

Está claro que cada un é un mundo, e hai tantos gustos coma persoas. Pola miña parte, aínda que non é a única música que me gusta, sí estou con Pipe en canto a Dire Straits, e con Runrunpabli polo que respecta a Allman Brothers Band (boto en falta que non incluíse tamén a Creedence Clearwater Revival). Para min, música intemporal á que o tempo non lle quita un ápice de calidade e que os mais novos non sempre coñecen.

Pola miña banda, aínda que moitos me digades que non vos motivariades escoitando este tipo de música, eu quixera varrer para a casa... Guiño Voltei a escoitar este tema este fin de semana, despois de poder facer (ao fin!!) algo que levaba varios anos querendo facer e que non podía por diversos motivos: subir ao Monte Pindo. Despois de 2 horas de camiñada rompe-nocellos, chegar ao cumio, ver as fermosísimas vistas escoitando este tema... en fín, púxoseme a pel de galiña. Para todos os que non os coñezades, decirvos que son Luvas Verdes, e que a voz é a de Xabi Díaz (cantante de Berrogüetto).

Saúdos.


Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2010, 15:44
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

Continuando con el comentario de french-mondariz pongo varias cosas sobre kind of blue:

Bueno sobre kind of blue tenemos para empezar un libro "Miles Davis y Kind of Blue La creación de una obra maestra" ( yo no lo tengo pero cualquier día de estos me lo compro sin ninguna duda.

Os pongo un enlace con una revisión tema a tema del disco, si buceais por internet seguro que encontramos más y mejores pero para meter el gusanillo en el cuerpo llega con esta.

Este articulo del Pais nos da una idea de como era Miles Davis (hay miles de anecdotas sobre Miles Payaso , que juego de palabras más malo, pero es verdad, tenía una personalidad peculiar).

Otro enlace interesante.

En este enlace teneis un podcast del programa de "Jazz porque si" ( muy interesante el tema de los podcast de Radio 3, de hecho en esta última epoca me estoy descargando estos podcasts para salir a correr y me resulta muy entretenido) el podcast es:

Miles Davis. Jazz porque si (22/04/09)

Os recomiendo este podcast, ya que explica cosas interesantes.

Bueno con todo esto me parece que los que ya conozcais este disco (no creo que exista una persona que no lo conozca) podeis profundizar más en él.

Sobre este disco sólo deciros que probablemente sea el disco que más veces he escuchado, el primer vinilo esta machacadito, el segundo LP que tengo (la edición de 180 gr) lo pongo poco y sólo cuando me pongo nostalgico y quiero oirlo en giradisco, el cd vino despues y me compre una edición por comodidad y la última edición (por ahora) que me he comprado es una en SACD que es la que más pongo ahora.

Saludos a todos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
Vouamodo

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
21/08/06
0 Carreiras
1066 Mensaxes
Coruñes en Vilagarcia
Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2010, 15:50
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr

xiamenfroi.

Sobre Xabier Diaz no es que pueda escribir un libro, es que lo conozco personalmente desde hace años, y me alegro de que le vayan tan bien las cosas ya que por su capacidad y trabajo sólo se merece exitos.

Xabier Diaz
tiene discos en solitario, colaboraciones con Nova Galega de Danza, un programa de radio, actualmente esta con Berrogüeto y sus primeros discos fueron con Rumbadeira (un grupo musical tradicional que publico dos discos de música tradicional muy interesantes). Además es una persona con un gran trabajo de recogida de musicas y bailes tradicionales.

Y xiamenfroi, a mi desde luego me emociona en muchas de sus canciones.

Saludos.

acddorna.org/blog/inde...ate=200906
runrunpabli

Foreiro Veterano
Foreiro Veterano
3/02/09
0 Carreiras
1237 Mensaxes

Respostar citando Envío Mar, 17 Ago 2010, 20:49
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

hola, bueno xiamenfroi non me olvidei pero quedouseme no tintero, os credence son un dos grupos favoritos da miña ''esposa'', esas cancions simples e moi pegadizas que duran pouco tempo pero todo o que as escoita unhas cantas veces acaba tarareando, parece mentira que con unha guitarra,
baixo e bateria acadaran o exito naquela epoca, gustanme. Bailar
os lynird skynird tamen me gustaban pero lin algo sobor deles e a cancion sweet home alabama e deixei de escoitalos(falleceron nun accidente de avioneta), the band estes si que si molanme como os allman brothers.
teño que buscar nos vinilos para recomendar algo desta xente, e que de memoria igual meto a pata, que xa me vai fallando. Silbar
oliveira

Super Veterano
Super Veterano
24/10/08
75 Carreiras
2266 Mensaxes
cambados
Respostar citando Envío Mér, 18 Ago 2010, 10:29
Asunto: Re: Recomendaciones musicales. No necesariamente para correr.

Otro de los cd que pongo en el coche cuando me desplazo solo a algún sitio, generalmente a correr, es el de Los Tres Tenores grabado en directo en las termas de Caracalla de Roma. Soy capaz de escuchar cientos de veces el "Nessum dorma" de Puccini cantado por Pavarotti con Zubin Metha a la batuta.





Podes publicar novos temas
Non podes responder a temas
Non podes editar as túas mensaxes
Non podes borrar as túas mensaxes
Non podes votar nas enquisas
Non podes adxuntar arquivos
Podes descargar arquivos